El viejo pascuero no existe

A ver, dejémonos de cuentos: El viejo pascuero no existe. Fue un invento de The Coca Cola Company. Punto. Todas esas historias sobre un viejito que vivía en algún país de Europa, millonario y filántropo pero sin hijos  que decidió regalar juguetes a los niños pobres no son más que un montón de estupideces. Con toda seguridad era un viejo que se excitaba con los cabros chicos, así que les daba juguetes y los invitaba a su casa a “jugar” y tomar leche caliente*.

Usted se sentirá muy astuto por refutarme diciendo “yo sé que el viejo pascuero no existe”. Pero si sabe que no hay ningún gordo con cinturón negro, traje rojo y un saco de regalos dando vueltas ¿por qué le dice a los niños que sí existe? ¿Ah? ¿Por qué no reconoce que el viejo pascuero no lo vigila las 24 horas para saber si “ha sido un buen niño”? ¿Que todo es un invento?

Santa Claws
Este año fuiste un niño maaaalo. Muuuy malo. Es hora de pagar.

Si usted espera que su hijo no sea un pobre y triste ovejuno, aparte de educarlo como se debe, tiene que enseñarle a usar la cabeza. A usar su pensamiento lo más que pueda (no necesita leer Crítica de la Razón Pura para poder decir “esto no tiene pies ni cabeza”). Que el infante piense “Es imposible que el tal Viejo Pascuero, por mágico que sea, disponga de los medios para vigilar a cien millones de niños las 24 horas al día. Por tanto, es forzoso que esto sea una vil mentira“. Si alguna vez un niño de seis años me dice algo como eso, sacaré hasta el ultimo peso que tenga en los bolsillos y lo pondré en una cuenta de ahorro para que vaya a la universidad y que no se pierda su innegable talento.

Nótese que escribí “cien millones de niños” ¿no me faltaron algunos cuantos?

Pues no. Esa cifra, avalada por el departamento de estadísticas de una importante universidad, es un valor aproximado al número de regalos que Papá Noel debe hacer cada año. Porque por muy bien que se haya portado el niño, si sus padres no tienen plata, Papá Noel no va a dejarle ni un mojón de perro de regalo**. Si tus papás no pueden pagar en 3 cuotas precio contado sin interés, no hay regalo para ti, maldito pobre! Así que el Viejo Pascuero no sólo es voyeurista (vigila a los niños las 24 horas para saber si se han “portado bien”, eso incluye cuando se están bañando desnudos, verdad?), sino que además es clasista: les da regalos a los que tienen dinero, y el resto que se joda, que para eso hay piedras en la calle.

Además muchos padres fomentan la histeria colectiva de sus hijos, inventando métodos para conseguir que los regalos parezcan llegar mágicamente, porque el gordo ese e supone que baja por la chimenea (si es que tienes chimenea, yo no conozco a NADIE que tenga una chimenea en su casa), deja los regalos ordenados, y se larga en su trineo tirado por renos. ¿Saben que ningún esquimal mastica focas uso JAMÁS un trineo de renos? ¿De donde sacó semejante medio de transporte? ¿A quien carajo se le ocurrió? 

¿Y todo esto por qué? Por la magia de la navidad.

Me apesta “la magia de la navidad”. Si alguien quiere una excusa para comprar regalos y comer cosas ricas con su familia, estupendo, que compre regalos y coma hasta que se le salga por las orejas. Pero no le mientan a los niños. No hay necesidad. No van a sufrir traumas, no van a llorar, no necesitan más basura de parte de sus padres como para además ser agarrados para el hueveo por años hasta que se dan cuenta de que todo es un montaje. Hay suficiente magia en el mundo como para no tener que deformar la mente de los niños con conceptos ridículos como El viejo Pascuero, El Conejo de Pascua o Zeus***. Espero que mis hijos se burlen de los otros, los hagan llorar y los aterricen en el planeta tierra al decirles “el viejo pascuero no existe”.

” Los regalos los compré yo, hijos, porque los quiero. No hay ningún viejo culeado en el Polo Norte. Los duendes, en realidad, son millones chinos en las líneas de producción, trabajando por un plato de arroz al día, sólo para que tú puedas disfrutar de este pedazo de plástico”.

