Dicom Equifax en huelga (actualizado)

Si hubiese un infierno de Dante para las personas jurídicas, estaría repleto hasta los bordes. En uno de los más profundos círculos de ese averno estaría Dicom Equifax. Su lugar estaría justo al lado de la papelera que envenena cisnes en peligro de extinción, Monsanto y su manipulación genética de las semillas, Bayer y sus experimentos farmacéuticos con seres humanos y de tantas otras que sería demasiado extenso nombrar.

Huelga Dicom
Si Dicom arruina la vida de las personas ¿por qué trabajan ahí?

Dicom debe ser una de las empresas más odiadas de Chile, si que no es la más aborrecida de todas (de hecho es peor considerada que las tabacaleras). “Irse a Dicom” es convertir a una persona en un zombie, un muerto viviente que no puede encontrar trabajo y debe pasar por todo lo que  la cesantía conlleva. Salir de Dicom es posible, pero tanto como correr una maratón. ¿Saldré algún día de Dicom?, se preguntan algunos. La respuesta es “cuando puedas correr una maratón”. No es algo imposible, pero no es en absoluto un asunto mínimo y trivial. Se requiere un esfuerzo y sacrificio durante muchos meses, años incluso, y los papeles manchados duran toda la vida, porque Dicom se pasa las leyes por la raja. Eso cuando hay leyes que regulen sus operaciones, claro.

Pero Dicom es una empresa que, como todas, está compuesta por departamentos y divisiones donde trabajan personas comunes y corrientes. Es difícil entender cómo puede una persona trabajar para Dicom, sabiendo que su negocio (legal) es terriblemente perjudicial para muchas personas. Es como dedicarse a traficar órganos humanos robados a gente que vive en situación de pobreza o fabricar minas antipersonales (de las que mutilan pero no matan). Te tiene que importar muy poco la vida humana o te están pagando muy bien y prefieres mirar para el lado.

Pero he aquí una de las extrañas incoherencias de la vida. Los trabajadores de Dicom no lo pasan muy bien que digamos, ni les pagan tan bien como uno creería. Desde el lunes pasado (29 de marzo) la casa matriz de Dicom tiene sus trabajadores en huelga. Llevan cuatro largos días desde las 8:30 de la mañana hasta las seis de la tarde protestando afuera del edificio, que por casualidades de la vida, está a una cuadra de donde trabajo*.

Se instalan ahí, con sus parlantes y trompetas de estadio. A meter bulla por horas. Dolorosa y molesta contaminación acústica que me tiene en un estado de ira y violencia contenidas. No sólo a mí, sino a todo el mundo que vive o trabaja cerca. Conversar es casi imposible, concentrarse, menos. Uno tiene ganas de tomar una lanzallamas y poner un poco de orden.

Me acerqué hoy a preguntar por qué diablos están empeñados en torturar los tímpanos de la gente. Es decir, están en huelga, eso es evidente, pero ¿por qué? Las huelgas ocurren cuando alguien no quiere escuchar durante mucho tiempo. No es que uno se levanta un día cualquiera y dice “hagamos un paro”**. Tiene que haber un motivo y un objetivo. Una mujer muy amable respondió mis preguntas después de caminar un poco para alejarnos del núcleo ruidoso. Llevaba, como sus colegas, tapones para los oídos.

Resulta que Dicom es una empresa tan asquerosa que sus trabajadores no pueden formar un sindicato. De hecho se demoraron mucho tiempo en poder organizarse para protestar porque los “agitadores comunistas” o “trabajadores empeñados en defender sus derechos” (depende de su punto de vista) eran sistemáticamente amenazados y despedidos. El sindicato tuvo que organizarse casi como una sociedad secreta.

¿Para qué quieren un sindicato? La gente necesita sindicatos cuando no le pagan las horas extras, cuando mantienen personal boleteando durante años o son despedidos y recontratados una y otra vez para evitar las indemnizaciones por años de servicio. También piden lo que los mineros de Codelco dejaron como nefasto legado: pago de los días no trabajados y pago de un bono por término de conflicto. Digo nefasto porque me parece que cobrar término de conflicto es un incentivo a la huelga, no a trabajar. Ahora los tienen amenazadas de despidos selectivos cuando el paro termine, de que van a tener que pasar un mes entrenando a sus reemplazos y después serán finiquitados. Vendettas focalizadas. Y considerando el nivel de acceso a información que tiene Dicom ¿costará mucho manchar “casualmente” los antecedentes de algunos de sus ex-trabajadores?

Si estuvieran sentados en mi escritorio, quizás tendrían los nervios de punta. También los escucharían apoyarse unos a otros. Se darían cuenta que a ratos se cansan y ya no siguen gritando si soplando sus infernales trompetas. Y escucharían, cuando el ánimo decae, el alarido de ánimo de algunos de ellos que cuentan hasta tres para seguir soplando y gritando con renovadas energías. “Uno, dos, tres! Vaaaaaaamos!”. De vez en cuando ponen parlantes con música (bastante mala, por cierto).

Me tienen los huevos llenos estos desgraciados. No quiero más bulla. Pero esto es como no inscribirse para votar por no ser vocal de mesa. Respeto y exijo el derecho a reclamar, a organizarse, a pelear, por lo que apoyo la huelga de los trabajadores de Dicom, incluso si eso significa una molestia directa a mi trabajo y a mi persona. Al menos serán días donde la empresa no podrá funcionar normalmente. Si la casa matriz corporativa, ubicada en la república más democrática del mundo***, quiere disolver la manifestación “sea como sea”, se puede ir a la misma mierda. Paguen lo que deben pagar, gusanos. Así se arreglan las cosas. Con un bono de transporte de 900 pesos al mes es difícil no indignarse.

