Ideas X: Llamadas bloqueadas, SEO para periodistas y eliminar contactos

Boolture 01 Ene , 2018 0 comments Ideas
  1. Un bloqueo automático de llamadas e internet móvil en caso de sismo, que evite la saturación de las líneas. Se permite el envío de mensajes de texto. Esto se puede hacer de forma simple (hay sensores que permiten realizar acciones basados en un movimiento sísmico, como cerrar tuberías de gas, detener ascensores o ralentizar trenes).
  2. Un SAAS que analice palabras clave y tendencias de búsqueda para facilitar el trabajo de periodistas y creadores de contenido. Como no saben nada de SEO, les entregaría frases relevantes a incluir, enlaces útiles dentro de su propio sitio y metadatos recomendados.
  3. Invitar a Luksic, Farkas y algún otro similar a comprometerse a resolver un único problema de Chile (o de una ciudad), destinar recursos a investigación, hacer contactos para conseguir ayuda, etc. Se neceista que alguien visionario invite a otros a sumarse. Quizás los millonarios no resuelven problemas distintos a los que conocen porque no saben la forma de “entrar” en ese campo.
  4. Un addon de Facebook que analice tus contactos y te sugiera personas para eliminar o dejar de seguir. Lo mismo para Instagram o Twitter. Porque generalmente uno sigue una cantidad importante de gente que vale callampa.
  5. Una aplicación de seguimiento que te permita acumular puntos canjeables por transporte público al andar en bicicleta. Por ejemplo, por cada 10 kms recorridos en bicicleta obtienes un pasaje de micro o metro gratis (o a mitad de precio). Así fomentas que las personas usen el transporte público todo lo posible.

Si no entiendes para qué son estas ideas, lee este post: Cinco días al día.

Escrito por Boolture

¡Comenta!