Adiós mundo cruel

En más de alguna conversación en que ha salido a flote el tema del suicidio, causado en parte por la asfixiante sociedad alienada en que (sobre)vivimos, mi opinión es más o menos la siguiente:

“Si quieres suicidarte es porque te sientes mal, solo, desamparado. Porque crees que tu vida no vale nada y no vale la pena intentar cambiar eso. Porque no hay nadie que te apoye, nadie en quien sostenerte. Lo importante es que si quieres dejar este mundo cruel, debes aprovechar para que al menos por un día mucha gente te recuerde”.

Hay buenas maneras de conseguir que mucha gente se entere de tu muerte, ya que no conseguiste llamar su atención estando vivo. Podemos discutir si es lo mejor, lo más sano, lo más ético, lo más buena onda, pero sin duda esa es una discusión estéril, mal que mal en ese momento nadie se preocupará mucho de esos temas. Estas son algunas ideas para dejar tu huella con estilo y ganarte tus merecidos quince minutos de fama en los noticieros:

    1.  En el Metro. Las opiniones son diversas sobre la hora y estación más apropiadas para causar el mayor daño posible. Podemos dejar la elección a gusto de consumidor. Una persona que decida tirarse a la línea del metro a las, digamos, ocho de la mañana en un día laboral y en una estación de combinación tiene la certeza de que va a retrasar los trenes por al menos quince minutos. Un cuarto de hora con cientos de miles de personas sin poder tomar el metro, obligando a cerrar, al menos en forma temporal, un par de estaciones. Sin duda el costo en productividad para el país será tan elevado como la molestia de los pasajeros. La opción B afecta menos la productividad, pero aumenta el índice de desagrado de la gente: en lugar de las 8 am, tirarse cuando todo el mundo vuelve a casa.
    2. En una Autopista Concesionada. Muy parecido al anterior, salvo que los conductores tienen la ventaja de esperar sentados, aunque gastando combustible en tacos que pueden llegar a proporciones épicas. Con un poco de suerte se pueden inhabilitar al menos dos pistas. El problema para ellos es que mientras la gente puede salir del metro e irse en micro, taxi o caminar, los conductores no pueden dejar el vehículo abandonado, y tienen que quedarse hasta que se despeje la ruta.
    3. Al estilo “USA Teen”: Bastante típico, muy old school: Busca un arma, anda al colegio, universidad o trabajo y mata a algunos cuantos. Si no te decides a poner una bala en tu propia cabeza, la policía hará el trabajo por ti. Recuerda dejar una carta de despedida donde culpes al mundo de tus problemas. Bonus: pon música de algún cantante de moda, como Justin Bieber o algo así, para limpiar un poco la mala imagen del rock en este aspecto.
    4. Evento  Traumático: Consigue un arma. Entra a un jardín infantil o a algún colegio. Busca la sala donde estén los niños entre cinco y diez años. Entra a la sala gritando, amenaza a la profesora y pégate un balazo en medio de la sala. Sólo piensa en la cantidad de dinero que tendrán que gastar los padres de esos niños en terapia sicológica. Yo apostaría a que al menos unos tres o cuatro terminarán siguiendo tus pasos algunos años más tarde.
    5. Kamikaze. Usa un auto, moto, camión o cualquier  clase de vehículo motorizado, mientras más grande, mejor. Si no tienes, pídelo prestado, arriéndalo o róbalo (da igual, los cadáveres no terminan en prisión). Conduce por alguna avenida transitada y arrasa todo a tu paso. Mira lo que se puede hacer si consigues un tanque.

11 thoughts on “Adiós mundo cruel

  1. Está bueno el video :mrgreen: , me recordó al camionero ebrio que el fin de semana en Rancagua chocó, huyó y por el camino decapitó a un par de personas. Se supone que después del primer choque se soltó un fierro que, al pasar rajadísimo por la carretera, le cortó la cabeza a un par de personas. Le faltó matarse al final, pero igual va en camino…

    Sobre el suicidio… la encuentro una opción válida, independiente de las razones que se tengan. Eso sí, detesto a los suicidas lastimeros. Esos que lo anuncian para que los detengan, que se tienen autocompasión y, en el fondo, lo único que quieren es captar la atención del resto. Esos sí que merecen morir en la más absoluta de las indiferencias (el comentario mala persona del día) :twisted:

  2. Y ya que estas hablando de pasar a la historia otra opcion es el suidicio colectivo… claro que llevara un poquito mas de trabajo e inversion de tiempo pero quedara claro que eres un lider (aunque estes enajenado) si no preguntemos a Jim Jones y a sus seguidores, ademas su trabajo fue mas “limpio” en el sentido estetico.