Eduardo Palma, Gerente de Administración y Finanzas de Dicom: tus trabajadores me tienen podrido con tanta bulla. ¿Podrías pagarles lo que corresponde y dejar de atropellar sus derechos? Te lo digo en buena onda, porque parece que no se cansan de meter ruido.  En este mismo momento escucho que el lunes van a seguir. Haz lo correcto ¿es mucho pedir?

*Por poco tiempo más, después cuento detalles.
**A menos que seas estudiante universitario.
***Estados Unidos, por si no estaba claro.

Actualización

  • Lunes 5 de abril, 14:00: La protesta sigue su curso, pero con menos entusiasmo que antes. Ahora hay un lapso de silencio ¿habrán ido a almorzar? Dejaron la música pero las trompetas casi no se oyen.
  • Lunes 5 de abril, 16:30: Se pusieron las pilas de nuevo, gracias a alguien que tomó el megáfono y está dando ánimos. ¡Mario, cagón, suelta el billetón!
  • Martes 6 de abril, 11:30: estuvieron metiendo ruido más temprano, pero ahora están en silencio y sacaron las pancartas ¿Estarán negociando?
  • Martes 6 de abril, 15:44: ya no hay ruido ni gente afuera. Parece que llegaron a acuerdo (o les pasaron la aplanadora a todos). Sería bueno que alguien comentara a qué llegaron.
  • Martes 6 de abril, 16:15: Apareció un grupo con trompetas. No sé si estaban protestando en otros lados o si las negociaciones fallaron.  Sin embargo, son pocos (unas 15 personas).
  • Miércoles 7 de abril: 8:30: Hay un grupo de unos 20, sin pancartas ni bocinas, gritando “no nos moverán” y “la mar estaba serena, serena estaba la mar”.  Necesitan reenfocar sus esfuerzos (¿o están esperando que llegue la caballería?)
  • Miércoles 7 de abril: 13:00: Han tocado música toda la mañana, con unos pocos trompeteos. Ahora tienen puesto …And Justice for All, de Metallica. Eso es protesta, compañeros! Vamos que se puede! Volvieron las pancartas y hay más gente.
  • Jueves 8 de abril, 13:00: Después de una mañana inusualmente silenciosa, han vuelto las trompetas, pero sin música. Creo que necesitan cambiar su manera de protestar. Habiendo tanta gente que odia Dicom, ¿cómo no pueden involucrar a más gente?
  • Jueves 8 de abril, 15:00: Un grupo de trabajadores detuvo el tránsito y fueron detenidos por pacos marionetas del estado Carabineros después del ataque de rigor del guanaco. Mala suerte por hoy.

Escrito por Boolture

57 Comentarios en “Dicom Equifax en huelga (actualizado)

  1. trabajador Responder

    Abril 1, 2010 at 8:12

    Lamentamos profundamente, el tener que incomodar y porque no decirlo molestar a las personas que estan en la calle miraflores, nuestra protesta ha sido casi inutil, pero esperamos al igual que ustedes que este conflicto termine pronto.
    No es nada de agradable, estar casi 10 horas de pie, tocando pitos y bailando musica fome, tomando cafè en la calle y alentandote a la hora de almuerzo con un sandwich o un completo con un vaso de bebida.
    La situacion de las huelgas es muy denigrante, pero es nuestra unica manera de poder conseguir cosas basicas en un contrato de trabajo, cosas que antes existieron y a traves de anexos truchos han ido quitando.
    Nuestras mas sinceras disculpas, por las molestias ocasionadas.
    Trabajador Dicom…

  2. CECILIA Responder

    Abril 1, 2010 at 8:23

    LOS QUE MANEJAN A DICOM SON UNOS HIJOS DE PUTA, CAGAN A MEDIO CHILE Y ADEMAS A SUS TRABAJADORES, FRANCAMENTE ESTA EMPRESA NO DEBERIA EXISTIR, VAYANSE AL CARAJO..

  3. Rodrigo Responder

    Abril 1, 2010 at 10:19

    Estimado, quisiera empezar aclarando que el bono de movilización no es de $900…sino de un poco más… algo asi como $948….aclarado esto lamento profundamente que tus tínpanos estén tan inflmados como mis pies (después de 8 largas horas diarias de protesta). Agradezco profundamente tu sinceridad y el apoyo de todas formas (a pesar de haber llamado “puta” a mi santa madre).
    Lamento que después de 4 días no tengamos respuestas positivas, no tan sólo para tí(ya que si sigue como va a ser…. no tendrás computador donde exponer tus sentimientos, ya que lo habrás destrozado) sino que para nosotros que somos los más interesados para que esto llegue pronto a su fin…
    Soy un participante más de esta “tan ruidosa y molesta” manifestación que sólo tiene como objetivo lograr que se cumplan mis derechos como trabajador… En realidad me he preguntado en estos días “que estoy haciendo aqu픑?? tocando una maldita trompeta que me tiene la boca para; redundantemente; la corneta… asi si como tu te preguntaras porque tengo que estar escuchando a un weon todo el dia tocar la famosa trompetita….en fin cosas de la vida… para esta wea estudié 5 años en la universidad????? cuándo yo debiera a lo mejor manerar un BMW como lo maneja Mario Godoy???(GerenteGral)
    Bueno amigo mio, espero que te vayas acostumbrando ya que al parecer tenemos fiesta para rato….ellos incluso prefieren pagar multas para que no los fiscalicen y no tener que pagar los reemplazos cuando su gente está en huelga… Cualquier reclamo o denuncia hable con:
    Mario Godoy Gerente General
    Eduardo Palma Gerente de Finanzas
    Beatriz Bruzzonne gerente de RRHH
    6315100

    PD: Intentaremos cambiar la musica el lunes…algún pedido especial???

