La solución a la delincuencia

Un ladrón le roba el celular y la cartera a una mujer que lleva un bebé en sus brazos. El angelito es César Barra. Lleva cinco detenciones por robo con sorpresa, que es el nombre técnico del infame lanzazo. Para completar cinco detenciones por esta causa, debe haber cometido el mismo delito unas ciento cincuenta veces. Los peatones se dan cuenta y proceden a un arresto ciudadano. Pero no sólo eso: lo agreden. Lo muelen a patadas. Le pegan hasta que se cansan y llegan los pacos. El tipo quedó realmente maltrecho, incluso perdió un diente.

En un estado de derecho, nadie debería tomarse la justicia por su propia mano. Es natural y comprensible la reacción natural de indignación de la gente. Si yo hubiese estado ahí, quizás también hubiese participado.

Justicia callejera
Cesar Barra. Noten el elegante diente que le falta y el fino arete imitación diamante. 

Pero no es correcto. Lógicamente no lo es. Por tanto, el delincuente tiene todo el derecho a querellarse por lesiones contra los ciudadanos que lo golpearon. Claro que tampoco es correcto que el tipo, que le robó a la mujer, haya salido ese mismo día del centro de detención, sin pasar una sola noche enjaulado. Uno se pregunta qué diablos está pasando. No son pocos los abogados que están de acuerdo con él, y que incluso le han ofrecido asesoría jurídica gratuita. ¿Y la mujer que fue asaltada en primer lugar? Nadie lo sabe. Debe estar en su casa, aterrada de volver a salir.

¿Cómo evitamos que este ser humano, padre de una hija de tres años, criado en un hogar disfuncional, con problemas de adicción y reincidencia vuelva a cometer un delito? ¿Como evitamos que la gente, enfurecida, golpee a otro ser humano, desquitándose con él?

Respuesta: Lo matamos. Al igual que a Cisarro, evitamos el mal de muchos con la muerte de uno sólo. ¡Eso es democracia!

Escrito por Boolture

14 Comentarios en “La solución a la delincuencia

  1. Melissa Responder

    Diciembre 17, 2009 at 7:26

    Cuando supe la noticia, pensé “chucha, pobre weón!”. Después me dijeron “¡¡es un lanza!!”, y recordé que también he pensado en sacarles la cresta a patadas.

    Pero creo que lo mejor es dejarlos en trabajos forzados, servicio a la comunidad o cualquier pega donde les paguen y los ayuden a formar parte de nuestra sociedad.

    Y si reinciden, amputación de brazos y piernas para que los cuiden otros maleantes. Porque no creo en la muerte como un modo de terminar con el asunto. Hay que expri… ayudarles a entregar lo mejor de sí y hacerles sentir que están haciendo algo importante con su vida.

    He dicho, jaja xD (ahora me van a decir nazi, tirana o dictadora, ¡pero esa gente asesinó!)
    Salute.

  2. Manuel Responder

    Diciembre 17, 2009 at 9:19

    Yo estoy súper de acuerdo con el asunto de la pena de muerte, la rehabilitación tiene un bajísimo porcentaje y es cara en todas partes del mundo, pero estamos claros que tampoco es la solución definitiva, pitearse a un flaite no inhibe a los otros a seguir en lo suyo, está demostrado de igual forma.

    Y sí, pienso que la solución para disminuir al mínimo la delincuencia con violencia es la trillada educación, pero no sólo de buenos contenidos y que llegue a todas las personas, sino que se integre la idea que educarse puede llegar a ser mucho más gratificante y seguro que andar cogoteando personas y arriesgarte a que los pacos te maten, una turba, un botillero armado u otro delincuente.

  3. Mirie Responder

    Diciembre 18, 2009 at 3:18

    Joder, ojalá uno se supiera las respuestas mágicas…
    Pero donde alguien le meta un balazo al pelotudo, y termina en la carcel 15 años… justicia de mierda xD
    Por otro lado ahí es donde (Coincidiendo con el compañero Manuel) yo apoyo la pena de muerte :} a ver si hay uno que otro cabrón con los cojones de volver a robarle a una señora con su bebé.

    En fin…
    ¿Qué se ha de hacer?

    • luis robinson Responder

      Febrero 14, 2013 at 10:55

      tengo la solucion para evitar la delincuencia aplicar la ley leica esta en la biblia des de hace mucho tiempo tenemos que enviar a los honorables para que la estudien y la ingresen al estado de cada pais

  4. Narvandi Responder

    Diciembre 18, 2009 at 8:45

    Mi madre dice exactamente lo mismo¡

    A estas alturas, no sé que es lo correcto.