    Lo mas duro para “los quedan” (llamense padres, hijos, hermanos, etc) es la no comprension de la determinacion de acabar con la propia vida, aunque yo lo considero un derecho, es un derecho con demasiados daños colaterales

  3. Lo del Metro puede ser caótico, pero no sé si tanta gente se enterará de lo que pasó, más allá de los que estén en la estación misma. Una de mis mejores amigas es chofer de metro y me contó que el promedio de intentos de suicidio es de alrededor de 30 personas al mes, de las cuales 2-3 tienen éxito (que serán los que realmente querían matarse, pk no lograr hacerlo contra una cosa que va a 60 k/m y hora y pesa 10 toneladas es ser bien incompetente).

    Lo anterior es para explicar que mediáticamente Metro tiene una gran capacidad de contención de lo que publican los medios de comunicación, pk con suerte se sabrá de 1 intento de suicidio al mes, yo diría que mucho menos.

    Yo creo que las tres últimas alternativas serían las que generarían más impacto medíatico.

  4. Myriam: lei tarde lo del camionero, pero esta en la linea mediatica del post =P

    Alia: Se supone que si te quieres matar es porque no te importa la gente que tienes cerca porque sientes que no te apoya o no te quiere, asi que cagarselos es totalmente legal.

    Manuel: 30 intentos al mes??? algun periodista deberia hacer una investigacion al respecto, tenia la idea de que eran mucho menos.

  5. con más de 2 millones de pasajeros transportados todos los días, 30 intentos digamos que no es mucho. Además, esa es una de las razones por las que ser chofer de metro es una de las pegas más difíciles de conseguir, son 6 meses de capacitación y de constante análisis por parte de psicólogos para ver si tienen lo necesario para enfrentar todas las situaciones difíciles que tienen que enfrentar esos tipos.

    En todo caso, hacer una investigación periodística al respecto es más que complicado, pk como te dije, la capacidad de contención de información de metro es enorme, primero pk cuenta con apoyo del Estado y segundo pk dentro de los mismos medios no les gusta desprestigiar al Metro, mal que mal, hacen fuertes inversiones en publicidad.

  6. ” pk no lograr hacerlo contra una cosa que va a 60 k/m y hora y pesa 10 toneladas es ser bien incompetente).”… y por lo mismo merecen seguir viviendo… muajajajajaja :twisted:

    “Alia: Se supone que si te quieres matar es porque no te importa la gente que tienes cerca porque sientes que no te apoya o no te quiere, asi que cagarselos es totalmente legal.”

    Ojo porque: 1) esa conclusión puede ser el resultado de una mente trastornada y 2) creo que es justamente porque te importa demsiado. Si realmente no te importara podrías seguir viviendo bastante feliz, incluso.

  7. “Comentario de Boo!:

    Alia: Se supone que si te quieres matar es porque no te importa la gente que tienes cerca porque sientes que no te apoya o no te quiere, asi que cagarselos es totalmente legal.”

    Respuesta:

    Tambien respecto de eso habria que hacer una investigacion periodistica por que creo que el suicidio va mas por el lado de propia insatisfaccion (no soy lo que esperaban, todo lo malo me pasa a mi, etc.) o desesperacion ( estoy lleno de deudas y sin trabajo. tengo una enfermedad incurable. etc) o bien por que simplemente la quimica mental esta descompensada. Como tambien el tipo de muerte elegida debe estar estudiada, en el caso que te mencionaba en el post anterior jim jones mato por salvar a su projimo y si mismo, es decir por una generosidad extrema.

    Myriam:

    Lo que escribiste como respuesta para mi era para Boo!

    Otro punto es el suicicio lento como el de los drogatas (tema para otro cuento)
    Saludos y buen dia a todos

  8. No, no hay que hacer ninguna investigacion periodistica. Son una mierda.

    En todo caso no me interesa hacer consideraciones morales sobre el derecho a disponer de la vida propia, sino establecer que si algun dia me mato, va a salir en el diario y voy a joder a la mayor cantidad de gente posible.

  9. A proposito del tema hoy vi en la tele un asiatico que se subio a un puente para suicidarse, movilizo a la gente y a la policia que trataba de ayudarlo pero surgio un improvisado salvador que al acercarse y darle la mano lo lanzo al vacio :shock:

  10. Yo hice lo mismo con un tanque de guerra, pero jugando al GTA San Andreas, ya se que no es lo mismo, pero tuve a toda la ciudad en hacke durante mucho tiempo.
    Si te vas a suicidar, antes llevate a alguien que valga la pena ser llevado. Amen.

  11. El que se quiere matar de verdad, y no llamar la atención, va buscar el método mas rápido, efectivo y barato del mundo… Una simple y vulgar cuerda (también sirven los cinturones de cuero y los cables de los equipos de música)Y le va a importar un carajo que la gente le recuerde, porque ve el suicidio como una forma de descanso, no de cagarse a la sociedad por el daño que le han hecho. El que quiere llegar al fin último (la muerte) es porque siente que ya no hay nada que hacer con toda la mierda que lo rodea, porque esta cansado física y psicológicamente de la vida que tiene y porque sabe que si se muere su cabeza dejará de funcionar.

    Y normalmente nadie se entera de esto hasta que lee la carta que dejó (si es que deja alguna carta)

¡Comenta!