La billetera de Hitler

Encontré este pequeño dilema ético, que para mí no es en realidad un dilema, pero se presta al menos para cinco minutos de conversación.

Es 1933. Estás en Berlín, Alemania. De algún modo, te encuentras en una posición donde puedes, sin esfuerzo, robar la billetera de Adolf Hitler. Este robo no afectará la carrera de Hitler al poder, la naturaleza de la Segunda Guerra Mundial o el Holocausto. No hay documentos importantes en la billetera, pero el acto le costará a Hitler 40 marcos imperiales y arruinará toda su noche. No necesitas el dinero. las probabilidades de ser capturado cometiendo este delito son menores a 2%

Dada la información anterior, ¿estás éticamente obligado a robar la billetera de Hitler?

Problema etico La billetera de Hitler

Creo que robaría la billetera de Hitler, de Stalin, de Ghandi y del Dalai Lama si es que tengo la oportunidad, pero no me siento obligado a causarle un perjuicio solo porque “es Hitler”. Es decir, robaría la billetera, pero solo porque con 40 marcos imperiales me alcanzará para una cerveza o dos, no como un pequeño acto de justicia por sus futuras malas acciones. ¿Usted, lo haría?

9 thoughts on “La billetera de Hitler

  1. De haberlo podido no le habría robado… no lo se, sigo sintiendo que aunque sea propiedad de un ególatra resentido, eso no me da ningún derecho a realizarlo. Una cerveza de diferencia no cambia mi forma de pensar…
    No hablo de moral, porque en la vida diaria todos somos seres inmorales (y algunos amorales)… Quien no se quedó alguna vez con un vuelto que no le correspondía, levantó algo caído del piso y no lo quiso devolver… meros ejemplos de que segun el momento, todos pasamos de ser una persona justa a una muestra mas de lo que puede ser la naturaleza humana.
    La estupidez humana no tiene remedio.

  2. Si lo haría, solo por dejársela de herencia a mis hijos y que ellos la vendieran en muchos millones de pesos, para que se compraran una casa y todo lo que les faltase.

  3. No la robaría. No por que fuese de Hitler, puesto que no creo en culpas; si no porque hay un 2% de posibilidades de acabar bastante mal. Si no, si lo haría, me gusta la numismática :)
    Un saludo

  4. si la robo, por trolear a hitler, ademas seguramente seria una weona POBRE así que me serviría el money XD y me dejaría una moneda o un billete de wena suerte y wea

    mal k mal el weon la hizo….wea k no muchos podemos decir ¬¬

¡Comenta!