La mejor manera de morir

La muerte es sólo el principio.

Kult

Sólo hay dos cosas seguras: la muerte y Hacienda.

Meet Joe Black

Omitiendo que citar una película como Meet Joe Black no ayuda a mantener mi reputación de tipo duro, sino más bien a fomentar una visión mariposona de mi violenta y anti periodística persona, les recomiendo que lean “Emperadores y Piratas”, de Noam Chomsky. A pesar de ese insufrible tufillo a pseudo intelectualidad que rodea todo lo que escribe Chomsky (salvo en su área real de conocimientos, que es la lingüística y no la política), hay muchas cosas interesantes en ese libro, al menos para justificar las tres lucas y dos horas que invertí en su lectura.

Resulta terrible (o agradable, según tu grado de amor/desprecio por la humanidad) leer una lista interminable de asesinatos en masa. A veces uno pierde la noción de que cuando lee “cien muertos”, no son meras estadísticas tergiversadas, sino personas que mataron como quien echa insecticida una mosca porque a algún imbécil le pareció entretenido (ni siquiera útil o necesario, sino que entretenido). Es verdad que a nivel cósmico somos moscas, pero moscas que quieren ser importantes y trascender. (Trascender en la historia de las moscas, claro). Moscas que entienden el sentido de la crueldad, la tortura o el desprecio, cosas que los demás animales ignoran por completo.

No debería sorprender a nadie al decir que morir es el destino de todos. Nacimos para morir. Pero no soy el primero que se da cuenta de eso, así que obviaré la patraña filosófica asociada a esa frase, porque Nietzsche y Gokú dijeron todo al respecto. Lo importante es que nadie quiere morir. Bueno, los emos dicen que quieren morir, pero la muerte nunca es agradable. De hecho, ser ajusticiado de un tiro en la nuca puede parecer terrible pero, analizando las opciones, no es tan malo. Es diferente querer “dejar de existir” a “querer morir”. Los suicidas no quieren morir porque anhelen intrínsecamente afrontar el proceso de la agonía, sólo quieren escapar de sus problemas.

Entonces, de manera independiente a lo que dediquemos el tiempo que tenemos, en algún momento vamos a terminar siendo alimento de los gusanos. Casi nadie puede elegir cómo llegará ese momento, pero podemos, como un simple ejercicio intelectual, decidir cómo nos gustaría morir.

Esta no es una lista exhaustiva, claro. La humanidad es pródiga en encontrar las maneras de hacerse pedazos. No incluye algunas formas notables de deshacerse del exceso de vida, como la descompresión explosiva, quemaduras por radiación, salto en paracaídas sin paracaídas, seppuku, o morir de aburrimiento leyendo los patéticos comentarios de los seres naturales.  Sólo son las que se me fueron ocurriendo. Aporte con la suya y elija su destino.

Morir desangrado

Pérdida masiva de sangre

Dependiendo del peso y tamaño, una persona adulta tiene entre cinco y siete litros de sangre. Cortarse las venas para morir desangrado es bastante indoloro, por eso es la técnica favorita de los emos y minas que se sienten gordas y que quieren llamar la atención del resto sobre sus insignificantes problemas. Podemos perder 15% de la sangre sin sentir ninguna molestia (lo que hace posible que todo el mundo sea donante de sangre), pero al reducir su cantidad en el cuerpo sufriremos hipotermia. Entraremos en un coma cuasi irreversible después de haber perdido 50% del volumen total de sangre.

Morir decapitado

Perder la cabeza

¿Guillotina, hacha, espada? Da lo mismo, la muerte por decapitación garantiza dos (sí, dos) segundos de dolor inconmensurable. Todas las terminaciones nerviosas que pasan por el cuello enviarán millones de señales eléctricas al mismo tiempo. Pasados esos dos segundos se pierde la conciencia, pero el cerebro aún conserva suficiente sangre y oxígeno para sobrevivir quince o veinte segundos más.  ¿Explica eso los casos documentados de cabezas cortadas que mueven los ojos o la boca? Probablemente sólo son espasmos musculares involuntarios causados por el cerebro agonizante, igual que el cuerpo de una gallina.

Morir deshidratado

Morir de sed

Un par de tragos de vodka pueden ser suficientes para causar una caña de los mil demonios. La cura para la resaca -anoten- es antes de irse a dormir beber dos vasos grandes de agua y tomarse una aspirina. Eso evita a la mañana siguiente el dolor de cabeza, que es causado por la ligera deshidratación provocada por el alcohol. Si un nivel tan pequeño de pérdida de agua en el organismo causa esa maldita cefalea, muy parecida a que te metan un taladro por cada ojo, imaginen el dolor que causa morir de sed. Ante la falta de agua, el cuerpo se nutre del líquido cefalorraquídeo del cerebro, y por tanto, lo seca. Además, tras dos días sin beber, dejamos de orinar y los riñones se hinchan como un globo, lo que causa un dolor similar a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fueran de cristal. La agonía dura de tres a siete días.

