La verdad sobre los comentarios de Seres Naturales

Como supuse, los Seres Naturales tuvieron su momento de respuestas mágicas y reveladoras. Rían conmigo.

Muchas personas escribiendo juntas

Una de ellas es que los comentarios hechos por Alda, Danae, Nicole, Ananis, Luzmi, Tomi, Viole, Ana María, Mario, y Juan Carlos Pizarro fueron enviados desde la misma IP de origen, como muestro en la imagen de abajo. O todos ellos viven en la misma casa, o  son la misma persona tratando de pasar desapercibido usando nombres diferentes para defender lo indefendible. No, no se trata de una universidad o empresa (donde muchas personas diferentes tendrían la misma IP de origen), porque la IP corresponde a un proveedor doméstico (Terra).

Falsear IP

En mi pueblo eso se llama “Clonar” y “Autopostearse”. En otros pueblos se le llama “gato encerrado”. 

Pero ojo piojo estimados, que hay un estafador entre ellos. Si leen este comentario de Viole, y este de Viole D. Parecería que los comentarios fueron hecho por diferentes personas con un alcance de nombre. Miremos los correos que usaron:

Falsa Viole

Viole D dice claramente “Soy otra Viole, no la que posteó hace un rato”. Pero mis agentes ninja me indican que ambos correos electrónicos son de la misma persona (el correo personal y el de la universidad). Así que las posibilidades son pocas:

  1. Viole tiene un trastorno de personalidad múltiple, y comentó dos veces sin darse cuenta desde lugares distintos (Las IPs son diferentes)
  2. Alguien que tenía su correo lo usó para comentar tratando de que pareciera ser otra persona.

La IP de Viole es la misma que la que vimos antes: la de Juan Carlos Pizarro ¿Curiosidades de la vida? ¿O alguien está tratando de engañarnos?

Entre los comentarios hay gente que se contesta a sí misma,  que dedica buenos deseos y “abr4zos” y poco después insulta y agrede. Apenas uno empieza a contastar IPs, correos electrónicos y preguntar aquí y allá se encuentra con inconsistencias serias y ridiculeces varias. No ahondaré más -por el momento- en este aspecto, creo que las cosas están más o menos claras. Pasemos a otra cosa.

Conversación en Facebook

Antes de publicar el articulo anterior me agregué como contacto en Facebook de Seres Naturales. Lo hice para sacar información y algunas imágenes, nada más, por lo que lo eliminé de mi lista de amigos casi de inmediato (No tengo ningún interés en que obtengan información de mis amistades o mía). Sin embargo, tuve un intercambio de mensajes con la persona que maneja dicha cuenta. No sé si es el propio Juan Carlos Pizarro u otra persona. Copio la conversación íntegra.

Seres Naturales El 21 de enero a las 19:12

Entré al sitio que me enviaste y no dice mucho… también aparece opinando tu amiga M, quien estuvo en una reunión entrevista con nosotros… ella, según su ficha, es periodista… me encantaría que conversáramos… podrías haber aprovechado más tiempo y obtener más datos con tu inclusión de “amigo” de Seres Naturales pero te borraste… eso habla de ti… pero de todas formas me encantaría conversar contigo… nadie puede obligar a nadie a realizar nada… salvo que sea enfermo.
Para hacer nuestros seminarios se requiere pasar por una entrevista para verificar el nivel de compromiso
Te dejo la inquietud… de conversar…. como dos seres civilizados y así te enteras de lo que desees para que tu “reportaje” que publicaste en tu sitio tenga más información…
un ABR4ZO

Nota: ¿verificar el nivel de compromiso? ¿Compromiso con qué? ¿Con pagar? ¿Con el resto del grupo? Si esto no es una secta, yo soy el Pato Donald)

Boo El 21 de enero a las 21:04

Todo ser capaz de conversar es civilizado por definición. Seguro que podemos omitir las frases prehechas para hablar.
No escribo reportajes, mi blog no es un periódico y no tiene pretensiones de gustar, ser objetivo ni nada distinto a mi propia y egoísta satisfacción personal.
No estoy seguro de que tengas más información, o de que yo quiera seguir hablando del tema, a menos que alguien tenga algo gracioso que decir. Tampoco me interesa entrevistar gente, esto no es Informe Especial. Si me hice amigo en FB fue para sacar fotos y obtener información, no para buscar amistades.
Todo esto es sumamente gracioso para mí ¿Hacer un curso? Claro que sí, aunque no pagaría jamás por hacerlo. Últimamente me quedo sin ideas para mi blog y siempre hay algo que hacer para seguir divirtiéndose. Sólo porque soy una persona justa y me gusta ser correcto en algunas cosas: Me reservo el derecho de publicar todo. Eso implica las conversaciones por Facebook, correos, mensajes y cualquier otra información relacionada.

