¿Es mejor terminar con tu pareja antes que ser infiel?

Muchas mujeres, si no todas, mienten alguna vez a sus parejas con la siguiente frase:

“Prefiero que me pateen antes de que me pongan el gorro”.

Falso señores. Completamente. Todas dicen lo mismo, igual que todas dicen que no se meterían jamás con un hombre casado o comprometido. En mi experiencia, a 90% de las mujeres les importa muy poco el compromiso ajeno y no tienen problema alguno con involucrarse con un hombre que ya tenga pareja. Muchas empiezan después con dramas morales, pero sólo después de que el daño está hecho y no cuando es momento de evitarlo.

Terminar una relación con una mujer por otra implica que la primera es peor que la segunda (al menos para las mujeres). Supongamos lo siguiente: Tienes una polola y una relación de -digamos- un año. Aparece La Otra, una mujer cualquiera que conociste quien sabe como por algún motivo inesperado. La Otra tiene algo especial que te llama la atención, y en algún momento se da la oportunidad de “algo” (besos, sexo, lo que sea).

En ese momento el Hombre Correcto se detiene, va donde su polola y le dice exactamente lo que se supone que ella quiere:

-Hola, tenemos que hablar. Conocí a otra persona y quiero terminar contigo porque parece que ella es fenomenal. No lo sé en realidad, pero quiero darme la oportunidad y ver qué pasa. Auf Wiedersehen”.

infidelidad
“Espero que ella lo haya valido”

Lo que la mujer escucha, a mi juicio, es: “eres tan miserable, tan poca cosa, que la idea de darle un beso a esa otra mina es muy superior a toda nuestra relación, y por tanto, como sí o sí voy a meterme con ella, mejor te digo la verdad: apenas termine contigo (es decir ahora mismo), voy a ir a buscarla a ver cómo me va”.

¿No es eso para sentirse mal? A mí me suena terrible. Pero las mujeres quieren honestidad, no?

Pues no. No la quieren. Creen que la quieren, pero la verdad suele ser bastante desagradable. En el caso anterior, es fácil imaginar la tristeza, confusión y rabia de la mujer.

¿Y por qué? ¿Que tiene ella que no tenga yo? ¿Qué es eso tan especial que es más importante que todo el tiempo que llevamos juntos?

Una dosis adicional de honestidad tampoco les dará buenos resultados. Responder que La Otra es más linda, más atractiva, más flaca, con mejor cuerpo, más caliente, con más tema de conversación convierte a la mujer actual en fea, plana, gorda, frígida, tonta y aburrida. ¿Realmente quieren eso? Si la respuesta fuera menos específica (“no sé, tiene algo que me gusta”), estamos echando leña al fuego.

Quizás pedir “terminar antes de engañar” es como pedir “morir antes de enfermarse”, no les parece?

Escrito por Boolture

23 Comentarios en “¿Es mejor terminar con tu pareja antes que ser infiel?

  1. Mónica de los 7 Infiernos Responder

    Mayo 3, 2010 at 2:52

    Boo nuevamente mostrando que tiene cero idea de cómo funciona la mente femenina. :roll:

    Pero se agradece la propanganda al blog :lol:

  2. Boo! Responder

    Mayo 3, 2010 at 3:06

    @Mónica de los 7 Infiernos: muéstrame alguien que conozca la mente femenina y yo te mostraré cómo dividir por cero.

    PD: Ya pues, explique.

  3. Mónica de los 7 Infiernos Responder

    Mayo 3, 2010 at 5:11

    ¿Explicar qué? En tu universo engañar a tu pareja es algo malo, pero posible y hasta justificable.

    Intentar esbozar cualquier explicación de un punto de vista contrario no tiene sentido.

    Con cariño eso sí, jajaja!!!

  4. Pia Responder

    Mayo 3, 2010 at 10:37

    En mi experiencia, no sirven para nada, las siguientes afirmaciones y ninguna de sus posibles formas: “conocí a otra mina y termino contigo porque prefiero tirar con ella” o “sabes, te fui infiel y tenemos que terminar”… prefiero mil veces que me pateen después de un buen polvo, no saber la verdadera razón del término, y ¿quedar con la duda?, me da lo mismo. He constatado que las frases que se utilizan cuando se acaba una relación, es el 1% de la tristeza de ese tormentoso momento, y esta apreciación, no es por querer pasar la vida siendo la ingenua y dulce tonta, es simplemente que en cosas del corazón, a veces la “onda PDI”, no es lo mejor… así es que la opción “ninguna de las anteriores” me gusta más.