Morir ahogado

Morir ahogado en el agua

La muerte por ahogamiento tiene un componente psicológico importante, puesto que un ahogado sufre con la sensación de ser enterrado vivo. La falta de oxígeno provocará un coma mortal en unos minutos, haciendo que la cabeza se amorate, la lengua se infle y los ojos se salgan de la cavidad ocular. Si la muerte es irremediable, la mejor solución es respirar el agua. Esto acelerará la muerte, evitando varios minutos de penoso sufrimiento. Si sigues luchando, en un período de entre uno y tres minutos sentirás que todo se apaga, dado que el cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno. Si te desmayas será el fin: tu cuerpo intentará respirar por reflejo y llenarás tus pulmones de agua.

Morir quemado

Morir por quemaduras

Hace tiempo escribí un relato basado en alguna noticia que vi: un niño que la madre deja encerrado en la casa para ir a comprar. Un cortocircuito inicia un incendio y el niño muere quemado, incapaz de salir. ¿Qué fue lo que sintió ese infante de cuatro años? Al contacto con el fuego, en pocos segundos las flamas encenderán la ropa y el cabello. Como lo normal es tratar de protegerse del fuego, así que el orden en que sufrió las quemaduras fue: manos, hombros, pecho y cabeza. El pequeño no pudo ver lo que le pasó a su cuerpo, porque sus glóbulos oculares estallaron al contacto con las llamas, como huevos duros hervidos más de la cuenta. El dolor dura agónicos diez minutos, que es lo que tarda el fuego en destruir por completo las terminaciones nerviosas. En todo caso, en la mayoría de los incendios las personas mueren ahogadas por el humo y no por el fuego.

Morir asfixiado

Muerte por asfixia

¿Nunca escucharon la historia del tipo que fue el único superviviente (y además ileso) en un accidente de automóviles bastante serio y que murió la semana siguiente ahogado por una pepa de sandía? ¿No? La explicación es que lo acabo de inventar. De todos modos, cualquier objeto pequeño en las vías respiratorias (o el ataque de un furioso pulpo estrangulador) provoca el mismo efecto que un ahogamiento bajo el agua: hipoxia, pérdida de conciencia y muerte. Sin embargo, es más fácil de evitar, mediante la aplicación de la maniobra de Heimlich, que consiste en presionar con el puño a la altura del diafragma, provocando presión que ayuda a expulsar el objeto. Si te ocurre y no hay nadie a tu alrededor, puedes intentar golpearte a ti mismo en el estómago para conseguir el mismo efecto.

Morir congelado

Muerte por hipotermia

El cuerpo humano es bastante sensible a las variaciones de temperatura. Ante un clima helado, el cerebro envía señales que provocan movimientos musculares involuntarios para producir calor. Sin embargo, debajo de los -15° C (sin viento), el cuerpo (sin ropa protectora adecuada) pierde calor más rápido de lo que puede producirlo. Las manos se entumecen, los vasos sanguíneos se congelan (lo que provoca gangrena, dolencia típica de los alpinistas). Esto puede ser más rápido si hay viento o cae nieve. Si no consigues abrigarte y entrar en calor, empezarás a alucinar y es posible que sientas una agradable sensación de tibieza cuando estés a un paso de la muerte: son tus terminaciones nerviosas congeladas que dejan de enviar señales al cerebro.

Morir por inhalación de gas

Morir ahogado por gas

El monóxido de carbono provoca una muerte rápida e indolora. En caso de intoxicación, el CO reemplaza al oxígeno en el cuerpo. Sólo notarás un fuerte dolor de cabeza seguido de náuseas. Lo más probable es que te duermas, pero si llegas a despertar, prepárate a la experiencia más aterradora de tu vida: tus músculos estarán paralizados por el gas y sólo podrás arrastrarte unos metros. A menos que seas judío, claro, porque además del gas, tienes que preocuparte de las llamas que te convertirán en jabón.

Morir de un balazo

Balazo

Hay dos variedades: el clásico balazo en la cabeza que acaba de manera instantánea con el infeliz (una muerte bastante digna, por cierto), o por hemorragia interna o daño masivo a un órgano. El dolor y tiempo de agonía depende del arma y proyectil, lugar del impacto, condición física, atención médica, etc. Hay casos de personas que intentaron suicidarse disparándose con una arma puesta en la barbilla, pero eso puede destruir la mandíbula y dejar el cerebro intacto. Según cuentan, la manera más efectiva es poner el cañón dentro de la boca, “apuntando” hacia la nuca.

