La apuesta política de la semana

Apuesto alguna cantidad de dinero a especificar que:

  • Eduardo Frei no pasa a segunda vuelta.
  • Sebastian Piñera es elegido presidente.
  • MEO acepta un cargo en el nuevo gobierno.

¿No está dispuesto a apostar algo distinto? Esa es una muestra de astucia. No, no de astucia. De sabiduría.

De hecho, la campaña del Instituto Nacional de la Juventud, aunque no ha tenido el éxito esperado (alrededor de 35.000 nuevos inscritos), es una inyección directa de votos a MEO, no a Frei. Ninguna persona de menos de 30 años puede tener la absurda idea de votar por Frei. Claro, es posible que alguno lo haga porque imbéciles hay en todos lados. Sería el máximo triunfo de la jornada escolar completa.

Si el candidato de la Concertación hubiese sido José Antonio Gómez, el presidente de los radicales, hubiese votado por él. Elegir a Frei como “el mejor de nuestras filas” revela un desmembramiento total de la concerta. No es que esté diciendo nada novedoso, este análisis de cuarto básico sobre  el tema es más viejo que sentarse en el poto.

Así que voy a votar por MEO en la primera vuelta, como una forma de manifestar mi descontento (no sirve poner un pico en el voto, porque los votos nulos se descuentan). Creo que es el único candidato que está a favor de legislar y regular ciertas materias (aborto, eutanasia, prostitución, uso de drogas). Votaré por Piñera en segunda.

¿Acaso no me doy cuenta que Sebastián Piñera es ladrón, corrupto y mentiroso? Claro que lo sé. Pero al menos es del otro bando. En eso sí me compro la teoría del desalojo y del “abrir las ventanas para que entre aire fresco”. Mucho peor que los gobiernos de Patito “violado por el boinazo” Aylwin, Lalo “violado por la crisis asiática” Frei, Ricky “violado por MOP-GATE” Lake y Michelle “violación en trámite” Bachelet, no lo va a hacer. O quizás sí, pero a quien le importa, el país se va a un hoyo de todos modos.

16 thoughts on “La apuesta política de la semana

  1. Va a salir Frei. Chile le tiene miedo a la derecha o a cualquier cosa que se le parezca, por eso ha ganado la Concerta todos estos años. No por mayor habilidad o mejores candidatos, solamente porque han invertido un tiempo no menor en meterle cuco a la gente con la Dictadura.

    Y pensar que MEO salió de mi distrito (Quillota). El pastel salió elegido porque llevó a la Karencita Rottweiller a todas las poblaciones de Quillota, Limache, Calera, etc. y las viejas quedaron fascinadas. ESA es conciencia política.

  2. En un principio estaba seguro de que el Sr. Piñera saldría presidente, sin embargo, empiezo a dudar. Frei ha obtenido un aumento sustantivamente alto de intenciones de voto. MEO se queda atrás, pero no podemos pasar por alto que a impresionado a todo el mundo, a mi parecer tiene posibilidades de desarrollarse mas en el tema campaña. El futuro es incierto. No votare por nadie, cederé mi derecho cívico a caballeros como vos.

  3. No me gusta basarme en la encuestologia para opinar, pero decir que Frei ha ganado apoyo es simplemente absurdo. No gana adherentes, simplemente se mantiene, incluso con el aporte directo del gobierno no gana más intención de voto.

  4. Apuesto 5000 a MEO, intentare convencer a todos de que voten por el… la pregunta es que si tu vas a convencer a alguien de que vote por Piñera…. eso aumenta mis probabilidades.

  5. Presidente MEO: $2000
    Frei no pasa la segunda vuelta: $2000
    MEO acepta cargo: SI $4000, este ultimo se duplica si MEO se convierte en presidente.
    Como ves la unica diferencia es que tu crees que Piñera sale presidente, y yo digo que sale MEO.
    Si weon todavia creo en cuentos, y no pienso que este sea el mejor presidente que se pueda escoger, pero es el menos malo de todos, y hace falta alguien que les meta el dedo en el culo a los partidos.

  6. Puta, esta vez te encuentro toda la razón. Ojalá no salga Frei de nuevo, lo poco que recuerdo de ese compadre es que se la pasaba viajando.

    Y Piñera es Piñera, no Pinochet. La gente cree que el sinónimo de “derecha” es “dictadura”. Aunque ningún bando me convence, creo que los de izquierda histeriquean tanto que, si no abren un poco más la mente… les convendría abrir un poco más el *, para que no les duela tanto ¬¬

    Salú.

  7. @E_bizar:No tiene sentido que apostemos por lo mismo, entonces dejemosla en $5000 a quien sale presidente. Yo digo Piraña, tu dices MEO.

    @melissa: ¿Eso significa que el resto del tiempo no me encuentras nada de razon? :roll:

  8. Al final volvimos a la apuesta inicial. :???:
    Ya pues, llevo 5 personas convencidas, todos trabajadores. Me falta la familia.
    Hay que tener en claro que Frei no tiene ninguna posibilidad contra Piñera. Y MEO esla unica opcion que queda para que no salga la derecha.

    Melissa: es acaso que Pinochet goberno solo???,

  9. porfavor.. la izquierda la lleva cagando todos estos años!… vamos! por piñera presidente y un pais mejor =D!
    MEO no podra gobernar por que no tiene apoyo, y si llega a tenerlo sera de la concertacion y sera mas de lo mismo D=
    Frei.. basta ponerlo en la RAE para que te salga como sinonimo de MALO!
    por lo tanto no digo quesea el mejor candidato sino .. el menos malo!

¡Comenta!