  5. Boo! Responder

    Mayo 4, 2010 at 2:13

    Mónica de los 7 Infiernos: Empecemos a jugar.

    ¿Qué te parece peor: una infidelidad o matar a una persona?
    Si tu respuesta es “matar a una persona”, estamos de acuerdo. Es peor.

    Pero ambos sabemos que existen circunstancias donde asesinar a otra persona es aceptable (defensa propia), deseable (si se trata del enemigo en una guerra) o entendible (el violador de un menor).

    Entonces tenemos una contradicción ética importante: es peor matar a alguien, pero se puede justificar a veces. ¿Se puede justificar una infidelidad? No en todos los casos, pero en algunos sí. (esto da para post, pero prefiero cambiar de tema antes de que mi polola me corte las pelotas con un cortauñas). :shock:

    @Pía: en general, no saber es lo mejor. La sabiduría pone límites al conocimiento. :idea:

  6. maite Responder

    Mayo 4, 2010 at 4:04

    aveces creo q ser demasiado liberal, otros me dicen aweona, pero prefiero q me lo digan.
    aunque en relaida da lo mismo la wea, todos patrañamos.
    yo de haber sabido q el hijo e puta de mi ex tenia a su POLOLA en españa, y no era la ex, jamas, pero leeme JAMAS le habria dicho, “weon te fui infiel con otro” igual omiti, por q le dije q fueorn besos locos, peor la verdad? aqui entre nos, es q por poco no me lo tire y puta q lo pase bien.
    la proxima vez q deba ser infiel, SIN DUDARLO weon me tiro al q me pongan por delante, por q al final dejar peder un buen polvo por “la fidelidad” q pueda q el otro tb patrañea por su lado.
    como decia un amigo mio “la penetracionmas dolorosa, no es la anal, si no la de cuando te meten el dedo en la boca”.
    shan!

  7. Felipeiglesias.com Responder

    Mayo 5, 2010 at 12:53

    Ah, el maravilloso mundo de las relaciones amorosas.
    BASURA!

    Pero es cierto, las mujeres son amantes de las mentiras cómodas. La verdad no va con el género femenino.

    Es tiempo de que escuches “Bandolera” de Héctor Lavoe.

    Saludos, El Cerdo!

  8. Pobre Mujer Responder

    Mayo 5, 2010 at 11:27

    Cito el comentario anterior: “Pero es cierto, las mujeres son amantes de las mentiras cómodas. La verdad no va con el género femenino.” AAAAARRRRRRGGGGGGGGGGH… tristemente cierto. Sin embargo me carga que axiomas :color: como ese se apliquen tan seguido a mis congéneres. Alguna vez también estuve junto a un bicho (con O) que, en vez de felicitarme [!] por mi honor y rectitud al patearlo y confesar que lo cagué, volvió conmigo solo para seguir sacándome en cara que hubiese preferido “la omisión a un corazon rotorssss”. A ese toque.

    La hueá es que ‘terminar’ y ‘engañar’ no siempre corresponden a efecto y causa respectivamente. Por lo tanto la analogía final igual como que guatea. Aún queda gente ordenada en el mundo que primero echa el ojo, visualiza la presa y deja las cosas bien hechas antes de lanzarse a la vida -siempre y cuando sea como para algo estable, creo. Los deslices loquillos no cuentan y jugar a dos bandas me tinca shúer agotador-.

    &… yo tampoco caché cómo se supone que funciona la “mente femenina” en este caso. No sé si es por falta de sueño o porque debería juntar platita para ponerme prótesis genital y dejar de huevear, peeeeeeero quedé con la duda :B

  9. Mónica de los 7 Infiernos Responder

    Mayo 6, 2010 at 12:29

    “Pero es cierto, las mujeres son amantes de las mentiras cómodas. La verdad no va con el género femenino.”

    Boo, cásate. Encontraste a tu alma gemela.