Morir atacado por un Velociraptor

Morir velocirraptor

Si estás de paseo en una de las islas de Jurassic Park, puedes terminar cara a cara con el único dinosaurio medianamente inteligente. Si ves un Velocirraptor frente a ti, dispuesto a convertirte en su almuerzo, ya estás jodido: los raptors cazaban en manadas y tendían emboscadas a sus presas. Así que cuando ves uno, hay dos o tres que están escondidos alrededor tuyo. La única manera de salvarse es usando un lanzallamas. De lo contrario morirás con el vientre desgarrado y en medio de agónicos estertores de dolor.

Morir de amor

Morir de Amor

Esas mariconadas sólo pasan en libros apestosos como “El niño que enloqueció de amor”, que debe ser una de las peores bazofias de la mediocre literatura chilena, al mismo nivel que “Papelucho”, “Gracia y el Forastero” o “Synco”. Creo que gran parte de la responsabilidad por el escaso interés de los chilenos por la lectura es que nos obligaron a leer libros muy malos que en realidad a nadie le gustan pero nadie se atreve a cuestionar. Con respecto a loz corazones rotos, es necesario decir que nadie se muere de amor, nadie. Una pena de amor duele, te bajonea, le quita alegría a la vida, pero de eso no vas a morir.

Morir atacado por un Tiranosaurio Rex

Morir atacado por un Tiranosaurio

Los T Rex no eran inteligentes. Tenían el cerebro del tamaño de una nuez. Pero ¿quien necesita cerebro para matar? Lean un fragmento de “El ruido de un trueno”, de Ray Bradbury, y su descripción de una de estas bestias:

Venía a grandes trancos, sobre patas aceitadas y elásticas. Se alzaba diez metros por encima de la mitad de los árboles, un gran dios del mal (…). Cada pata inferior era un pistón, quinientos kilos de huesos blancos, hundidos en gruesas cuerdas de músculos, encerrados en una vaina de piel centelleante y áspera, como la cota de malla de un guerrero terrible. Cada muslo era una tonelada de carne, marfil y acero. Y de la gran caja de aire del torso colgaban los dos brazos delicados, brazos con manos que podían alzar y examinar a los hombres como juguetes, mientras el cuello de serpiente se retorcía sobre sí mismo. Y la cabeza, una tonelada de piedra esculpida que se alzaba fácilmente hacia el cielo. En la boca entreabierta asomaba una cerca de dientes como dagas. Los ojos giraban en las órbitas, ojos vacíos, que nada expresaban, excepto hambre. Cerraba la boca en una mueca de muerte. Corría, y los huesos de la pelvis hacían a un lado árboles y arbustos, y los pies se hundían en la tierra dejando huellas de quince centímetros de profundidad. Corría como si diese unos deslizantes pasos de baile, demasiado erecto y en equilibrio para sus diez toneladas. Entró fatigadamente en el área de sol, y sus hermosas manos de reptil tantearon el aire.

Si se encuentra con uno, se morirán de miedo antes que de cualquier otra cosa y se habrán cagado en los pantalones.

Morir por el ataque de un ninja

Morir por el ataque mortal asesino de un ninja despiadado

Si un ninja quiere matarlos, estarán muertos antes de notarlo. Si ven un ninja, con seguridad será lo último que vean en su vida. Los ninjas son pródigos en métodos para acabar con la vida humana, desde los famosos shuriken, explosivos, dagas, cortaúñas, mondadientes, galletas de la fortuna y arrollados primavera en el metro. No hay mucho más que decir: los ninja nunca fallan en su objetivo.

Morir ultrajado por un panda

Morir violado por un panda

Un panda no es una criatura adorable como la mayoría piensa. Son bestias abominables, y son conocidos en el mundo animal por sus penes de gigantescas proporciones. Un Panda en celo es lo mismo que un semental buscando una yegua, y los pandas, que tienen muy mala vista, no son dogmáticos en cuanto a qué criatura recibe sus afectos. Los pandas están en peligro de extinción por dos motivos fundamentales: la destrucción de su ecosistema debido al crecimiento de las ciudades, y la caza indiscriminada por tarados que buscan cortar sus penes para preparar ungüentos y pociones contra la impotencia masculina.

El cuerpo humano es bastante sensible a las variaciones de temperatura. Ante un clima helado, el cerebro envía señales que provocan movimientos musculares involuntarios para producir calor. Sin embargo, debajo de los -15° C (sin viento), el cuerpo (sin ropa protectora adecuada) pierde calor más rápido de lo que puede producirlo. Las manos se entumecen, los vasos sanguíneos se congelan (lo que provoca gangrena, dolencia típica de los alpinistas). Esto puede ser más rápido si hay viento o cae nieve. Si no consigues abrigarte y entrar en calor, empezarás a alucinar y es posible que sientas una agradable sensación de tibieza cuando estés a un paso de la muerte: son tus terminaciones nerviosas congeladas que dejan de enviar señales al cerebro.