Creer en esas mentiras es el primer paso para la domesticación de la mente humana. Algo tan inocente como un hombre que da regalos es un atontamiento provocado y sostenido con un fin premeditado. Después viene la creencia en Dios, en los santos, en dar el vuelto en el supermercado, en que el gobierno va a proteger a sus ciudadanos, en que las noticias son reales u otras bazofias semejantes. Volver imbéciles a tus hijos es algo que no deberías hacer. Pero lo haces porque eres tan estúpido y cobarde que no puedes actuar como una persona y te limitas a imitar al resto como un mono. Feliz navidad, incauto.

*Damn, soy asqueroso.
**Por suerte los mojones de perro se consiguen gratis.
*** Por la cresta que parece ridículo creer en Zeus, no? Pero Jesús es súper serio, super real. Mucho más que el Dios Cocodrilo. Sí, seguro.

Escrito por Boolture

35 Comentarios en “El viejo pascuero no existe

  1. hariqi Responder

    Diciembre 14, 2009 at 8:25

    Mil gracias por el post .En las proximas elecciones votare por ti.
    Pareciera que nos pusimos de acuerdo para pensar lo mismo. Como te lavan el cerebro por la cresta. Puta hasta me siento mala y cruel por pensar distinto al resto y creer que hay cosas mucho mas valiosas que el viejo pascuero ,el dia de la madre , el conejo de pascua y las webadas que sea que inventen en el futuro. para mi la unica fecha importante es el cumpleaños POR QUE ES GENUNINAMENTE TUYO

  2. IHateYou Responder

    Diciembre 14, 2009 at 10:49

    A Coca Cola le conviene la imbecilidad generalizada, imagino.

  3. Manuel Responder

    Diciembre 14, 2009 at 11:08

    La cagaste para exagerado, creer en el viejo pascuero no hace más idiota a nadie. Si dices que en ningún punto de tu infancia creíste en el Viejo Pascuero eres el weon más mentiroso de la Tierra, todos los que vivimos en el mundo occidental nos tragamos la historia del barrigon en algún punto de nuestras vidas, y eso no le mató neuronas a nadie. Honestamente, no encotraría terrible intracedente si los mocosos que supongo algún día tendré creyeran el barbón, de hecho, me parece que descubrir que mucho de lo que se nos enseña cuando chicos es una falacia es un proceso cognositivo súper interesante y valioso, hasta necesario. Es el primer paso para generar la rebeldía adolecente mediante la cual se forma nuestro pensamiento.

    Tener alguna creencia en particular no hace idiota a nadie persé. Seré lo más ateo del mundo y confió en la ciencia por sobre cualquier cosa, pero estoy claro que muchas de las personas creyentes que conozco están lejos de ser estúpidos. Ser ateo no implica inteligente, sino que ser incrédulo, por obvio que suene, pero son dos cosas radicalmente diferentes.

  4. Manuel Responder

    Diciembre 14, 2009 at 11:10

    La cagaste para exagerado, creer en el viejo pascuero *no* hace más idiota a nadie.

    * *: se entiende que esa palabra no debería estar ahí :P.

  5. Mirie Responder

    Diciembre 15, 2009 at 3:16

    ¿Sabes que es lo peor? Que cuando le dices a un niño que no es verdad, así tengas ocho años, eres un desgraciado destroza infancias… Oh si, recuerdo cuando llamaron a mi madre a la escuela para decirle que su bastardilla había dicho a toda la clase la verdad… uh-oh.

    Ya, yo nunca le vi el punto a mentirte, para mi sería más bonito decir “entre todos nos daremos regalos” y ya… Más justo, después de todo. ¿Porqué solo los niños reciben algo en navidad? ¿Qué tienen ellos que no tenga uno? La verdad, son bastante más molestos, y eso ya es decir, digo, de vez en cuando uno también se merece algo jajaja. En todo caso no es como si los niños fueran a juntar sus domingos para comprarte un Wii solo por que te quieren, pero oye, que te lleven el desayuno a la cama o te hagan un tierno dibujo de palitos en el que se llevaron toda la noche no es nunca algo que se desprecie.