  4. marcos Responder

    Abril 1, 2010 at 11:11

    Pero que comentario más agudo y cierto

  5. Boo! Responder

    Abril 2, 2010 at 11:13

    @Rodrigo: así que es ese Mario al que putean? :mrgreen:

    Amigo, un consejo: consiganse un compresor de aire. Así pueden poner las trompetas funcionando indefinidamente en un desgarrador tono monocorde por horas y horas.

    Usen una grabadora y graben sus gritos. Después los pasan a un CD y los ponen en los parlantes una y otra vez. Así no necesitan gritar a cada rato y consiguen el mismo efecto.

    y, lo otro: escriban un pequeño volante explicando como quejarse por los ruidos. Si me dan unos cuantos, los repartiré en mi edificio.

    Podría llevarles un CD grabado con algunos éxitos musicales punk antisistema :D

  6. GINNO Responder

    Abril 3, 2010 at 9:45

    Acá la culpa de esta manifestación la tiene ” DICOM – EQUIFAX ” conversando con los manifestantes me enteré de algo aun mas ilegal, cuando los clientes que mantienen contratos vigentes con DICOM – EQUIFAX ” no pagan sus facturas, y se atrasan en el pago de estas 90 dias, se lo descuentan a estos trabajadores de sus remuneraciones…CONCHESUMADRES SINVERGUENZAS

  7. Monica de los 7 Infiernos Responder

    Abril 3, 2010 at 3:23

    Y bueno, a la larga la gente va a tener que buscarse un nuevo trabajo. Cada día me importa menos lo que ocurre fuera de mi metro cuadrado, ¿qué me estará pasando?

  8. ENZO R Responder

    Abril 3, 2010 at 8:04

    Estimado vecino,comerciante,transeúnte:
    los reclamos por ruidos molestos con las siguientes personas
    Mario Godoy (Gerente General Dicom – Equifax)
    Eduardo Palma (Gerente de Administracion y Finanzas Dicom)
    Beatriz Bruzonne (Gerente de RRHH Dicom Equifax)
    Teléfono: 6315100 o 6315000

  9. trabajador Responder

    Abril 3, 2010 at 10:24

    Seguiremos con los ruidos molestos, pero no solo eso, este lunes habran otras acciones, pero tranquilos vecinos…las acciones fuertes seran en otros lugares…es todo cuanto se por ahora…

  10. AMEDRENTADO Responder

    Abril 5, 2010 at 4:04

    Yo trabajo en dicom, pero no estoy en Huelga, principalmente por el imperio del terror que ha instalado nuestro “querido” gerente general, que piensa que los trabajadores son un cáncer…. si el cancer se extirpa, ¿quien le trabajará a este “señor”?, me pregunto porque aún no han comprado robots para los procesos de continuidad operativa, yo creo que por cagados, porque sino ya lo habrian hecho…
    Sólo nos queda darle fuerza a nuestros compañeros, que han sido muy valientes, porque hay muchos jefes o jefas de hogar que no pueden presindir de su sueldo o parte de él al estar en huelga, nuestros compañeros tampoco, pero se la han jugado, despúes de tanto abuso.
    FUERZA COMPAÑEROS.

    • Boo! Responder

      Abril 5, 2010 at 4:11

      @AMEDRENTADO: ¿Por qué no pasas este link a tus compañeros? Creo que al menos serviría para que el resto sepa que tiene algo de apoyo del resto de los trabajadores.

  11. AMEDRENTADO Responder

    Abril 5, 2010 at 4:31

    YA LO HICE.

  12. trabajador Responder

    Abril 5, 2010 at 9:57

    hola
    Mañana bajaremos un poco el ruido, pero no la lucha contra la injusticia que estamos viviendo!!!Mucha Fuerza a mis compañeros y animo para quienes lo necesiten…

  13. GINNO Responder

    Abril 5, 2010 at 11:09

    Trabajadores de ” DICOM EQUIFAX ” Busquense otra pega para que ya no tengan que verle la cara a esos sinverguenzas de sus Gerentes el tal Mario Godoy y el Eduardo Palma, hay empresas que si tienen Buenos Lideres y buenos beneficios, y no dictadores como los que ustedes tienen, pero antes igual denle batalla a esos hijos de puta.la verdad que solidarizo mucho con ustedes por la garra que han demostrado, lo que si tengo una pregunta, cuantos amedrentados cobardes quedaron trabajando en su querida empresa Dicom? lo pregunto pporque me imagino que una transnacional debe tener harto mas que 87 trabajadores

  14. apoyo Responder

    Abril 6, 2010 at 1:53

    Hace falta que de Atlanta, Rick Smith se informe bién que el problema esta en los actuales directivos de Dicom, Mario Godoy, Eduardo Palma y Beatriz Bruzonne. Equifax EEUU no sabe realmente como funciona y lo que sucede al interior de la empresa en Chile. Se necesitan nuevos líderes que de una vez por todas mejoren el clima interno y la gestión de la empresa, mientras esto no ocurra los problemas se irán acentuando con el pasar del tiempo, en desmedro de los interese de Equifax en Chile y en favor de la competencia.

