¡Llame ahora, llame ya!

¡¡¡Abdominales de acero con sólo cinco minutos de ejercicio al día!!!

Esa es una promesa común de los infomerciales y sus aparatos de ejercicios que, de acuerdo al estudio de una importante universidad, queman más calorías por hora que correr una maratón, además de otras virtudes como no dañar el cuello ni la espalda, son plegables, portables, vienen con un bolso de regalo y garantía de 30 días o le devolvemos su dinero. Productos fabricados en acero de alta calidad y pensados para SU satisfacción.

Llame ya

Lo primero que uno piensa es que lo están engañando. Pero no, no hay trampa: ponga una colchoneta en el suelo y haga abdominales por cinco minutos, sin detenerse.

(Aunque no espero que nadie pase cinco minutos con la espalda en el suelo, supongo que puedo proseguir de todos modos).

Lo que el infomercial no dice es que cinco minutos de abdominales es una verdadera tortura, que requiere de un estado físico más que aceptable, y que si tiene usted un buen número de kilos de más no podrá completar ni un minuto de ejercicio en la máquina milagrosa, por lo que jamás de los jamases podrá endurecer la barriga como los modelos de la TV.

¿Es correcto hacer este tipo de promesas? ¿Es ético? Nótese que no es una estafa propiamente tal, no es una mentira: cinco minutos al día de abdominales son garantía de músculos. * Quien compra la maquinita mágica no es alguien que va de forma regular al gimnasio, sino más bien el gordo  o la chancha que se comen dos kilos de pan al día, que no se alcanzan a ver la entrepierna ni con un espejo y que no tienen plata para costear bye pass gástrico. Si pudieran hacer cinco minutos seguidos de abdominales, pilates o cualquier otro ejercicio, no necesitarían comprar una solución placebo.

Ahora, a pocas semanas de la elección presidencial y parlamentaria, las promesas de los candidatos son todas iguales a las de las máquinas mágicas: todo bueno, todo fácil, todo rápido, sin esfuerzo, sin gastar de más, en sólo 7 días.

¿Recuerdan las famosas 36 medidas de los primeros cien días del gobierno de Bachelet? Es raro que no hayan medidas tan enérgicas y categóricas para cuatro años, como si contaran con apenas dos meses para gobernar y el resto de los cuatro años pensando en cómo mantenerse en el poder.

En cada elección, sin importar el tipo, los candidatos sacan de la manga ofrecimientos de todo tipo. Al contrario de lo que piensa la gente, es probable que sí puedan cumplirlos. El problema es, como en toda máquina milagrosa, hay una trampa detrás, pero no necesariamente una mentira.

*En realidad, es más importante bajar la cantidad de grasa corporal, pero esa es otra historia.

12 thoughts on “¡Llame ahora, llame ya!

  1. Boo.
    No creo que con solo cinco minutos de abdominales al dia, en un mes se puedan tener musculos, o la pansa dura. ¿Lo dijiste en forma alegorica? o ¿es pura realidad? Saludos,

  2. Cinco minutos al día sí te dan buenos abdominales. PERO para que se vean “marcados” tienes que tener un nivel de grasa corporal bajo. (Las ventajas de tener una polola nutri :roll: )

  3. Puta, yo me compre una maquina como a los 15 años, realizaba mas de 400 abdominales diaros, incluso llegaba hasta los 800, y no paso ni una wea.
    Asi que no les creo nada ni maquinas ni politicos.
    Igual voy a votar por MEO. :razz:

  4. @Alejandra: Lo único que me haría bien para la salud mental es un montón de ron del bueno, hielo, coca cola y algo de limón.

    Y el próximo post terminará en sexo o rock n’ roll, para dejar de joder con el estado un rato, porque probablemente me estoy pasando de la raya con mis post anarquistas.

    PD: que tienen de especiales las parvularias para la salud mental? las recomiendas?

  5. Estás casi como mi padre. Empieza hablando de cualquier tema, pero siempre todo termina en el estado.

    En mi colegio, había un profe de Ed. Física que salía en esos infomerciales promocionando esas cosas cuando estaban de moda. Era motivo de burlas.

    Y lo de la trampa detrás! Jaja! Por supuesto! Hay que optar por las trampas más inofensivas, siempre evitando ser más víctimas aún del Nuevo Orden Mundiaaal!!!! xD

    Am! Y 100 días no son 2 meses. Sé que lo sabes y quizás no tenía ninguna relación una cosa con la otra, pero quería molestar.

    Te recomendaría buscar una polola parvularia. Te haría bien así como para la salú mental. Aunque parece que ya estás casi casado…
    Saluos.

  6. La verdad es que nunca las he probado… :???:

    Pero me tinca que sería una polola amorosita y cariñeadora, y haría que fueras más simple y menos quejón. Pero quizás no…¬¬

    Quizás sólo no quiero que nadie tenga novias… :cry:

  7. hola, si en realidad es muy dificil conseguir abdominales en 5 minutos pero lo que si es verdad que una ves conseguidos esos abdominales es más facil de mantenerlos con una dieta equilibrada y mucho ejercicio aeróbico, aparte del entrenamiento abdominal, saludos!!!

¡Comenta!