Como terminar una relación de pareja en la Matrix

Terminar una relación de pareja suele ser complicado y doloroso (al menos para una de las partes). El sentido común -y los amigos, que te deberían estar emborrachando con más frecuencia de lo habitual- te dicen que lo mejor es olvidarse de la otra persona, respirar profundo y “darle tiempo al tiempo” mientras “la vida sigue”.

Eso significa hacer de tripas corazón y mandar a la basura todas las cartas, regalos, peluches, discos, libros o cualquier clase de recuerdo de la otra persona. Esto es un paso que requiere cierta reflexión y en algunos casos puede ser bastante liberador. Algunas personas incluso hacen un ritual y queman todo en una hoguera purificadora, mientras que otras guardan las cosas en alguna caja y dejan que el tiempo pase. 

Polola psicopata
Tu linda polola se transformará en una loca de patio ciberacosadora apenas terminen. O quizás el que se transforme seas tú. Nunca se sabe

 

 Después de eso, hay que evitar el contacto. Si tienes muy mala suerte puede que tu ex estudie o trabaje en el mismo lugar que tú, con lo que estarás obligado a “competir” por los espacios y amigos comunes. A veces se pueden establecer pactos tácitos de no agresión (que funcionan más o menos, pero son mejores que nada), y los amigos casi por cuenta propia suelen tomar partido para el necesario apoyo para cada una de las partes.

Pero en el hermoso mundo de la Matrix, no hay límites. Blogs, fotologs, asdflogs, fotos en el PC, perfiles en redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto… Hay muchas maneras de mantener  el contacto después de que la relación se hundió como el Titanic, de tratar de averiguar en qué anda la otra persona, saber si está sufriendo tanto como uno o si ya somos parte del pasado. En mi experiencia personal, cada vez que hay un psicópata virtual, ese psicópata termina enterándose de cosas que no debería y sufriendo en consecuencia. Pero ¿qué se puede hacer, si hay tanta información a un clic de distancia? Incluso si borras a tu ex de Facebook, seguro que te aparecerá como “sugerencia” a los pocos días, echando sólo un poco más de sal en la herida. Pero hay cosas que uno puede hacer para protegerse, y evitar que la otra persona obtenga información que, cruel pero cierto, ya no es de su incumbencia. Y que, obviamente, va a tratar de obtener cueste lo que cueste.

Terminar
La necesaria imagen mamona-emo-sentimental para acompañar un post como este.

 

  • Cambia tus contraseñas. Todas.

Adivinen cuantas mujeres me calzaron con un password, con una cookie o con alguna clase de acceso no autorizado a alguna cuenta de algo (en particular un correo). Quizás yo sea un imbécil de campeonato, pero más de una.  Si alguna vez le diste alguna contraseña tuya para entrar a cualquier servicio, es posible que lo haga de nuevo. Cuando la ansiedad apremia, las cosas se ponen peores. De vez en cuando a uno le llega el sospechoso aviso de “has tratado de restablecer tu contraseña”, cuando no lo hiciste. Además de cambiar los passwords, cambia la pregunta secreta. Las preguntas secretas son ingeniería social pura, y es obvio que tu ex pareja tiene suficiente información sobre ti como para tener buenas probabilidades de éxito al responder dicha pregunta.

Si no lo haces y tu seguridad online se ve comprometida, puede que tu ex se limite a leer tus correos y saber con quien te comunicas. Podría leer el historial de chat en Gmail, por ejemplo. Sin embargo, si es una persona malintencionada, puede enviar correos con insultos a todos tus contactos, haciéndose pasar por ti, o cambiar las contraseñas y dejarte sin acceso a tu propio correo. Aunque uno sea muy cuidadoso, siempre puede quedar algún rastro de ropa sucia (rastros de infidelidades o “contactos no autorizados con un miembro del sexo opuesto”) en algún correo o servicio que usemos, y si podemos evitarnos un escándalo y el mal rato a la otra persona, mejor hacerlo.

  • Celular

A diferencia de lo que uno pudiese pensar, no es bueno borrar los números de celular asociados a la otra persona (al menos no en un primer momento). Esto es simplemente para saber cuando NO contestar el teléfono. Empero, si no puedes dejar de enviar mensajes patéticos de madrugada (y me han llegado unos cuantos, ja!), mejor bórralos de una vez. Si por esas casualidades de la vida tienen un plan compartido (donde cada uno tiene al otro como número recuente), anda a la compañía y elimina el plan. Si no es posible, compra un teléfono nuevo. Es mejor gastar ese dinero que recibir llamadas a las cuatro de la madrugada donde nadie habla y se escucha un sollozo al otro lado de la línea (y de esas también he recibido varias).

