Hipócrita defensa de los animales

Mi gata cazó un ratón. Hace un par de semanas apareció un ratón en el patio. Babidi lo persiguió y arrinconó. Ratón FAIL, Gato EPIC WIN. Más allá de mi orgullo paternal por su hazaña, me queda dando vueltas el tema de la crueldad hacia los animales. He hablado del tema antes, y volvió a mi cabeza por este hecho concreto. Pongo un ejemplo: Todos sabemos que los roedores pueden transmitir enfermedades. No sé cuales, pero seguramente son muchas y muy terribles. Por eso la gente piensa que si hay una invasión de ratones, hay que comprar trampas. Trampas como estas:

Trampa para ratones

Pese a la creencia popular, estas trampas funcionan mucho mejor con carne cruda que con queso.

Pese a su inofensivo aspecto, lo que hace este aparato es romperle el cuello al animal cuando acciona el mecanismo. Si todo sale bien, ahora en lugar de un ratón tenemos un cadáver con los ojos inflados y, si hay mala suerte, goteando sangre por la boca y fosas nasales. No es muy terrible, porque la muerte fue instantánea. Un problema de plaga menos.

Eso no siempre sucede así. Es muy fácil que en lugar de romperle el cuello, el ratón quede atrapado por la parte superior del cuerpo, y muera asfixiado, con las costillas rotas y una agonía de un par de horas. Sigue siendo necesario, porque sigue siendo portador de terribles virus, bacterias, hongos y parásitos. Sabemos muy bien que, como todos los mamíferos, los ratones tienen un cerebro lo bastante desarrollado como para sentir dolor.

¿Y si alguien captura ratones vivos y los mete al microondas? A media potencia, creo que moriría al cabo de un minuto, literalmente cocido por dentro. ¿Acaso está mal? Ojo que no sólo lo estoy matando, además esterilizo el cadáver y evito la propagación de enfermedades.

Raton en el microondas

Esterilización garantizada

Se ve tierno ¿verdad?  Aparte de ser poco convencional, ¿hay alguien que pueda quejarse al respecto? Si buscan un poco pueden encontrar videos de perros, gatos, conejos, ratones y otros animales, maltratados hasta la muerte. ¿De qué se quejan, si son plagas? ¿Hay que exterminarlos, no? En lugar de poner trampas o envenenarlos, ¿porqué no ganar un poco de dinero vendiendo sadismo por Internet? Vivimos en un mundo cruel, sin duda.

15 thoughts on “Hipócrita defensa de los animales

  1. No voy a hace click en el enlace para ver lo k pueden hacer unas mentes enfermas.
    Es mas recorde a cierto ser que se autodefinia como espiritualmente evolucionado que ponia trampas a los ratones y esperaba que cayeran, cuando escuchaba accionarse la trampa y veia que el raton agonizaba lo remataba con una corchetera industrial, les diparaba como si fueran balas y mas encima llamaba a sus hijos pequeños para que disfrutaran del espectaculo.
    Hace unos dias vi un reportaje sobre la exterminacion de plagas en Alemania y lo que hacen es atrapar a los animales o insectos y soltarlos en el campo o lugares en donde el impacto ecologico es el menor posible…

  2. No es hipocresía, es desconocimiento. Te apuesto a que mucha gente no sabe eso de que los ratones sufren con ese tipo de trampas, yo mismo no lo sabía hasta ahora. Las comparaciones con meter al ratón al microondas y con ese espantoso video (del que no pude ver más que los primeros segundos) no tienen ningún sentido. Como decía, en el primer caso es desconocimiento, en el segundo es sadismo.

  3. No entendí el sentido de lo escrito. De verdad, la idea estuvo buena en un principio, pero después murió toda correlación entre la idea y lo ideal. Saludos

  4. eeaeaeae! siempre es mejor lo artesanal q usar raid o veneno choto. Ademas estoy segura q las ratas nos harían lo mismo a nosotros si ellas fueran las q tienen la sartén por el mango.
    tsk

  5. Joder, le di al enlace y me puse enfermo. Que hijas de puta.

    Si entrara una rata en mi casa, la mataría con lo primero que pillara, no me pararía a pensar si sufre o no. Pero ese sería un caso de defensa propia, quiero evitar que me pegue alguna enfermedad o me muerda mientras duermo.

    De la misma manera, si un tío entra en mi casa a robar y yo me lo encuentro mientra voy al baño a mear, mi reacción sería darle de hostias con lo primero que encontrara. No pretendiendo matarlo como a la rata pero si dejarlo indefenso.

  6. Los defensores de los animales… me refiero al típico que ve un video chocante y luego dice que crueles son, mientras degusta al almuerzo un cadaver de pollo o vaca que seguramente murió dolorosamente luego de una vida de esclavitud… me enferman un poco. La naturaleza es cruel, si los humanos no hubieramos evolucionado seguro nosotros seríamos los torturados. Demos gracias a la evolución que logramos vencer a las fieras.

  7. @Acatos: Es interesante darse cuenta que el hecho en sí mismo no es condenable, sino bajo las circunstancias que se comete. Matar a alguien en una guerra es razonable, igual que en defensa propia. Matar por gusto es abominable. El mismo hecho en diferentes contextos es distinto. Por eso para muchos es razonable torturar a un prisionero de guerra: gracias al dolor de uno se pueden salvar miles.

    @IhateYou: Lo he comentado antes: es necesario matar vacas o pollos (o el animal que sea) para comer (y tener cinturones). Pero no es necesario ser cruel.

    http://lamoraldelosbuitres.com/21/matar-por-piedad/

  8. Diego Ignacio Castillo

    Hay que exterminar a todos los ratones. Los únicos animales que merecen vivir son los que nos agradan y nos hacen la vida mejor. El resto puede ser eliminado sin problemas.

    Rapper

  9. yo creo q una cosa es matar por necesidad de resguardo de la salud y otra cosa es matar por placer de ver sufrir a una criatura q es indefensa.

    odio ver como el ser humano es tan canalla que se sobre pasa con todo o todos aquellos que tienen menor poder que el y lo peor es q pasa tanto con animales y personas.

    No creo q sea hipocresia,,, creo que tienes una idea algo difusa en tu mente, matamos para vivir y no sin razon,,, menos x el simple hecho de torturar,

¡Comenta!