Escrito por Boolture

38 Comentarios en “La mejor manera de morir

  1. JC Responder

    Mayo 25, 2010 at 12:22

    El monoxido de carbono es CO, no CO2….
    El dioxido de carbono, a la vez que puede ser inhalado, es exhalado de forma natural por el cuerpo, pero el monoxido, no se despega de los globulos rojos, lo que provoca que cada vez tengas menos oxigeno, porque tienes cada vez menos globulos rojos para que lleven oxigeno….

    Despues de la aclaracion, agregaria un terremoto.
    El caso del ultimo sujeto que quedo aca en Conce en el edificio que se cayo, que no lo alcanzaron a encontrar y resulto que habia muerto onda, pocas horas antes de encontrar su cuerpo. Ahi tienes dias de una mezcla de un poco de todo. Caes de 8 pisos, te desangras muy lentamente de alguna parte, quizas algo te aplasta por lo que te asfixias a ratos, huesos rotos, frio por las noches, deshidratacion, hambre, ser enterrado vivo…. uffff… creo que no se la daria a nadie.

  2. Mónica de los 7 Infiernos Responder

    Mayo 25, 2010 at 9:34

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! Morí con las ilustraciones!!!!!!!!! :lol:

  3. KurakenSama Responder

    Mayo 25, 2010 at 12:26

    Mariconazo, citaste un párrafo completo del mejor cuento del mundo!!! muy bien, un 7. Papelucho era bueno, El niño que enloqueció de amor era una bazofia.

    A mí me gustaría morir abrazado, pero a una bomba de termofusión nuclear tipo Castle Bravo http://en.wikipedia.org/wiki/Castle_Bravo

  4. DoctorPC Responder

    Mayo 25, 2010 at 4:49

    Las ilustraciones son las mejores que te he visto xDD ctm que manera de reir!

    Yo cambiaría “Morir por el ataque de un ninja” por “Morir en manos de tío Chuck”

    Creo que la parte 2 se viene :D

    PD: Te day cuenta que casi todos los qls que comentan colocan acentos, son muy educados estos wns
    Te ganaste un Pollo

  5. Lord Responder

    Mayo 25, 2010 at 7:01

    ajajajaajjaajaj NOTABLE!!!!!! :razz:

  6. Alexander Responder

    Mayo 25, 2010 at 8:33

    Que bueno, me reí harto, no leí todas eso si… no sé bien que está pasando pero decir “insufrible tufillo a pseudo intelectualidad” lo he leído muchas veces, en distintas partes, tiene un terrible tufillo a cliché y sus derivados.

  7. Amermelá Responder

    Mayo 25, 2010 at 8:42

    Justicia a la electrocución, onda para que estén todos los elementos en el artículo y la tierra siga en paz blablabla. Que te parta un rayo, tener la genial idea de prender el secador de pelo dentro de la tina, un impactrueno en un combate de gimnasio o la condena a la silla eléctrica son cosas que le pueden pasar a cualquiera.

    Después de ver la ilustración del corazonciwi roto </3 no paré de reir. Tres jumbitos.

  8. Boo! Responder

    Mayo 25, 2010 at 9:38

    Estoy muy sorprendido de que las imágenes les hayan gustado.

    @JC: Morir lentamente es siempre la peor de las muertes.
    @DoctorPC: Creo que voy a agregar unas pocas en el futuro.
    @Alexander: Es un parche antes de la herida. En todo caso, si puedes citar otro lugar donde lo hayas leído antes te lo agradezco.
    @Amermelá: Faltaron muchas, quizás agregue el ataque del secador de pelo o de un pikachu.

  9. Alia Responder

    Mayo 26, 2010 at 4:30

    Que manera de reirme… para empezar el dia no hay como una buena carcajada.
    Notables los dibujos…Felicitaciones.
    Generalmente las personas que mueren en los incendios mueren por inhalacion de humo y no por el fuego.
    Maestro te falto un tipo de muerte: a mordiscos por un ataque se zombies :lol:

  10. IHateYou Responder

    Mayo 27, 2010 at 9:38

    Me llevó el consejo de respirar el agua, no lo sabía.
    A mi me atrae lamuerte por inhalación de gas y el balazo en el cerebro. Si llego a hacerlo algún día, procuraré transmitirlo en directo por Internet para darle diversión gratuita a quién la necesite.
    Si no, lo más probable es que como la mayoría de ustedes muera de un cáncer en medio de dolores indecibles, por un accidente de auto o una enfermedad coronaria. Posibilidades que no me atraen.

