Contactar a Andrónico Luksic 2018

Boolture 29 Dic , 2017 0 comments Sociedad

Andro Luksic, un hombre igual que todos nosotros, pero poderoso.

Empresario chileno, presidente de Quiñenco – empresa matriz del Grupo Luksic fundada en 1.957. Farkas 2, ayuda a la gente que le pide por Twitter. Desde seleccionados nacionales que deben mendigar para poder competir internacionalmente, hasta personas con sueños emprendedores que presentan sus proyectos. También, gente que lo ha perdido todo o que está pasando por tragedias.

“Buenos días Sr @aluksicc soy portadora de un mensaje para Ud enviado por un club de fútbol de Mujeres de Rancagua… ellas dicen si Ud sería tan generoso de regalar una indumentaria deportiva”

@aluksicc: “Encantado, déjeme por favor los datos del equipo de fútbol y me pondré en contacto. Saludos y buen fin de semana.
Este sí es un hombre generoso. Donó 3.000 millones a la Teletón y otras cosas a diversas fundaciones y, en general, a todo el que puede – mejor dicho, quiere porque siempre puede.

MÁS SOBRE TÍO LUKSIC

De partida aclaremos algo que admitan, todos se han preguntado: ¿de dónde nació ese nombre? ¿qué significa? “Andrónico es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego Ανδρόνικος, compuesto de ανδρος (andros) (hombre) y νικη (niké) (victoria) por lo que su significado es hombre victorioso. Etimológicamente, equivale al nombre Nicandro”. Este hombre tan poderoso no podía llamarse de otra forma.

¿Cómo contactar con Andrónico Luksic? Definitivamente es más fácil que contactar a Leonardo Farkas. Simplemente, entras a twitter sigues a @aluksicc y a tener suerte para que él lea el tweet de los cientos o miles que le mandan cada día.

Hablemos del imperio de la familia Luksic: diré todo en una sola oración “el imperio de los Luksic duplica la de Donald Trump”, no hay nada más que decir. Iris Fontoba, viuda del patriarca del grupo y mami de Andrónico, posee una fortuna de más de US$ 10.300 millones, frente a los US$ 4.500 millones del presidente de Estados Unidos. Son considerados por la revista Forbes como una de las 100 fortunas más grandes del mundo.

No puedo imaginar que haría, ni con un cuarto de esa fortuna. Solo pienso en comprar muchos departamentos para arrendarlos y tener plata infinita (nunca como Luksic claro, porque es imposible).

Gran parte de la fortuna se le atribuye a Quiñenco, donde se encuentran algunas de las marcas más conocidad de Chile como, por ejemplo, Canal 13 (67%), Banco de Chile (58,5); CCU (66,1%); Kunstmann (50%); Cervecería Austral (50%); Compañía Pisquera de Chile, CSAV, ENEX, Shell y Terpel, entre otras.

Además, Andrónico Luksic es miembro de una serie de corporaciones empresariales como la SOFOFA, la bolsa de Nueva York, el Comité de Asesoría para América Latina de la Escuela de Negocios de Harvard, entre otros tantos cargos.

ANDRÓNICO DIGITAL

De la élite chilena, Luksic es uno de los más activos en las redes sociales. En twitter publica constantemente, riéndose de sí mismo, opinando sobre temas de actualidad y misceláneos y, por supuesto, ayudando -todo siempre sin dejar de lado su elegancia y formalidad-. Por esto, como dije anteriormente, lo más simple es twittearle.
¿Qué busca la gente en Google sobre Luksic?

  1. Tongos como Loreno Aravena y Luksic; Guillier y Luksic
  2. Parodias de Luksic poderoso, Luksic family, Luksic meme
  3. Contacto de Twitter Andrónico Luksic, Luksic Twitter
  4. Luksic caso Caval.
  5. Correo personal de Andrónico Luksic.
  6. Cómo escribirle a Andrónico Luksic.

