Cambio de folio

Llegó el momento de decir que soy un adulto. Aunque desde un punto de vista legal uno es adulto desde los 18 años, creo que estarán de acuerdo conmigo en que alguien que acaba de cumplir la mayoría de edad y está pensando en qué carrera estudiar es todavía un niño.

Entonces, cuando todavía siento que acabo de salir de la U, la gente a mi alrededor se preocupa de recordarme a cada momento que se acerca el cambio de folio. Como si pudiera olvidarlo.

Acabo de cumplir treinta años.

Hace un año hice un balance. No me gusta llamarlo de esa forma (aunque en realidad eso es), sino que prefiero considerarlo el “final de temporada”. Terminar un año con muchos problemas equivale a un balance negativo, pero en términos narrativos suele ser un gran final de temporada.

Había escrito un post muy largo contando como está mi vida ahora que cambié de folio. Después de leerlo, decidí borrarlo. Era largo y aburrido, porque en realidad no tengo mucho que contar. Estoy mejor que nunca: trabajo mucho pero me gusta lo que hago, me divierte y tengo mucha libertad para hacerlo. Además, me siento orgulloso de no ser parte de la carrera de ratas que muchos de ustedes están tan empeñados en ganar. Soy mucho más dueño de mi vida y de mi tiempo de lo que la mayoría de las personas será en toda su vida y eso no es producto del azar, sino de decisiones personales que he tomado y riesgos que he decidido correr. Me gané mi derecho a no odiar los lunes y dormir siesta cuando se me venga en gana.

Estoy sano y en la mejor forma física de mi vida (mucho mejor que a los 20-25), aunque todavía estoy lejos de estar tan bien como quiero estar. Hay una diferencia entre estar bien y estar increíble, y a eso apunto: Insanity, Aslyum 1 y 2, Body Beast, Les Mills Combat, Focus T25 y TapOut 1 y 2 son mis herramientas para lograrlo. Hacer ejercicio de forma regular me ha ayudado en todos los aspectos de mi vida y eso es algo que no cambiaría por nada. Lo único malo fue tener que ir cambiando toda mi ropa por una cuatro o cinco tallas menor, pero ese es un costo que estoy dispuesto a pagar ;)

Me di cuenta que planificar mucho las cosas no funciona, o al menos no me funciona. Así pues, evitaré proponerme proyectos para este año, salvo uno: quiero escribir más y darme el tiempo y espacio para hacerlo.

Sé que las personas cuando andan felices dicen cosas como “lo mejor está por venir”. La verdad, no veo cómo podrían ser mejores para mí. Puedo imaginar que lo sean, ¿cuanto tiempo puede durar una buena racha? No es que sea pesimista, sólo quiero dejar claro que no espero que la vida me sonría tanto tiempo. O quizás sí. Nunca se sabe, dicen que los treinta son los nuevos veinte y quizás, sólo quizás, tengan razón. Tengo ahora dos gatos, una polola estupenda que me hace feliz, muchos libros por leer y no necesito más que eso, porque la gracia de la vida, amigos míos, es la belleza de las cosas simples.

Spiral out, keep going.

Escrito por Boolture

3 Comentarios en “Cambio de folio

  1. AssilemAssilem Responder

    Enero 8, 2014 at 3:05

    No te ofendas, pero es sorprendente leer un post tuyo donde no estés analizando, ironizando o lanzando verdades demoledoras xD
    Igual es bacán leer algo positivo, dan ganas de seguir el ejemplo. Y Asylum, Insanity y esas cosas.
    Saludos

  2. Siriabel Responder

    Enero 8, 2014 at 8:46

    Y buenos amigos. No olvides nunca a los buenos amigos :)

  3. lacastadelasleonas Responder

    Enero 30, 2014 at 11:26

    Everybody’s changing… Congrats!

¡Comenta!