    Mmm creo que algunos párrafos del texto introductorio son confusos, aquella diferencia entre querer morir o dejar de existir no la veo clara. Es obvio que a menos que se tengan patéticos pensamientos religiosos morir significa dejar de existir. Y lo importante de morir es precisamente eso, la nada.

  11. Mary Don´t Know Responder

    Junio 3, 2010 at 3:52

    KAJSKASKASJ ame el del panda y veliciraptor xD

  12. antonio joaquin portillo rodriguez Responder

    Diciembre 24, 2010 at 7:12

    hola amigos os escribo para comentaros una discurcion q tube con un amigo mio tras una noche de borrachera la cuestion es:
    ¿se podria suicidar una persona metiendo concientemente la cabeza debajo de agua o el simple miedo y angustia le aria sacar la cabeza?segun mi colega se puede acer pero yo ace tiempo ley q eso es imposible..un abrazo….

    • Boo! Responder

      Diciembre 24, 2010 at 10:48

      @antonio joaquin portillo rodriguez: Creo que aunque es técnicamente posible, el método que planteas no tiene la característica de ser “sin vuelta atrás”. Sin llenarse de pastillas para permanecer bajo el agua, no creo que nadie pueda suicidarse de ese modo. Demasiado traumático.

  13. oderous Responder

    Marzo 4, 2011 at 5:10

    esta a toda madre este documental o lo que sea es de gran utilidad es un trabajo periodistico de grandes magnitudes literarias y de un bastisimo contenido filosofico y cientifico ,,,, ams lo del panda espero no morir asi debe ser muy horrible,,, espero morir vilado por un pollo con un pene enorme ,,, y como los pollos no tienen pene pues que pena ,,, o de viejito es lo que falto para complementar el tratado cientifico inicial

  14. jesus Responder

    Junio 30, 2011 at 7:21

    …. Hay gente desesperada como yo que piensa en el suicidio constantemente y de hecho ya lo habrá intentado varias veces.

    Por favor no hagáis chistes con este tema creo que es bastante serio.

    un abrazo a todos

  15. pedro Responder

    Julio 8, 2011 at 12:41

    Gracias por tu aporte, que sea chistoso no quita ni aporta ganas a los suicidas..
    fvr si puedes responder a esto.
    1.- cuanto se demora el suicidio por el gas??
    2.- cuanto te demoras en desangrarte ante un corte de venas??
    3.- cuanto te demoras en morir ahorcado??
    con los supuestos que desees, como por ej, un balazo no debiera ser con menos de una 38 de lo contrario te puede pasar lo del policia de la V region que “lo salvaron” y ahora esta peor, creo. pero no se murio de una.

    suicidio es pensar racionalmente la forma de dejar todo y decir chao.. no más… el que crea que esto es una buena opcion, en algun momento lo hará o lo intentará.
    Sin embargo el ancla que amarra es no dejar mas mal a los demas de lo que estaba uno, y eso es un trabajo de preparación, la idea es que todos queden tranquilos, excepto la traicionera . :) ..
    Pareciera ser que la muerte mas digna entre todas las nombradas es con un arma de fuego.

    Creo que una bacan forma de morirse en bañarse en bencina pararse en una tina de bencina como de medio tambor y prenderle fuego en el momento justo de apretar el gatillo el tema del fuego es solo para ahorrar el incinerador y evitar robo de organos (jaja), lata seria que no se prendiera, pero tb te podrias asegurar con una mecha… antes si te recomiendo que te cortes un dedo, solo para la ID. para esto se necesita una cuatro por cuatro, seria bacan hacerlo en el cajon del maipo frente al morado o por ahi ….. allá donde no anda nadie.. (se me acaba de ocurrir eso por que antes habia pensado en una dato de una parcela abandonada en la playa)

    un aporte en pelicula para suicidas
    The sunset limited…. super buena, con TL Jones y S. Jackson, dos actorazos…
    Canciones para suicidas:
    Metalica: Fade to black, One,
    Los Bunkers: “Llueve sobre la ciudad”
    Porta: Nota De Suicidio (regueton)
    Danzig: Going Down to Die
    Nirvana: I hate myself and i want to die
    Pink Floyd: Confortably Numb
    Thin Lizzy: Suicide
    Evangelion: Come, Sweet Death
    y seguramente muchas más….
    aunque a mi bastaria con un cd de lucho jara con la simonetti a dueto!! como suficiente para querer morir al tiro y de una…

    saludos tortuosos :)

  16. bairon Responder

    Julio 19, 2011 at 12:04

    mira amigo sabes k e buscado la mejor manera de suicidar y de matar a ken se los merece por alguna razon yo me preguntaría si usted o alguien mas podría buscarla manera de matar algo rápido y sencillo en este caso me an dicho con cuchillo y todo lo que tiene filo xD ami me gustaría saber algo mas callado mas encima desde chico mi hermano me molesta me hace sufrir habla mal de mis enfrente de mis amigos y todo la wea y me da rabia eso y un dia me enfrente a el y nos pusimos a pelear nos agarramos a combo

