Chile con todos: 10 motivos para votar por Sebastián Piñera

Termina la jornada laboral, me subo a un metro repleto y viajo escuchando música ¿Con qué cosa inesperada me encuentro al salir?

Con una niña que está repartiendo diarios. Bueno, eso no tiene nada de extraordinario, pero sí el contenido. Tomo uno y descubro que Sebastián “Tatán y la que te parió” Piñera, que como he dicho antes es quien creo será elegido presidente en las próximas elecciones, no tiene nada mejor que considerar que mi intelecto -y el de miles de chilenos- es equivalente al de un zancudo.

En este periódico -donde tienen el buen gusto de poner fotos del Negro Piñera, Cecilia Morel, un perro del comando y otros personajes igualmente significativos para la vida de todo el mundo menos la mía- hay un listado de 10 razones para votar por Piñera. Este es mi “análisis” al respecto:

  • Para tener un Presidente todo terreno, que esté en todas, que tome el timón con energía y que le dé a todos los chilenos las oportunidades que se merecen. Así queremos vivir.
Chile con Todos Sebastian Piñera

Use esto para envolver pescado

No quiero un presidente todo terreno, de hecho me da lo mismo si jamás saca el culo de su silla, lo único todoterreno que quiero tener es un Jeep. El presidente no debe ser un soldado, sino un general que analiza, planifica y ordena desde su centro de comando, no un pobre y triste jetón que viaja por todos lados a costa de MIS impuestos. Además no quiero que tome ningún timón porque esto no es un barco y no me gustan las metáforas marinas.

  • Para recibir una mejor ayuda del Estado, que los bonos aumenten, y que al mismo tiempo, los programas de gobierno ayuden de verdad a mejorar la calidad de vida de la tercera edad y la clase media. Y para tener, por fin, un nuevo sistema de transporte: Digno y seguro. Así queremos mejorar.

¿Soy yo, los cornflakes con asbesto que desayuné, o el Estado paternalista es una idea no sólo sospechosamente comunista, sino que pasada de moda hace 20 años? ¿De dónde va a salir la plata para los nuevos bonos? Y un nuevo sistema de transporte público… ¿Para quien? ¿Para Santiago? ¿Un sistema nuevo? ¿Seguro que no van a  comprar tres micros nuevas y cambiar un par de recorridos? Acá hay puros voladores de luces, ninguna propuesta real. Me interesaría también algo con respecto a las regiones, que tuvieron la mayor innovación en transporte urbano desde que se implementó el Transantiago y los buses desechados terminaron repartidos por todo Chile.

  • Para salir a la calle sin miedo, sin más puerta giratoria, con un país donde se proteja a los inocentes y se castigue con mano dura a los culpables, eliminando a los narcos de las plazas, con programas de prevención, con deporte, cultura y rehabilitación. Así queremos nuestros barrios.

Yo salgo a la calle sin miedo. Entiendo que existe riesgo de que me asalten, tal como de que un camión de 18 ruedas me pase por encima y me convierta en paté. Son riesgos de la vida. No vamos a comparar Santiago con las favelas de Río de Janeiro, donde los negros tienen desde rifles de asalto hasta bazookas, o con las bandas de maras en Centroamérica. Me gustaría que además de llenarse la boca con la rimbombancia de conceptos como “mano dura”, se hiciera algo para dañar el negocio del  narcotráfico: despenalizar el autocultivo de marihuana, porque es obvio que la guerra contra las drogas ya está perdida. No olvidemos que las cárceles cuestan dinero, y llenarlas hasta los bordes no reducirá en lo absoluto el problema de la delincuencia.

Fomentar el deporte no es poner dos multicanchas, sino apoyar a los deportistas de élite que a su vez inspiran a los niños a practicar un deporte. Por ese lado tampoco veo ninguna intención concreta, así que seguiremos viendo pequeños Cisarros aquí y allá.