Seres Naturales El 21 de enero a las 21:21

Lo que publicaste en nuestro Facebook no es gracioso ya que aparece el nombre completo del Gte. Gral. Juan Carlos Pizarro e identificándolo como el líder de una secta. Eso es ilegal, como también haber publicado fotografías nuestras sin autorización. Hoy en Chile felizmente existe una ley de protección para publicaciones como la que tu haces. Atacaste a una empresa y publicaste el nombre completo de una persona…

Nota: ¿Ustedes creen que cuando Informe Especial hace un reportaje con cámaras ocultas, le pregunta a los delincuentes si quieren salir en televisión antes de emitir el programa? ¿Verdad que no? Yo no digo que todos los sectarios sean delincuentes, sólo que son unos pobres weones.

Boo El 21 de enero a las 21:27

Es gracioso para mí.

El nombre completo del dueño de un dominio en Internet es información pública. Publicar fotografías está dentro de las políticas de Facebook que todos los miembros aceptan al ser socios (y te recuerdo que ustedes me aceptaron como amigo).
Mi blog no está hospedado en Chile ni con dominio chileno ni a través de una empresa chilena. Si tu mensaje es una amenaza, mejor busca unos matones. Te felicito: es la tercera vez que amenazan demandarme por el contenido de mi blog, me hace sentir orgulloso porque lo que hago realmente le molesta a la gente. ¿El amor de Seres Naturales no alcanza para mí? ¿O es sólo para los que pagan los cursos?

Seres Naturales El 21 de enero a las 22:09

Averigua sobre esto Boo, no es una amenaza. Esta es una empresa y cada persona que elige hacer nuestros seminarios paga por estos y eso no tiene nada que ver con el amor.
Conoces lo que es el booling (sic)… puede que el servidor del correo que hace booling no sea de nuestro país, pero igual comete un delito el que lo hace… o el que publica fotografías prohibidas o sin autorización.
No es mi intención amenazarte, sino el que te des cuenta que haz cometido un delito

Nota: textual: “esto es una empresa y no tiene nada que ver con el amor”. Eso significa que lo que importa es ganar plata. Y los pobres incautos creen que a alguien en Seres Naturales le importan sus patéticas, solitarias y depresivas vidas. Lo que les importa es que puedan pagar los cursos y que recluten a más gente.

Boo El 21 de enero a las 17:17

No amigo, no he cometido un delito. Primero porque “delito” depende de la legislación de cada país. Mis proveedores son estadounidenses. Me amparo en la 5° Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América. Para efectos legales, no estoy ubicado en Chile.
De hecho sería estupendo que me demandaran (de hecho los animo a que lo hagan). Las visitas a mi sitio se multiplicarán por mil (al menos). Triste publicidad para ustedes, pero para un periodista ser detenido y procesados por sus opiniones es uno de los mayores logros al que es posible aspirar.
Sin embargo, declaro formalmente que estoy abierto a recibir incentivos materiales como una muestra de que el post no necesita estar publicado.
PD: Sin ánimo de ofender, y siempre en un contexto de colaboración mutua, el término correcto es “bullying”. El Bullying es un comportamiento, no un delito. Ni siquiera está tipificado.
un abr4zo

Nota: Si es una empresa, estarán dispuestos a pagar para que baje el post. Dicen que no hay publicidad mala, pero cuando la gente busque en Google los nombres de ciertas personas o empresas, lo primero que verán será mi artículo. Creo que poca gente querría sumarse después de leer el post y los comentarios

Seres Naturales El 21 de enero a las 23:14

El bullying es un delito… lee
divergente-ideas.blogspot.com
El primero de junio de este año fue aprobada la idea de legislar sobre el grooming por amplia mayoría en el Senado. La aprobación del proyecto de ley, “introduce modificaciones al Código Penal para sancionar …

Boo El 22 de enero a las 0:30

No quiero parecer ofensivo, pero ¿leíste lo que me mandaste? Cito textual:

“Tipificación del grooming como delito: Intercálese como inciso segundo en el artículo 366 quáter del Código Penal modificado por la Ley 19.927:
“El que a sabiendas de que trata con un menor, mayor o menor de 14 años, por medios electrónicos a distancia lo sedujere o intentare seducir con fines de connotación sexual, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado máximo”. (3 años y un día a 5 años de condena).”