Hablemos de los tongos faranduleros en que el tío Luksic se ha visto envuelto: el más reciente es el de Guillier, que dijo – según El Mercurio- que “Chile es un país que hoy tiene el mayor Producto Interno Bruto por habitante. Más que Argentina, más que Brasil. Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación”. El problema fue lo que dijo después: “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”.

Por su puesto, Luksic es uno de los más aludidos ante estas palabras por lo que respondió por Twitter: “Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria” Muchos retweets y respuestas. Fin.

Anterior a esto, una noticia farandulera pasó con Loreto Aravena, pero esta vez con Maximiliamo Luksic, hijo del empresario, ya que están pololeando desde julio de este año.

Pero la mejor noticia fue la que dio origen al meme de “hombre poderoso”, ya que en respuesta al diputado Gaspar Rivas, quien lo trató de “hijo de puta” y que también dijo que “si algún parlamentario piensa que (Luksic) es un delincuente, deben entregar los antecedentes a la justicia”. Luksic respondió: “soy un ser humano como todos, pero poderoso”, lo que desató risas en las redes sociales.

Sobre el caso Caval, Luksic también fue vinculado debido a que se confirmó la reunón que tuvo él, como vicepresidente del Banco de Chile con Natalia Compagnon, quien onbtuvo del banco $6.500 millones para la compra de terrenos. Más tarde, Luksic reconoce el error, a través del video en Youtube.

Entre otras polémicas se encuentra que el director de Greenpeace Chile, Matías Asun culpó a Luksic de ser el hombre que más daño ha hecho al medioambiente del país, debido al daño que ha hecho el Tranque El Mauro, las operaciones en CCU y el proyecto Alto Maipo (que ya fue retirado afortunadamente).

Otros datos rosas de Luksic y su familia:

  • Existe una “Poderopedia”. Obviamente Luksic figura en el sitio.
  • The Grange School y el Babson College, escuela de negocios privada de Massachusetts son las instituciones donde estudiaron los Luksic. Su costo anual es de $22 millones,
  • El padre del empresario, Andrónico Luksic Abaroa, debió salir de Chile luego del golpe militar en 1973, al ser vinculado con el Gobierno de la Unidad Popular. Fue aquí cuando Andrónico hijo se mudó a Argentina, quedando a cargo de los negocios que la familia tenía en ese país. Aquí, Luksic se casó con Patricia Lederer, madre de sus 5 hijos: Andrónico, Davor, Dax, Maximiliano y Fernanda.
  • Andrónico tiene gusto por el montañismo, lo que lo llevó a escalar el Everest, logrando llegar a la cima en mayo del 2004, haciendo historia por convertir a Chile en el país de Sudamérica con la mayor cantidad de escaladores en llegar a la cumbre. Por supuesto, no faltaron los incrédulos que hasta inventaron que Luksic le pagó a un Sherpa para que lo llevara a lapa. Lo cierto es que ningún sherpa se lo hubiese podido, pero con cuatro sherpas robustos era posible.
  • Andrónico también comparte parte de su infinita fortuna. Creó la Fundación Educacional Oportunidad, que se dedica a mejorar la educación preescolar en chile. Por otro lado, también se encuentra la Fundación Amparo y Justicia, dedicada a acoger a las familias de menores que han sido víctimas de abusos sexuales.

De Andrónico Luksic Craig podemos hablar todo el día, tanto de él como su familia. En este artículo se han recopilado los hechos más relevantes de los últimos años. Lo cierto es que su vida es un hecho fascinante de analizar. Me imagino como el Donald Trump chileno (no por su actitud, sino por la fortuna).

Chile posee pocos personajes como Luksic.

DISCLAIMER: ESTE ES UN EXPERIMENTO SEO. NO TENEMOS CONTACTO CON ANDRONICO LUKSIC. LA INFORMACION EN ESTA PAGINA ES SOLO CON PROPOSITOS EXPERIMENTALES. NO ES VERAZ NI ACTUALIZADA. POR FAVOR CONSIDERE ESO ANTES DE COMENTAR.

Escrito por Boolture

¡Comenta!