Enviado desde mi iPhone

Este es un alegato muy personal y no espero que demasiada gente lo comparta. Advertidos están.

¿Te ha llegado alguna vez un correo firmado con:

“Enviado desde mi iPhone 4G”

Hace algunos días me quejé en Twitter sobre lo pedante que resulta ese tipo de firmas, independiente a la marca o modelo en cuestión. Algunos fanáticos de la muy sobrevalorada marca de manzanita me arrojaron piedras por decirlo. Después de pensarlo un poco, mis conclusiones son estas:

La gente usa como firma del correo la marca del dispositivo que usa por dos motivos básicos.

  1. Dicha frase viene por defecto y son demasiado perezosos o estúpidos para cambiarla.
  2. Quieren que todo el mundo sepa que tienen un celular que cuesta dos sueldos mínimos. Lo que se supone que es mucha plata.

Decir que usan esa firma solo porque viene por defecto es una muy mala excusa. Esas personas cambian el fondo de pantalla, los tonos de llamada, los juegos, bajan aplicaciones… decir que no saben cambiar la firma es como un ingeniero que construye satélites que no pueda cambiar una ampolleta. Una vil mentira.

En la segunda opción, lo más gracioso esa pose de fingida consternación, del tipo “yo jamás querría demostrarle nada a nadie, menos por el celular que uso, a quien le importa”.

Eso es falso porque en primera instancia todos queremos parecer mejores que el resto (o serlo, si nos alcanza), y en este mundo de mierda tener un celular más moderno es una forma de demostrarlo para la inmensa mayoría de los chilenos. No me digan que no, por algo hay imbéciles que hacen fila por horas para tener su aparatito nuevo. Son los mismos idiotas que dicen algo como “me cargan los Iphone, pero la compañía de celulares me lo daba a costo cero por el plan que tengo”. Lo cierto es que quieren que esa firma esté ahí, porque se supone que es cool, que les da puntos extras para impresionar al resto, porque están “siempre conectados”, “online” y con “lo último en tecnología”, pero “para trabajar, cachai, no es un juguete”.

Mi conclusión es que la gente que envía correos con ese tipo de firma es imbécil, de una u otra manera, y no hay que tomársela muy en serio.

21 thoughts on “Enviado desde mi iPhone

  1. Tal vez me consideres un imbécil, pero siendo sincero, si tuviera un iPhone 4g dejaría la frase por defecto. ¿Por qué? Tú mismo lo has dicho “todos queremos parecer mejores que el resto, y en este mundo de mierda tener un celular más moderno es una forma de demostrarlo para la inmensa mayoría de los chilenos”. Considerando que la media de la gente es incapaz de llegar a la misma conclusión que tú has llegado, la excusa de que viene por defecto es perfecta, ¿por qué perder esos puntitos extras? Después de todo, los puntitos se juntan con otros puntitos, y se acumulan. Además me encantan los iPhone.

  2. Calmao, que verdad que un ingeniero que hace satélites sabe como cambiar una ampolleta…

    ¿Nunca has escuchado el dicho “en casa de herrero, cuchillo de palo”?

    Enviado desde mi Ladrillo

  3. Para los del motivo dos, quitarle la firma podría ser como ponerle ‘mute’ a una porno xD
    El motivo uno tiene su ventaja: ya no pueden hacerse los lesos con eso de que “no vi tu correo, por eso no te respondí”.
    Bueno, eso.
    Salú.

  4. Debo decir que como mujer me río harto leyendo este blog, sobretodo porque me imagino tanto a quien escribe… en fin. Con respecto al post: yo no he borrado la firma jamás. Motivos: siempre que escribo desde el iPhone es porque ando fuera de mi casa, y esa simple frase me ahorra el “estoy conectada al mail asi que por favor no me llames, escríbeme que te contesto altiro porque me suena el celular cuando me llega un mail”. Además así se justifica un mail más escueto, lo rconozco. Finalmente, que todos sepan que tengo ese teléfono, no me averguenza ni me parece que sea idiota, a mi me encanta la manzanita que aquí recibe tantos desprecios, total cada uno se compra lo que quiere. Y debo decir que mi pololo también los odiaba, encontraba que era de gays y todo lo que tú dices, y de a poco viendo mis cosas se fue convenciendo, con decirte que acaba de comprarse un mac, hasta ya reconoció que corre mejor que el dell xps que tenía para jugar.
    Escrito desde mi iPad jajajajajajajaja.

  5. Me voy a colgar de tu ultima sentencia (a esta gente) “no hay que tomarsela muy en serio” y me pregunto, se puede tomar en serio el comentario de alguien que no firma lo que escribe?

    Lo que todavía no entiendo es que parte te molesta de ese tipo de firmas, que es lo que te resulta irritante al leer esa frase al pie de un mail?

    Saludos te manda mi ultra-high-tech y mega estiloso iPhone 4

    Enviado desde mi iPhone 4

  6. El mío decía antes “Enviado desde mi telégrafo (sin hilos)”. Me reclamaron diciéndome que era “poco profesional”, así que lo actualicé unos 100 años y ahora dice “Enviado desde mi Atari 800XL (con diskettera)”

  7. Por que hay gente que siente envidia hacia los que tenemos iPhone(?)
    Por que hay gente que dice: No. No, a mi me cargan los iPhone. Nunca me compraría uno. Yo, nunca he escuchado decir: No, no. A mi me cargan los Mercedes Benz. Yo nunca me compraría uno-. Ja.-
    Si me gusta tener iPhone o cualquier cosa MAC. no tiene nada de malo. No veo porque se produce tanto debate. Si no te alcanza para comprar uno, quedate calladito no mas. Y punto, que la envidia no te corroa.

    Enviado desde mi iPhone 4S

  8. En general la mayoría de los mortales no sienten envidia de la gente que usa productos Apple. Son los que usan Apple los que creen que al usar un producto caro, ya que les alcanza la plata, serán la envidia del resto.

    Los productos Apple están sobrevalorados, y al usar un producto sobrevalorado se adquiere el ansiado status.

    Enter comprar un notebook de 400 lucas, que soporta Linux y un MAC de 900 que usa el asqueroso MAC Os no hay por donde perderse.

    “Pero es que me verán usando un Apple”

  9. Sebastián, veo que aún no aprendes a leer, pues las maquinas hacen todo por ti, el dueño de este blog quizo comunicar una opinión bastante subjetiva y personal acerca de las firmas de CUALQUIER MARCA no de Iphone o de Mercedes Benz.

    Claro, no tiene nada de malo tener un Iphone o una Mac, el debate no se produce por eso, se produce por gente que no sabe comprender que era sólo una mera opinión SUBJETIVA del dueño de este blog, que por cierto es bastante interesante.

    Ni si quiera debería haber debate, pues si no le gusta lo que lee, puede retirarse, si está disconforme puede presentar una queja personal al dueño del blog, o no gastar tiempo y marcharse.

    No entiendo cómo les pues doler tanto el que se quejen de marcas comerciales que, claramente, ponen sus “firmas” para que la gente diga o piense “ooh, tiene un Smartphone de última generación y yo acá sentado en mi tarro… partiré a comprarme un Smartphone para que la gente no piense que soy pobre/ partiré a comprarme uno para no quedarme atrás en la tecnología” (vease que el slash es para separar dos posibilidades).

    A mi, las firmas, en realidad me dan exactamente lo mismo, pero defiendo la libertad de expresión y el derecho a opinar del dueño de este blog.

¡Comenta!