Chile vota. Gane quien gane, nosotros perdemos

19:35: A estas alturas está que Piñera y Frei pasan a segunda vuelta. Eso significa que me equivoqué en mi apuesta política. Cosas que pasan.

Me repugna la actitud de la Democracia Cristiana, que trata de subirse con muchas sonrisas de cartón al carro de la victoria. El problema es que ese carro no tiene bencina y le falta una rueda. Es una vulgar opereta para tratar de fingir lo obvio: su candidato sacó menos votos que el de la derecha, algo que nunca antes había pasado.

Jorge Pizarro declara con bombos y platillos que Frei va a ganar, porque de algún modo toda la gente que no votó por Piñera en primera va a votar por “No-Piñera” en segunda. Ya que “No-Piñera” es Frei, pues casi por transitividad ganará Frei.

Dedo
Mi dedo manchado indica que voté

Eso carece de fundamento, y es una mentira descarada. Espero que Piñera gane en segunda no porque sea “mi candidato”, ni porque no tenga muy claro que es un ladrón con todas sus letras. Espero que gane porque la Concertación debe morir, debe salir del poder, debe terminar de derrumbarse para que este país de mierda perdido en el mundo pueda seguir adelante.

Voté por Arrate porque era el mejor candidato disponible. Votaré por Piñera en segunda vuelta porque será el mejor candidato disponible. No me importa lo que digan los mismos candidatos que tratan de “dirigir” mi voto, no voy a hacerles caso.

Es interesante de todos modos el experimento de MEO. Leí por ahí un cuestionamiento acerca de si MEO ganó o perdió:

  • No pasó a segunda vuelta.
  • Perdió su cupo como diputado.
  • Su coalición fue humillada en todas partes.
  • Quedó con una deuda millonaria.
  • Su padrastro perdió el cupo como senador.

Sin embargo, tuvo la campaña independiente más exitosa de la historia de Chile, y 20% puede ser una fuerte base para negociar. Aunque algunos plantean que ese fue su techo, que las condiciones ideales que tuvo no se repetirán.

Lo que si es evidente que la segunda vuelta tendrá el mayor gasto en publicidad de la historia. Toda la derecha y los millones de dólares de Piñera contra toda la maquinaria de gobierno que va a mover plata desde las arcas fiscales para apoyar a Frei. Pelea de perros grandes, si me permiten decirlo.  

He encontrado un par de fotos graciosas. Si pillo más, las subiré.

Pico pal que lee
Miembro viril para la persona que comprenda el significado de este mensaje
Voto por Optimus Prime
Voto por Optimus Prime

Escrito por Boolture

6 Comentarios en “Chile vota. Gane quien gane, nosotros perdemos

  1. E_bizar Responder

    Diciembre 13, 2009 at 7:59

    Estoy deprimido, es casi seguro que piñera gana la segunda vuelta, ni cagando voto por frei, he independientemente de quien gane ya perdi cinco mil pesos, habia apostado por MEO versus Frei y contigo contra Piñera, asi que en segunda vuelta voy a ecribir alguna wea idiota en el voto y no me voy a hacer responsable de lo que se haga con Chile.
    Saludos.

  2. Boo! Responder

    Diciembre 13, 2009 at 8:06

    @E_Bizar: Hay muchos comentarios acerca de que algunos MEO-istas pertenecientes a la derecha blanda se pasaron de vuelta a Piñera en último momento. Sin embargo, es la campaña independiente más exitosa de Chile, MEO podría ser presidente en uno o dos períodos más, si es que es capaz de centrarse y ganar manejo en estas lides.

  3. DoctorPC Responder

    Diciembre 13, 2009 at 10:27

    Uhhhhh, pense que era un arbolio de navidad :mrgreen:

    Y salió piñera, meo, frei, fail

  4. Alejandra* Responder

    Diciembre 13, 2009 at 10:19

    Si votaste por quien insinuaste que votarías hace poco, estarías haciendo en la segunda vuelta lo que nadie espera que alguien haga. Vas a arruinar todos los pronósticos! xD
    (No te critico, sólo comento que eres raro)

  5. Niky~ Responder

    Diciembre 14, 2009 at 1:00

    Ahora nos falta escuchar que cresta van a decir en el comando de Frei cuando pierdan, hace mucho tiempo que no escuchaba tantas estupideces juntas!… quizás hasta le echan la culpa a óptimus prime.

  6. katherine Responder

    Diciembre 23, 2009 at 9:59

    no se que pasara con chile, después de las elecciones pero lo único que tengo claro que el próximo presidente de chile no me va a representar de ninguna manera ni el de la derecha PIÑERA que eticamente lo encuentro muy dudos con juicios pendiente, mal utilizar información priviligiada (para seguir aumentando su dinero) y creo que su ambición es lo que lo mueve quiere poder para hacer y deshacer a su antojo solo esta esperando la oportunidad aunque muchos lo ven como una persona “exitosa” hay que recordar que el dinero no significa el exito y su exito a costa de que es algo asi como EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS no lo creo y estoy segura que todos los que tenemos algo de consciencia tratamos de hacer las cosas bien aunque cueste el doble pero con la consciencia tranquila de la que pocos se pueden jactar .
    Tampoco me representa FREI ya que el ya tuvo su oportunidad y ahora quiere copiar o mas bien utilizar lo que ha logrado la presidenta bachelet sieno que cuando el estubo no se preocupo de eso y también pienso que la política necesita un cambio REAL no con fines de lucro ni para obtener poder.
    Yo vote y parece que bote mi vooto por que ninguno de por quienes yo vote no salío a si que soy una persona no representada en mi región y tampoco en el país y parece que tampoco será así en mucho tiempo más . Al menos de que se tenga verdadera consciencia y se dejen de lado los intereses personales y sean cambiados por el bien común.

¡Comenta!