  6. Melissa Responder

    Diciembre 15, 2009 at 10:16

    A mí me gusta imaginar que existen esas cosas y personajes en alguna dimensión paralela. Así como los duendes, elfos, ninfas y etc. Es que ya es muy fome la vida actual (donde lo único en lo que puedes creer sin ver es Dios) como para andar negando la posibilidad de soñar.

    Bueno, una cosa es creer fervientemente y la otra es imaginar que existe. Mejor enseñarles a imaginar :razz:

    Chabela!

  7. Amargada Responder

    Diciembre 15, 2009 at 6:04

    Justo ayer leía que cuentos idiotas como el del Viejo Pascuero sirven para que los cabros chicos desarrollen el mentado “pensamiento mágico” y terminen creyendo en Jesús de Nazareth, que los milagros sí existen y el mundo es justo.

    Manuel, yo sí conozco a mucha gente pelotuda que por creer en el Viejo Pascuero después cree en la Santa Virgen de la Concha de tu hermana y se flagela en peregrinaciones y tiene esperanza en los milagros. Si eso no es un flagelo para tí, sonaste, el Viejo Pascuero te cagó.

  8. Monica Responder

    Diciembre 15, 2009 at 11:41

    Gente amargada sobra en este mundo. Los mataría antes que a los negros, los gays y los comunistas (aunque siendo sinceros, si los mato primero, no quedaría nadie para matar y echarle de la culpa después).

    Boo, te apuesto a que cuando tengas al primer mini-Boo preguntándote si el Viejo Pascuero le va a traer una bici para Navidad, serás incapaz de decirle que todo es una mentira del mundo occidental-judeo-cristiano-hipócrita y la ctm.

    A todos los weoncitos la pará chora se les va a la mierda cuando tienen a su hijo en los brazos.

  9. Boo! Responder

    Diciembre 16, 2009 at 8:41

    @manuel: mi respuesta es bastante larga, creo que da para post.
    @melissa: Ese es un buen punto, pero al creer en el viejo pascuero no están “imaginando” nada, al menos no desde el punto de vista creativo.
    @monica: esa parece una apuesta, pero no puedo saber el resultado hasta que tenga un hijo. En todo caso no tengo dramas en apostar a largo plazo.
    @amargada: y después vienen las mandas. No, nadie es estúpido por sus creencias, sino por sus acciones. Y las acciones de los creyentes tienden a ser ligeramente más estúpidas.

  10. Ric. Responder

    Diciembre 16, 2009 at 8:51

    mIS padres, me dijeron: “Ricardo, el viejo ese, no existe, yo te compre las cosas, para que no te sintieras menos ante los demas”

    Mi viejo decia: “Piensa Ricardo, piensa, y si no lo hacia, me daba un “charchazo”

    A mis hijos les diren: “El viejo ese no existe, y piensen, piensen”

  11. Melissa Responder

    Diciembre 16, 2009 at 11:59

    ¡No todo lo imaginado es nuevo! Antes de decirles “la verdad”, mejor enseñarles a dividir la realidad de la ficción. Es más simple y evita menos traumas.

    Y le encuentro razón a Manuel cuando dice que “ser ateo (bueno, escéptico en este caso) no implica ser inteligente”. Muchas veces, los escépticos miran/hemos mirado con desprecio aquello en lo que no creen, sea la religión, el Viejo Pascuero, los OVNIs o las posturas políticas. Y eso, más que inteligencia, es una muestra de soberbia y deseo de diferenciarse del “rebaño”. Como si ellos no lo fueran.

    • danielafonseca Responder

      Diciembre 7, 2016 at 10:24

      olle vieja qla enferma deja de hablar weas ctm tonta con tu wea de texto dejai con trauma a mas pendejos retrasados como mi querido ami (lenin )

  12. Mónica Responder

    Diciembre 16, 2009 at 1:08

    No hago apuestas, mi religión me lo prohíbe.

  13. Ric. Responder

    Diciembre 16, 2009 at 2:20

    kaja

  14. narvandi Responder

    Diciembre 16, 2009 at 5:33

    No puedo estar más de acuerdo.

    Odio al navidad, completa y absolutamente.

    Dos quien le mete estupideces, por eso después los apdres se quejan y pagan psico, monton de idiotas.

