Bachelet conchuda

Quien haya leído el diario “La Razón” de Perú, debería saber que es un equivalente a LUN pero con tendencia política (en lugar de farandulera). Que es un medio que está enfocado hacia el núcleo duro de la población antichilena, que supongo que en Perú es bastante como para sostener al diario, y que como tal debe ser entendido y considerado, no hay que tomárselo demasiado en serio. Basta con mirar sus portadas para darse cuenta de que es una especie de “Semanario de lo Insólito” de la política. Por tanto no debería sorprender a nadie una portada provocadora como esta:

Bachelet Conchuda
Se me ocurren epítetos mucho peores para decirle a Bachelet

Cualquier persona puede pensar que se trata de un insulto. De hecho probablemente esa sea la intención. ¿Y? Los candidatos presidenciales tuvieron cada cual sus propias opiniones sobre el asunto. Ojo con la declaración de Eduardo Frei:

“Ya es hora de que el Mandatario peruano tome el control de estas situaciones, ya que no se pueden aceptar los términos en que la gobernante ha sido tratada en un medio de comunicación de ese país”.

Are you talking to me?

¿Me están diciendo que el liberal, librepensador, carismático y progresista candidato presidencial de la Concertación está a favor de la intervención estatal de los medios de comunicación? ¿No que eso era asunto del Hugo Chávez, o del dictador de turno? ¿El siguiente paso será la expropiación de los canales de televisión? ¿Volvemos a las querellas por injurias y calumnias?

La vocera de gobierno, Carolina Tohá, también salió a lloriquear:

“Esperamos que estos dichos sean clarificados y rechazados por las autoridades peruanas, y así lo hará saber nuestro Canciller y al embajador de Perú en Chile” .

¿Qué tiene que hacer el aparato estatal chileno, quejándose y maquinando por lo que aparece en un medio de comunicación de otros país?

Hay que perder el respeto a las autoridades. Y no estoy defendiendo a ese diario amarillista que publica porquerías. Presidenta, senadores, políticos, son todos parásitos que debemos tolerar, más no idolatrar. Si alguien quiere decir que Bachelet es linda, simpática y excelente gobernante, que lo haga. Si alguien opina que es una gorda inepta, que lo diga en voz alta también.

Creo que debemos dejar de hacer escándalo. Se debe tolerar a los intolerables. Si hay quien promueve el odio hacia los homosexuales, tiene tanto derecho a manifestarse como aquellos que organizan la Marcha del Orgullo Gay. Que Chile ponga tanta atención a un asunto tan pequeño habla peor de nosotros que de los peruanos.

Escrito por Boolture

15 Comentarios en “Bachelet conchuda

  1. Mirie Responder

    Octubre 18, 2009 at 7:39

    Estoy bastante de acuerdo contigo.
    Pero vamos, así funciona la “libertad de expresión”. Siempre que no jodas al gobierno, puedes hacerlo. Así fue desde el principio y dudo mucho que cambie, como verás,

    Supongo que depende de como lo vea cada cual, y yo lo veo como tú. Si alguien opina que Bachelet o Zapatero o Calderón, o quien se les venga en gana es un/a inepto buen@ para nada, pues venga ¡Que lo digan! Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, y mucho menos los políticos. Que no se expresaran esas opiniones sería como no dcirle ladrón al que ha robado algo.

    Deberíamos dejarnos de boludeces y poner el grito al cielo por cosas que merescan la pena, que están lejos de ser las de este tipo.

  2. Ric. Responder

    Octubre 19, 2009 at 8:50

    Lamento decirte que estoy en contra de tu opinión.-
    Los medios de comunicación internacionales deberían tener un mínimo de respeto por la mas alta autoridad política de un país extranjero. No estoy hablando de ministros, voceros, alcaldes, etc. Si no, de la mas alta autoridad como lo es la presidenta. Además tu percepción de la libre prensa esta un tanto errada. La libertad de algunos termina cuando empieza la de otros. ¿No es eso lo que se concibe como democracia?
    Bien que Chile gaste dinero en armamentos, sobre todo si los Peruanos quieren expropiarnos de trozos de tierra que ganaron nuestros soldados en una guerra, bien que el ejercito demuestre su poder en las fronteras, para dejar bien latente que ellos jamás van a poseer esas tierras mientras nuestras fuerzas sean mayores.

    Saludos!

    PD: ¿Que es cochuda?

  3. Ric. Responder

    Octubre 19, 2009 at 11:09

    Rayos, boo. Me di cuenta que todos los que comentan aquí tienen un blog particular. snif snif, soy el único que esta fuera de contexto

  4. Ric. Responder

    Octubre 19, 2009 at 11:10

    PD: No me gusta la pagina tengo un secreto, casi siempre la leo, pero hasta la mitad, mejor leere a alejandra, me gusto su descripcion de ella misma. Saludos,

  5. Alejandra* Responder

    Octubre 25, 2009 at 10:43

    Uuuuh! Soy famosa. Recién me di cuenta. Tendré que volver a bloguiar pronto…

    Yo no quisiera que por culpa de la libertad de expresión la gente pelee y se odie más. Y si le perdemos el respeto a las autoridades, imagina el mundo en el que terminaríamos viviendo. Obvio que debiésemos criticarlos y exigirles, pero olvidar el respeto no sirve de mucho.

    Sí concuerdo con que el escándalo estuvo de más. Felices están los del diario con eso! Más asertivo hubiese sido ignorarlo o reírse de la paranoia.

    Me gusta Mr. Green -> :mrgreen:
    Que estés regio…

  6. Boo! Responder

    Octubre 26, 2009 at 12:28

    @Ric: El peruano promedio tiene tantas ganas de robarle tierras a Chile como las que tienes tu de invadir Perú.

