Ideas XI: Hablar en público, Esports, Gimnasios verdes, Celulares y Aprendizaje

Boolture 02 Ene , 2018 0 comments Ideas
  1. Una aplicación para smartphone (o dispositivo) que analice tu voz en tiempo real y te envie indicaciones para hablar en público. Por ejemplo “respira más profundo” o “haz una pausa“. Podría incluir ejercicios de vocalización y relajación para oradores. (Como The King’s Speech, pero en app).
  2. ¿Por qué las carreras de ingeniería en informática no están auspiciando equipos de Esports? El costo es muy bajo, y es un gancho de venta no explotado en lo absoluto. ya no están los tiempos para decir que tienen “el mejor equipo de basquetball” o “una cancha de fútbol con pasto sintético”, sino “tenemos el mejor equipo universitario de League of Legends en Chile y el segundo mejor de Starcraft 2”.
  3. Un gimnasio “verde” con máquinas que generen electricidad con dínamos. La gracia es que al subirte a cada una de ellas, registra tu gasto calórico y a fin de mes te descuenta parte del costo de la membresía, o te permite canjear premios o snacks.
  4. Celulares con 3 SIMS. Mi teléfono tiene dos SIMS: una para el número personal y otro para el de trabajo, pero me sería útil separar los números de trabajo en dos. Siendo yo un piojo, no me resulta difícil pensar que alguien como Luksic o Farkas tengan más de 3 “niveles” de contactos (aunque es muy posible que sus asistentes manejen al menos uno de esos niveles).
  5. Que el estado de Chile (o un colegio), compre una membresía masiva de Lumosity, Brilliant o similares para todos los estudiantes. Este tipo de plataformas incluyen juegos creados por neurólogos que gamifican el aprendizaje y el entrenamiento de habilidades matemáticas. La gracia es que cada interacción con la plataforma genera datos, no sólo del progreso del estudiante, sino a nivel masivo sobre colegio, con segmentaciones geográficas. Es como un SIMCE permanente con datos actualizados en tiempo real.

Si no entiendes para qué son estas ideas, lee este post: Cinco días al día.

Escrito por Boolture

¡Comenta!