No sólo usas un concepto que no tiene relación alguna, sino que además no aplica por ningún lado. A menos que el dueño del dominio sienta que mi post es un intento de seducción de parte mía.
C´mon, pueden hacerlo mejor. Estoy seguro que sí.

Nota: Como comentario, en Chile no existe el delito de injurias y calumnias en contra de personas jurídicas. Decir quien es el dueño de un dominio es información pública. El periodismo canalla no perdona, gusanos!

Seres Naturales en Facebook

Seres Naturales El 22 de enero a las 0:41

el boollying y grooming no es tan solo un comportamiento como tu dices sino que es un delito tal como dice el artículo que te envié…como también es un delito publicar el nombre completo de una persona faltando a la verdad y afectando su prestigio al publicar que es lider de una secta… tendrás que probar que así es Boo.

Boo El 21 de enero a las 19:50

¿Tendré que probar algo? La palabra “tengo” implica una obligación. Avísame cuando sea demandado para afeitarme ese día.
Vuelve a leer el link que tu mismo enviaste. Por favor, cita algo que pueda ser considerado como delito. Y si alguien va a denunciarme, por favor adelante. Transformarme en mártir del periodismo e Intenet no estaba en mis planes de este año, pero no lo rechazaré si surge la oportunidad.
Como la cosa es tirar links, te envío uno: DISCLAIMER
Te recuerdo que toda esta conversación será publicada más adelante.

Seres Naturales El 22 de enero a las 2:10

Comparto contigo el siguiente link (Ver en Yutube)

Boo El 22 de enero a las 12:11

Ok, lindo video. ¿Ahora debo pensar que eres un iluminado que viene con información sobre un nuevo paradigma? ¿Debo sentirme mal no por querer ser parte de un grupo coercitivo? ¿Debo perder el control de mi vida? ¿Debo salir a buscar nuevos miembros? ¿Debo sentirme iluminado?
Make a point.

Seres Naturales El 22 de enero a las 13:22

Boo
¿Con qué base estás juzgando?… ¿Por qué tanta rabia dentro de tus intervenciones? … ¿Por qué, sin tener información completa agredes?…creo que eso lo haces con otras personas y no es para sentirse orgulloso… lo de iluminado lo dices tú, no yo…la info que te envié fue para compartirla contigo…no para invitarte a nuestros seminarios, sino para que solo pudieras cuestionarte respecto a lo que tu desees cuestionarte…
Estoy convencido que nuestros seminarios no son para todas las personas y tampoco deseamos que así sea ya que algunas simplemente no desean ver en que podrían trabajarse y se consideran completas…yo creo que, de acuerdo a lo que haz escrito tu eres una de ellas…¿tienes el control de tu vida?… no creo que tu te sientas iluminado…
Lo que escribiste de aceptar un soborno (“Sin embargo, declaro formalmente que estoy abierto a recibir incentivos materiales como una muestra de que el post no necesita estar publicado.”) lo encuentro patético
un abr4zo

Nota: “Nuestros seminarios no son para todas las personas”. Básicamente, cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, autoestima y sentido del peligro deja de ser candidato.

Boo El 22 de enero a las 13:42

Tu idea de patetismo me conmueve. Como si las empresas no lo hicieran todo el tiempo. En el gremio del periodistas lo sabemos. Si fuese tú, y estuviese interesado en no ensuciar mi fama o la de mi empresa, estaría mucho más receptivo a la idea de la colaboración. No escribo para que me paguen por borrarlo, pero sería cínico si me negara.
No hay rabia en mis intervenciones, hay humor. Me divierto. Me divierto con las preguntas, me divierto cuando se enojan, cuando me insultan, cuando me amenazan. Me divierto cuando crecen las visitas, cuando me felicitan, todo esto es divertido para mí, y mi existencia no tiene más finalidad que reírme de todo y de todos. No creas, estimado, que poner tres palabras “feas” son sinónimo de rabia, odio o infelicidad.

Con respecto a cuestionar cosas, digamos que todavía prefiero a Foucault, Derrida, Nietzche o Kant para pensar. Los videos en YouTube suelen ser simplistas, y si quieres que me cuestione algo en base a un video de cinco minutos para personas que ni siquiera entienden qué significa “paradigma”, me estás menospreciando y bastante. No es que me importe, claro.

