Idea de negocio

Estaba mirando el techo de la pieza de mi polola, donde hay un par de colgantes totalmente prescindibles, por lo feos. Se lo hice notar y me dijo que uno de ellos se lo habían traído desde Brasil.

Le di una segunda mirada al asunto y me pareció que podría decir “made in Brazil”, “made in Mexico”, “made in Saturno” o cualquier otro lado y daría lo mismo. Su valor no es en tanto objeto (un colgante feo y que estorba), sino porque alguien se tomó la molestia de traerlo desde lejos.

Pensé entonces en una tienda que vendiera objetos muy baratos a precios altos basándose en su supuesto origen. Imaginen al vendedor diciendo:

“Este no es un trozo de cemento cualquier con un clip atravesado. Es un fragmento del World Trade Center, es un pasaje a la historia reciente de la humanidad y un mudo testigo de un suceso que cambio al mundo. Sólo $16.000”.

También sería útil para toda la gente que le gusta tener la casa llena de basuritas que dicen “Vacaciones en Tangamandapio”, “Recuerdo de Chillán”, “Me comí un taco en Ciudad de México”, “A tu vieja le gusta con mayo y salsa tártara” y otros similares. Como vivimos en un país arribista, por poco dinero alguien puede dejar su casa o departamento tan lleno de basura como aquellos que han viajado por cada continente.

Escrito por Boolture

Un Comentario en “Idea de negocio

  1. Melissa Responder

    Octubre 11, 2008 at 8:37

    La belleza es más relativa que la cresta, así que a lo mejor no es un colgante tan feo. Aparte, ¿quién tiene plata/tiempo/contactos para ir a Brasil y traerse un recuerdito? Peor hubiese sido que le regalaran un garoto xD

    Y por último, también está el valor sentimental. Lo malo es que ahí los negocios funan porque “esto me lo regaló mi abuelita”, “esta piedra la recogí en 5to básico”… And so on.

    De más que si te lo regalara ella (y lo hubiese hecho con sus propias manos), lo mirarías de otro modo.

    Salú!

¡Comenta!