Jubilar a los 30

He comentado con varias personas mis intenciones de llegar a los 30 años y jubilar. La mayoría me dice que estoy loco y que es imposible. Quizás lo esté. Es importante decir que no es sólo una “carta de intenciones”, sino que tengo un plan para que funcione. Aunque podría demorar algo más de cinco años en concretarlo, le hecho de tener una estrategia me permite mirar el futuro con mucho más optimismo que el montón de imbéciles que creen que en 2012 se acaba el mundo o que la crisis económica destruirá la humanidad. No quiero entrar en detalles para no aburrirlos, pero un brevísimo resumen de mi plan es el siguiente:

  1. Acumulación de capital y ahorro programado.
  2. Pequeña inversión en producción.
  3. Reinversión.
  4. Inversión en acciones.
  5. Reinversión.
  6. Reinversión.
  7. Reinversión.
  8. Playas y sexo all  day long.
Chanchito de Greda is lol

¡Oink! ¡Dame comida, no dinero!

Es evidente que está todo bastante más calculado que eso. De hecho, ya sé en que empresas invertir (una vez que comience a comprar acciones). Son cuatro empresas: dos del rubro energético, una minera y una de tecnología (aunque esta última es posible que la descarte). Tengo motivos bastante buenos para elegirlas: buenos dividendos, serias y con proyectos de largo plazo y, por sobre todo, no pueden quebrar. 

Un tip: ¿Sabían que ahorrar poniendo la plata en el chanchito o debajo del colchón los hace perder dinero? Esto es porque todos los países, incluyendo Chile, que tienen un Banco Central como regulador de la moneda, usan un modelo inflacionista. Por tanto el valor del dinero se deteriora a un ritmo constante (alrededor de 5% anual) en Chile. Esto significa que cada vez que ponen una moneda en su chanchito, por cada año que pase esa moneda ahí, pierde 5% de su poder adquisitivo, y el mismo ahorro vale menos. Ahora lo saben, y pueden hacer algo al respecto.

5 thoughts on “Jubilar a los 30

  1. To no tengo chanchitos, tengo un tarrito con monedas para los vueltos de los supermercados, para darle a los pinches basureros para que hagan su trabajo (malditos haraganes oportunistas) y para pagarle al cartero por traerme las cuentas :P
    En fin… es plata perdida hace tiempo ya.
    Lo penca es que para llevarla al banco necesitas que sean chorrocientas monedas para poder hacer un depósito. Me da paja, se quedan en el tarrito mejor. Es mi fondo de inversión en el pan de la once.
    Saludos

  2. Me parece bien tener monedas, yo también tengo mi cajita con un montón de ellas para tener sencillo cuando lo necesite (carteros, almacenes, etc.). Pero si alguien ahorra de manera constante, por ejemplo para una casa, es una PESIMA manera de hacerlo.

  3. Pero claro… si ahorrara para una casa no serían moneditas, y no voy a perder los intereses que me pagan los bancos por jugar con mi plata xD

  4. jajajja Veo que aprendiste k tener un chanchito de greda tienta a la parte oscura de la fuerza… siempre pensando k entre tantas moneditas algun billete podria esconderse. Eso de la cajita es menos tentador, puedes revolverlas y si no tiene nada interesante la dejas.

  5. Yo también quiero invertir, de hecho, es una de las formas legales (después de ganarte el loto) en que ganas dinero fácil, sin hacer casi nada. Ahora, hay que tener capital suficiente.

    ¿Cuales son tus empresas? ¿ envíamelas al correo?

    Si por algún motivo, una de esas empresas cae en quiebra (uno nunca sabe)¿vendamos droga?

    Son broma, -jaja- PDI, era broma, se que están leyendo esto,

    Abrazos,

¡Comenta!