Una pregunta reflexiva: ¿Toda palabra es un acto de poder? ¿Toda comunicación es dominación? ¿Todo conocimiento es percepción? ¿Toda emoción es interpretación? ¿Todo aprendizaje es resignificación?
Una segunda pregunta reflexiva: ¿Por qué hice la primera pregunta reflexiva?
un abr4zo.

Nota: Es demasiado evidente la ironía barata al despedirme diciendo “un abr4zo”. Si alguien en Seres Naturales piensa un poco, podría responder sin caer en la trampa. No responder en lo absoluto, en cambio, revela que no tienen nada que responder. Un ingeniero mecánico, por regla general, no se lleva bien con la filosofía, con la retórica ni con la semiótica. Todavía debe estar en Wikipedia tratando de entender de qué carajos le estoy hablando.

Boo El 24 de enero a las 15:55

Aún espero una respuesta.

Nota: y sigo esperando.

¿Conclusión?

Si vieron el video del post sobre la secta Seres Naturales o leyeron el manual paso a paso para crear sectas, saben que es importante limitar la información sobre el grupo, bloqueando la información crítica sobre éste y llenándolo con información oficial. En los comentarios hay muchos insultos personales (no sólo hacia mí, que me dan lo mismo), sino hacia personas que dejaron el grupo. En las sectas y grupos coercitivos deben demonizarse los que se alejan de éste y en este caso lo hacen a la perfección, incluso usando información obtenida en las mismas reuniones. Todo lo que digan podrá ser usado en su contra.

No he recibido una invitación formal del grupo (tal como lo solicité) para formar parte de alguno de los talleres como manera de conocer “el otro lado” de la historia. Insisto en que no voy a gastar un centavo en pagarlos, pero como dije en el post Seres Naturales: Crea tu Propia Secta,

“PD: ¿Estoy equivocado sobre Seres Naturales? Invítenme a sus cursos sin pagar un maldito centavo. Si no son una secta, me retractaré públicamente. Vamos, idiotas, demuestren que estoy equivocado. Los reto.”

Entiendo que no recibiré jamás una invitación. No tengo una mente más privilegiada que cualquiera, pero como buen mentat,  mi capacidad de racionalizar ciertas cosas me hace un blanco difícil. Debe ser complicado para ellos tratar de manipular a alguien cuando no se trata de una persona con deficiencias emocionales graves o con una fuerte necesidad de afecto.Más aún cuando se trata de alguien que tiene una visión muy negativa sobre el tema.

Un mensaje reciente a través de Facebook me pide que borre la imagen de los pobres weones iluminados que salvarán al mundo. Como no soy partidario de eliminar las fotos, he distorsionado las caras. Creo que eso es más que suficiente.

ricardo-yanez

Concluyo con un comentario que llegó hace poco:

Que completa e inteligente información plagada de ignorancia…te recomiendo el libro “ontología del lenguaje”, leer los planteamientos de Fernando Flores, Humberto Maturana y Rafael Echeverria(espero no cometas la ignorancia de preguntar quienes son) luego de eso leer un poco sobre planteamienos de Heiddeger y buscar en google “coach ontologico”… quizas tu punto de vista no va a cambiar pero tus comentarios no van a estar plagados de ignorancia y mentiras, quizás tu opinión podrías basarla en algo mas inteligente y respaldado que una opinión básica, poco informada, llena de suposiciones y proyectada de tu propia rabia personal.

Supongo que mis amigos periodistas, al leer ese poco despierto comentario, pensarán algo como “Antes de Echeverría, Saussure y Pierce. Flores no existe, mejor leo el Condorito”. Quizás un psicólogo note que no tengo rabia contra nadie, y que sólo me interesa ver el mundo arder. Otros apoyarán a esta secta, pero sus insultos los perdono con facilidad: no saben lo que hacen.

Dejo planteada una pregunta: ¿Saben de quien es la IP de ese último comentario?

61 thoughts on “La verdad sobre los comentarios de Seres Naturales

  1. Puta que me rei con la “argumentación” del pobre weon… si te sigue escribiendo, por fa publícalo, me dolió la guata tanto reirme…

  2. Debo confesar que nunca me había divertido tanto leyendo tu blog (y estoy entre las que más postean, atroz XD)

    Supongo que la respuesta es simple: todas esas personas postearon desde un solo computador. Tampoco es que necesiten muchos para sus actividades…

    Respecto al booling, siempre supe que lo que hacías con tu blog era delito, Boo.

    Y ahora voy a leer el futuro: 10 personas te van a solicitar algo que te pasarás por donde no llega el sol.