    Y sí lo hacemos a la Espartana?
    Digo elegir desde al cuna a los más fuertes?

    Sería bueno.

    besho¡

    p.s. Si usted no vio Mujer Bonita es sobre el PIANO donde tienen sexo en el Hotel los protagonistas, o sea¡

  5. Ric. Responder

    Diciembre 21, 2009 at 3:21

    Es complicada la situación, a mi parecer se deberia ser riguroso en el tema, como en la Ley de moises, ojo por ojo, diente por diente, creo que eso seria bueno, saludos,

  6. Paul Kersey Responder

    Diciembre 28, 2009 at 4:13
  7. pablo Responder

    Enero 3, 2010 at 5:25

    el delicuente pok roba ?R:drogas , y generalmente segun los propios ampones problemas de dinero.¿ pork no tiene dinero ? R:desempleo ,pok esta persona no tiene empleo ? R:falta de educacion ,.
    eso nos plantea lo siguiente sera konveniente invertir en un delicuente ? se lo merece ? kreo ke no . entonces komo solucionamos estos problemas de la manera mas eficiente ? una solucion inteligente , ya fue planteada anteriormente en forma indirecta ,dice relacion kon la kreacion de empresas estatales, las kuales tengan komo trabajadores a nuestros preciados delikuentes , ellos generan una kantidad enorme de ingresos y dejan hacy de ser una karga para el estado , transformandose en una gran fuente de ingresos . pero nuestro kerido delincuete tambien debe tokar algo es por eso ke se le puede dar una especie de kapacitacion laboral , la kual kontibuya a su incercion en la sociedad , de esta forma terminarias en gran parte kon el problema de la delincuencia y el financiamiento de las carceles.es decir estimado ,en la desgracia debes ver una oportunidad para el exito.

  8. Diego Ignacio Castillo 'Rapper' Responder

    Junio 2, 2010 at 3:32

    Qué se puede esperar de gente criada en esos entornos marginados. El Gobierno debería hacer algo para ayudar a los padres jóvenes que viven en riesgo social, a educar y a formar al futuro de nuestro país. Pero desgraciadamente esta gente a nadie le importa, y por lo tanto, me sumo a la Pena de Muerte, a la justicia ciudadana y a la severidad para mantener el orden. Mi padre siempre ha dicho “el hombre es hijo del rigor” y tiene toda la razón.

    Rapper

  9. Kaku Responder

    Septiembre 3, 2010 at 1:48

    posiblemente el chico se volvera resentido y empezara a usar armas.No lo olviden,violencia genera mas violencia,luego no lloren cuando secuestren o maten a balazos a sus familiares. :lol:

    • Boo! Responder

      Septiembre 3, 2010 at 1:50

      @Kaku: La violencia es la solución más utilizada en el mundo para resolver problemas. Si le temes al hijo, mátalo también. Ves que simple?

  10. Benjamin Gadour Responder

    Diciembre 17, 2010 at 2:19

    hay que hacer como los chinos, trabajos forzados en fabricas e industrias, por que creen que salen tan baratos los productos chinos??
    y al que no quiera o sea reincidente….
    pena de muerte; deberian reponerla, y nada de fusilamiento, estas plastras so se merecan ni una bala, debe ser la horca.

  11. Eder Rodriguez Responder

    Enero 23, 2011 at 2:49

    De más está decir que Melissa me encanta…
    Apuesto a que todos los que opinan en contra de la violencia nunca han sido victimas de un robo, se te impregna la carne de la maldad del delincuente, el dolor de perder algo por lo que trabajaste duro para poder logrartelo, porque es lo más importante que necesitas en ese momento, y lo tendrás para todo el futuro, quizas no te sirva sólo a ti, quizas puedes ayudar a otros, pero un vago, ladrón, la escoria del progreso, resulta que te lo roba. La miseria toca tu alma y el odio nace dentro de tu cuerpo, y es justo en la cara del que te robó tu tiempo esfuerzo y sacrificio, en donde la quieres poner con tus propios puños. Avalar se confunde en el humbral de la bondad. Bondad suena a flojera y comodidad. Y eso huele a pedos.

    Melissaaaaaaaa Im the Dark.

  12. Gonzalo Responder

    Enero 24, 2011 at 7:26

    Yo tengo la solución :

    GUANTANAAMO
    made in chile

¡Comenta!