Horoscopoco

Por mi fecha de nacimiento, los astros han determinado que soy:

  1. Capricornio
  2. Jabalí de Agua (Horóscopo Chino)
  3. Abeto (Horóscopo Celta)
  4. Amon-Ra (Horóscopo Egipcio)
  5. Lagarto (Horóscopo Maya)
  6. Dragón de Komodo (ese me lo acabo de inventar, pero suena muy cool)

Según cada uno de estos horóscopos, se puede predecir el carácter de una persona, sus ciclos vitales, cuando tendrá dinero en abundancia y otra infinidad de datos, más o menos precisos, basados en la fecha de nacimiento. De hecho, puede llegar a ser preciso hasta en la hora. Si nací a las 5 de la mañana seré una persona alegre, tímida y confiada, pero si mi madre esperó hasta las 3 de la tarde para desalojarme de su vientre, me tocará ser calmado, egocéntrico y desordenado.

Sí, como todo el mundo a veces leo lo que dice mi horóscopo, del mismo modo que leo las tiras cómicas o los titulares. Pero ¿hay alguien que lo crea de verdad? ¿Alguien que no viaje, no se case, o pida un préstamo, pensando lo que dice el horóscopo de turno? Si hay personas que pagan por brujos que hacen magia, o a sacerdotes evangélicos que leen la biblia desde un notebook, estoy dispuesto a creer que hay quien que paga, cree y asume lo que le digan. Ese tipo de gente me da miedo. Lo digo en serio.

A veces tengo la sensación de que la gente es mucho más supersticiosa de lo que está dispuesta a aceptar. Esto de los horóscopos debe ser como la religión: Si uno tiene razón, todo el resto está equivocado. Si todos están en lo cierto,  diferenciarlos es una estupidez. Si ninguno está en lo correcto ¿para qué nos molestamos en leerlos?

7 thoughts on “Horoscopoco

  1. Un tiempo mi tía y mi mamá anduvieron pegadas con el horóscopo chino y era increíble cómo calzaban las cosas… cuando uno quería que calzaran XD

    A mi tía le encanta sacar el tema cuando alguien le cae muy bien o muy mal: ‘Escorpión, ahí está, yo lo sabía, por eso había algo en él que no me gustaba’.

    No me meto con el tema de la validez, porque creo que algunos ttrazos básicos de la personalidad dan. Ahora, de ahí a creérselos al pie de la letra y organizar la vida a partir de ellos me parece una estupidez. Es como las adolescentes que en la primera cita preguntan: ‘de qué signo eres?’ =S

    Saludos, Boo!
    n_n

  2. ¡El horóscopo no es lo mismo que la astrología! Es como decir que… eh, no se me ocurre nada. Pero no son lo mismo.

    Y no tiene nada de malo preguntar el signo, bah xP (sí, suelo preguntarlo y qué, jaja)

    Saludos!

  3. Es cierto! Yo subo el horóscopo de UPI cuando estoy de turno en Terra y no soy astróloga… cuec!

    (es mi día de chistes fomes; si me ignoran, no me ofendo… sólo estallaré como Pop Corn… second!)

  4. Es que el horóscopo se inventa, pero si quieres algo más serio y detallado, sácate una carta astral o pide que te hagan un horóscopo personalizado po xD

  5. ¿Por qué respondo este post después de tanto tiempo? Porque me apareció al azar. Probablemente nadie lea esto, pero igual. xD

    Yo estudio una carrera científica, y después de analizarlo un poco, tal vez los horóscopos no sean TAN bullshit. Las constelaciones son sólo asociaciones aleatorias de estrellas más o menos alineadas, que se ven juntas aunque una esté mucha más cerca que la otra… pero a la larga sólo son una referencia para la posición de la Tierra en tal o cual época del año. Es como si dijeras “el kiosko de Fulano” en vez de decir “la esquina de tal calle con tal calle” donde se encuentra dicho kiosko. Y en el universo hay emisiones de energía tan potentes, que no es tan estúpido pensar en que afecten la vida de cierta manera cada vez que la Tierra da una vuelta. No creo que un rayo gamma haga que me pelee con mi mamá o que me caiga un avión encima un determinado día, pero sí puede ser que la época del año en que uno nace tenga algo de influencia en mi carácter. Desde luego, dudo mucho que Zulma y el resto lo vean así, y menos que acierten… pero igual es digno de algo estudio, creo yo. Aunque sea para el IgNobel.

    Al horóscopo chino sí que no le compro, es bien ridículo que una generación entera nacida el mismo año tenga rasgos comunes.

  6. @Kuro: vivimos rodeados del incesante bombardeo de energía cósmica. Que haya alguna influencia aún no medible sobre los seres vivos es perfectamente posible.

    Pero de ahí a decir “trino de la luna con el regente le garantiza exito laboral, fracaso económico y un resfrío. Su color es el verde y su número el 50”, hay un trecho demasiado largo, estamos de acuerdo. El problema es que la gente le cree más a lo segundo que a lo primero.

¡Comenta!