    Chau!

  3. Señor, usted se ha convertido en un nuevo héroe.

    Booling? por la xuxa que me rei con sus respuestas …. jura que sabe pero no entiende nada, ni lo basico …. ¿como alguien tan …. asi, pueede haber salido de esa universidad?

    Para mi que te puso Boo …ling, ergo, ser tu es un delito :cool:

    Mucha frase rimbombante, mucha mierda perfumada, eso es lo unico que dice aquel que representa a Seres Estafables …. Naturales….perdon

    PD: yo tambien quiero caos, pero este llegara solo, solo sientate y disfruta ;-)

  4. Zorrón :razz:

    Hay que ser muy hueón (o un ser natural, que es como lo mismo) pa’ no cachar que en el mundo de la internets nadie es anónimo. Pero bueno, es imposible esperar más de quienes creen que el guatón Flores es un filóshofo ashí.

    un abr4zo (qué saen de |337 sk1llz? xD)

  5. Tremendo post. Booling viene de Boo, verdad? xD

    A decir verdad, yo tengo mis sospechas de que el dichoso Juan Carlos Pizarro usó las identidades de sus integrantes, total ha de manejar sus datos. El post de Viole D. sí me parece que es de la auténtica. Si no me equivoco, suplantación de identidad es un delito, ¿verdad Juan Carlos Pizarro? ¿O debo decir Juan FERNANDO Pizarro?

    Sobre lo anterior: En el catálogo Bello (donde se pueden ver las memorias de los titulados) no hay dato alguno de Juan Carlos Pizarro… sin embargo, aparece la memoria de un Juan Fernando Pizarro Latournerie titulado el año 1985 de Ingeniería Civil (no Civil Mecánica). O sea el señor Juan Pizarro se olvidó de su segundo nombre, su especialidad y de su año de titulación. Y buscando a Juan Fernando Pizarro:

    http://www.escuadrillapumas.cl/html/1970-c.html

    Nota curiosa: esta información la vi en el foro institucional de Ingeniería (también soy beauchefiano). Escrita por alguien que yo tenía entendido que también estaba en Seres Naturales.

  6. ah, olvidé comentar. lo más probable es que Viole D. haya posteado pensando de verdad que el post anterior era de otra Viole e ignorando que estaban usando su e-mail.

  7. Realmente muy buen post, pero el unico detalle… dudo que todos esos posts sean de la misma persona, me tinca que son de weones de beaucheff.

    La proxima vez que vaya a la u, posteo de alla pa que me digai que ip sale.

  8. @M: No, no son de Beaucheff. De hecho, la IP es de Terra. El ISP de la U de Chile es la misma U de Chile, y hay varios comentarios desde la Escuela de Injeniería.

    @Kuro: Pienso lo mismo que tú.

    @Amermelá: Odio a la gente que escribe en elite.

  9. Francamente, y ahora que lo pienso, deduzco que hay bastante gente que se aburre con tus posts y con cuea alcanzan a leer un cuarto de parrafo. Eso es bueno porque demuestra que el conocimiento y el idealismo diferente siempre seran para unos pocos.
    La hago corta, estas actuando con demasiada inteligencia contra estos tipos, reduce un poco el trabajo neuronal para que a estos tipos no se les escapen las ecuaciones de la cabeza, jajajajaja.
    Saludos

  10. wn que no pondrá su nombre :B

    no que la U tiene IP fija?

    igual por la hora de los post demás que es de beauchef

    pero sobre lo de la anonimidad de internet, solo depende del conocimiento que tengas, y de la intención de ser anonimo

    ahora si la IP es de beachef sería el medio facepalm, lo que no quita que te apoyo con que el el grupo sea puro “grupo” :p

    y . . .

    que manera de cagarme de la risa ayer xD ! ! ! !

    lo otro, como ves la IP? usas alguna cosa rara, o el mismo blog te las dice?

  11. wn que no pondrá su nombre :B

    ya leí el post de arriba, se me habia olvidado lo de terra (muy largo el post xD, y toy muy awelito)

    adelnate estudios!

    esperando la tercera parte :oops:

  12. Con respecto a las IP, quedan en la base de datos de WP, es fácil hacer un reversal, las de la U de Chile son identificadas claramente e incluso puedes pillar la ubicación geográfica.

