Final de temporada 2012

Bueno, queda muy poco para terminar el año y dudo que algo pase en las horas que quedan para que cambie de forma importante mi evaluación de los últimos 365 días. Cualquier resumen tiene siempre cosas buenas y malas, lo contrario me parecería raro y hasta falso. Sin embargo, lo importante no es solo lo que ocurre, sino nuestra interpretación y significación de aquello. Por eso es interesante el ejercicio reflexivo, no como un mero recuento de sucesos encadenados, sino más bien como un encuentro con uno mismo. Qué místico ando hoy, parece que me falta rock.

Amor

Bueno, este fue uno de los temas importantes del año, por lo jodido. Quise partir con este aspecto porque siento la necesidad de sacármelo de encima en el recuento: después de conocernos durante nueve años y estar cuatro y medio juntos, mi polola terminó conmigo. Escribí varios posts seguidos para desahogarme mientras sentía que el mundo a mi alrededor perdía sentido:

Ahora han pasado algunos meses y puedo entender con más claridad algunas cosas que pasaron. Sí, la extraño mucho y siento nostalgia, me duele la sensación de haber perdido algo importante y creo de alguna forma tengo muchas culpas que expiar todavía. También comprendo mejor porqué pasó todo lo que pasó y estoy convencido que hay muchas responsabilidades que no son mías. Quizás algún día volvamos a cruzarnos y nos digamos lo que haya quedado en el tintero, aunque es probable que si eso ocurre, ya no importe en realidad.

Quiero compartir algo que alguien me escribió durante esos días, alguien que nos conocía a ambos.

Me llama la atención el hecho de que no des cuenta de cuánto has cambiado en los años transcurridos. Antes era un tipo “rudo”, cruel, sarcástico, pero sobre todo fiel a ti mismo; ahora no eres ni siquiera la sombra de eso…
Sé que como amiga tuya no debería decirte cosas así, debería consolarte, darte palmaditas en el hombro y decirte que ella volverá porque se dará cuenta que eres el hombre de su vida, pero eso es algo que no estoy dispuesta a hacer porque COMO AMIGA TUYA, considero que debes dejar de lamentarte por alguien que no te merece.
El amor cambia a las personas, lo sé, pero tú permitiste que te manipularan a un nivel que da miedo. Pasaste de ser hombre seguro de sus capacidades a ser un niño tierno y romántico que se fija en quién compró las cortinas. ¿Dónde está el Boo que conocí hace mil años atrás?
¿No te das cuenta que ella amó (o ama) a la versión que “mejoró” de ti? Te cambió, te moldeó a sus gustos e hizo de ti el hombre que ella quería amar y eso no es amor. Lo siento, pero es la verdad; si no es capaz de amarte tal cual eres, con defectos y todo, es porque siempre tuvo la intención de “cambiarte a lo que ella quería que fueras” y eso no es amor, no lo es.
Comprendo que sigas sufriendo por el término de la relación, fueron muchos años, pero sigo creyendo que NO SE MERECE todo lo mal que lo estás pasando. Es re fácil para ella ponerse en el papel de víctima, después de todo tienes una fama de HDP difícil de eliminar, pero no eres el único que causó el término de la relación. Las cosas son de a dos y si algo falla es porque los dos tienen la culpa, independiente de quién tenga más o menos responsabilidad de algo.
¿No te das cuenta que alguien que estuvo (o está) enamorada de la “imagen que creó de ti” no vale la pena? Porque no me puedes decir que eres el mismo Boo que comenzó a pololear con ella. Despierta Boo, ella nunca que quiso por lo que eres, sino por lo que podía lograr contigo.

La vida sigue. Aunque uno no quiera, aunque pelee, se resista y trate de aferrarse con garras y dientes al recuerdo de algo maravilloso. Las heridas cicatrizan, el dolor se hace más lejano. De cuando en cuando duele, y algunas de esas veces duele tanto como el primer día. No puedo afirmar que este tema para mí ya es cosa del pasado, porque eso sería una mentira descarada, pero al decir que mi vida sigue, es porque sigue, if you know what I mean. Keep calm and carry on.

Babidi

Tenía que poner alguna foto en este post, pero no se me ocurrió nada, así que dejo una foto del gato en reemplazo. Aprecien su mirada gatuna que expresa “humanos fútiles, ¿Dónde está el atún?”

