El fútbol es para nenas

Así es señores. Cruel pero cierto. No voy a gastar mucho tiempo tratando de explicar que el balonpié es un deporte escasamente estratégico (por mucho que Bielsa haga cálculos y Bonvallet use una pizarra), por lo general aburrido (el 99% de los partidos son del tipo “Tricolor de Paine vs Hossana F.C.” y terminan en un glorioso empate a cero) y adictivo sólo para sacos de huevas que no pueden vivir sin alentar al “eterno campeón”, y que en su mayoría son la escoria de la sociedad.

En Andateala*, un blog que pretende ser chistoso, leo un casi sarcástico artículo pelotero. Cito:

No te vengues negándome el chocho saludo porque tuviste que mamarte tres partidos al hilo el sábado en la tarde. Si te ofende mi descariño, búscate a algún trolo que prefiera deportes gays como el básquetbol, vóleibol, tenis, hándbol, esquí, el pololeo cristiano o la macaca mutua.

Me pregunto: ¿Es el fútbol un deporte de hombres, que con tanta seguridad nombran a los otros como “deportes gay”?

Futbolista llorando porque se quebró una uña

Dios mío, me quebré una uña ¡Médico!

No. No lo es. Cualquiera que haya mirado un partido cualquiera sabe que en el fútbol está prohibido pegar.  Una patadita discreta y sacan la amarilla, al tiempo que el relator habla del “juego fuerte de los uruguayos”. Un toque cualquiera y a la piscina se ha dicho, simulando dolor, gimiendo en el suelo, solicitando atención médica, pidiendo cambio, rogando porque el reloj siga corriendo, agarrones y besos cuando hacen un cambio.

¿Hay algo más derechamente maraco, homosexual y tragasables que eso? Muñecas de porcelana que corren cinco metros y se cansan. Eso cuando no se dedican a besarse en la cancha, demostrando su fraternal afecto.

Bueno, la lucha de espadas lo supera. Pero que un tipejo diga que otros deportes son gay cuando es fanático de fútbol es un poco mucho. Como si Cisarro mostrara preocupación sobre la delincuencia en Chile y pidiera medidas al respecto. Es ser el rey de los caraduras.

Futbolistas gay temen al balon

¡Uy, que no vaya a pegarme ese balón! ¡Chú – Chú!

Personalmente creo que hay pocos deportes realmente de hombres, y varios otros que se acercan a la definición. Algunos ejemplos:

Maratón: Los futbolistas corren diez minutos y empiezan a llorar: que la humedad, que la altura, que la lluvia, que el estado de la cancha. Un maratonista corre casi tres horas horas seguidas sin detenerse, enfrentando estoico el cansancio, el clima y al resto de los competidores. Algunas variantes de atletismo son también dignas de mención. Porque ganar un Ironman no es lo mismo que meter un gol de pura  raja.

Todo Vale/MMA: El deporte de hombres por excelencia. Uno de los deportes más exigentes desde el punto de vista físico, requiere velocidad, destreza, resistencia y sobre todo COJONES, algo que la mayoría de los futbolistas sólo conoce fisgoneando en las duchas. Si te llega un puñete, una patada, un codazo o lo que sea, sigues de pie y pegas de vuelta. Si caes, te levantas y sigues peleando. Si no puedes ponerte de pie, pegas desde el suelo. Las fracturas, esguinces, contusiones y traumatismos varios son pan de cada día. Y no hay lágrimas ni intentos de conseguir una ventaja desleal (penal, expulsión del contrario), sino que más golpes. Como en Fight Club, la pelea no termina hasta que tiene que terminar, muchas veces con un tipo inconsciente en el suelo. Las MMA (Mixed Martial Arts, Artes Marciales Combinadas) mezclan a todos los expertos en las diferentes disciplinas del combate sin armas: boxeo, karate, kick boxing, Krav Maga, Judo, Jiujitsu y un larguísimo etcétera, todos en una pelea encerrados en una jaula, idénticos a los gladiadores romanos.

MMA

Tengo que MATAR a este tipo 

Rugby: El deporte para bestias jugado por caballeros. No hablo del fútbol americano, sino del viejo, simple y violento rugby. Es una especie de Todo Vale colectivo más un balón. Sin cascos, hombreras ni chalecos antibalas. Como mucho un protector bucal para no perder la dentadura.

Rugby

Si te agarran la camiseta, no te tiras al piso gimoteando por un penal. Sigues corriendo y pegas codazos.