  15. Huelguista Responder

    Abril 6, 2010 at 3:32

    Estamos cansados,muy contentos porque hemos luchado mucho por conseguir un poco de mejoras en nuestras deplorables condiciones actuales, creo, y esta es una opinión muy personal,pero creo que comparto el sentimiento de muchos huelguistas, y es que no hubiera sido necesaria la huelga,si es que algunos amedrentados se hubieran armado de valor,y hubieran apoyado esta causa un 70% por lo menos,eso automáticamente es un paro,la empresa jamás podrÍa haber aguantado una paralización total,lamentablemente ahora la Empresa será un lugar muy hostil y desagradable para trabajar,por culpa de esos dictadores que tenemos como gerentes, y porque no decirlo,también por esos tantos colegas que les falto valor,para entrar a esta noble causa, de no seguír permitiendo este pisoteo de estos 3 solos gerentes,se imaginan 3 contra 300.( lindo,pero imposible )
    ahora esos 3 barreran con todos nosotros por su cobardía queridos compañeros,nadie se salvara,sexagradecen tus consejos apoyo,pero distinto es con guitarra….apoyo nos falta de ustedes

  16. Alonzo Responder

    Abril 6, 2010 at 5:04

    Estimados, el dia de hoy dejamos tranquilos a los vecinos por que fuimos a protestar a la sucursal de Dicom que se encuentra en el metro Alcantara, alla estuvimos hinchando con nuestras trompetas hicimos bastante alborto ya que detuvimos el transito por casi 20 minutos hasta que llego la fuerza policial. asi que vecinos de miraflores lamento decirles que seguiremos protestando con nuestras trompetas

  17. Rodrigo Responder

    Abril 6, 2010 at 5:53

    AMEDRENTADO: Perdonando la expresión…”ME CAGO EN TU “FUERZA COMPAÑEROS”…. nosotros estamos luchando no sólo por nuestras familias sino que de pasadita por uds COBARDES!!!! ASI QUE NO NECESITAMOS TU APOYO DESDE ALLÁ….ojalá pudieras dar tu nombre para saber quien me apoya!!!!!!!!! jajajajaja…apoyo….LAS PELOTAS!!! cada vez que mi hija me pregunta porque voy a trabajar con jeans me acuerdo de los cobardes como tu?????
    CHAO NO MASSS!!!!

    AAAHHHH se me oilvidó algo me prestai plata a fin de mes??? COBARDE!!!!!!!!! EN REALIDAD maricon!

  18. Verónica Responder

    Abril 6, 2010 at 6:16

    AMENDRENTADO, cuantos más habrán como tú …. que por miedo…. si fuera por eso nadie haria nada…. gracias a Dios existimos nosotros que con mucha fuerza y valor estamos haciendo esto por nosotros y por todos ustedes que estan de lo más comodos es sus escritorios …. necesitamos más que vuestro apoyo… necesitamos que ustedes dejen la kaga adentro… demorando la pega o simplemente no haciendo nada… eso sería una ayuda…. y como dice mi compañero… necesitamos dinero para fin de mes….

  19. AMEDRENTADO Responder

    Abril 6, 2010 at 6:33

    Lamento tanta mala onda en los compañeros, y a todos los que me han insultado, nadie sabe la realidad de cada persona, no pueden saber si la desición de no estar en el sindicato y en huelga se puede deber a algun familiar enfermo o algo peor.
    Todos son adultos y pueden decidir por su propia realidad personal si tomar un camino o no.
    No hay para que desquitarse con otros si la ira es con la gerencia, de la cual todos somos victimas de una u otra manera.
    Igual les mando nuena onda y espero que les vaya bien.

  20. Otro Huelguista Responder

    Abril 6, 2010 at 8:16

    “AMEDRENTADO”
    ” APOYO ”
    Como dicen ustedes ” TODOS SOMOS VICTIMAS ” hagan esto y lo otro ” pelao era la unica oportunidad de decirle NO mas Mario Godoy No no mas Eduardo Palma, NO mas Beatriz ( paren las degeneradas mariconadas que nos hacen “.todos sabemos que a ellos no los odian simplemente los 87 que estamos peleando..LOS ODIAMOS TODOS, inclusive la jefatura que vienen debajo de ellos “SON UNA MIERDA” no se como tienen familia esos desgraciados,y con que cara miran a sus hijos y a sus conyuges esos hijos de perra
    Acaso ustedes quedaron arreglados en sus Anexos de Contrato o quedaron con contratos ! PULENTOS !
    El sindicato es la unica forma de irse de DICOM con mejores condiciones, amigos, la empresa está en un proyecto de externalizar casi todas las areas, y eso significa tarde o temprano “PATA EN LA RAJA A TODOS ” estes o no estes en el sindicato.
    Un Sindicato, con una buena mayoría paraliza ese tipo de acciones de parte de tu empleador, y asi, eres mas caro al momento de ser despedido, segun la nueva legislacion vigente
    No les deseo mal pero cuando empiesen los despidos a SINDICALIZADOS Y NO SINDICALIZADOS, veran que para la empresa no significan nada, lamentablemente a los lideres que hay les falta mucho, NO SABEN MOTIVAR A SUS COLABORADORES esta empresa sería harto mas productiva, si se invirtiera un poquitito en sus empleados.