    Y último te odio, iras a todos los conciertos que quiero y VOTASTE POR OPTIMUS PRIME¡¡

    …eso

    besho¡¡¡¡¡¡¡

  15. Manuel Responder

    Diciembre 17, 2009 at 8:48

    Omar, no entendí tu respuesta a lo que escribí….

  16. Boo! Responder

    Diciembre 17, 2009 at 8:51

    @manuel: a que para responderte no me bastan dos líneas, sino que al menos un par de párrafos. Y prefiero que en lugar de dos, sean tres. En un par de días me explayaré sobre tu punto de vista y el mío.

  17. Manuel Responder

    Diciembre 17, 2009 at 9:01

    ah, y Amargada ¿Creer en el Viejo Pascuero lleva a creer en Santos y hacer mandas?… Guau… qué lucida,sólida y lógica explicación para generalizar el fenómeno de quienes hacen mandas… hasta yo debo hacerlas sin darme cuenta… digo, creí en el viejo pascuero, me lavaron el cerebro… Si te tragaste o pensaste que eso tiene algún tipo de validez, creo que tienes más problemas que los pendejos que creen el barbudo barrigon….

  18. Amargada Responder

    Diciembre 17, 2009 at 9:24

    Manuel: en realidad tiene que ver con el pensamiento mágico (que no tiene necesariamente que ver con la imaginación). De hecho, donde lo leí (creo que en La Tercera, no recuerdo) lo pnían como que era algo bueno incentivar a los niños a creer en el Viejo Pascuero porque fomentaban su “espiritualidad”. Y si bien creo que es una teoría muy al voleo, creo que tiene bastante sentido en un mundo donde todos se aferran a lo bonito, a lo noble y a lo justo, cuando es evidente que no es lo que predomina.

    La verdad que los niños crean o no en él, me da exactamente igual mientras no sean mis hijos. Mi padre siempre fue contrario a validar la creencia en el Viejo Pascuero y se lo agradezco. Yo sabía que cada regalo que estaba en el arbolito había sido comprado con mucho esfuerzo por mis papás, lo que me hacía valorarlo mucho más.

    Lo encuentro sano y sabio de su parte y es por eso que es un ejemplo que voy a seguir. Si el resto no lo hace bien poco me importa la verdad, simplemente que en algunos casos lo encuentro bastante cruel. ¿Cómo le explicas a un niño que el Viejo Pascuero le llevó un auto a control remoto a periquito o una bici y a tí te trajo calzoncillos y calcetines? O peor: nada ¿Porque no se lo merecían? Eso lo encuentro mucho más cruel, bastante alejado del famoso “espíritu navideño”.

  19. Alejandra* Responder

    Diciembre 19, 2009 at 10:00

    Podría pensar que me copiaste la intención del post navideño, pero no lo pensaré.
    Suerte con la crianza de tus futuros pequeñines.

    Wiwishu ameri crismas, Wiwishu ameri crismas,
    Wiwishu ameri crismas, Ana japi niu yir… :roll:

  20. Ankara Responder

    Diciembre 28, 2009 at 2:46

    la cagó lleno de amargados, resentidos y pegados en la reveldía juvenil, el gusto de criticar y ver lo malo de lo positivo, hablan de consumismo y cagao de la risa van al mall, hablan de mentirle a los pobres niños, como que nunca mintieran, hablan de seguir al rebaño y no se les ocurre ninguna idea que salga del montón, pobres individuos criticos de la paja en el ojo ajeno…sean felices…vivan con amor, saquen lo mejor de este mundo sea cultura consumismo o costumbre, tu eliges

  21. tito Responder

    Enero 5, 2010 at 12:03

    somos todos ovejas , titeres de unos putos controladores komo los bilderberg ,hijos de puta ke kontrolan todo lo ves, lo ke piensas, comes , vistes ,lees,las putas modas marikonas ,los programas weones de la tv ,LAS CREENCIAS,etc…

    personas ke kieren ke en el mundo solo esten los mejores,destruyendo haci a lo mas desvalidos , personas ke se mandan estas frases : el problema kon el sida es ke es demasiado lento … vean
    http://www.youtube.com/watch?v=HFT5x9_MzdY&feature=related

  22. Marisol Responder

    Noviembre 15, 2010 at 9:25

    Jajajajajajaja, me acordé del Santa neptuniano de FUTURAMA, el que se echaba a todos los hueones en cada navidad, porque sus estándares de “portarse bien” eran demasiado altos para la humanidad, porque su programa de robot lo dictaba así, jajajajajaja.