  17. omar maldonado Responder

    Noviembre 14, 2011 at 10:03

    hola bueno gracias por los consejos yo elijo el fuego bueno la verdad e intentado matarme cortandome y ahorcandome pero siempre aparece alguien por eso eligo el fuego asi nadie quedra hacercase

  18. killer Responder

    Diciembre 3, 2011 at 8:53

    Holas a todos,creo q los problemas son la mayor causas de los suicidios pero habria q tener los huevos bien puestos para hacerlo,pork los valientes solo lo hacen y claro q nunca lo contaron.yo particularmente lo hare en un futuro x muchas coas q pasas a tambien y no kisiera q me maten ejm,un asalto,accidente vehicular,enfermedad mejor yo mismo lo haria total se nace para morir. es todo amigos y hasta nunca

  19. alicia Responder

    Enero 16, 2012 at 1:41

    creo que la gente que se quiere suicidar no puede sobrellevar su vida, puede que padezcan alguna enfermedad mental, pero cuando lo piensan, realmente lo pueden hacer y de manera muy muy muy organizada. o todo o nada, no valen medias tintas.. por eso pienso que la mejor opcion para suicidarse es el CO, monoxido de carbono, eso si, de automobil, viejo, sin catalizador, en un sitio muy muy cerrado. y sin hacer daño a nadie, me refiero rollo camikaze o tonterias como tomar pastillas que no sean barbituricos, o cortarse las venas y luego llamar a alguien. La gente que se suicida no es cobarde ni valiente, simplemente cuando el DOLOR, me refiero al psiquico, al corporal o otro ES MAYOR QUE LOS RECURSOS QUE LA PERSONA TIENE PARA AFRONTAR ESTE DOLOR es cuando quiere marcharse, desaparecer. Claro que le teme a la muerte, quien no le teme Muerte. Y refiriendome al parrafo anterior, la experiencia mas aterradora es vivir diariamente como si uno no estuviera vivo por dentro, completamente vacio, un vacio que no se puede llenar con absolutamente nada. Por eso la gente se suicida. el hombre quiere vivir, pero se suicida por miedo panico a muchas cosas. UNO NO DEBE PENSAR EN EL.. pero yo hace tanto tiempo que lo hago… puedes hacer que esto se vaya de mi preciosa cabecita???????????

  20. pollo Responder

    Enero 16, 2012 at 3:41

    para aquel que quiera morrir solo envieme un mensaje con unos dolaritos americanos y lo matare gustoso y esa persona no tendra por preocuparse por lo demas como el valor porque tiene que ser valiente para suicidarte y eso que dice la biblia y tambien el que diran amigos y familiares toda esa burucracia de la vida.

  21. alicia Responder

    Febrero 13, 2012 at 5:03

    espero y deseo que no lo hayas hecho miguel. entré por casualidad y vi tu escrito. seguro que ese tiempo pasara, vendrá otro y seguro que eres muy joven. se banaliza sobre el suicidio, y no debiera hacerse porque en españa si se miran las estadisticas, hay mas muertes por suicidio que por accidentes de trafico. algo estara pasando digo yo…. un abrazo miguel.

  22. Tatiana Responder

    Febrero 24, 2012 at 3:20

    Estimado Miguel, afortunada o desafortunadamente, la muerte llega cuando debe llegar, hagas lo que hagas para quitarte la vida, y si no es tu hora no resultará. Sobre las preguntas de que si duele el desangramiento, y los que digan que no, es Falso, duele y si se demora mucho, tambien por gas, es algo que no lo recomiendo.
    Como se puede comprender que una persona que toma pastillas para dormir, con el gas y todo, luego despierta solo con un dolor de cabeza horrible, que una persona que se ha cortado las venas y ha estado toda una noche, no se muera?. Por eso digo, el momento llega cuando debe llegar.

  23. Erik360 Responder

    Febrero 27, 2012 at 8:43

    Qué dífícil es conseguir una buena muerte… En fin, podría ser peor, me parece que dentro de poco Chenoa saca nuevo disco… algo que ganamos. En el fondo nos suicidamos porque ya no soportamos a nuestros semejantes. Al menos debemos intentar salir de este mundo de alguna forma que no sea demasiado infernal. Mi coche casi no anda… pero aun así, creo que me va a llevar muy lejos de aquí…

  24. elocoo Responder

    Marzo 23, 2012 at 4:47

    han mencionado cosas interesantes!!

    pero que hay de una sobredosis anfetaminica? o de heroina!!

    quiza pueda ser de las mejores maneras puesto que estaras super high y de fiesta antes de partir

  25. may Responder

    Abril 18, 2012 at 4:27

    jajajaja estaba depre y unas de las opciones me hicieron reir

  26. Skiblu Responder

    Junio 4, 2012 at 2:39

    es perfecto para un suicida

  27. FPUNTRIANO Responder

    Junio 9, 2012 at 1:40

    Quisiera saber como uno puede suicidarse y no hacerle da;o a las personas que quieres? Se que no es facil tomar una decision asi pero que si ya no te queda mas opcion? que hacer cuando el sufrimiento y el dolor ganan la partida? que hacer cuando para uno el no existir es la unica solucion? cuando ya no tienes a nadie, cuando tu familia esta en contra de ti? que hacer?