Salud

Tres aspectos relevantes:

  1. Tengo hipotiroidismo leve (Sí, la primera parte del post de Recarga Celular es cierta). Debería ir a controlarme más seguido, pero siempre se me olvida y encontrar hora con la endocrinóloga es una odisea. Este problema es hereditario (gracias padres) y también lo tiene mi hermana mayor. Por el momento no me causa más complicaciones que tomar la dichosa pastilla, que de todos modos es barata.
  2. Me operaron de apendicitis en mayo. No escribí nada al respecto de pura flojera. Por suerte la isapre cubrió prácticamente todo el costo de la hospitalización. Ahora tengo una cicatriz casi imperceptible en la guata.
  3. Mi ex, poco antes de terminar, me recomendó Insanity, una serie de videos de ejercicios para gente floja y sedentaria (como yo). Estaban en Torrent y empecé a hacerlos. Me salvaron la vida: noté de inmediato que mi estado de ánimo mejoraba bastante después de ejercitarme, dormía mejor y me ayudaba a calmar la ansiedad y el estrés. Insanity viene con una hoja que hay que marcar después de cada rutina. Descubrí que ese pequeño gesto de “tachar” la tarea es un incentivo poderoso para mi cerebro. Empecé a agregar más cosas a la hoja, y me di cuenta que las hacía de manera constante aunque fuese solo para completarlas y ponerles una cruz encima. (Más adelante escribiré sobre esto y como lo puedes usar para ayudarte a completar tus tareas cotidianas).
    Después seguí con Insanity: The Asylum y ahora estoy con una mezcla de Insanity: The Asylum Volume 2 y Tapout XT (entrenamiento estilo MMA). He bajado diez kilos y al parecer se nota. No creo que llegue nunca a tener un cuerpo de modelo de portada de Men’s Health (tendría que comer menos que una somalí anoréxica para eso), pero sin duda me siento mejor que antes y todavía puedo perder algo de grasa y ganar masa muscular (debería llegar a pesar unos 80 kilos, de los 86 que peso en este momento). De hecho corrí diez kilómetros sin más entrenamiento (ni morir en el intento), y tengo pensando correr algunos 10k de aquí a la Maraton de Santiago, donde me inscribiré en los 21k.
Apendicitis

La única foto que tomé en la clínica, para ilustrar un post que nunca escribí.

Trabajo

Llevo dos años y medio viviendo de Internet. Al principio era el posicionamiento en buscadores, después Adsense, que pasó a ser el pilar más importante de los ingresos de la empresa que formé con mi hermano. Ahora esperamos ampliar el espectro de posibilidades para depender menos de Google y sus bipolaridades. Vendimos Tengo un Secreto, para hacer algo de caja y sobre todo sacarnos un sitio problemático de encima (lo que significa que no morí con las botas puestas!). Algunos sitios murieron, otros nacieron.

Por cierto que Boolture.com como reemplazo de La Moral de los Buitres es parte de las cosas nuevas que queremos hacer. No solo se trata de solicitar y aceptar colaboraciones, sino hacer algunos pequeños cambios en la manera en que monetizamos nuestros sitios. Para los primeros días de enero espero publicar una serie de artículos que apuntan a eso (tema sorpresa!), además de otras colaboraciones y artículos viejos que me ayudarán a darle más peso a este sitio.

Lo más relevante es que queremos mantener una estructura ligera, automatizar y subcontratar todo lo que sea posible, y atacar el mercado que hemos tenido como pendiente desde hace mucho: los países importantes de habla inglesa: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Ahí hay mucho más dinero que ganar, así que es hora de volvernos bilingues.

Familia

Poco que contar, salvo que volví a hablar con mi viejo después de algo así como un año y medio sin contacto. Hay muchos temas familiares pendientes, pero por el momento no tengo ganas de resolverlos. Los dejaré debajo de la alfombra un rato.

Mis propósitos para el 2013

Es un cliché hacer un listado de propósitos de año nuevo, creyendo que seremos más felices cuando los cumplamos, si es que lo hacemos. Al final la tranquilidad/paz/felicidad/plenitud siempre parece estar un paso más allá, dependiendo de situaciones externas. Queremos más dinero (siempre), perder algunos kilos, aprender un nuevo idioma, visitar más a los familiares, aprender a tocar algún instrumento (batería) dejar de posponer el café siempre prometido a los amigos, etc. etc. No es mi caso. Estoy más enfocado en hacer las cosas pasito a pasito, viviendo el día a día, siendo consciente del valor del momento presente. Disfrutar cada comida, cada hora de sueño, cada conversación, cada momento que tengo, porque a final de cuentas, tal como dice VISA, “la vida es ahora”, y no cuando pase algo externo que podría no ocurrir jamás.

Tengo planificadas muchas cosas que quiero hacer, en todo ámbito. Pero mi propósito para este año es uno solo:

Spiral out, keep going.

5 thoughts on “Final de temporada 2012

  1. Concuerdo con eso de que si solo amas a la versión mejorada, eso no es amor.

    Que tengas un buen 2013 :D

    Y anda a los controles con tu endocrinóloga ¡Irresponsable! xD

  2. Agrega en ese resumen el resucitar a un alma (si sé que el alma no existe!) hecha pedazos después de cometer el peor error de su vida.
    Con eso puedes expiar un poco de todo lo malo que hiciste, mi no-tan-fútil amigo.

  3. No sé cuánto tiempo estuve sin visitar este blog, pero creo que fue más de lo que creí por lo mucho que ha cambiado.

    Tengo un par de dudas, pero me gustaría saber, en qué fecha fue que vendiste T1S? D:

    Siempre disfruto leerte,
    Saludos.

¡Comenta!