*La calidad de los blogs chilenos es muy baja, pero apoyo el producto nacional.

24 thoughts on “El fútbol es para nenas

  1. jaja. Que risa, antes que todo boo, debo felicitarte, el nivel a subido bastante al punto de que espero con ancias un nuevo topico para reirme y disfrutar de una buena opinión un rato. -jaja-
    A mi parecer no creo que el hecho de: Pegar, insultar, sangrar, etc. Sea de hombres, ya no estan los tiempos para eso, ni siquiera en el deporte. A mi me gusta practicar el Baloncesto. Fuy un fiel jugardor durante largo tiempo, se acumulaban faltas por todo, es un deporte muy limpio, ademas tambien hay teatro, gritos de mentira, aullidos desesperados a lo mas teatro en canal trece posible. Pero no por eso es para gays.

    Saludos
    PD: Yo soy bien macho, pero refinado, un hombre 2.0 que se viste bien, habla bien, y quizas tenga una moral un poco decente.
    Nada de sangre, golpes, insultos, ¡no!

  2. Jugué mucho basquetball en el colegio (Ala-Pivot), creo que como deporte es muy completo (física y estratégicamente), entretenido, con muchas variantes y donde hay posibilidad de ser muy mañoso y astuto.
    Pero le falta un poco de violencia. La violencia es parte de la humanidad, rechazar la violencia es como negar el amor o el miedo: Sentimientos y actitudes intrínsecamente humanos.

  3. Quizás tengas razón, estimado boo. Pero uno tiene que discernir que es lo que produce. COmo seres humanos tenemos un sin fin de cualidades y defectos intrínsecos -como dices tu-. No obstante, no todos aportan, y, a mi parecer, la violencia no se adapta al presente, tal vez hace tiempo las cosas se resolvían a punta de patadas, pistolas, y guerra (la guerra nunca pasa de moda, quizás se ablanda, pero no pasa). Pero ahora es todo saber “vender el cuento”, hablar bien, remitirte a lo especifico de las cosas, hacer creer algo. Es claro que no estoy hablando solo del deporte. No soy un fanático del balon pie, sin embargo creo que esta bastante decente como para practicarlo, en lo personal, no le encuentro nada de entretenido, pero es bien digno. La sangre y los golpes me enferman. Es como remontarse a la antigüedad y ver morir a los gladiadores, ¿Disfrutarías viendo morir a dos personas que no quieren estar allí por su propia voluntad? Yo no, y si tu lo haces, bueno el mercado es amplio, y como vemos, existen adaptaciones modernas a semejante espectáculo.

    Saludos

  4. La sección donde aparecen los comentarios recientes, el numero de comentarios que lleva cada visitante, etc… Esa barra queda abajo… No se puede hacer algo para que este arriba

  5. jajajjaja, si no te gusta el futbol, pues no hable compadre, mejor aprenda a jugar y despues hable, no por pegar mas en un tipo de deporte diremos que todo lo demas es para gays y maricones… es francamente absurdo.. No cualquiera juega futbol, hay que aprender a jugarlo y ser estrategico o crees que los DT estan porque si y porque a alguien se les ocurrio, o sea aprenda mas compadre la dura, juegue practique y no ofenda al resto de deportistas, y en es ese blog de futbol que dices en donde un wn dice que el basket o el voleybal etc, son para maricones y que el futbol es para hombres, pff harto penca el wn ese, o sea respeto para todos los deportes..

    se lo digo yo que je jugado futbol desde los 6 años

  6. @Ric: Voy a contestar el tema de la violencia en un próximo post. :razz:

    @Paganus, @Manuel: Nunca me gustó el fútbol, así que claramente soy malo para jugarlo. No estoy hablando de habilidad, sino que la mayoría de los jugadores se comportan como señoritas, lloriqueando por todo. En eso, claramente no me han discutido mucho, por no decir que nada en lo absoluto. :???:

  7. De que hay weones llorones, los hay, pero eso pasa en todos los deportes donde se enfrentan dos o más personas.

    -Massu en tenis es un madre llorona que se hace el lesionado en todos los partidos para distraer al rival y después se las corre todas. Magic y Jordan en basket puta que se hacían las víctimas cuando les convenía.

    -Randy Couture (UFC) una vez se estuvo quejando de que tenía un tirón en un hombro durante una pelea, no recuerdo qué pobre idiota era el rival, pero que le compró que tenía malo ese brazo y se terminó ganando el tonto gancho del supuesto brazo malo de que.