  21. yayi Responder

    Abril 6, 2010 at 8:52

    :roll: TRANQUILOS COLEGAS…TODOS TENEMOS UN MOTIVO PARA ESTAR DONDE ESTAMOS Y LO MAS IMPORTANTE AQUI ES DORMIR CON LA CONCIENCIA TRANQUILA…
    PARA LOS HUELGUISTAS, SENTIR QUE LO HICIMOS TODO, QUE NO BAJAMOS LOS BRAZO, QUE NO QUEREMOS MAS INJUSTICIAS Y QUE ASI COMO LO HACEMOS ESTA VEZ CON UN TRABAJO, ES ASI COMO SOMOS EN NUESTRA VIDA PERSONAL…
    Y PARA LOS QUE ESTAN TRABAJANDO, GRACIAS POR EL APOYO Y EN SUS CONCIENCIAS QUEDARAN LOS MOTIVOS QUE LES HAN LLEVADO A NO TOMAR LA DECISION Y EN SUS VIDAS PERSONALES, TENDRAN MOTIVOS PARA HOY ESTAR TRABAJANDO Y NO LUCHANDO POR UN BIEN COMUN…
    GRACIAS A TODOS LOS QUE NO HAN ESTADO Y POR TODOS LOS QUE ESTAN…Y SEGUIRAN ESTANDO…AUN ASI HAREMOS HISTORIA TODOS LOS VALIENTES QUE HEMOS LLEVADO EN NUETROS PIES EL CANSANCIO DE LA LUCHA POR LO JUSTO…..
    UNA HUELGUISTA….

  22. Otro Huelguista Responder

    Abril 6, 2010 at 8:59

    APOYO”
    AMEDRENTADO”

    NO es MALA ONDA
    Si por AB o C se llegara a perder esta negociación, y lucha, quiero aclarar que No la perdimos los 87, ya que nosotros dimos todo.( si supieran todo lo que hemos hecho ) LA PERDIERON TODOS USTEDES QUE SE QUEDARON SENTADOS TRABAJANDO EN LA OFICINA, aceptando el yugo que tienen. y llenandole los bolsillos a Mario a Eduardo y a sus jefaturas¿NO LES REMUEVE LA CONCIENCIA UN POQUITO? QUE FALTARON USTEDES PARA EL EXITO

  23. Cierto Responder

    Abril 6, 2010 at 10:16

    Es cierto, valga la redundancia, pero faltó la decisión de los que no estuvieron en el Sindicato, pienso, todos tenemos responsabilidades económicas en nuestro hogares, pero la diferencia estuvo en el coraje y la valentía de los que entramos en la batalla, porque nos mueve un ideal de justicia y pensamos que los cambios se originan dando un paso en la dirección correcta de manera unida y solidaria y no quedándose sentados en el escritorio, las opiniones de “solidaridad” de aquellos resuenan como campanas subterráneas cuyo acordes se perderán en un eco que los torturarán por siempre. .

  24. yayi Responder

    Abril 7, 2010 at 11:39

    AMIGOS, VECINOS, COLEGAS, COMPAÑEROS ETC…
    NO HEMOS BAJADO LA GUARDIA, QUIZAS SOLO SE HA DISMINUIDO EL RUIDO, LLEVAMOS 10 DIAS DE HUELGA, ESTAMOS CANSADOS Y AGOTADOS, PERO NO RENDIDOS…
    DEBIDO A LA MALA ALIMENTACION QUE HEMOS TENIDO ESTOS DIAS HAY MUCHOS QUE SE ENCUENTRAN ENFERMOS, PERO ESO A NADIE LE IMPORTA, SOLO ESTAMOS AHI AFUERA, LOS QUE NOS SENTIMOS MEJOR DE SALUD. EL ANIMO ES EL MISMO Y ESPERAMOS QUE YA PRONTO SE RECUPEREN…
    AYER NO NOS VIERON EN MIRAFLORES DURANTE LA TARDE PORQUE FUIMOS A ALCANTARA DONDE SE ENCUENTRAN ALTOS EJECUTIVOS QUE ATIENDEN A CLIENTES TOP…Y PARALIZAMOS EL TRANSITO CASI POR 45 MINUTOS…
    LLEGARON LOS CARABINEROS Y AGREDIERON A UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS…SALIMOS DE AHI Y ESTUVIMOS MARCHANDO POR LA GRAN CAPITAL….
    HOY HAREMOS OTRAS ACCIONES PARA QUE ATLANTA SE ENTERE Y SUELTE EL BILLETE….PARA PARALIZAR ESTA HUELGA…

  25. La otra... Responder

    Abril 7, 2010 at 1:19

    ;-) animo, hinchen y hueveen todo lo que sea necesario para que logren sus objetivos…..
    una vecina……….a estas alturas el ruido ya es casi parte de la calle…….