  13. Pensé que iba a encontrar algo más contundente, pero encuentro que en ambos textos de tu crítica a Seres Naturales abundan falacias; caes en estereotipos, suposiciones, generalización, y pésimas fuentes. ¿Un screenshot de tu propio blog como evidencia? Por favor, un niño con Paint puede modificar lo que sale ahí. Para más remate, por lo visto hay suplantación de identidad… leyendo el resto de tu blog amarillista, no me sorprendería que fueras tú mismo el que puso esos comentarios.

    Perdí mi tiempo, otro blog más de un troll, cuec.

  14. “Estoy convencido que nuestros seminarios no son para todas las personas y tampoco deseamos que así sea ya que algunas simplemente no desean ver en que podrían trabajarse”

    No weon, los eminarios son pa los pobres weones que puedan y quieran pagar, y tampoco deseas k sean asi porque solo buscas seres debiles, altamante influenciables y con plata… no querras que te caguen el negocio unos pocos muertos de hambre o algunos que no se dejen lavar el cerebro.
    Quien chucha te crees para determinar quien merece ser “iluminado”.
    Quien te ha dado el derecho de “trabajar” a las personas?

    Boo, adelante!!!!!

  15. en una página decía que estos “talleres” suprimen la capacidad de razonar de sus integrantes y lo demostraste perfecto. ’nuff said.

  16. Locoooo!!! la cagaste!! eris seco!!!

    Hasta miedo me daría hueviarte! jajajaja

    Adiós!

    P.S: Concuerdo con chanito… yo tampoco merezco ser iluminada

  17. Oeee boo: juan carlos pizarro es un pendejo no tiene más de 24 años, estudió ing pero nunca terminó después estudió sicología transpersonal y tampoco terminó….por lo que creo que ese juan fernando es su papá…ahi te queda demostrado que él no tiene NINGUNA PROFESIÓN.

    qwerty: que más contundente el demostrar a través de tu post que hablas igual que todos tus amiguitos de la secta, jajajaj son tan obvios que ya no tienen sus propias palabras para expresarse…
    otra cosa…es obvio que en vuestra ñoñez se juntaron en una casa para postear uno por uno….jajajjajajaja y me imagino que prefieres perder el tiempo en la secta dejando hasta tus estudios para demostrar que eres el más comprometido, que estar leyendo una verdad que no vas a querer ver porque eres un decerebrado, Y QUE ES ESA GUEÁ DE TROLL JAJAJAJAJAJAJAJ LA JERGA SECTARIA!!!!!!!

  18. -…-“Entiendo que no recibiré jamás una invitación. No soy __un mente__ más privilegiada que cualquiera, pero como buen mentat, mi capacidad de racionalizar ciertas cosas me hace un blanco difícil.”-…-

    Dice: “un mente”
    Deberia decir: ¿una mente?

    Me gusta la manera en como llevas las discuciones. Saludos,

  19. Oye qwerty, si leer esto es una pérdida de tiempo, porqué sigues volviendo? para ver si te responden?

    Cito del Disclaimer:

    “Internet está lleno de miles de sitios interesantes y divertidos, no gaste energías ni tiempo con los que no le gustan. Tómelo como un sano consejo desinteresado.”

    @Ricki: gracias por la corrección.

  20. Pucha, me pasaron en comentarios!!!!
    “Ricki es igual Ric.” por si acaso.
    Leí todo, esta pasando lo mismo con los comentarios que la ves pasada: “Tu comentario esta en lista de espera para ser (posteado creo) o incinerado”

  21. Oh, ya se arreglo.

    Saludos Boo..

    Pd: ya te tengo en face, no abras entrado para obtener informacion mia y scarla ¿verdad?
    PD2: ¿Te aliaste con la Ale para violentarme en tu blog? jaja

  22. @22: busqué en el catálogo bello (buscar “ingeniero civil mecánico”, pagina 65) y aparece q el compadre hizo su tesis en 1982. sin embargo, no hay ninguna, absolutamwnte ninguna referencia en ninguna parte de que tenga estudios en psicologia o coaching.

    asi q el compadre está mas capacitado para realizar pruebas en laboratorio en secado radiactivo convectivo que para hacer cursos grupales con técnicas psicologicas =P

    Cuec.

