Children of Bodom en Chile: Ebrios de sangre

Bien Children. Bien. Después del concierto de Children of Bodom de anoche en el Teatro Teletón, no puedo sino confirmar a los finlandeses como una de mis cinco bandas imprescindibles (junto a Metallica, Motorhead, Venom y Volbeat). Técnica, potencia, velocidad y fuckin’ badass attitude.

Lo malo: Que los teloneros (Industrial Company Inc.) comenzaron a tocar media hora después de la hora de inicio del show (consultoría gratis: cuando usen una presentación de fondo, asegúrense que es lo bastante larga como para que no se repita. Se ve feo), esperar una hora para que empezara Amorphis y, después de ellos, otra hora más para que saliera COB al escenario. No sé si fue pifia de la productora o estaban detrás jugando Playstation y diciendo “Que se esperen estos sucios sudacas, cuando mate al jefe salimos a tocar”.

Amorphis… en fin, para mí fue como tener dos teloneros. No digo que sea una mala banda, sólo que no me calienta, ni por el lado Doom ni por el lado más Techno-Rock. Un buen par de canciones por ahí, pero no fue más que una ensalada muy ligera antes del plato de fondo. De hecho creo que la mayoría de los que estábamos ahí fuimos a ver a COB. Una lata para los que fueron a verlos a ellos, porque tocaron muy poco rato.

Children of Bodom tuvo un show bien armado, con una buena combinación de canción clásicas (cuando tocaron Silent Night fue el acabóse, lo mismo con Hate Me!, o Hate Crew Deathroll) y otras nuevas de los últimos discos. ¿Leíste eso, Dickinson?* Canciones nuevas. Un show diferente. Repertorio variado. No lo mismo de siempre.

Children of Bodom en Chile
I believe in Armaggedon!

No digo que COB tuviese una presentación más pirotécnica que Iron Maiden. Muy por el contrario, un simple telón, un par de luces y sería todo. Pero desde mi punto de vista, lo importante es la música, no los petardos. No tengo nada en contra de la pirotecnia, siempre y cuando sean un complemento de lo que la banda está haciendo en el escenario.

Dos puntos negativos: encontré que fue un show breve (creo que 15 canciones, no saqué la cuenta pero esa es mi impresión), y que no tocaran algún covercillo (como The Trooper, Ooops I did it Again, Somebody put Something in my Drink o Aces High).  En general soy muy amigo de los covers y los de COB son bastante buenos.

Me sorprendió la cantidad de cabros chicos presentes. Bien. Cualquiera pensaría que en estos tiempos todos los pendejos son unos confundidos emos en permanente contacto con sus emociones o televidentes habituales de Yingo. Ahora tengo algo más de esperanza en la próxima generación.

Me duele el cuello, me duele la garganta, siento el cuerpo molido y tengo una sonrisa de oreja a oreja. Creo que la plata de la entrada fue muy bien invertida.

*La pregunta es metafórica, sé que no lo hizo.

Escrito por Boolture

9 Comentarios en “Children of Bodom en Chile: Ebrios de sangre

  1. José Responder

    Septiembre 11, 2009 at 3:40

    Chuta compadre…parece que fuimos a un concierto distinto…bueno, probablemente en lo único en que puedo concordar contigo, es en que, efectivamente, es una lata tener que esperar tanto para escuchar a la banda que uno realmente quiere ver…y en que había una pila de cabros chicos…pero en mí opinión, decir que Amorphis era otra banda telonera, me parece por decir lo menos, excesivo…es más, cuando me enteré que Amorphis no era cabeza de cartel, sino que Children of Bodom, me pareció descabellado, eso básicamente por trayectoria, ellos no son ni más ni menos que los pioneros del metal finés, y ni Children of Bodom, ni ninguna de las otras bandas que con posterioridad lograron reconocimiento internacional habrían tenido el camino que han tenido si no fuera por ellos…y por lo demás, ello quedó más que demostrado con el oficio que demostraron en el escenario, con un frontman simplemente notable, que podía pasar de voces guturales a limpias sin perder un ápice de potencia y afinamiento…con una banda absolutamente afiatada y sonando cada cual en el volumen preciso…sin necesidad de mayores estridencias ni adolescentes descargas de testosterona…de hecho, el que los cientos de niños presentes, que evidenentemente iban a ver a Children of Bodom, guardaran el merecido respeto frente a la actuación de Amorphis, resulta ser prueba irrefutable de ello…lo que, por lo demás, no es gratis, sino que es directa consecuencia del profesionalismo, potencia, entrega y despliegue de ésta bandaza…es más…mí único reproche pasa exclusivamente por lo breve del repertorio…y no me queda más que esperar que el próximo año vuelvan a Chile, para tocar un setlist más completo, y que abarque, ojalá, un vistazo más íntegro de su discografía, y ésta vez, (por favor) solos, capaz que así no me encuentre con todos esos papás que estaban afuera esperando a sus niñitos, jajajaja…en definitiva, sólo puedo agregar que Amorphis, pese a lo escueto del setlist, se transformó en el tercer mejor show en vivo al que he asistido…sólo superado por Death y Opeth.
    Saludos atentos.-

  2. Boo! Responder

    Septiembre 11, 2009 at 3:45

    Por eso escribí que Amorphis no es una mala banda, sólo que a mi no me llena. No estoy diciendo que sean malos, o que no tengan trayectoria, sino que para mí lo importante era ver a COB.

