Año nuevo

No comparto la idea de “este fue un año malo” o “este fue un año bueno“. Creo que de manera independiente a lo que a uno le suceda, no se puede hablar más que desde la propia intimidad, porque la significación de los acontecimientos es distinta para cada uno. Por ejemplo, hubo un terremoto, pero a mí no me pasó nada ni perdí nada en lo absoluto, no puedo catalogar como “nefasto” al año por eso. Incluso podemos decir que para alguien (los vendedores de viviendas de emergencia) fue una buena oportunidad de negocios.

Desde la perspectiva cósmica, un año es un minúsculo instante. Pero bueno, los seres humanos ahogados en la inmensidad del universo preferimos ponemos de acuerdo en algo (por pequeño que sea), y la gran mayoría celebramos el año nuevo. Los chinos tienen su propia fecha así que pueden pudrirse en sus fábricas donde trabajan 16 horas diarias por un puñado de arroz.

Mañana será un día como cualquier otro. Pero me gustaría creer que mis buenos deseos para todos ustedes serán, de algún modo, un pequeño aporte para que las cosas sean estupendas. Más dinero, más sexo, más rock n`roll, más trabajo gratificante, más cariño de sus familias, más proyectos interesantes, más cervezas importadas, más comida rica, menos impuestos y más gatos.

Mi final de temporada estuvo mucho más tranquilo que el año anterior. Menos mal, porque me vuelvo viejo y no me da el cuerpo para soportar tanto estrés. Tampoco creo que eso de “Que se vaya pronto este año” sea nada más que una especie de placebo social. Cada día es único, y me niego a querer que el tiempo pase rápido, porque tiempo es todo lo que tengo en la vida.

Hace dos años, mis intenciones de año nuevo eran titularme y largarme de mi casa. Algo más tarde de lo que esperaba, pero sucedió, lo que es bueno. ¿Fue malo este año? Una amiga murió en un accidente, pero trabajo en lo que me gusta. No gano mucho dinero, pero eso es parte cosa de tiempo y parte un costo que estoy dispuesto a pagar para vivir a mi ritmo, disfrutando lo que hago. Decir “este año pasó lo de los mineros” tampoco me importa en lo absoluto para definir este año como malo. La misma definición de “bueno” o “malo” suele ser miope y difícil de analizar a menos que usemos un sistema de posibilidades muy limitado.

Mis propósitos para este año son (redoble de tambores)

  • Escribir un post a la semana en este blog (ya ven que paso por momentos de mucha actividad seguidos por semanas de inactividad), lo que significa 52 verdades demoledoras por venir.
  • Escribir más y mandar la mierda resultante a cuanto concurso encuentre.
  • Trabajar un montón en los nuevos proyectos para acercarme a mi jubilación anticipada.

¿Alguien tiene un buen plan/propósito para este año?  Felisa me muero (si no entiende, no se preocupe)

Escrito por Boolture

4 Comentarios en “Año nuevo

  1. Alesín* Responder

    Enero 1, 2011 at 4:30

    Yo solo espero ser feliz y linda este nuevo año.
    Éxito para ti!

  2. Zurikathy Responder

    Enero 2, 2011 at 10:48

    Los mismos tuyos de hace dos años….
    Ahhmm si, y no morir estúpidamente…
    ** Quiero agregar una cosa…. no hay weá que me de más lata y encuentre mas ridícula que dar el abrazo de año nuevo… QUE ESTUPIDEZ!! como si mi año fuese a ser mejor porque un csm me abraza, porque para que vamos a estar con cosas el 99.9% de los weones que te abrazan lo hacen por un estúpido “protocolo” si se le puede llamar así inventado por algún weón ocioso y supersticioso; y no por que en verdad tengan buenos deseos y babosadas para ti….

  3. Ric Responder

    Enero 4, 2011 at 10:01

    ** Salir de Dicom.
    *** Titularme de ingeniería en negocios internacionales.
    **** Emprender y terminar el primer año de ingeniería comercial (un plan especial que seguiré en la universidad central)
    ***** Salir de vacaciones de invierno a cuba.
    ****** cambiarme de departamento al lado de la universidad.

    Entre otros

    Saludos boo

  4. Melissa Responder

    Enero 6, 2011 at 7:55

    No.
    Suerte con los tuyos!

¡Comenta!