Alta tensión

En mi pieza hay sólo dos enchufes. Uno de ellos (zapatilla mediante), alimenta la TV, el DVD y el ventilador, aparato muy necesario en este clima asquerosamente cálido. El segundo -también con una zapatilla-, provee de electricidad al PC (gabinete, monitor, módem, router, subwoofer, multifuncional), a los cargadores de celular, lámpara y al par de notebooks que suelen estar por ahí, cargando las baterías. Durante la noche, nunca está realmente oscuro, porque todos los artefactos tienen esas pequeñas luces verdes o rojas LED que indican el “Stand By”, y en su conjunto iluminan bastante.

Pero no se alarmen: tanto la ampolleta del techo como la de la lámpara son de esas que ahorran energía. Supongo que si todo el mundo fuese tan consciente con el uso de la electricidad como yo, los casquetes polares existirían sólo en los libros de historia.

Escrito por Boolture

9 Comentarios en “Alta tensión

  1. Un dios pagano Responder

    Enero 6, 2009 at 12:29

    Oye Boo… Mi pieza también es un horno en verano, en mi caso porque mi ventana da directamente al oeste, así es que recibe todo el sol de la tarde. Una solución que me ha funcionado a las mil maravillas es pegar en la ventana tres paneles plateados, de esos que se usan en los parabrisas del auto. Eso refleja el sol hacia fuera y la temperatura de mi pieza se reduce entre 5 y 10 grados. Si tienes un problema parecido, podrías probar algo así…

    Respecto a los casquetes polares, no te preocupes mucho: incluso si todas las casas del mundo fuesen conscientes y ahorraran energía, igual se derretirían, porque la industria es mucho más destructiva. Te recomiendo ver “Story of Stuff” en Youtube (si te interesa el tema, si no, siempre puedes mandarlo al carajo).

    ¡Saludos”

  2. alia Responder

    Enero 6, 2009 at 4:19

    Hay cosas que se pueden mejorar.
    La mayoria de los apatatos que no uses en la noche apagalos completamente esas lucecitas encendidas son extremadamente gastadoras.
    Los aparatos de bateria debes retirarlos de los enchufes en cuando esten cargados.Las ampolletas de bajo consumo son un engaño dañan las retinan pork generan rayos ultravioletas en baja cantidad pero lo que cuenta es la exposicion prolongada ademas contienen mercurio (metal toxico) que va a parar a los vertederos sin ser reciclado.
    No abras las ventanas durante dia y si la habitacion tiene persianas mejor, son un buen aislante. Ventila de noche.
    Las pantallas lcd gastan con ganas, si te ausentas un momento apagalas, no suspendas el equipo, solo apaga la pantalla.
    El humilde ventilador gasta casi nada. Disfruta de el.
    Entre menos cosas tengas en la habitacion la refrigeracion sera mas rapida.
    Bota de una vez todos los cachureos y cachivaches que tienes ahi “por si algun dia los necesitas” cuando llegue ese dia estaran pasados de moda, oxidados, apolillados, obsoletos.
    besos ecologicos

  3. alia Responder

    Enero 7, 2009 at 3:08

    Boo:
    no se puede ir por la vida sin reportarse. sin contarme las anecdotas de tus vacaciones y sin contestar el correo acido que te escribi sobre cierta “asociacion”.
    Y sin hacer la presentacion oficial de Babidi a la Clarisita (En donde ha quedado el dinero invertido enlas clases de protocolo con Anibal)
    :evil:

  4. ejner69 Responder

    Enero 7, 2009 at 6:16

    Yo por desenchufar todos los días mi PC me eche la fuente de poder. Ahora tengo que apretar como por 1 minuto el botón pa encender el PC… :evil: :evil: :evil:

  5. Melissa Responder

    Enero 7, 2009 at 10:30

    Me importa un bledo la electricidad… ¡QUIERO LOS CONSEJOS Y COMENTARIOS DEL CUENTO! :evil:

    :mrgreen: Nah, don’t worry, cuando puedas nomás.

    Saludos!

  6. Myriam Responder

    Enero 7, 2009 at 10:35

    Boo malo, por tu culpa nunca más pasará el Expreso Polar y ‘Santa’ se quedará sin casita :twisted:

  7. Boo! Responder

    Enero 8, 2009 at 8:38

    Dios pagano: parece que el problema es la mala calidad del aislante del techo. Supongo que no hay mucha solucion a eso :S

    alia: easy, que no se puede actualizar todos los dias. Pero ahora escribo algo :wink:

    Ejner: si tienes problemas con la fuente de poder anda a http://reparaciondepc.cl :roll:

    Melissa: Puedo “corregir” el texto? creo que resulta más fácil que la descripción latera.

    Myriam: Santa no existe. :sad:

  8. Melissa Responder

    Enero 8, 2009 at 10:41

    Podría ser, siempre y cuando no te vayái al chancho xD

  9. Boo! Responder

    Enero 8, 2009 at 10:46

    Mandamelo por mail, lo reviso ahora mismo :wink:

    (estas en el diario? :lol: ?

¡Comenta!