El legado de Bourne

Hay dos clases de películas de espías. Las que son verosímiles y las que no. Las series Missión Impossible o 007 son de la segunda categoría: historias ligeras, llenas de tecnología inexistente, donde abundan las frases para el bronce y todo es parte de un montaje para demostrar lo increíble y cool que es el protagonista. El Legado de Bourne es del otro tipo, de las películas de espías que vale la pena ver.

La historia ocurre tiempo después Bourne: el Ultimátum, y para tener una experiencia completa requiere haber visto las otras películas (Identidad, Supremacía y El Ultimátum). Hay escenas de las otras películas que agregan fragmentos de información para entender mejor lo que ocurre. Bourne fue el resultado de un programa secreto de operaciones especiales, pero no fue el único. La película cuenta como la filtración a la prensa del programa TreadStone pone en peligro otros proyectos similares. Norton, el jefazo de turno, decide cortar por lo sano y eliminar a todos los agentes activos de toso los programas. Aaron Cross se salva y escapa. La película se centra en la misma premisa que las anteriores: toda la CIA/NSA/Agencia Gubernamental Secreta trata de eliminar a un espía, pero este resulta más escurridizo y difícil de matar de lo esperado.

Bourne El Legado
Me gusta esa chaqueta

La diferencia entre Bourne y Cross es que a los nuevos agentes les entregan medicamentos que incrementan sus capacidades físicas y mentales. Estando fuera del programa, Cross ya no tiene acceso a las drogas, y busca una manera de resolver el problema. Como siempre, esa manera es una mujer. Como siempre, es sexy, inteligente, decidida y de buen corazón.

Bourne - Norton - Renner
Si me memoria no falla, la única escena que comparten Norton y Renner. “Lo que hacemos es moralmente indefendible y absolutamente necesario”

 No es una película que haya que seguir con mucha atención, porque la historia no es demasiado complicada. Balazos, explosiones, y trucos de espía. Si te gustaron las películas de la saga original, esta también será de tu agrado. No esperes algo de verdad nuevo, el argumento central de la película se mantiene y es muy probable que puedan hacer más versiones (Nombres tentativos: Bourne: El testamento, Bourne: La herencia, Bourne: el Origen, Bourne: El Regreso, Bourne: etc, etc, etc). Mi recomendación sobre esta película es esperarla en DVD, comprar cerveza y verla con los amigos antes o después de un partido.

Bourne - Espía Maluli
El espía resultado del programa de entrenamiento más agresivo. ¿Aporte en la película? Cero. Solo una larga (quizá demasiado) persecución en moto. Faltó una pelea al menos.

 

Trailer

Escrito por Boolture

Un Comentario en “El legado de Bourne

  1. abby Responder

    Noviembre 9, 2012 at 11:58

    Esa es recomendación de hombre. La recomendación para las niñas es ir a verla al cine, bien cerca de la pantalla, porque tengo entendido que Renner sale sin polera.

¡Comenta!