Los hombres no lloran

  • Los hombres tienen sentimientos.
  • Los hombres pueden (y deberían) mostrar sus sentimientos.
  • Un hombre no debería tener miedo a llorar.
  • Un “verdadero hombre” debe estar en contacto con sus emociones.

Sí… claro.

He escuchado frases como esas de demasiadas mujeres. Pero vean cómo reaccionan cuando ven a un hombre llorar. Se sienten incómodas, se dan vueltas, lo abrazan y le dicen algunas palabras de ánimo. Después, lo tildan de “llorón-mamón” para siempre. For ever and ever.

Uno tiene que aguantarles lagrimones por muchas cosas, desde que se les corrió el rimmel hasta porque pelearon con una amiga. Es muy probable que una mujer llore mucho más seguido que un hombre, y por cosas “menos importantes”. Pero un hombre que llora frente a su mujer (polola, esposa, como quieran) pierde para siempre un fracción del respeto que le tenían.

Quizás lo soporten, cinco minutos como máximo, cuando uno ha perdido a algún familiar directo (y no siempre, porque salen con un “a tu abuelo no lo veías nunca”). Pero si se trata del viejo y fiel perro que nos acompañó por años, a la primera muestra de pesar te disparan un “ya, si era un perro no mas”. Si uno llora de dolor por una fractura expuesta, levantan las cejas, diciendo “Menos mal que eras hombre, no creo que duela tanto”. Las lágrimas que acompañan una ruptura amorosa las alejan rápidamente y uno es catalogado de inmediato como “el huevón patético”.

Así pues, un hombre no debe llorar. Al menos no en público, y nunca delante de su pareja. O las consecuencias serán, a largo plazo, nefastas.

7 thoughts on “Los hombres no lloran

  1. ¿”Ya, si era un perro no más”? Supieran lo que son las mascotas en la vida de una persona.

    Yo creo que depende, aunque la gente que se siente incómoda es gente que no está en contacto con sus emociones, que les tiene miedo. Por eso, el llanto ajeno les causa cortocircuito, no lo pueden controlar.

    Igual uno/a cacha cuándo se pueden botar lagrimones y con quién.

    Como de verdad no recuerdo mi comportamiento en ese sentido, prefiero no decir que “no metas a todas las minas en el mismo saco”…

    Salud!

  2. Es cierto eso que dice la Mely de que a algunas personas les incomoda ver a otro llorando, entonces no encuentran nada mejor que decir algo estúpido como ‘era un perro no más’ o ‘no llores más, cálmate’.

    Yo, cuando lloro, generalmente lo hago sola, porque para mí es una forma de desahogo, pero también porque no soporto que me digan ese tipo de boludeces.

    Ahora, con respecto al llanto de los hombres… por distintas razones he tenido que ver frecuentemente a los hombres que más quiero llorando de alegría, de emoción, pero, sobre todo, de pena… y creo que lo mejor que uno puede hacer en esos casos es abrazar y quedarse callado.

    Acompañar simplemente, sin juzgar ni tratar de consolar, es algo que parece fácil, pero que pocas personas consiguen.

    Qué triste cuando son las mismas mujeres las que rechazan estas actitudes, aunque no me extraña (la malformación machista es terrible).

    De verdad te han tocado mujeres tan brutas?

    Saludos, Boo n_n

    PD: si alguien me saliera con alguna estupidez de ese calibre con respecto a mi mascota (que son como mis hermanos o hijos) lo mando a la mierda!

  3. los Hombres tambien Lloran tenemos sentimientos ese dicho machistaque dice (Los Hombres No Lloran) esta equivocado porque Los Hombres si lloramos ademas Llorar no nos hace menos Hombres eso no tiene nada que ver y cuando lloras te desahogas ademas Llorar es bueno si se dan cuenta las mujeres tiene mas supervivencia que los hombres porque ellas Lloran y se desahogan en cambio hay Hombres que no Lloran y no lo hacen por verguenza o por machismo y retienen el llanto por eso el hombre tambien deberia llorar porque ademas no somos de piedra ni de carton para no llorar yo no se quien habra sido el machista que invento esa frase (Los Hombres No Lloran) porque es una estupidez todo lloramos es una nesecidad es como orinar ademas todos lloramos hombres mujeres hasta los animales asi que esa frase de que no lloramos son tonterias

  4. Los hombre nunca deben llorar frente a su esposa. NUNCA. para eso existen amigos, maestros, guias.
    esto tiene una báse simple. si un hombre llora frente a su esposa es por dos razones, o quiere que sea su madre y lo proteja como tal, o es una estategia para conseguir algo más. piensenlo bien hombres.

  5. Soy mujer.
    No soporto a la gente que llora por absolutamente todo, pero en determinadas circunstancias está justificado, ya sea en hombres o mujeres. Vi a mi novio llorar varias veces y eso no lo hace menos sexy para mí.
    Pueden llorar o no dependiendo del grado de confianza que tengan con la otra persona. Si la conocen y saben que no tiene problema, adelante… es lo que yo hago, al menos. Soy mujer pero no llorona, viste?

¡Comenta!