    Bien pencas las minas que conocen si son capaces de creer que una mina preferiría una cómoda mentira a la verdad.

  10. Endless, Nameless Responder

    Mayo 6, 2010 at 2:45

    Que onda que siempre los weones que quedan marcados tratan de imprimir en el genero que se los cago, conclusiones tan apresuradas y weonas.

  11. Melissa Responder

    Mayo 10, 2010 at 7:18

    Eso de ser honesto después de cometer el error es muy valiente y honesto, claro, pero no puedes esperar que las mujeres se den con una piedra en el pecho: mal que mal, ya te pasaste la relación, la mina, el futuro juntos y todo por buena parte. El agradecimiento es mayor cuando el compadre sabe evitar las patas de los caballos.

    Y no le eches la culpa a mi género con eso de que “preferimos saber la verdad, nosotros nos buscamos los problemas”. Lo único que queremos es que nos sean fieles y que, si se calientan con otra, hagan las cosas como corresponde y nos dejen primero. Nos va a doler, pero no más que una traición.

    Salú!

  12. Ale Responder

    Mayo 13, 2010 at 6:02

    yo prefiero no saber. Por experiencia personal, el saberlo (o verlo) es mucho peor. Porque una vez que ya lo sabes, no puedes hacer como que nunca te lo dijeron.

    Prefiero que me pateen diciendome que se van a ir a buscar la cura del SIDA a África. Es obvio que es una mentira, a que me digan: “te cambio por otra pq ya no me calentai”.

  13. Ric. Responder

    Mayo 14, 2010 at 9:09

    Yo pienso que engañar a tu pareja es feo, no se debe hacer. Y el hombre debe tener cuidado, mas que la mujer, por que somos mas HOT.
    Prefiero terminar, antes de mantener una vida furtiva con la “otra”.
    Saludos,

  14. adlafam666 Responder

    Mayo 14, 2010 at 10:06

    @Ric coincido contigo: “Prefiero terminar, antes de mantener una vida furtiva con la “otr@”.”
    Pero también las mujeres somos quienes somos y tenemos cola que nos pisen.

    Cuando mentimos, nos mentimos a nosotros mismos

  15. kozmica Responder

    Mayo 17, 2010 at 10:21

    Diablos, es difícil comentar en un post como éste siendo mujer y que en el mismo post se generalice una actitud sobre las mujeres, es difícil no quedar como una “feminista mentirosa resentida” o algo por el estilo con el mero hecho de no estar de acuerdo con lo que escribió el autor.

    Por eso solo diré que ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres lo son tampoco.

    • Boo! Responder

      Mayo 17, 2010 at 10:45

      @Kozmica: vamos, no comentar es signo que de tengo razón. Si no la tengo, espero que alguien me lo diga :cool:

  16. Mirie Responder

    Mayo 20, 2010 at 6:52

    Bueno, es que nadie nos lo había explicado así!.
    La verdad es que tienes razón, no queremos honestidad.
    Tal vez lo que yo querría es honestidad cuando yo como polola ya me convertí más en la otra que nada, es decir, cuando soy yo y no ella la que te entretiene.

    Si después de todo nos van a engañar supongo que mientras no lo sepamos es como si no estuviera pasando ¿No? El problema de decirlo así es que ustedes leen un permiso de “ve a revolcarte con cuanta falda y buenas tetas se te de la gana hacerlo” y la verdad es que no. Si pueden evitarlo ámos, nosotras felices..

  17. Miroslav Responder

    Julio 21, 2010 at 4:18

    Es preferible agarrarle la teta a una chica, que agarrarle una teta chica a un chico. Saludos!

