El lado femenino de los hombres

Quizás me relaciono (a nivel de amistad, se entiende) con demasiadas camionas. Mujeres rudas que toman más cerveza, tiran más pedos y comen más comida chatarra que uno. Pero ¿es idea mía o cada vez son más las mujeres que se quejan de ser “el lado masculino de la relación“? ¿De ser ellas las que “se ponen los pantalones”? No sé si se trata de un nuevo tipo de personalidad masculina, de una tendencia de los nuevos tiempos, la consecuencia lógica del crecimiento de las mujeres dentro de la sociedad. Pero de que algo raro pasa no hay duda.

Pololean con hombres que ven películas con finales tristes, ¡y lloran! que preguntan a su pareja para tomar cualquier decisión ¡Incluso para sentarse en un restaurante! No les gusta ver deportes (ni hablar de practicarlos), y están en permanente contacto con sus emociones, lo que significa una especie de mamonería 24/7, donde las críticas son siempre constructivas y todo es empático y buena ondi, gaia.

No voy a decir que está mal todo eso, pero creo que a veces estos tipos exageran. Siempre creí (quizás porque me criaron de ese modo), que a las mujeres les gustan los hombres. Los que ponen la cara, ponen el pecho a las balas, que llegan y dejan su ropa sucia tirada en el suelo, los que se pelean, gritan, se rascan, gruñen, pelean con la TV y el control remoto, vociferan, y hablan estupideces; y que, al mismo tiempo, las tratan como reinas, las cuidan, las protegen, les hacen cariño, arreglan las llaves que gotean, las invitan a comer y les escriben cursis cartitas de amor.

¿O estoy muy equivocado?

9 thoughts on “El lado femenino de los hombres

  1. ¡CHUCHA! Y yo que me sentía rara por llorar al final de una peli romántica.

    No sé si sentirme mal por no haber conocido a ninguno de esos hombres… o sentirme aliviada.

    Igual es mejor que sean así porque les nace y no porque estén emocionalmente cagados (naturalmente, por otra. A esos habría que dejarlos fuera del mercado amoroso a puros palos… por DETROIT! xD (Sí, soy cruel y picada, y qué wea))

    Salud!

  2. Y entonces qué demonios hacen los hombres quejándose de no saber qué quieren las mujeres?

    =P

    No, no creo que estés muy equivocado, en el fondo es muy probable que la mayoría de las mujeres busque una imagen paternal (complejo de Electra y la tonterita).

    Pero es distinto un ideal que cuando alguien realmente te gusta, te atrae o, peor/mejor, te enamoras.

    Ahora, creo que los extremos siempre serán desagradables: las mujeres demasiado ‘camionas’ como tú dices, difícilmente resulten atractivas, y los tipos demasiado sentimentales y niñitas, lo mismo (para eso me busco una mina, o sea… =P)

    Saludos, Boo!
    n_n

  3. Cuando era pendeja amaba a los minos afeminados, no se por q mierda, kizas por moda por q era fanatica de david bowie xD
    la wea es q cuando el dije a una amiga q me presentara un mino me dijo q me presentaria un rockabilly entero de macho y rudo! y yo me asuet y le dije q no y ella me dice “No soporto q un hombre huela mejor q yo, que use mis cremas y q se demore mas q yo en arreglarse”
    y creo q tenia tanta razon mi amigui jajajjaja.
    es relativo, hay mujeres q le gustan los minos “Machos” y otras q les gustan mas afeminados.
    yo soy feliz con uno q no vea fultbol y que ame los perros jajajaj
    en cuanto a la cursileriqa de las caritas? eso es muy de niñito de 15.

  4. Maite: Yo no veo futbol, me gustan los perros. Pero tampoco me gusta baila y tengo nula tolerancia a la musica que no me gusta. Nadie es perfecto.

    Myriam: Electra solo se justifica en este caso si el padre se comporta como el modelo de “macho”,o no? :S

  5. Ten en cuenta que generalmente los padres son los que nos tratan como reinas, somos sus niñas y todo eso.

    Además tanto Edipo como Electra no sólo actúan por modelos a imitar, sino también cuando buscas todo lo contrario. En el fondo, los padres siempre son un parámetro.

    También influye, creo yo, que el modelo parental clásico ya no sea EL modelo. Ahora están los papás buena onda, amigos de sus hijos, sensible y empático… qué sé yo, teorías chantas de último minuto.