  • Para ir todos los días feliz a trabajar, donde el esfuerzo sea premiado, con subsidios para las mujeres y los discapacitados, para crean un millón de nuevos empleos, con respeto a los derechos de los trabajadores y a la negociación colectiva, y sobre todo, con sueldos justos. Así queremos trabajar.
Poder el perro mascota

Guau guau mátenme guau

Perdón, estoy mal informado. Yo creía que Sebastian Piñera era uno de los más crueles y explotadores dueños de empresas que hay en Chile. Que en LAN los pilotos están contando los días para que ocurra un desastre, simplemente porque al igual que los conductores de los buses interurbanos, no descansan lo suficiente y sus derechos como trabajadores son el tipo de cosas que Piñera se mete por el culo. Además ¿qué es eso de “ir feliz a trabajar”? Trabajar es una mierda, y aunque mi trabajo fuese rascarme el ombligo lo detestaría simplemente porque es una obligación y una obligación es la mayor afrenta a la libertad. No vivimos en el mundo de Bilz y Pap*, donde existe un “sueldo justo”, ni “sueldo ético”. La vida no es justa. Cuando en un aviso en el diario ofrezca “sueldo justo” en lugar de “renta acorde al mercado” me avisan.  Sobre esa noción absurda que es la Cultura del Esfuerzo ya he hablado antes.

Además insisto en terminar con la discriminación positiva: si las mujeres son iguales a los hombres, no hay necesidad de subsidios. Tampoco para los discapacitados.

  • Para que todos puedan entrar a clases y transformarse en profesionales, doblando el aporte a la subvención escolar, fortaleciendo a los profesores, conectando a todos con la tecnología y premiando a los mejores. Así queremos aprender.

Yo creía que en Chile estábamos saturados de profesionales (salvo en áreas extremadamente técnicas) y faltos de técnicos y obreros cualificados. Pero si somos todos profesionales, en el futuro el taxi lo conducirá un abogado y el viejito del almacén tendrá un MBA.

Me parece muy bien aumentar la tecnología disponible. Pero si eso es limitarse a entregar un notebook Olidata** a todos los cabros chicos, te aseguro que los resultados del SIMCE no van a subir ni un punto. Y ojo con los profesores, que la mayoría no quiere pasar por un proceso de evaluación porque saben los resultados de antemano: miserables.

  • Para que la salud por fin mejore, terminando con las colas y con las listas de espera de las enfermedades AUGE. Con una salud moderna, con diez nuevos hospitales y muchos más consultorios con especialistas. Así queremos la salud.

¿Saben a qué me huele esto? Como en el viejo chiste “combata el hambre y la pobreza, cómase un mendigo“, eliminar las colas es fácil: basta con evitar que la gente entre al hospital. Me gustaría saber cual es la noción de “mucho” de Tatán Piraña. Porque no sé cuantos son “muchos” más consultorios, aunque sí sé que tiene “mucho” dinero. Creo que en esta campaña hay que aclarar “muchas” cosas.

  • Para que los apitutados desaparezcan, sin cuoteos políticos ni repartija de puestos, donde la capacidad y la honradez sean el primer requisito de todos los currículum. Así queremos la política.
Vota por mi hermano papurri

Kill it with fire!

Esto es lo más parecido a un viaje alucinógeno con hongos mágicos, peyote y ayahuasca que puede haber. Desde hoy, pondré siempre “Honesto y Capaz” debajo de mi nombre.

  • Para que la alegría nunca se jubile, y nuestros “viejos” vivan tranquilos, con el “Carné del adulto Mayor” para que disfruten de la cultura y el transporte, con programas donde puedan enseñarnos toda su sabiduría y con ayuda a los más desprotegidos. Así  queremos a nuestros abuelos.

Esto me parece sumamente sensato. De verdad. Precios rebajados para los mayores de 65 años. Pero tampoco hay ningún atisbo del lugar mágico desde donde vendrá el dinero para pagarle los beneficios a una población anciana que crece mucho más rápido de la cantidad de niños que nacen.

  • Para que todos los lugares sean Chile, para dar el Poder Central a las Regiones y Municipios para que decidan sobre sus proyectos, respetando a las comunidades indigenas y creando más becas para la educación y conservación de la cultura. Así queremos nuestras regiones.

¿Que es eso del “Poder Central”? ¿Es como el poder de GraySkull? Mi experiencia me dice que darle plata a un indio*** es equivalente a comprar garrafas de vino, botellas de aguardiente y carne para el asado, repartirlas a discreción, perder el resto del dinero jugando a los dados y luego reclamar porque no se respetan sus derechos ancestrales. Los mapuches nunca fueron más que eso, así que si se trata de dar plata, que se la den a otros.