  26. cecilia Responder

    Abril 7, 2010 at 6:40

    Fuerza compañeros esta lucha no es solo por nosotros es por nuestra familia, nuestros hijos, no podemos permitir que nos pisoteen. ¡¡ Con que cara, algunos dicen que esta mal distribuido el ingreso en Chile !! Que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mas grande…. con que cara si los que a fin de mes reciben U$$ (Gerentes), sus empleados con lo que reciben no alcanzan a llegar a fin de mes, NO TIENEN CARA PARA HABLAR DE ESTE TEMA.
    Igualdad social ?? Trabajo bien remunerado ??? esto no se conoce en
    DICOM.

  27. Figura Responder

    Abril 7, 2010 at 8:09

    Soy un huelguista….. soy uno de los que meten ruido y harto, porque mi corneta P***A que suena fuerte !!!
    Quiero un salario y un trato digno …. me descresto todo el mes, soy bueno pa mi pega, me gusta lo que hago …. pero no voy a dejar que un trìo de fucking bastards se crean con el derecho de manejar la empresa, que no les pertenece, como si fuera su carrito de completos.
    No nos cansaremos de gritar por nuestros derechos, de luchar por nuestras familias ….
    Animo a todos los compañeros que estamos protestando …. porque como se ha repetido, ESTA LUCHA LA GANAMOS TODOS !!!!!

  28. Rodrigo Responder

    Abril 7, 2010 at 9:46

    perdonesn que insista…

    AMEDRENTADO: no es mala onda contigo…de hecho no me importas en lo absoluto…yo digo que me cago en tu apoyo….tsi te quedaras alli dondes tienes tu culo…en tu escritorio calladito no recibirías esto….tu apoyo no me interesa y me da lo mismo porque no te inscribiste en el sindicado….no necesitamos apoyo de gente como tú…. seguramente si te hubieras inscrito en el sindicato…no se porque me tinca que no irias a protestar y te daría verguenza “romperte la bota tocando esa maldita trompeta”….de todas formas no te necesitabamos!!!! chao no más….

  29. La otra... Responder

    Abril 8, 2010 at 11:27

    :?: Y? ke pasa con el ruidillo……..o es que me acostumbre tanto que ya no me molesta…………
    espero hayan llegado a acuerdo y beneficioso para todos…….
    Animo! :mrgreen:

  30. Boo! Responder

    Abril 8, 2010 at 11:47

    @La otra: Es verdad, hoy no hay ruido. Que alguien de Dicom cuente que pasó.

  31. Cierto Responder

    Abril 8, 2010 at 2:47

    Hoy a sucedido lo que la máxima expresión de inhumanidad, orgullo y soberbia, representada por Mario Godoy y sus colaboradores han provocado, la detención por carabineros de los empleados en huelga de DICOM EQUIFAX, por la defensa de un ideal de justicia, la defensa de sus derechos a no ser pisoteados por el feudo que se beneficia a expensas de sus trabajadores en favor de sus propios intereses económicos por sobre la realidad de cada persona que trabaja con empeño para poder mantener a sus familias. Pero que sepa el Señor Godoy que todo lo malo se paga en esta vida, y que cuando le llegue su hora se recordará y revolcará en su conciencia, porque esta despierta al final de los tiempos.

  32. SIN NOMBRE Responder

    Abril 8, 2010 at 2:56

    COMO PUEDEN DORMIR CADA NOCHE EL CIRCULO DE MALDAD: GODOY – BRUZZONE – PALMA

    LA VIDA ES CIRCULAR

    QUE LES ENTRE EN PROVECHO, PERO LES VA A DURAR POCO.

  33. Huelguista Responder

    Abril 8, 2010 at 5:02

    “la otra”
    Fuimos detenidos,llego fuerzas especiales,2 guanacos,y tres micros de pacos,de esas grandes y blindadas…nos mojaron con los guanacos, se bajaron de fuerzas especiales,y con mucha agresividad nos llevaron detenidos…pero que se vaguen por que saldremos y nuevamente estaremos ahí luchando, es lamentable que unos huelguistas que pelean por mejoras seis detenidos por fuerza publica,carabineros los que estamos abajo manifestandonos no somos delincuentes con corbata, están en el piso 8 de Miraflores 353, haciendo contratos de trabajo truchos,no es legal que se nos descuente del sueldo a nosotros cuando los clientes de Dicom Equifax no pagan sus facturas…

  34. Pinto Responder

    Abril 8, 2010 at 6:52

    El precio de conducir un BMW es el INFIERNO!!!

  35. ASQUEADO Responder

    Abril 8, 2010 at 7:56

    ESTOY HASTA MAS ALLÁ DE MI CAPACIDAD, EL AMBIENTE AL INTERIOR ESTÁ CADA DIA PEOR, ESTOS GERENTE PSEUDO-LIDERES CON ASPIRACIONES DE SEMIDIOSES ESTÁN LOGRANDO EL ODIO DE TODOS POR IGUAL, LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA. NO HAY COMUNICACIÓN, HACEN COMO SI NADA PASARA. FUE PENOSO VER COMO SE LLEVABAN DETENIDOS A NUESTROS COLEGAS, A COMPAÑEROS DE TRABAJO CON QUIEN UNO COMPARTE DIA A DIA, COMO ERAN PISOTEADOS.
    CADA CUAL SABE DONDE LE APRIETA EL ZAPATO, CADA QUIEN SABE POR QUÉ ESTÁ AFUERA PROTESTANDO Y POR QUÉ ALGUNOS NOS QUEDAMOS ADENTRO. NO VIENE AL CASO EMPEZAR A HILAR FINO. LO UNICO QUE QUEDA CLARO ES QUE DESPUÉS DE ESTO YA NADA SERÁ LO MISMO, LA HERIDA SE ABRIÓ PARA NO CERRARSE EN UN BUEN TIEMPO, ESTO ES IRREVERSIBLE. UNA PENA.