    En fin… saludos,Boo (gracias por no seguir poniendo Ylla n_n)

  6. Pero es q pa mi un mino “macho” es el weon q ve futbol q tiene su club de toby y jamas muestra actos de cariño con su mina frente a sus amigos.
    es “rudo” pero a la hora de los q hubo se les aconchan los meaos) son weones q juran q por tratar mal a una mina son bakanes ahhh si y su mina oajala no hable mucho.
    de esos conozco varios y pa mi esos son los famosos “machos”
    pongo comillas por q son unos hijos de puta q tienen una mama sometida q los crio y un padre igual de conchasuamdre de ellos.
    No es malo q un hombre llore, eso me demuestra q tiene sentimientos y q no es sicopata jajajjaja..
    (en relacion a un topic q hiciste antes )

  7. Desde mi poca experiencia pueda decir que si bien no nos gustan los tipos “tarzanescos”, que se rasquen las bolas en frente de nosotras, que vean una pelota y se queden embobados, que ensucien todo el baño, etc… tampoco nos gustan los tipos ultra sensibles y con lado femenino a flor de piel.

    Yo acabo de terminar una relación (o mejor dicho me acaban de terminar una relación) con uno de esos tipos ultra sensibles. El personaje en si era un caballero hecho y derecho, con el manual de Carreño en el bolsillo y una sensibilidad capaz de compenetrarse con los problemas de cualquier femina… capaz de encontrar la palabra/regalo adecuado para el momento justo. Sin embargo esa misma sensibilidad que lo hacía tan atrayente se convertía en ocasiones en “sofocantes” conversaciones del estilo: “Hoy no me llamaste” (cueck!), “siento que no te preocupas de mi tanto como antes”, “siento que todo el esfuerzo lo hago yo”, “siento que hay incompatibilidad de personalidades”… y con esa última frase terminó la relación…

    A veces esos seres tan sensibles, tienen un mundo de colores tan complejo en sus cabezas y al ver que la realidad no se compara con lo imaginado colapsan y terminan. Nada de “demosle para adelante”, “intentemoslo hasta el final”, “el amor todo lo puede”. Frases cursis del tipico macho. NO. El sensible prefiere terminar la relación antes de “hacer sufrir más a su pareja”. No quiere esfuerzos titanicos, prefiere seguir buscando a ese complemento perfecto.

    Al leer este artículo me reía. Tanto tiempo las mujeres pidieron hombres más sensibles y ahora que los hay ya no los soportan. Me incluyo en el deseo popular.

    Ahora debería decir la frase “lo mejor es el termino medio”. Lástima que ese termino medio no exista en muchos casos.

    Quizas el hombre sensible obligo a la aparición de las mujeres más “rudas” para crear un equilibrio en la naturaleza. O quizas fue viceversa, la mujer se empezó a poner pantalones y el hombre empezó a curiosear con las faldas. Que fue primero ¿el huevo o la gallina?

  8. ¿Me estás hueveando con los de los deportes y las cartas de amor verdad?…Bueno a mi no me gustan los “machos” por que me críe con 14 giles con ese tipo de caracter…Me gustan más sensibles pero que por favor me aguanten ver futbol ji ji ji.
    pd: siempre he sido la única mujer en casa, pues elegí vivir con mi padre y mi tío je je je.

  9. Pues yo soy un chico muy sensible y empático, pero tampoco me quejo de si mi novia me llamó hoy o no, los extremos no son buenos yo creo, pero por Diós, veo que ahora a todas las chicas (minas)… al menos las argentinas quieren un asqueroso macho alfa xD… pues me considero un macho beta, y qué, así nunca he tenido problemas con el amor… no tengo miedo de llorár cuando una película es muy sentimental, ni tengo miedo de expresar mis sentimientos, ahora una cosa es expresar lo que una película y otras personas te hacen sentir, y otra cosa muy distinta es tener complejos que te hagan llorar, sufrir y hacer sufrir al otro, y miren que yo pienso que los asquerosos machos alfa tienen un escudo que no les permite mostrar sus sentimientos, pero rompe ese escudo y se van a caer hechos pedazitos… no en valde he convivido con varios machos alfa que lo único en lo que piensan es en probar su masculinidad, por dios, que ridículo, y si soy el único que piensa así en este foro me vale, yo soy muy sensible con la gente y así soy felíz… con todos los colores de la sensibilidad ya que la alegría es un regalo, y la tristeza no se puede evitar, pero nosotros decidimos si sufrimos o no, cuando sabemos vivir una tristeza y actuar de forma madura, entonces dejamos de sufrir ^^

¡Comenta!