  • Para que la familia crezca fuerte, creando el programa “Chile Acoge”, para que las mujeres se sientan seguras, sin más violencia intrafamiliar, con 600 mil nuevos hogares dignos y alcanzando $21.000 de subsidio por hijo. Así queremos unirnos.

Bueno, ¿hay o no hay pastilla del día después repartida de manera gratuita en consultorios y a precios razonables en farmacias? ¿Habrá debate sobre la despenalización del aborto? Dejémonos de subsidios, demos trabajo de verdad.

En fin. 10 razones para votar por Piñera, escritas por gente de su propio comando y que no pueden convencer ni siquiera a alguien que desde el inicio está dispuesto a votar por la derecha, porque no son buenas razones. Eso demuestra lo jodida que está esta gente.

*Otro mundo.
**O cualquier otra marca de pésima calidad.
***No soy indio, soy mestizo.

10 thoughts on “Chile con todos: 10 motivos para votar por Sebastián Piñera

  1. Sólo un par de acotaciones:

    1.- “Para que los apitutados desaparezcan, sin cuoteos políticos ni repartija de puestos, donde la capacidad y la honradez sean el primer requisito de todos los currículum. Así queremos la política.”: Longueira ya le ofreció puesto a Augusto junior junior, parece que no le llegó el informativo a su casa XD

    2.- “Así queremos a nuestros abuelos”: córtenla con la tontera de tratarlos de abuelos, son viejos, ancianos, pero no “abuelos” y el primer paso para darles dignidad es dejar de tratarlos como a débiles mentales.

    3.- “Para que todos los lugares sean Chile, para dar el Poder Central a las Regiones y Municipios para que decidan sobre sus proyectos, respetando a las comunidades indigenas y creando más becas para la educación y conservación de la cultura. Así queremos nuestras regiones”: yo no quiero que los alcaldes tengan más poder del que ya tienen. Los tipos son dueños de un pequeño feudo donde pueden hacer y deshacer, más aún los de localidades que ni la Contraloría conoce. En ese caso les daría más poder a los concejales que son un grupete de parásitos que con cueva tienen cuarto medio y cuya gran labora (en la mayoría de los casos) consiste en decirle “sí, señor” al alcalde e ir a cobrar su sueldo.

    Bonus: en vez del programa “Chile Acoge” propongo el programa “Chile te coge”: sin subsidios, sin bonos, sólo la dura realidad XD

  2. Puta que son buenas las propuestas… Falto una eso sí:

    11. “Para que la gente no se sienta “sola”, nos vamos a cojer a todos ustedes con precios un transporte digno (esta wea me suena familiar), sin colas de espera en ningún local (vamos a cerrar todas las weas), sin que nuestros abuelos se enfermen (vamos a matar a los viejos mayores de 65 años), y un sueldo justo (si no le gusta, lo matamos para que no alege). Así quiero que me cagen.”

  3. @Myriam: No tiene nada de malo usar el término “abuelo” en lugar de “viejos culeados”.

    @Ejner69: Ya lo dijo Stalin: “la muerte es la solución de todos los problemas. Se mata a un hombre, se acaba un problema”.

  4. jajajaja, excelente nota.
    Yo creo que el pasquín es una joda, nadie puede ser tan carerraja.
    Todavía me acuerdo cuando llegó a mis manos una copia roñosa en papel roneo de las 20 “antimedidas” de lavinchuca… lejos la forma más cuerda de pensar el país.

  5. Primero que todo, arreglar:

    __inspiran a los niños a “practiar” un deporte__

    Pienso que la oposición quiere el cargo en el gobierno a toda costa, ya lo vemos, prometen magia. Sin embargo, -y esto lo digo en serio-, son la mejor opción en los comicios venideros. Alternancia señores, alternancia.

    Saludos!

  6. Una pura pifia el texto: la ignorancia sobre los mapuches. Vaya leyendo cualquier libro de Leonardo León sobre ellos y entérese de que La Araucana se la dictó una mapuche a Ercilla, y que el país empezó a irse a la cresta cuando nos olvidamos de su cultura. Alguna vez deje de creer el cuento oficial del indio flojo y cache a los que investigan de verdad. Saludos

  7. @Cueck: “Los que investigan de verdad” no debería ser sinónimo de “los que piensan como yo”.