  36. Esposa de huelguista Responder

    Abril 8, 2010 at 9:15

    Me da mucha pena y rabia saber que mi esposo tiene que levantarse todas las mañanas para ir a protestar por sus derechos y que un trio de sinverguenzas los miren por la ventana haciendo burla del dolor ageno. lo unico que me queda decirles a ese trio de estupidos que aprovechen la oportunidad de robarles a sus trabajadores por que va a llegar el momento donde tendran que rendir cuentas a Dios y se iran al mismo infiernooo.
    lo positivo de esto es que mi marido va a salir de esa empresa de mierda que es gobernada por gente que a comprado sus titulos en el bio bio.

    :evil:

  37. ORGULLOSA Responder

    Abril 8, 2010 at 9:59

    Soy huelguista de DICOM, hoy fuimos detenidos 38 compañeros por fuerzas especiales de carabineros. Llegaron 3 buses con guanacos y todos, es necesario tener ese tipo de represalias para gente trabajadora que lucha por sus derechos de hacer justicia y tener un trabajo digno? y no permitir que nos sigan robando nuestros sueldos? Creo también que los verdaderos delincuentes son los GERENTES que se encuentran muy cómodamente sentados en sus oficinas de Miraflores 353 del piso 8. Ellos son los abusadores y subversivos, que reacizan delicuencia de forma estratéegica, pensando, “y ahora, de que otra forma me sigo cagando a los trabajadores”. No se en verdad que es lo que vamos a lograr, pero no me quedo en el intento como una cobarde. Creo por lo que lucho y me siento orgullosa de tener la posibilidad de protestar por esto. Mas verguenza me hubiese dado mirar por la ventana como se llevaban presos a mis compañeros, eso se llamaba cobardia y yo no estoy dentro de ese circulo, yo soy una valiente.
    Mientras esto ocurria el Sr, MARIO GODOY GTE GRAL, miraba en forma desafiante de todo lo que ocurria…que verguenza….donde estará la conciencia de estas personas???? Pero la vida da muchas vueltas, y pronto el boomerang se devuelve!!!!!! Ellos podran llenarse de dinero los bolsillos, pero finalmente son unos infelices de mierda, y la dignidad, el respeto, el cariño de la familia, un abrazo sincero, no se compra con dinero!!!!!!

  38. HUELGUISTA DE VERDAD Responder

    Abril 8, 2010 at 10:08

    Hoy fue un dia especial de hecho estoy leyendo los ultims comentarios y ya se me han caido un par de lagrimas, pero son lagrimas de alegria de saber que soy capaz de luchar de verdad por mis derechos hoy puedo decirle a mi hija a mi hijo y a mi esposa todo lo que he hecho para defender mis derechos. Nose como todabia existe gente que se quiera descolgar viendo todo los que estamos haciendo y yo se que esto lo vamos a ganar pero unidos no como los que dicen pertencer al sindicato por el solo hecho de prestar una sede para hacer las reuniones, las cosas no son asi compadre esto se hace luchando como lo que hoy hizo la Eli o la Monica ni hablar de lo que hizo LUCIA me diste una leccion el dia de hoy que de verdad no lo esperaba. Sigamos luchando hasta el final si de todas formas nos quieren hechar lo van a hacer pero con dignidad no como los weones que se incribieron y todabia no empezaba la huelga cuando ya se querian bajar YO ENTRO A LA EMPRESA CUANDO GANE DE LO CONTRARIO SERA MUY DIFICIL A NO SER QUE TODOS ESTEN DE ACUERDO.

  39. UNO MAS CON HUEVOS Responder

    Abril 8, 2010 at 11:20

    nada mas que decir…. ya no esperamos nada más!!!! de nadie estamos con la frente en alto!!! no podemos seguir esperando nada de estos energumenos que despueés de quedar detenidos mandan un correo a toda la empresa tranquilizando a la gente y que mandan al “abogado de la empresa” a la comisería a preocuparse de los “trabajadores detenidos”??????? eso si que es más macabro aún cuando el mismo abogado llegó con carabineros en el desalojo del edificio de estacionamientos???? que creen uds???? amor por el projimo??? conciencia??? u otro plan maquiavelico???? YO ME QUEDO CON LA ULTIMA!!!!! si se preocuparan por sus trabajadores les pagarían $31 diarios de locomoción??? o $977 diarios de colación???
    NO ESPEREMOS NADA NI DE LA EMPRESA NI DE LOS COMPAÑEROS QUE MIRABAN DEL BALCÓN DE LA MISMA…. UN VERDADERO CIRCO ROMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. Cierto Responder

    Abril 8, 2010 at 11:43

    Los dioses terrenales que gobiernan en Miraflores 353 encabezado por su máximo exponente Mario Godoy, te crees realmente felíz, yo se que no lo eres, porque el dinero solo tapa algunos de tus hoyos, pero tienes tu vida como un colador, no podrás jamas y morirás en el intento de conseguir tu felicidad, porque se te escapa de tus manos, vives tu vida de aquí para afuera y temes enfrentarte a ti mismo, en tu interior estas vacío, caótico y atormentado, no tienes nada que te sustente fuera de tu mundano dinero, orgullo y soberbia, la coraza con la que te rodeas, caerá porque no podrás sostenerla por mucho tiempo y quedarás desnudo ante esta realidad.