    A diferencia de otros fanáticos de COB, no voy a despreciar a Amorphis ni decir que no debieron tocar juntos, mal que mal en la variedad esta el gusto.

  3. lego Responder

    Septiembre 11, 2009 at 7:16

    Fui a ver amorphis, lo encontrè cortìsimo pero lo disfrutè a concho,, . Publico pendejo? obvio COB es un grupo taquilla. Que no se tome a mal ya que no deja de ser divertido ver el show, su mosh loco, rescato un par de temas pero serìa. Bueno todo comentario es personal y cada uno con lo suyo.
    lo importante es q habian cerca de 2500 personas y se notò q todos disfrutaron un show solido, No se si el teleton ta para estos show, se divide mucho la energìa. que serà peor pagar 18 lukas y estar a la mierda con mosh q no prendian, o los que gastaron mas de 40 lukas para estar cerquita. Les cuento q visto de arriba el show, la zona donde taba todo pasando era al medio xD,,,27 creo q salia? ,,(gracias a chilito por el pituto)

  4. DoctorPc Responder

    Septiembre 11, 2009 at 11:49

    Puta escucho Children desde que tenia 17 (ahora tengo 22) en un casette que me grabaron (junto con cannibal corpse) de un recital en tokyo (la wea la raja!) de hecho le dije a @boo “oye ctm escucha Children” (no se si te acordai ql xD) e ir al recital fue la raja. :mrgreen:

    Decir que COB es “taquilla” es de nenas! como si los wns estuvieran de moda porque salieron hace 1 año…wn llevan harto tiempo.

    De los teloneros ……. pa que tan malo con los campadres pero mucha espera para los grupos principales.

    Si, creo que al medio era lo mejor porque se podia saltar pegar o lo que quisieras (aunque despues de un rato ya no queda aliento para nada)

    Y si van a un recital inviten a este wn, es especialista en quedar el 1eraa fila empujando wns y tirando el pelo en la cara xD.

  5. Jimmy Responder

    Septiembre 12, 2009 at 11:19

    puta wn no hay palabras para describir el show q presento amorphis wn!! mas corto q la xuxa pero se rajaron con los mejores temas, pedazo de voz del ql le dio clases de canto a lahio sii!! y lo q me esperaba puros pendejos con polera de children wn la cagoo niuno pasaba los 18 años ajjaka me sali antes q terminara children y taba ieno de papas esperando po wn akjakaj me cague de la risa, bueno espero a amorphis otravez qvengan solos si pa q token 3 horas los wnes. lo mejor on rich and poor temaso wn y me pegue el pike de antofagasta en bus pa ver a los wnes por lo meno me sake una foto con tomi ejjeeee!! jajka eso

  6. nose Responder

    Septiembre 12, 2009 at 12:19

    Pta wn, puedo decirlo, yo soy de los pendejos qe fueron, onda tengo apenas 15, pero la wea es qe tanto bodom como amorphis estubieron la raja, fuy por ambas weas, ya qe aunqe conosco a bodom de hace mucho más igual amorphis es bueno y wea, onda wee mas qe la chucha cuando tocaron toas esas weas (emocionante silver bride qe la fue la primera wea de ellos qe escuche, y house of sleep y wea xd) y bodom estubo la raja, tremendo espectaculo el qe tocaran temas antiguos y algunos nuevos, simplemente la raja la wea, y ningun grupo fue mejor qe el otro, el qe amorphis alla tocado menos qe bodom no significa qe sean peor, ambos dieron su buen espectaculo, dejaron contentos a toos los wnes qe fuimos a verlos y wea
    (pa los wnes qe dicen qe los pendejos se fueron con sus viejos, yo no, me vine en bus solo a ver la wea, y no andaba con polera de ninguna de las 2 weas, andaba con una de Testament xd)

  7. Mónica Responder

    Septiembre 15, 2009 at 4:18

    ¿Hasta cuándo habrá que repetir que el último show de Maiden era de la gira Somewhere Back in Time y que por lo tanto el playlist eran puros clásicos? :roll:

  8. Ric. Responder

    Septiembre 16, 2009 at 9:48

    No conozco a ninguno de los nombrados.
    Boo. Cambia el post, la actualidad es tu fuerte. Saludos,

  9. Pamela Responder

    Marzo 4, 2011 at 4:33

    Woooooooo ya ni me acuerdo porqué no fui a ese concierto, pero bootas que la lleva la energía de COB… me encanta la actitud de wild child… una de mis bandas favoritas de la adolescencia :p.

¡Comenta!