Cinco ideas al día

Boolture 19 Dic , 2017 0 comments Ideas

En relación a mi deteriorada capacidad de escritura, voy a realizar un ejercicio que aparece en “Choose Yourself” de James Altucher (un libro de autoayuda para yuppies) para ayudar a recuperar un poco el lado creativo del cerebro: anotar 10 ideas al día.

Es bastante simple, ¿no?

Quizás no tanto. El objetivo del ejercicio es obligarte a pensar cosas nuevas. A mirar problemas existentes y buscarles una solución. No es necesario que sean buenas ideas, económicamente viables, o que realmente no se le hayan ocurrido a nadie más (es imposible hacer un registro de todas las ideas existentes en el mundo, aunque estén documentadas).

Sólo es necesario que no sean absurdas como “acabar con el hambre en el mundo haciendo que Dios les dé comida a todos“. Por supuesto, las primeras ideas son algunas que uno ya tenía en la cabeza, pero se agotan más pronto de lo que uno imaginaría. Trataré de publicar lo más posible estas ideas, y actualizar el listado acá. Por supuesto, no tienen que comentarlas, ni siquiera leerlas, pero quizás los ayude a realizar el mismo ejercicio y obligar a su cerebro a pensar. Es probable que descubran que no son tan creativos como imaginan.

Mi meta es completar al menos cinco ideas al día, no diez. simplemente porque prefiero partir con un nivel más suave y ser constante.

Escrito por Boolture

¡Comenta!