  • Eliminar de los contactos

No es cruel eliminar a tu ex de tus contactos de Facebook, Twitter o Messenger. De hecho, es mejor, porque te evita discusiones y conversaciones llenas de drama y pseudo reflexiones profundas. También elimina la posibilidad de tener que lidiar con las actualizaciones de estado de la otra persona (y si tu ex se apura, vas a ver que “está complicada” o que “tiene una relación” con alguien que no eres tú). Del mismo modo no deberías dejar que la otra persona se entere de lo que tú haces. A menos, claro, que quieras refregarle en la cara lo rápido que superaste el fin de la relación, lo que es un pendejería pero quien soy yo para juzgar.

  • Activa la privacidad

Incluso después de eliminar un contacto, las actualizaciones, fotos y publicaciones siguen siendo públicas. A alguien le puede bajar la curiosidad de tanto en tanto, lo que lleva a echar una miradita a la información pública o, en su versión psycho, a seguirte por cada servicio en donde tengas una cuenta. A veces aparece un nuevo contacto que te agrega y es una persona que nunca has visto. Seguro que es tu ex con un perfil falso. Puedes crear un grupo para esas personas y activar ciertas prerrogativas de seguridad sólo para ese grupo. De ese modo, tu ex creerá que tiene acceso a toda tu información cuando no es así.

  • Blogs

Todos los que tenemos un blog tenemos la mala costumbre de hablar de nosotros mismos más de que de deberíamos. Si bien nadie puede obligar a nada, es recomendable evitar cualquier declaración de intenciones, estados de ánimo o pensamientos relacionados con la otra persona. Claro, yo mismo he pecado de esto, pero por eso mismo creo que es una mala idea. Las declaraciones del tipo “te deseo lo mejor” son las peores de todas, y hay que evitarlas a toda costa. Es difícil que uno se resista a escribirlas y mucho más a leerlas, pero la sugerencia está.

Escrito por Boolture

12 Comentarios en “Como terminar una relación de pareja en la Matrix

  1. Ric. Responder

    Diciembre 21, 2009 at 3:15

    Me gustoe ste post, yo caí un par de veces en enviar su mensaje lloron, por eso, borro los numeros al instante. Digno siempre, esa es la actitud,

  2. KARCHEDON Responder

    Diciembre 21, 2009 at 9:56

    Leí tu comentario en otakufraks, y pensé en ver tu blog. Después de leer algunas cosillas, he llegado a la siguiente conclusión :

    1º__ No sabes escribir. No me refiero sólo a las faltas de ortografía ( a mi también se me escapa alguna), me refiero a la mala utilización del léxico. Entiendo que en los países sudamericanos utilizáis palabras diferentes para referiros a las mismas cosas que en España, pero se de buena tinta que en vuestros colegios os enseñan a escribir y expresaros correctamente, y no como tu lo haces.

    2º_Tienes una rabia interior contenida en muchos casos injustificada. Mas propia de un niño de 15 años que cree comprender, pero al que le falta cultura, experiencia y relacionarse con los demás de manera correcta.

    3º_Sigues los tópicos de gente inculta e ignorante, odiando lo correcto y alabando lo equivocado.

    4º_No escuchas, solo oyes lo que te interesa y deseas ante todo que todo el mundo te escuche y te brinde alabanzas. Para eso primero tienes que escuchar a los demás, y plantearte si ellos tienen razón y tu no.

    5º_Las “historietas” que cuentas son propias de las “aventuras de niñatos de instituto de las series de televisión”. Apaga tu ordenador, la realidad está fuera de las cuatro esquinas de tu monitor y de las cuatro paredes de tu habitación.

    6º_Lo que a ti te pasa le pasa y lo que tu piensas le pasa a mucha gente que también piensan las mismas cosas que tu. El mundo no esta en contra tuya, ni la gente está conspirando contra ti.

    7º_Tu no eres dueño de la verdad absoluta, ni los demás están equivocados.

    8º_Probablemente cuando llegues hasta aquí estarás mas cabreado con lo que te he dicho y pensando en una respuesta, que en tomarlo como una crítica constructiva que te pueda ayudar a mejorar.

    9º_Estoy cansado de escribir, me voy a dormir. Y piensa las cosas antes de escribirlas, por lo menos durante un minuto.