    @Alejandra: Sí, ahora tienes un nuevo admirador.

    PD: Para los peruanos, “conchuda” significa “fresca de raja”.

  7. Ric. Responder

    Octubre 26, 2009 at 9:41

    Gracias,

  8. Ric. Responder

    Octubre 26, 2009 at 9:44

    PD: Alejandra, tu blog no me deja comentar, lo he intentado hace 2 semanas, tienes un problema con tu pagina, saludos,

  9. Ric. Responder

    Octubre 27, 2009 at 9:26

    No. No puedo, debe ser mi navegador, me muestra: exprecese y luego no aparece nada mas abajo, solo un recuadrok blanco. Saludos,

  10. Juan Patreu Responder

    Noviembre 18, 2009 at 11:24

    Sucede que a tu país nadie le infiltrado gente ni corrompe, con cientos de miles de dólares en regalías, a sus ciudadanos para espiar y sacar información que se supone debe ser utilizada cobardemente para la agresión, nadie espía militarmente a un país para ser su amigo, solo el cobarde, el ambicioso, maquina cosas y se arma desesperadamente invirtiendo miles de millones de dólares. Para que crees que sirven las armas sino son para matar en la guerra. O crees que son juguetes, son aviones de guerra, barcos y submarinos de guerra con misiles de guerra y tanques de guerra y en cantidades asombrosas, que quieren hacer invadir el mundo porque su país se quedo chico, porque solo es una simple franja de terreno. Sucede que Chile todo roba a sus vecinos, el Pisco, la chirimoya, el ceviche, etc, etc. La ambición del chileno, es indignante hasta donde pueden llegar por obtener beneficios. Y no es apreciación mía, sino Chile es conocido por ser el traidor de América. No me preguntes porque, o quizás el asunto de las Malvinas no te recuerda algo, o es que ustedes la conocen como las Falkland, quizás no estas enterada, pero la conchuda Bachelet habla de paz y armonía, pero corre a poner a Ecuador en contra de Perú; aun así los ecuatorianos no son cojudos. No van a luchar su guerra, que solo esta en la cabeza de los lunáticos militares y políticos chilenos. Y el estupido Alan García anda pidiendo la reducción de gastos y armonía entre naciones. No se puede, cuando un vecino te amenaza con armas que compra apresuradamente. Allá los cobardes bolivianos, a los cuales compró Bachelet y sus huestes por un sencillo. Pero díganle de una vez que no les van a dar lo que le han ofrecido ellos están ilusionados.

  11. Boo! Responder

    Noviembre 19, 2009 at 12:06

    @Juan: Gracias por tu comentario. Pero déjame decirte que una cosa es lo que hagan los altos mandos del ejército (que en ambos países tienen que justificar su existencia), o lo que declare algún político. Otra es lo que piense realmente la gente.

    No existe un sentimiento anti Perú. Al menos no en el grueso de la población chilena. Los hay, claro, como los hay en contra de Bolivia, Argentina, Greenpeace, Judíos, Gitanos, etc. etc. Siempre habrá alguien que no le guste algo, y tampoco es para llorar por eso.

    No me interesa una guerra con Perú. No me interesa que Ecuador vaya a la guerra con nadie. No quiero que Bolivia esté aislada y sin mar. No me interesa declararme dueño del pisco, del ceviche, del arroz con leche, del queso suizo o de las berenjenas. No puede importarme menos.

    Creo que últimamente cualquier aspirante a cientista político dice cosas como “Perú quiere desviar la atención de sus problemas internos buscando en conflicto”. Esa es una apreciación ligera y antojadiza, y no resiste demasiado análisis.

    No quiero una guerra, y preferiría que cada centavo gastado en misiles se use en construir puentes, caminos, hospitales y empresas. Si hubiese una guerra, sería voluntario, claro. Sólo denme un fusil y un casco. Siempre quise jugar Wolfenstein en la vida real.

  12. Ric. Responder

    Noviembre 19, 2009 at 10:38

    Juan, en Chile no existe un pensamiento anti-Peru. De hecho, mi mejor amiga es Peruana, nos llevamos muy bien. Gente que este embelezada a mas no poder con los ideales exuberantemente cargados de odio puede afirmar cosas como tu. No quiero que haya guerra, las naciones no progresan con ella, al contrario, ambos países retrocederíamos. Y si en algún momento me ofrecieran, obligaran e incitaran a tomar un fusil contra la gente Peruana, ¡JAMÁS!, pero jamás lo aria. Soy neutral en la guerra. Saludos cordiales,

  13. Boo! Responder

    Noviembre 19, 2009 at 12:13

    @Ric: Sólo un corolario: si fuese a la guerra no es porque quiera matar gente de alguna nacionalidad específica. Ni porque quiera defender los intereses patrios (que casi nunca son los míos), sino porque estar en una guerra debe ser una de las cosas que supongo que todo hombre debe hacer.

    No hice el servicio porqué entré a estudiar. Pedí hacer el servicio de verano, que dura un par de años. Como tenía que pagar por ello, y mi economía en ese momento era frágil, no lo hice.

  14. Ric. Responder

    Noviembre 20, 2009 at 9:03

    Bueno, yo nunca ire a la guerra, soy neutral.

  15. Carolí Marí Responder

    Abril 2, 2013 at 6:30

    Pucha Ric… ibas tan bien… pero los ultimos 2 nic’s aguaron el dialogo… y la fiesta !!

    … y justo ahora que la Bachelet quiere volver…

¡Comenta!