    Es sabido, sin importar el historiador que leas, que los indígenas que habitaban Chile en la época de la conquista eran analfabetos, con cultura pobre y con constantes escaramuzas entre ellos. Muchas tribus se aliaron con los españoles y pelearon hombro a hombro con ellos (lo mismo que pasó en México): de un modo u otro los propios indígenas contribuyeron a su sometimiento.

  8. yessica paola vera mancilla

    en septiembre de este año en la ciudad de los angeles fui a la oficina que esta ubicada en calle almagro me inscribi para participar en tu campaña politica ,como estoy cesante y soy deudor pet, le pregunte a la srta que atiende ,si el trabajo era remunerado, me respondio que si,entonces ella me anoto en un cuaderno con un asterisco a mi y a mi pareja y todavia no recibimos ningun llamado, mi error fue creer que me llamarian.-

  9. la verdad, y tienes qe admitirlo, es qe si frei hubiera ganado las elcciones presidenciales, tal cual tu lo qerias, ya que eso fue lo que dejaste muy en claro en tu carta, no te molestarias en realizar una estupidez como esta, sinceramente y perdona por las palabras, pero al leer tu carta, me doy cuenta de que tu trabajas, y por ende eres una persona mayor de 18 años, o sea madura, supuestamente, pero al leer lo que tu escribiste me doy cuenta de que no tienes mas alla de una mentalidad de un niño de 8 años. No te quiero criticar ni hacer sentir mal, pero porfavor, las palabras que empleas para expresarte me dan la impresion de que estoy hablando con un niño todavia!
    Uno de los puntos que mas me impactó fue el del trabajo, osea que TODO LO QUE ES UNA OBLIGACIÓN NO ES AGRADABLE, disculpame, pero yo tengo la obligación de estudiar, de organizar mi tiempo, de rendir fuera y dentro del colegio, las cuales no siempre me agradan, pero tambien tnego la obligacion de asearme diariamente, osea que como las obligaciones son desagradable sy no me gustan, DEJARE DE REALIZARLAS! perfecto entonces dejare qe todo el mundo me vea desaseada, porqe fijate tu qe no me dan ganas de asearme porque es una lata. Chuta, con quien estoy hablando?
    gente como tu arruinan o decaen a este pais, por eso no podemos a llegar a ser una potencia como eeuu o espeña, europa, etc
    admeas qe importa dedonde saqe plata para los bonos, eso es el problema del gob, y creeme, si tu estas informado de verdad y por fuentes veridicas, creo entonces, que estaras conciente de qe unos cuantos presidentes, los cuales no es necesario nombrar, han viajado por casi todo el mundo, bueno no todo el mundo pero si lo han pasado bien, y con qe $, mmmmm creo qe con eso podrias pensar un poquito, con qe dinero habran viajado esos presidentes? mira te dejo esa tarea para la casa, y qe importa si piñera se farrea la plata, cosa qe no creo qe lo haga, ya que si el promueve el cambio, no creo qe qiera repetir los mismos errores qe los presidentes de la constitucion.
    Ahora, y por ultimo, sin ser discriminatorios, a qe clase economica perteneces tu? yo a la media, y en mis cortos 14 años de vida, y a mis conocimientos previos, puedo decir qe este ha sido unos de los pocos presidentes qe le interesa la clase media, los demas siempre se preocupan de la baja, ya que como son mayoria, y si ellos les ayudan, tendran mas votos, ES COSA DE RAZONAR UN POQUITO!
    Esos presidentes qe poyaban y ayudaban increiblemente a la clase baja, sacaban la plata de donde?? de la clase media!!! asiqe si tu perteneces a esa clase, creo qe tendras qe ponerte dos dedos de frente, o orientarte un poquito mas antes de publicar algo, e informarte a traves de fuentes veridicas, ya qe no todo lo qe sale en internet es real.
    Sin mas preambulos, espero qe estes bien y qe razones.
    Lyna, 14 años
    PD: mi intencion nunca ha sido ofenderte, solo espero qe tomes en cuenta mi comentario.

¡Comenta!