  3. Alejandra* Responder

    Diciembre 21, 2009 at 9:24

    Te odio por tener tanta razón. Realmente te odio.
    Hoy borré sus mensajes del celular. Felicítame. :roll:

  4. Monica Responder

    Diciembre 22, 2009 at 12:40

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja…. Veo que ambos hemos aprendido hartas cosas en estos años… Jajaja… Primera vez que me río tanto con un post tuyo.

    Cuídate de las Psycho!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  5. KARCHEDON Responder

    Diciembre 22, 2009 at 6:41

    He leído en enlace que has puesto, todo es una bonita broma jeje.

    Por cierto, eso de “estoy en proceso de ser periodista”, un chiste muy bueno, si señor. Pues nada, ánimo. Y no olvides comprar una edición del R.A.E.

    Por cierto, yo estoy en proceso de dominar el mundo, si lo consigo te llamo.

    ¿Quien cojones es Baily? ¿Alguien famoso de allí?

    “Pensador post-moderno”

    Es decir, un pensador de hace 15 o 20 años. Si no te digo yo que no sabes de que escribes.

    “De mente brillante, autodidacta y auto perfeccionista”

    Esto es gracioso, es normal que pienses eso, si sólo te lees a ti mismo.

    Inventor del verbo “incoherenciar”

    Es que me parto contigo, de verdad. Si pretendes ser periodista, olvídate de chorradas como estas.

    Es que no tengo mas ganas, pero de verdad, me parto contigo, ¿no has pensado en ser humorista? juas juas juas

    Si quieres mas tarde sigo jejejejeje.

    • Boo! Responder

      Diciembre 22, 2009 at 2:12

      @KARCHEDON: podrías tomarte la molestia de leer lo que dice ahí? Yo no he escrito nada de eso. Pero claro, mr. “zoy ezpañol y me cago en la hoztia” no lo hace, lee una línea y cree que se las sabe todas. Igual admiro que gastes tiempo leyendome, porque no sería capz de gastar medio minuto leyendo el tuyo.

      Contigo aplicaré el procedimiento tradicional para imbéciles. Hasta nunca, gusano.

  6. Narvandi Responder

    Diciembre 22, 2009 at 3:03

    Mister.

    No veo las cosas de mala forma, remitase al final de mi post.

    Y como terminar, solo una cosilla, alejarse e slo mejor por lo mensos un mes, para perder las esperanzas y todo lo que se pueda perder.

    En mi caso los regalos los guardo, y siempre pido que sean practicos lo que quiere decir que los uso mucho.

    Un beshote mister Boo.

    Parece que paso por el psycopateo brígido, creo saber de quien.

  7. Boo! Responder

    Diciembre 22, 2009 at 3:05

    @narvandi: no dije que tu lo vieras de mala manera, sino que terminar es intrínsecamente desastroso para al menos una persona. Y claro, pesa más cuando hay otras cosas que los unen aparte de la propia relación.

    =)

  8. Melissa Responder

    Diciembre 22, 2009 at 4:07

    Oye Boo, ¿qué paradigma hiciste pedazos en el foro de Otakufreaks para llamar la atención del Freud versión coño? :lol:

    El texto funciona como manual, pero podría resumirse en tres puntos: “si la relación termina, ambas partes deben alejarse. El que sigue, es masoca. El que permite que el otro siga, es sadomaso”. Igual buenos los consejos, el del perfil falso me sorprendió xD

    Chau.

    • Boo! Responder

      Diciembre 22, 2009 at 4:16

      Probablemente fue en relación a las pololas que les rompen las consolas de sus novios adictos. Creo que fue algo como “por eso llegan vírgenes a los 30”. Quizás, sólo quizás, había algún comentario adicional como “ñoños de mierda tragasables que prefieren jugar a un buen polvo”.

  9. hariqi Responder

    Diciembre 23, 2009 at 6:21

    ¿Que es Chorradas ? palabra de la RAE?

    Yo q me consideraba un poco sicopata , pero leyendo este post y escuchando a un amigo reclamar por q la polola se enojaba si el decia : “a mi me gustaba una niña en kinder” , me considero un ser absolutamente liberal .
    :grin:

  10. Celsoc23 Responder

    Septiembre 17, 2012 at 3:53

    Hola! Parece que el señor karchedon sueña con ser periodista se dedica mas a criticar a otros colegas que a aprender algo de lo que los demas escriben, si no le parecio la publicacion del sitio puede irse perfectamente a la m*#}$£>

    saludes!

¡Comenta!