  23. Marisol Responder

    Noviembre 15, 2010 at 9:27

    A mí me gustaba la navidad de chica sólo por los regalos y porque todos andaban buena onda….ahora me gusta por los feriados.

  24. Ss Responder

    Diciembre 3, 2010 at 3:59

    argh pico, la gente es inamobible…no entiendo cómo pueden creer tanta PATRAÑA y defenderla a morir!!!! la cago!!!

    por mas que uno les diga weas razonables, no hay caso…”no hay k matar la ilusion de los niños” “no hay k ser amargado” etc gente TONTA

    Saludos!

  25. Shinta Responder

    Diciembre 3, 2010 at 3:59

    (uchaaa no salio k fui YO la k comento esto…so…lo pondre de nuevo)

    argh pico, la gente es inamobible…no entiendo cómo pueden creer tanta PATRAÑA y defenderla a morir!!!! la cago!!!

    por mas que uno les diga weas razonables, no hay caso…”no hay k matar la ilusion de los niños” “no hay k ser amargado” etc gente TONTA

    Saludos!

  26. Marcelo Responder

    Diciembre 13, 2010 at 5:36

    jajjaja EL QLIO RESENTIDO…. SI TANTA MALA LE TIENES AL VIEJITO PASCUERO Y A LA COCA-COLA HAZTE UN COMBINADO CON PEPSI…. Y CUANDO ACABES LA BOTELLA DE PISCO… METETELO POR LA RAJ….. JAJJAJAJ

    HAY QUE SER MUY RE-MARICONAZO PARA DECIRLE A LOS CABROS CHICOS QUE EL VIEJO PASCUERO NO EXISTE… TODOS SABEMOS QUE NO EXISTE PERO NO FALTA EL RESENTIDO QUE NO ENTIENDE QUE ES UNA FIESTA PARA LOS NIÑOS…. MUY VACA EL HDP QUE ESCRIBIO EL ARTÍCULO…. PELOTUDO QLIO…. A VER SI TU LE DICES A TUS HIJOS QUE EL VIEJITO NO EXISTE…. ASI FORMAREMOS MÁS MOCOSOS MALOS A LO “CIZARRO”

  27. Pablo Molina Responder

    Diciembre 20, 2010 at 5:47

    Déjense de estar perdiendo tiempo tratando de hacer entender que el viejo de mierda existe o no,cada uno sabe qué bien o qué mal le hace a sus hijos con decirle la verdad o la mentira,de todas maneras el hacer creer a tu hijo que el viejo pascuero existe o no,es como decirle que Dios existe o no pos,la diferencia es que de la existencia o no de Dios hay evidencias,en cambio de este viejo de mierda que nadie lo ha visto jamás,no lo hay,y tantas lógicas y formas correctas de decirle a tus hijos que si esxiste o no el viejo pascuero hay un montón.espero que esta opinion de algo sirva.vivamos el tiempo real,dejemos de andar titubeando,con las apariencias que ya hay en este mundo para qué querremos más? y con tantas mentiras que hay no sigamos pidiendo más,al pan pan y al vino vino.hijo,yo soy el viejo pascuero que te ha hecho este regalo porque te amo,pero si ves un viejo vestido de rojo que se meta por la chimenea,avísame para patearle las bolas.

  28. ricki Responder

    Diciembre 25, 2010 at 12:48

    el individuo que escribio este reportaje del viejo pascuero lo unico que deseaba que nosotros los weones le escribieramos comentarios debe sentirse muy solo. bueno al menos lo consiguio porque otro weon mas esta comentando sobre esto. … yo tengo una teoria con este gil del viejo pascuero….
    yo creo que cuando chico fue abusado por el viejo de pascua o mas bien por una persona con barba y ropa roja le quedo un trauma jajaja