  23. Seres Naturales El 26 de enero a las 12:15 Denunciar
    Hola Andrés,

    hemos tenido problemas con algunas personas que hemos aceptado amistad, por lo que necesitamos hacerte algunas preguntas. Si realmente estás interesado elegirás responderlas:

    1. ¿Cuál es tu interés en ser amigo de Seres Naturales?
    2. Nombra a personas que conozcas bien y que son amigos de Seres Naturales

    Saludos Cordiales

  24. Yo conocí a un loco que actualmente está en eso todavia… al loco no lo paraban de llamar a su pega pa preguntarle que estaba haciendo, si había cumplido sus metas del día, si se sentía fuerte y empoderado y etc…

    llegaba atrasao por quedarse haciendo weas pal grupo la noche anterior, faltaba dias enteros y termino por perder su pega… obviamente no se salio de la wea, pero yo me pregunto, si la wea es supuestamente para ayudarlos a lograr sus metas, que gracia tiene que la wea sea tan absorbente que lo hagan perder el trabajo?

    Mas cosas freaks… en esas reuniones y retiros no se puede comer carne. ¿Por que? ni ellos lo saben. Pa mí que es una más de reglas weonas para mantenerlos cortitos.

    Ultima: se pusieron a juntar fondos pa ayudar a una sede social… les pidieron JUNTAR 30 PALOS EN 3 MESES! obviamente no lo lograron, pero llama la atencion ese nivel de distorsión.

    Peace.

  25. Buuu… Ya no van a postear, parece. Demasiadas críticas, demasiados “Pwn3d” y demasiados links que hablan mal de su precioso grupito.
    De partida, rompieron sus propias reglas al entrar acá, pero a más de alguno le puede haber picado el bichito de la duda.

    Wn, con dos posts demostraste lo que es romper paradigmas, y gratis :lol:

    Felicid4d3s xD

  26. @31: el coaching no se imparte en universidades tonto aweonao, se imparte mediante cursos independientes o vo queriai un cartoncito que dijera “egredado de coaching” ¬¬
    en vola en cagas de universidades como la mayor salga como carrera

  27. Detalle: el wn escribe “haz” en vez de “has”… sorry, con eso se gana mi -100 respeto xD
    Y wenísimo el porstss…
    Otra cosa, en el link que dejé en la 1ª parte de esta interesante materia decía que los vínculos de Maturana y su obra con este tipo de agrupaciones son, por lo menos, dudosos. Así como estos weas citan a Einstein en su página web.

    Un agrado volver a leerte.

    Saludos!

  28. Ah! y sobre lo que postea @32, dicen que quien nada hace nada teme, no? A qué le temen estos tipos que tratan de cubrirse tanto sus traseros? :razz:

  29. Wn, esta buenisimo, si esto es lo que te gusta hacer invierto plata para que saques una revista.
    Me vuelvo adicto… quiero más jejejeje.

  30. loko, en vola gracias por publicar de estas sectas. Quiza a cuanta gente ya se han cagao. Es bueno saber que sus “talleres” son bosta. Bueno, aunque no lo fueran ni ka pago esa cantidad por un taller.

    con la plata que piden, mejor tomar algun curso de beucheaf en verano !!

  31. @K: El no comer carne implica disminuir la ingesta de proteínas, lo que limita la capacidad de regeneración del cuerpo. La disminución del tiempo de sueño disminuye la capacidad de razonamiento durante la vigilia (por eso las “clases” de los “cursos” son hasta avanzadas horas de la madrugada).

    Son técnicas de manual de corta-palos para labores de lavado de cerebro.

    Comprenderás la utilidad que ambas medidas prestan a la secta.

    Saludos.

  32. La verdad es que la medida de no comer carne es de depuración, y la de inhibir el sueño son de meditación. No le busquen la quinta pata al gato, no todos son mentat como boo… excepto sting (talla interna)

  33. Genial.

    Sólo con ánimo de colaborar… el apellido del filósofo teocida -por decirlo de alguna forma- debe escribirse Nietzsche y no Nietzche, lo cual le quita un poco de estilo.

  34. @36: hay unas weas que se llaman “institutos”, “academias”, algo así. y sí, te pueden dar un cartoncito de “egredado de wea” en cualquier parte.

  35. Cesar, ex paganus XD

    Oye leí aquella conversación y me doy cuenta lo básico que es aquel personaje dueño de su seudo empresa. Un farsante con todas sus letras, solo quiere agrandar el negocio, y claro como saliste al paso con quemantes articulos, jajaja, les cayo como completo con vienesa vencida, en fin… una muestra mas de que solo buscan dinero para incautos, inseguros, y gente que en verdad piensa bastante poco. Ahora no digo que no sirven, quizás para los mas mediocres, puede que asi sea y se sientan a gusto, el punto es que entregan una supuesta ayuda espiritual, mental, o lo que sea a cambio de muchas lucas… Incluso en ese caso si asi fuera, preferiria ir a una comunidad cristiana, o algo sin fines de lucro, en donde tu das por hecho que no lucrarán contigo…(nunca he asistido a ninguna de estas cosas)…
    Prefiero ir donde un psicologo en el peor de los casos, jaja, afortunadamente me manejo bien y no soy persuasible, . Soy psicologo y se como funcionan estas sectas… a otro perro con ese hueso… y saludos Boo, no peskis a estos canallas

  36. @E_bizar: Para meditar no es necesario dejar de dormir. Dejar de comer carne tampoco purifica nada (cuestión más bien religiosa que biológica… guruísmo).