  28. Yo Responder

    Junio 10, 2012 at 1:32

    @FPUNTRIANO: Estas cagado, si te matas harás daño a los que quieres. Punto.

  29. Javier Responder

    Agosto 7, 2012 at 2:08

    Algunas muy coherentes, otras muy buenas, jaja!!

  30. Lilo Responder

    Agosto 8, 2012 at 11:54

    La verdad me MORI de la risa con esos metodos suicidas, estuve teniendo pensamientos suicidas, y me llevaron a investigar un poco, asi llegue a esta pagina y me hizo reir… todavía puedo reir, eso me da esperanzas … Creo que para la del tiranosaurio o la del velociraptor se nos hizo tarde, deberiamos ver la opcion de unos leones africanos.

  31. el rumpi Responder

    Octubre 26, 2012 at 1:56

    mira lo mas facil es tratar de no dormir durante 48 hrs, tiempo que puedes ocupar para escribir cartas de despedidas, arreglar el testamento, adornar el lecho de muerte, maldecir a los que se los merescan, ver farandula, gastar el dinero que te queda en cosas que te gustan, etc luego tomar pastillas para dormir pueden ser varias desde tranquilizantes hasta comparar tapsin noche, con todo eso tendras un sueño de la puta madre y si tienes depresion mas facil se hara dormir… lo siguiente es tomar una estufa a parafina llevarla al baño o dormitorio, poner toallas mojadas en la parte de abajo de la puerta cerrar ventanas y prender la estufa, esto hara que el oxigeno se consuma en el cuarto y por ende se llene de CO monoxido de carbono, estando en cama con las pastilla s de dormir haciendo efecto y con el sueño de la puta madre te dormiras en 2 segundos y el resto lo hara el MONOXIDO DE CARBONO, dormiras no te daras cuenta que mueres y nadie lo hara hasta que pasen unos dias y nadie sepa de ti, ES INDOLORO EN PARTE PLACENTERO PORQ ESTARAS CONCILIANDO EL SUEÑO DE LOS DIAS NO DORMIDOS, Y SERA RAPIDO una muerte indolora y efectiva y lo importante esque tu cuerpo estara intacto y no habra sangre, partes de craneo esparcidas en el lugar lo cual lo hara menos shocante al que te vea o te encuentre y tendras un velorio digno y nadie se quedara con una imagen fuerte tuya por tener alguna parte del cuerpo mutilado

    SALUDOS CABROS

  32. Jack simos Responder

    Noviembre 19, 2012 at 12:08

    Bueno amigos yo nos e que hacer mas todo me ba mal en mi vidad No me boy colegio porque no me gusta yo se q mis padres quieren lo mejor pero Quiero ser haquer e estado en eso pero no me di cuenta q me e descuidado en haseo personal bueno estoy un asco de lo q era antes todo el dia estoy en compu no se que hacer parasco un ñiño q para cpu todoas las horas duerme caga para q quiero la vida joder si es verdad q hay vida despues de la muerte ! espero q sea mejor q mi vida q la tuve alguno me recomieda el metodo mas seguro para morir
    ejemplos:
    1) inyeción con aire puro no se cuantos segundo tardare en morir
    2) bala justo en la bena ddel zerebro q quedad serca de la oreja no recuerdo como se llamaba
    3)irme a un barrio peligroso con una arma buscarme problemas no mejor pagarle a alguin q me dispare cauntas veses sea para q no sienta dolor!
    cual me recomiendan!

  33. Rose Lizbeth Responder

    Abril 7, 2013 at 5:10

    Yo me quiero morir durmiendo tengo 17,

    Me quiero morir porque estoy harta de esta vida, no e podido lograr mis suenos, Y el colegio me tiene aburrida, esta maldita humanidad me tiene harta. Estoy también muy triste porque mi padre me abandono cuando era pequeña y quede solo con mi mama. Mi papa nunca se preocupo por mi y ahora es que me busca después que estoy grande y que vivo en Alemania.

    Estoy harta, de esta vida no solo por mi padre, Si no por esta vida, todo los días me levanto llorando y desanimada y con mucha depresión.