  18. eleo Responder

    Septiembre 10, 2010 at 8:45

    creo que tenes razon… creo que la pareja se debe disfrutar todo lo que puedas mientras lo tengas … yo tube mi novio y por puterios de que me engañaba actue de la peor manera y ahora que el esta con otra me arrepiento de todo… el me daba todo el amor que nadie mas me pudo aver demostrado… las primeras veces hablaba con el y terminabamos bien… pero luego venian hasta sus propios amigos con el cuento de que el me engañaba con sofia … me cance y termine con el … paso tiempo y el ahora esta de novio con ella … que puedo pensar yo??? que era verdad lo que me decian?? que tonta yo por dejarlo? o quee?? la verdad es que me arrepiento de averlo dejado y dejar la oportunidad de mi vida y por una estupides que se me cruzo por la cabeza,,,

    eleo

  19. Ss Responder

    Noviembre 24, 2010 at 4:18

    como mujer, pienso que nos gusta la verdad, lo que no nos gusta es que nos la tiren tan cruda y dura…

    …al menos en mi caso lo que yo pienso es: si kieres cagarme, ten los COJONES de decirme la verdad y patearme en el trasero…PERO TIENES QUE TENER LOS COJONES PARA BANCARTE LO QUE YO SIENTA CON “TU VERDAD”…osea hellow!!!

    XD

    k kieren hombres???? claro, una pide la verdad, entonces uds vienen, disparan y una tiene k darles las gracias por ser sinceros???

    JAJAJAJAJAJ!!!!

  20. Atenea Responder

    Agosto 29, 2011 at 2:07

    Pienso que agradecería la verdad, mas allá de que me guste o no lo que me digan, por el simple hecho de saber. Primero como se maneja la mente masculina y como esta mente masculina discriminó entre la otra y yo, si él me importa me va a importar esto también. Es fuerte que te digan que la otra te calienta mas o algo por el estilo, pero es la verdad. Pasa, le ´pasa al hombre, a la mujer, a todos en algún momento. Lo mas importante de esto es que puedes entender mejor las relaciones de pareja y no vivir en una burbuja idiota que solo te lleva al doble estándar social. Las personas tenemos problemas con la monogamia, siempre ha sido así. Todos lo sabemos y conocemos a alguien que engaña o es engañado, es parte de la vida. SI alguien puede decir que nunca miró para el lado, que nunca fue infiel o que nunca dejó a una pareja por otro (a)… pues lo mas probable es que miente.
    En fin, a mi me gusta conocer las razones, me ayuda a mejorar si es un tema mejorable o a tragar rápido y seguir caminando.

  21. tyess Responder

    Diciembre 14, 2012 at 12:38

    Cuando leo eso que dices, parece tener sentido. Y aún así, yo no pienso que sea mejor que me sean infiel a que me dejen. No me pueden contagiar la enfermedad de una extraña por dejarme. Lo de que una mujer no escuchará lo que le dices sinó algo un poco más doloroso, me consta… pero al parecer yo carezco de la habilidad de leer entre líneas, así que eso me vale. Por otro lado, digamos que el hombre sin el cual mi vida no tiene sentido (o la exageración que quieras) me dice exactamente eso que, a tu juicio, escucharía una mujer común. Ni duda de que dolería, pero hay cosas peores, por ejemplo:
    “Eres tan miserable, tan poca cosa, que la idea de darle un beso es superior al respeto que te tengo. Además de que yo quería meterme con ella, contaba con que tu fueras lo bastante estupida para no darte cuenta, o que eres tan incapaz de existir sin mí que te tenías que aguantar cuando te enteraras. Así que fui y me metí con ella mientras estabas ocupada planchando mi ropa. Seguro que no te molesta porque estás consciente de que no eres suficiente para mí. ”
    ¿En serio, las mujeres comunes prefieren eso?

  22. María Paz Silva (@mariapazsilva) Responder

    Diciembre 28, 2012 at 1:57

    perdón pero que hombre tiene los cojones , las bolas o los pantalones bien puestos y es capaz de decirte: “-Hola, tenemos que hablar. Conocí a otra persona y quiero terminar contigo porque parece que ella es fenomenal. No lo sé en realidad, pero quiero darme la oportunidad y ver qué pasa”….

    NINGUNO SEÑORES!!! y el que lo ha hecho, les juro que le levanto un monumento por ser sincero y con bien machito pa sus cosas…
    hay de todo, minas con las cosas claras y otras no.. otras que les encanta sufrir y aguantar y otras que prefieren la verdad aunque duela… no nos metan a “todas” en un saco señores, no sean machistas y antes de escribir algo, por que no se miran al espejo y se hacen una autocrítica tb???

    yo les propongo un tema…”POR QUE A LOS HOMBRES LES CUESTA Y LES DUELE PONERSE LOS PANTALONES??””

¡Comenta!