  37. Wn! SECO! no habia visto estos estudios profundos de internet… Pobres los wn de la Secta. Me di cuenta al revisar el post de seres naturales (como cada semana lo he hecho para reirme más) que habias distorcionado las caras…

    Quiero más circo! Yo pedí un camioón de algodón de dulce (más caries, más dulce y más volumen que el que tienen las palomitas, y engordan menos ;) )

    Saludos Boo!

  38. Estimado

    Me parece excelente tu intervención y apoyo tu punto de vista sobre el grupo aquel, debo decir que conozco a una de las personas involucradas y en realidad es una pena ya que al meterse al grupo quedan en realidad con el cerebro lavado, hacen perder en mucho la autofortaleza de algunas personas, gente!!!! porfavor no se meta en estas mierdas, respaldense en sus amistades, familia o busquense un hobbie., nunca es tarde para volverse awesome en el trompo!!!!

  39. Soy ex de uno de estos talleres, pero el mío era llamado Tierras Altas (tas DES y DAR). Existe alguna manera de agregar este nombre al blog para que cuando se busque por seres naturales también se sepa cuales son los grupos sinónimos como el que nombré?. La gente necesita estar mejor informada…

  40. Hola, cómo estás? Soy participante de los talleres de Seres Naturales, estoy terminando el último nivel.. Sólo quisiera decirte que ha sido una de las cosas más importante en mi vida, que he construido una vida maravillosa, he podido abrí mis ojos y mi corazón, he prondundizado mis sentimientos, mejorado mis relaciones personales. Soy una mujer feliz, que tengo todo para ser lo que quiera hoy y en el futuro. Estoy infinitamente agradecida, llena de amor. Un abrazo!

  41. hola como estas soy una participante de seres naturales y te puedo contar que esta experiencia ha sido fundamental para realizarme como una persona integra feliz y plena de amor

  42. Yo hice este proceso con SN y en mi caso si uno pone en una balanza fue bastante bueno, hay que separar la paja del trigo, hay cambios positivos para tí y ese es el trigo, la paja es basicamente que si no ves las cosas como ellos a partir de la mitad en adelante, siempre vas a estar mal o equivocado, simplemente no hay oportunidad de pensar diferente y si estuvieras tan equivocado las cosas caerían por su propio peso porque todos tendemos a buscar el amor y la estabilidad y bueno, nos dariamos cuenta de que estabamos equivocados, nadie debe forzarte a ver que el ‘amor’ a su manera es simplemente la mejor y correcta forma de abordarlo. Es ahi cuando uno simplemente se sale y sigue con su vida. El sistema para mí fue bueno, el enfoque personal del grupo lo dejé de lado.

  43. yo fui al taller ,
    me di cuenta altiro q ellos no se creian dioses ni jefes
    solo ke usaban ese amor duro pa hacer seder a las personas en ciertos puntos,
    abrian heridas de uno , del pasado
    te ponian como en obligacion por decir algo ke no kerias
    habian reacciones fisicas de algunos compañeros
    vomitos
    dolores de cabeza q uno se asustaba
    y pienso yo q es un riesgo
    pero si uno pasara todas las etapas podrias ser 100% para mejor
    sanar las heridas en vez de taparlas como todos lo hacemos
    yo solo estube en el primer taller y menti y llore y me senti mal y senti compromiso forzado de parte de ellos
    pero me sirvio en alguinas cosas , me sali porke kise
    no keria cambiar mi forma de ser porke me tenia fe ke podia
    salir adelante en temas de una forma distinta , yo solo , cn mi famlia cn amigos etc.
    me interesaron tus publicaciones Boo y felicitaciones por mostrar alomejor lo ke no veia o siempre vi pero no hallaba como mostrarle mi punto de vista a mi gente.
    saludos

    SOY EL MISMO DE ANTES
    SIGO EN LO MIO
    TRABAJO YO SOLO LO KE FALLO
    Y SOY FELIZ ASI

¡Comenta!