  41. robin hood Responder

    Abril 9, 2010 at 2:19

    tengo una confusión, los tomaron detenidos por protestar por sus derechos? por pelear por un sueldo digno? o por bloquear una avenida principal impidiendo el libre transito de la gente?

  42. Sad but true Responder

    Abril 9, 2010 at 8:30

    Realmente lamento mucho la situación de los trabajadores de Dicom (y de los vecinos que tienen que soportarlos). Ojalá logren algo con la movilización (como tener un sueldo no -indigno).

    Me llama la atención cómo mucha gente se consuela pensando que los cerdos de los gerentes se irán al infierno o sufrirán, como si el mal que hacen se les devolviera. Es desesperanzador pensarlo, pero lo más probable es que sus vidas no sean menos miserables que las de sus trabajadores (el sólo hecho de tener dinero, ya lo hace bastante menos miserable. Que sus hijos se enfermen de cáncer o queden viudos es algo que estadísticamente le puede pasar a cualquiera).

    Se trata simplemente de un consuelo moral para los que siempre pierden (perdemos)… al menos en el mundo de la fantasía ganamos nosotros…

  43. Sad but true Responder

    Abril 9, 2010 at 8:31

    “Tu comentario está pendiente de moderación”

    Se te apagó el fuego que ya no los incineras? :twisted:

  44. otro huelgista Responder

    Abril 9, 2010 at 11:46

    Dicom Equifax debe responder ahora por los daños ocasionados a sus trabajadores, por el accionar de carabineros, que curiosa y sospechosamente aparecieron con dos guanacos y 2 micros de manera desproporcional, para repeler una manifestación que se enmarca en una huelga legal de dos semanas contra los directivos usureros de la empresa, que por lo demás tiene a medio Chile embromado. Mientras la gerencia tomó palco del asunto. ¿Qué responsabilidad le cabe a los directivos de DICOM Equifax, por el tremendo contingente y forma de represión de carabineros hacia los trabajadores? Necesitamos respuestas ahora.

  45. osama bin laden Responder

    Abril 9, 2010 at 11:53

    Sad but true :twisted: estoy preparando el fuejo jejeje

  46. La otra... Responder

    Abril 12, 2010 at 9:36

    y?????? ke pasa hoy…..?????
    ANIMO……!!!!!!!!!!!no van claudicar a hora verdad?……… :grin:

  47. UNO MAS CON HUEVOS Responder

    Abril 12, 2010 at 9:24
  48. otro huelgista Responder

    Abril 12, 2010 at 9:35

    Estamos trabajando de manera subterránea :lol:

  49. Otro Huelguista Responder

    Abril 13, 2010 at 8:15

    La huelga terminó hoy en la inspeccion del trabajo !!!!
    Gracias a DICOM EQUIFAX y a nuestro Gerente General Mario Godoy que nos subio en 400 pesos diarios osea 9000 al mes
    Gracias a DICOM EQUIFAX, y a Nuestro Gerente General que no nos descontará los dias de huelga ” NOS DARÁ UN PRESTAMO POR ESOS DIAS NO TRABAJADOS DESCONTADO A 10 MESES SIN INTERESES
    Gracias querido Dicom Equifax, y a nuestro Gerente General que se comprometio de palabra en la inspeccion del Trabajo a que ” NO IBAN A HABER REPRESALIAS EN CONTRA NUESTRA”
    ( NO SE VAYA A DESANGRAR SR: MARIO GODOY ) CON TODO LO QUE DIO, Aprendale al Sr FARCAS como es el con sus Empleados
    Gracias por ser un Ejemplo de Lider Sr Godoy

  50. trabajador Responder

    Abril 14, 2010 at 11:21

    ESTIMADOS VECINOS Y ADMIRADORES JJAAJAJAJA..
    LO OFRECIDO AYER POR LA EMPRESA Y EL SEÑOR GODOY, NO FUE ENTREGADO HOY PARA LA FIRMAS DE LOS CONTRATOS.
    POR LO TANTO, NO SE ACABO LA HUELGA, POR EL CONTRARIO, CONTINUA Y CON MAS FUERZA QUE NUNCA…
    LAMENTABLEMENTE EL TRATO ENTRE CABALLEROS NO ESXISTE Y QUEDA DEMOSTRADO HOY..
    ES INDIGNO EL TRATO QUE LE HAN DADO A LOS TRABAJADORES A TODOS, A LOS HUELGUISTAS Y A LOS DE ADENTRO..
    DUDO QUE HAYA ALGUIEN FELIZ, EXEPTO EL SEÑOR GODOY, EL SEÑOR PALMA Y LA SRA BRUZONNE…
    LOS DEMAS SOLO SOMOS TITERES DE SUS INESCRUPULOSAS ACCIONES..
    PERO HAY ALGO QUE NO NOS PODRAN QUITAR Y ES LA FUERZA, LA VALENTIA Y LA DIGNIDAD, ALGO QUE DUDO ESTOS SEÑORES CONOZCAN…
    FUERZA SINDICATO…SIGAN ADELANTE Y LUCHEN HASTA EL FINAL…

¡Comenta!