    -Si mal no recuerdo Simon Culhane de los famosos All Blacks webeó todo un partido que le dolía el tobillo y le reclamaba a los árbitros y la wea, pero al final no tenía nada, pero si consiguió que sus rivales, creo que era Francia, se desconcentraran y terminaran dando jugo.

    El asunto de las simulaciones (que eso contra lo que alegas, pk lesiones reales no hay tantas) en los deportes tiene que ver más con el juego mental que con otra cosa, pk puta que da rabia ver como el otro weon se queda tirado en el suelo llorando y después lo ves corriendo como condenando. Te encuentro razón en que es de madres, pero no hay deporte en que no se hagan ese tipo de cosas.

    En lo que no estoy de acuerdo es que la “mayoría de los jugadores de fútbol” son llorones, serán 4 de los 22 jugadores en promedio por partido los que les gusta hacerse las víctimas, pero claro, esos siempre se terminan notando más que el resto que no se echa al suelo.

  8. Yo soy un queso más de la mayoria de los deportes, pero no niego que me gusta mucho el futbol… uno que otro partido interesante. Pero es verdad que hay varios llorones, pero no más que en otros deportes (exceptuando la IFL o la UFC, de las cuales podrias hacer un buen post), asi que no creo que haya que minorizar los deportes por actitudes de algunos deportistas mamones.

  9. @Manuel: Buena respuesta. Sin embargo, creo que es lamentablemente más frecuente el engaño y las simulaciones en el fútbol que las de otros deportes.

    Estratégicamente siempre se puede confundir/alterar al rival, pero en el balompié los piscinazos son comunes en todos los partidos, siempre hay alguien alegando/lloriqueando.

  10. Hola “Señor que escribe en este blog no vi su nombre por ningún lugar, lo siento pero no lo pillé”:

    Ante todo, debo decir que Andateala.com no es un sitio que pretenda ser chistoso. La gente cree que es chistoso. Para nosotros es serio. Buscamos ser un sitio de opinión regional y marcar tendencia.

    Por eso tomamos temas relevantes como el deporte, la educación, la salud y todas esas cosas de las que carecen los pobres.

    Sin embargo, no puedo dejar de observar que ud. era de aquellos que no dejaban jugar a la pelota por guató (o flaco) pero indistintamente, malo, y debió servir de aguatero durante toda su niñez, adolescencia y probablemente, el día de hoy.

    Lo que si no le voy a permitir es que diga que el Básquet y el Volley son deportes de macho. Un juego donde rozar un brazo con intención de golpe sea falta y otro donde la pose de aguerrido lanzamiento sea mostrando las muñecas mientras se juntan las rodillas, no merecen mi respeto.

    Finalmente, si ud. cree que un deporte de macho consiste en ser azotado hasta perder la conciencia (o piezas dentales), quiere decir que aud. le pegaban cuando chico. No culpo a su padre, supongo, lo merecía.

    Saludos!, Richie

  11. @Richard Nixon: Disculpa mi error. Como el nombre de la página es: “Andateala.com: Humor más negro que Tyra Banks”, debo haberme confundido y asumir que es una pagina que pretende ser graciosa.

    A la pelota jugué alguna vez, en el colegio, tal como jugué al “Pillarse”, a la “Botella Envenenada” o al “Tugar-Tugar”.

    Sin embargo, detecto un problema neuronal grave en tu post. Primero porque hay un vinculo donde usted puede saber quien soy, e incluso dejar su aporte. Si buscaste en todos lados pero no lo pillaste es que el déficit atencional con que te diagnosticó tu psicopedagogo es un eufemismo para “deficiente mental”, que a su vez es un modo elegante de decir “mongolo culiao”.

    Esta impresión mía se confirma al decir “Lo que si no le voy a permitir es que diga que el Básquet y el Volley son deportes de macho”. Si hubieses leído el post, sabrías que en ningún lado expreso semejante afirmación. Entonces, tu argumento se limita a decir “eres malo para la pelota”, cosa que aunque fuera muy cierta, no puedes comprobar.

    No leí en lo absoluto ningún comentario sobre el tema de fondo: los futbolistas son bien mariconcitos para jugar, lloran por todo y a cada momento.

    PD: Por si sigues buscando el link, te ahorro el trabajo y la frustración: http://lamoraldelosbuitres.com/quien-es-este/

  12. ¿O sea que si no le saco sangre a mi oponente no soy hombre? Vamos, ¿quieres que el futbol sea un deporte para hombres o para brutos? Cierto, el futbol está lleno de maricones últimamente, pero los hay en todas partes, no nada más ahí.

