La compleja maquinaria del Mentat

“La ausencia de computadoras en el universo de Dune, provocada por la prohibición de éstas tras el Jihad Butleriano, es suplida por hombres entrenados para ejercer sus funciones en forma de ordenadores humanos. La orden de los mentat fue fundada milenios antes de los hechos que se narran en Dune y con el tiempo agrupó a una gran cantidad de superdotados, entrenados en métodos lógicos avanzados, una gran habilidad matemática y memoria prodigiosa.

Entre las múltiples habilidades de un mentat entrenado está la capacidad de entrar en trance. De este modo, un mentat puede asimilar enormes cantidades de información en poco tiempo para su posterior análisis. El jugo de safo es uno de los recursos más usados por los mentat para facilitar la entrada en este trance y aclarar la mente de cualquier distracción que interferiría en un más rápido proceso de la información obtenida.”

Mentat

Creo que la gente sobrestima los instintos y los sentimientos. No soy una calculadora humana, no encuentro que sea mejor usar la mente para extraer raíces cuadradas en lugar de una maquinita. Pero sí disfruto mucho pensando en posibilidades, actos y consecuencias. En qué piezas mover y qué reacción causará en los demás. Fintas en las fintas de las fintas. Por eso cuando emito un juicio, si tengo información suficiente casi nunca me equivoco.

One thought on “La compleja maquinaria del Mentat

  1. Si, creo que deberiamos hablar pero no solo de libros.
    Te recomiendo El Evangelio del mal de Patrick Graham. El argumento es maoma no mas pero el tio es genial como narrador.
    Besitos tu amante y leal madre extremandamente lectora

¡Comenta!