  29. Angelica Responder

    Enero 12, 2011 at 9:11

    No habia leido este estupido comentario de la persona que lo escribio: Vive tu vida, no seas amargado, ayuda a los demas como tu creas que debas ayudarlos, deja a los demas que crean en lo que ellos quieran creer, Si creen en Dios, en Ala, en Jehova, en Jesus, en EL VIEJO DE PASCUA: Es la creencia de cada cual y no los amargues con tus puntos de vista, reservatelas para ti solito y se feliz ayudando a las personas que necesitan de nosotros en cuanto a : que ya, que tu no crees en el Viejo de pascua…invita a unas 5 personas que esten pidiendo en la calle, unos pordioseros, personas que tengan menos que tu con un almuerzo, se que no lo harias ,porque dirias, estan llenos de pulgas, piojos y sucios y capaz que me roben, empieza por eso y despues podras decir: EXISTE O NO EXISTE, PUEDO SER YO , CLARO QUE EXISTE, ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS, EMPEZANDO POR TI!

  30. d. Responder

    Febrero 5, 2011 at 5:44

    Aprendí a ser justa, tratar bien a la gente que se lo merece, defender al maltratado, no dejarme embaucar, cuestionar todo, sacar mis propias conclusiones y procurar darles herramientas emocionales y sociales a mis hijos para que puedan sobrevivir, sin que haya tenido la necesidad de creer en religión o divinidad alguna, viejo pascuero, o patraña semejante. Si yo pude llegar a ser un humano justo, fuerte, independiente que sabe tratar a los demás según se lo merecen, no veo por qué mis hijos necesitarían que les fomente valores a través de un marqueteado espíritu navideño.
    Ahora bien, si la gente que te reclama no es capaz de llegar a un desarrollo humano tal sin tener que usar de muletas alguna religión o creencia mágica, quizás sus hijos sí lo necesiten.
    A esas personas les recomendaría que mejor eviten tener hijos. No hace falta más gente así en el mundo. Las generaciones futuras se lo agradecerán.

  31. maclean Responder

    Diciembre 8, 2011 at 10:04

    DEja que la fantasía, surja de tu interior, crea un mundo fantastico para tus hijos pequeños tengan esperanza. Si no eres capaz de hacerlo, no los apartes del entorno , ni los conviertas en transformers. Tus hijos son lo mas valioso que puedes tener en la vida, acompañalos en su niñez, veráz que poco a poco el mundo ira cambiando. No ganas mucho despotricando a todos los vientos. Busca la forma la forma de crear una nueva fantasía, el niño de Belén es una fantasía igual que el Viejo Pascuero, la diferencia es que uno es mas entretenido que otro. Mientras tanto vas por el mundo con dolor de estomago. Tomate un Armonil y un remedio para la dierrea.
    Saludos
    Feliz Pascua

  32. viviana Responder

    Diciembre 11, 2011 at 3:24

    PEn algunas cosas tienes razón, en otras claro que no, como dice maclean, deja q los niños vivan esa fantasía, eso no les crea trauma ni los hace imbeciles como dices tú, es más imbecil llamar a la violencia como lo que colocaste tú “Espero que mis hijos se burlen de los otros, los hagan llorar y los aterricen en el planeta tierra al decirles “el viejo pascuero no existe” como mierda puedes esperar que tus hijos tengan esa mente básica??? pobres de tus niños, creo que el mundo real q los hace vivir les creará una mente asquerosa como la tuya….la niñez es un mundo de fantasia y hay q dejar q ellos vivan su niñez así como es “de fantasia”…elllos no ven la mierda que vemos los adultos, ellos no entienden lo que las empresas hacen para ganar dinero a costa del viejo pascuero, y muchas más….peeeeroooo no tienen por q saberlo, ellos deben vivir como niños y eso los hace feliz y lindo….tu no te imaginas como se sienten ellos cuando en cosas del colegio no pueden participar ya que padres como tú no los dejan….eso si q crea traumas….lamento mucho tu forma de pensar

  33. geoergos Responder

    Diciembre 20, 2011 at 10:41

    navidad cristiana = celebrar la llegada de jesus el cristo
    navidad pagana = celebrar a santa claus (alguien que sólo nació en la mente del hombre)

    lo malo de creer en santa claus ;es que confunde el día que se celebra a jesus el cristo. deberían celebrarlo en otra fecha.

  34. gabriela segura Responder

    Septiembre 7, 2012 at 7:46

    hay gente que dice hay que ver para creer pero eso no significa que no exista

¡Comenta!