  13. Pensaba que nunca pensariamos = , pienso lo mismo sobre el futboll :D , pero no me gustan los deportes rudos , prefiero correr a lo forest gump :cool: :cool:

  14. naaa compadre, el piscinazo es parte del futbol, es parte de la mal llamada “picardía” (trampa), es así, recuerda que el fútbol de barrio por ejemplo, tiene mucho de eso, o sea es actitud garra, reclamo, exageración, eso le da un toque especial. Yo no te discuto que hay tramposos y algunos se pasan quejando, pero consideralo también como una estrategia, que en el fondo es una trampa encubierta, no es que en el fondo esos jugadores sean gays o cosas por el estilo. Muchas veces, los dolores de las patadas de verdad que son para revolcarse de dolor, porque son golpes directos mientras vas en movimiento, estas desprevenido, por lo tanto es doloroso. Los que hemos jugado futbol y nos han pegado con alebocía es pa cagarse de dolor quedas “cojeando” y debes abandonar el partido, ¿si eso no es dolor?, ¿que será?

  15. Lo que encuentro aun más absurdo que el fútbol, son las corridas de toros. En un mundo justo, en vez de abusar de los animales o perder el tiempo en uno de los juegos mas idiotas del mundo (futbol), Los más valientes y cojonudos podrian estarse despedazando al estilo GLADIADOR! ¡¡SI, QUE VUELVAN LAS ARENAS!! y al que le gusta le gusta y al que no , no simplemente. Pero basta de abusos y mamonería

    en fin…

  16. bien alfin demostras que el futbol es de re maricones odio el deporte pero odio mas que la gente te llame maricon o se sienta mejor por que yo juego otros deportes yo juego basquet y rugby y muchos amigos me dicen raro por no jugar y por no ver en tv futbool pero te falto el futbol americano el futbol americano estan muy protegidos pero se puede taclear de cualquier lado haste el cuello no como el rugby y se puede taclear a todos los jugadores en el rugby solo al q tiene la pelota

  17. Porque crees que la libertad de expresión es tan importante, porque simplemente las opiniones y la forma de ver a vida son distintas por ejemplo no estoy de acuerdo con la política estadunidense por que de cualquier cosita quieren de mandarte y obviamente no faltan los que se aprovechan de la situación e inventan chantajes para obtener algún beneficio y todo esto nos vuelve a la defensiva yo creo en la selección natural de las especies y creo en los sentimientos o cultos que los humanos tienen echemos un vistazo al pasado y recordemos algún líder por ejemplo imaginemos a un personaje con el poder de convencimiento y que se hace al cristianismo y mientras los ciudadanos ignorantes a la situación se distraen en tabernas o en alguna otra función este individuo , mueve sus capacidades para convencer a los demás a un cambio social vasado en la moral extrema ,
    el temor adiós hadado paso al nacimiento de la inquisición , hoy en día aquellos que dirigen nuestras vidas pueden ser padres de familias sobre protectores y moralmente estrictos o simplemente títeres del dinero entonces con plena libertad es natural que promuevan leyes que van de acuerdo a su criterio personal y conveniente perjudicando a si aquellos que por sus razones piensan diferente,
    el mundo como podemos ver esta gobernado por sentimientos absurdos y complejos entonces lo que se supone debería ser gratis nos cuesta caro, por eso están importante la libertad de expresión para que cada quien viva comoquiera dentro de su propio circulo social porque el mundo está lleno de intereses personales, existen mujeriegos y mujeres que se adaptan ala conducta de sus parejas también ay mujeres con personalidad y libertad de mando a si como jóvenes que se sienten atraídos por mujeres maduras, jovencitas que se sienten atraídas por hombres maduros, hombres y mujeres que se sienten seguros con personas de su misma edad, también abundan homosexuales y personas con una extrita moral familiar y todos ellos merecen ser libres por que todos tenemos lo que merecemos y es válido,
    el amor busca el sentimiento y el placer y no le interesa el uso de razón, para el amor o el deseo no son importantes las edades o la diferencia de edades ni sociales, es momento de divulgar una nueva realidad basada en el respeto de las libertades de cada individuo, de vivir juntos pero no revueltos de enfocarnos mas en el nivel alimenticio y pactar buenas relaciones con la naturaleza es tiempo de apreciar las bondades de la vida y del gran beneficio de la abundancia humana.

¡Comenta!