Chistes en el trabajo

Lunes, 09:20

Acabo de llegar. Pasa JP (practicante en la sección de Suplementos), me saluda y me dice “tengo algo que decirte”.
-Dime.
-No, es que es privado.
-Vamos a la terminal de Reuters, no hay nadie ahora.
-No, mejor vamos al baño.

Hay pocas cosas más fletas que dos hombres caminando juntos al baño a contarse secretos. Pero supuse que había un buen motivo.

-El viernes habló conmigo la editora de suplementos -me dice en tono confidencial. -Me preguntó quien había dicho que los de suplementos son flojos. Le contesté que no podía decir quien había sido.
-Ok- respondí.
-Me dijo que tenía dos sospechosos. Que le dijera que quien había sido que no anduviese diciendo cosas sin saber. Que no fuera pendejo. Y un montón de huevadas más que no me acuerdo. Así que vai a tener que quedarte callado si no queris hacerte enemigos en el diario.
-Gracias por decirme.

Ahora, mis descargos: Todo el mundo trabaja. Una talla tirada en el almuerzo no puede ser tomada más allá que eso, una talla en el almuerzo. He contado miles de chistes fomes diciendo que los de Política son pesados, figurillas y arrogantes, los de Finanzas se creen millonarios o que los de Empresas andan con bolsas de supermercado para llevarse las galletas de los desayunos que los invitan . ¡ES UN MALDITO CHISTE! Aló, aló, ¿hay alguien en esa maldita cabeza? ¿No hay neuronas funcionando? ¿Alguna parte del hipotálamo que pueda procesar diferentes niveles significantes? ¿Periodistas que lloriquean por que los censuran y no aguantan ni un sólo jodido chiste?

He escuchado muchas veces (no de pasada, no ando parando la oreja como una vieja copuchenta, sino que me lo han dicho directamente), que los de Internacional somos flojos, porque no salimos a reportear, o porque parte de nuestro contenido son traducciones de revistas extranjeras. La pregunta “¿eso lo reporteaste en Bloomberg?” dicha en tono jocoso. Me río, porque ES UN CHISTE (y me parece gracioso). una broma, entienden, SARCASMO.

Probablemente la editora en cuestión ha escuchado las mismas críticas veladas a su trabajo de parte de otras personas, y piensa que alguien -mis compañeras de sección quizás- me han estado metiendo ideas negativas en la cabeza. Lo que es falso. Se toman demasiado en serio, por lo que veo, se colocan a la defensiva ante cualquier situación, lo amerite o no.

En fin, mi sentido del humor me vuelve a jugar una mala pasada. Voy a comentarlo a la hora de almuerzo.

7 thoughts on “Chistes en el trabajo

  1. Conozco a editores sin sentido del humor. Y otros realmente pendejos que, como mucho, se merecen manejar un DatoAviso, si es que.

    Bueno, al menos ahora no sólo podrán comentar que son flojos, sino también que no entienden una broma (menos un sarcasmo) y son paranoicos. Pensándolo bien, al lado de eso ser flojo es el menor de los males :mrgreen:

    Saludos Boo! (que tengas un buen día)

  2. ???? Ushas que lata =/ se supone que uno debería entender las cosas que uno dice en el contexto: una hora de almuerzo donde uno se relaja y dice bromas para molestar a otras en buena…. no sabía que también fiscalizaban lo que decíamos en ese horario también ¿Será que también será evaluado??? ¬¬ no webeen, ya nos quitaron la sobremesa xD

  3. Me averguenzo de ser mujer cada vez que veo a w… como la editora de suplementos. Ir con secretitos con el jefe pa que ponga en orden el gallinero es de la peor calaña.
    Se esta cuidando la espalda pork intuye que tal vez la bromita sea cierta. NO HAY SECRETOS DE A TRES.
    Cuidate de esa por maricona y de ese x permitir el mariconeo.
    No todos tienen inteligencia superior.

  4. Acabo de releer tu comentario… Uff y te lo mando a decir con otro practicante??
    Definitivamente esa es UNA VIBORA, poner a dos practicantes en frente a frente y usarlo pa mandar recaditos?
    :evil:

  5. jajaja, me dió risa imaginarte en el baño con ese JP :roll:

    Qué wevada más tonta, si tanto le preocupaba el rumor, debió haber hecho una aclaración pública, o personal con ‘los sospechosos’, y no mandar al mamón de JP con el recadito… bastante suck-dick el joven ese en todo caso.

    PS. Me reí demasiado con la entrada anterior xD

¡Comenta!