Los niños y la tecnología

Tomé esta foto en el último cumpleaños infantil al que fui. Como ese día llovió, en lugar de divertirnos en los juegos mecánicos, sufrimos con uno de los “deportes” más aburridos que puede haber en la historia de la humanidad: el bowling. Que basura de juego. Y 20 niños de siete años tratando de empujar una esfera de cuatro kilos por un pasillo hasta los palitroques es un espectáculo en sí mismo, pero más por lo ridículo que por lo gracioso. Te hace preguntarte quien es el genio al que se le ocurrió.

Estaba ahí sentado, rascándome el ombligo con cara de fastidio, y vi a esta niña, igual de aburrida, pedirle la Palm al papá. Se puso a jugar con ella, con carita concentrada,  pasando el rato.

Los niños y la tecnologia

¿Se transformará en una hacker o pasará todo el día perdiendo su tiempo en facebook?

Me gustaría ver lo que esa generación podrá hacer con la tecnología cuando llegue su momento de controlar el mundo. Seguramente será apoteósico.  Tuve la suerte de usar computador e Internet cuando no eran masivos (los buenos viejos tiempos de los disquetes de 5 1/4, monitores monocromáticos  e Internet por módem). Mi primer celular a los 20. ¿Qué será capaz de hacer una generación que nació con los dispositivos móviles en las manos, con las redes sociales armadas y funcionando, con millones de petabytes de información?

9 thoughts on “Los niños y la tecnología

  1. jojo… Yo me “apitute” en el colegio para obtener acceso a esa información, llámese Internet y computadores. Gracias a esos endebles inicios, conseguí no quedarme atrás en la tecnología. Sin embargo, a veces, tengo miedo. La computación avanza mas rápido de lo que podemos procesar. Confío, si, en que lograre esquivar las dificultades de las nuevas tecnologías.

    Saludos!

  2. En Uruguay, TODOS y cada uno de los niños de TODAS las escuelas recibieron una notebook con acceso gratuito a Internet. La mayoría de las tareas ya no las hacen en papel.
    Aterrorizante!!!
    Ver a esos enanos por todas partes, todo el tiempo, con la cara iluminada por la pantallita lcd te pone la piel de gallina.
    ¿eso es bueno o es malo?

  3. Pucha compadre si andas viendo enanos en todas partes con cara de LCD es harto malo, me parece esquizofrenia.
    Recuerdo la pelicula “el pueblo de los malditos”, me imagino que algun punto nos controlaran la mente y provocaran una serie de suicidios mundial, mejor tratarlos bien. :sad:

  4. En realidad, asi como van, no los veo haciendo algo mas brillante aparte de jugar y meterse al facebook.
    En el futuro el mercado de informaticos estara tan saturado que tampoco les tincara estudiar esa tan anhelada carrera que debi estudiar yo… Ojala sean todos jipis y ya.

¡Comenta!