  34. munomos (@munomos) Responder

    Julio 15, 2013 at 9:22

    Es importante señalar que el cerebro no se acaba de desarrollar hasta los 25 años; Bien, digo esto para aquellos menores de esta edad que estan considerando quitarse la vida.
    Tambien me parece que no deberia tomarse tan a la ligera este paso puesto que:
    Si tus problemas tienen solucion, ¿Porque vas a preocuparte?
    Si tus problemas NO tienen solucion, ¿porque vas a preocuparte?
    Hay muchos motivos por el cual no recomiendo suicidarse (lo he considerado en mas de una ocasion) pero si hoy sientes que todo esta perdido, mañana puedes intentar ponerle solucion y deleitarte con lo que puedes llegar a ser capaz de hacer.
    Y si aun asi decides hacerlo…
    Sé original

    http://www.youtube.com/watch?v=_ZQK8rQXymE

    Nos veremos en el infierno

  35. Fernando Responder

    Diciembre 31, 2013 at 5:42

    Hola, soy Fernando tengo 29 años y Yo intente suicidarme por el metodo de desangramiento, un dia perdi 2 litros y al otro dia 2 litros mas y fue en este ultimo dia que me tuvieron que llevar a la UCI, pero no entre en coma solo senti un ligero desvanecimiento como la anestesia o gas que ponen cuando operan a las personas, solamente no me podia mantener de pies, y pues solo me pusieron suero luego como 1 litro de sangre Y luego de 1 semana me internaron 1,5 meses en el siquiatrico de Arica, ademas de que hasta la fecha me tienen vigilado mis padres y siempre tengo que salir acompañado

  36. Eve Suarez Responder

    Octubre 13, 2014 at 2:52

    Y morir de hambre?? Culpa de mi depresion deje de comer, y la verdad que no sufri nada, mas que algo de dolor de estomago. ¿? Creo es la mejor forma de morir.

  37. Indira Responder

    Diciembre 6, 2014 at 12:11

    Hola. Lo que les contaré seguro les resultará muy complicado pero en vista que no pude en mi vida tener una persona cercana, un verdadero amigo a quien acudir no me queda mas que el Internet donde en cierta manera se es libre.

    Quiero dejar la vida, tengo ganas de suicidarme y acabar con mi sufrimiento.
    He estado en la red estudiando métodos de cómo concretarlo y pues ya tengo bastantes recetas las que por razones obvias y de conciencia no ilustraré.

    Les cuento entonces: Yo tengo varios problemas, uno de los mas complicados es que tengo deficiencia visual lo que me ha impedido realizarme en la vida ya a mis 32 años, tuve muchos ideales mas cuando esto se agravó mas me terminé quedando acá en casa dependiendo de alguien que si tiene ganas me ayuda… Veo poquito con un solo ojo; con el derecho, seguro han escuchado sobre el Glaucoma congénito; valla regalito que me dejaron los padres pero se que no tienen la culpa de esto. No saben lo que me cuesta llegar aquí y escribir esto por que tengo que usar un programa que aburre al hablar hasta por si acaso!

    Otra situación es que a pesar de que soy hombre físicamente me vengo sintiendo mujer desde temprana edad. Es doloroso tener que llevar esto en secreto sin que por acá nadie se interese en este problema. Alguna vez intenté hablarlo para que aún que sea me dejaran vestir en casa, les suena tonto a Uds cierto? Pero no se puede, si ya me miran en menos por mi discapacidad con esclarecer esto seguro me botan a la calle.

    Me siento mal con esta vida, me siento un trasto arrumbado aquí en mi cuarto donde pasan los días sin que pueda sentirme mejor… No es envidia si no que me dan ganas de llorar siempre que veo a mi familia como hermanas y mi cuñado darse gustos, salir, tomarse sus tragos, verlos reír. Espero me entiendan Ustedes que me leen. No es nada fácil vivir con esto. Para colmo la familia se ha venido desintegrando y se siente mas soledad.

    Las amistades que creen? Se alejaron de mi pues estando así con mi salud mala ya no soy quien antes les atendía como podía de la mejor manera posible, llamarles amigos a esa gente es un decir.

    Ahora estoy pidiéndole a mi mamá que me lleve a una casa que está bien alejada y sola para terminar con esto, se que tendré tiempo para hacerlo y nadie podrá darse cuenta por que el vecino mas próximo está a mas de una cuadra.

    Agradezco a quienes seguramente me dirán que estoy en un error, gracias y perdón hacerles leer esto.
    Ahora mismo ya que reviso el texto me están dando ganas de llorar y el Internet es mi único confidente que artificialmente me permite desahogarme.
    Espero ya poder terminar con todos mis sufrimientos, discriminaciones y soledad.

¡Comenta!