Los periodistas nunca deben ser la noticia

Sebastián Piraña hizo un gran acto de proclamación en el Movistar Arena, acompañado por la música de mierda de unos grupos tan rascas que sólo son conocidos por el segmento C3 de la población. Quien no acompañó al candidato de los ojos operados fueron los periodistas y fotógrafos de La Nación, que del modo más amable posible fueron acompañados a la salida.

Ok, puede que sea un poco molesto que te echen de un evento porque la línea editorial de tu medio es muy diferente a la de los organizadores. Pero ¿es para ponerse a llorar como Magdalenas?

Chile-Presidenciales: un día de luto: “Los periodistas, la prensa, los estudiantes y las Escuelas de Periodismo, y suponemos que también los ciudadanos que tanto lucharon por la libertad aquí en Chile en años no muy lejanos, estamos de luto (…)  El hecho hace recordar los pasajes más negros de la dictadura de Pinochet cuando se comenzó por censurar y se desembocó en una verdadera persecución de los periodistas y de los medios que pensaban distinto. ¿Resabios de la vieja dictadura?”

¿Me están agarrando pal’ hueveo? ¿No dejar entrar a un par de periodistas es equivalente a degollarlos? Por favor, este país no avanza por pelotudos que siguen hinchando con el cuento del golpe del 73, las torturas y la dictadura. O sea que si digo “ándate a la chucha”, es porque soy fascista? Gimmie a bacon & orange juice break.*

Una mala costumbre de los periodistas es creer que porque lo son tienen derecho a preguntar lo que quieran, a quien quieran y como quieran. Pretenden basar en algún extraño fundamento democrático que si alguien no les responde, entonces debe ser un pedófilo-necrófilo-corrupto-delincuente que esconde la verdad. Jamás un periodista entiende que si alguien no responde es porque tiene el legítimo derecho a negarse a hablar, y que el silencio es un derecho constitucional. Si te quieren echar de su evento, alega, porque existe libertad de expresión, pero no hay que ponerse en la situación de pobrecita víctima porque claramente los periodistas no lo son.

Pongan atención a cuando un periodista saca una cámara en cualquier población. La gente no habla -por vergüenza/temor- o se pone a contar toda la historia de su vida con todos los detalles posibles. Y esto es porque creen que a los periodistas hay que contestarles todo lo que preguntan. Esto tiene a todos los “profesionales del periodismo” acostumbrados a que todo ser humano que se precie de tal tiene el deber inapelable de responder sus preguntas y darle acceso a todos lados. De lo contrario seguro que esconde algo, o empiezan los gimoteos del tipo “aún vivimos en dictadura”.

Personalmente no estoy de luto, me importa un carajo que dejen a tres pelagatos fuera de un evento sin gracia. Nunca debemos olvidar que los medios, aunque se consideren hierofantes de la democracia, no son sino empresas que buscan utilidades, y que el periodismo es una basura y nada más.

Dos ideas para terminar: la primera es que los periodistas nunca deben ser la noticia. Al menos la idea es que no lo sean. Y segundo, quien gana con todo esto es la Nación, que tiene a un montón de personas opinando sobre el tema, cuando todos sabemos que es un diario que no lee nadie.

*chiste semántico, no se preocupe si no entiende porque es fome.

8 thoughts on “Los periodistas nunca deben ser la noticia

  1. El comentario hay que tomarlo de quien viene. Conejeros y toda la tropilla que está metida en el Colegio de Periodistas apestan a naftalina.

    De La Nación no opino porque como el 95% de los chilenos, la leo como 3 veces al año :mrgreen: (en realidad me basta ver sus titulares con las típicas noticias sin importancia y pro-gobierno del tipo “Ministra de Salud inaugura consultorio ultra moderno en Isla San Jorge”… sólo superados por los titulares pésimamente redactados de La Segunda*)

    * El de hoy es: “Ataque con bomba molotov a Brigada de Homicidios en Providencia: Un herido” :roll:

  2. Asi que ahora tenemos censura en este blog: “Tu comentario esta en lista de espera para ser aprobado o incinerado”

    Que desagradable, bhoo, bohh, buoh… Eso si que es desagradable.

  3. Definitivamente esta quedando la crema con los comentarios, al ver el texto, en comentarios dice que solo hay 1… Pero ya e dejado como 3, mas el de la niña… son 4, no puedo haber 1.

    Saludos!
    Despues de almuerzo espero este arreglado el problema.
    Me voy a almorzar
    xD

  4. Este orgullo de diario que nos representa a la ciudadanía como un pueblo democrático como siempre ha debido ser, no es para personas como uds., es para seres con intelecto!!! A si limítense a lo suyo y no hablar de lo bueno que tuvimos y tendremos como pueblo.

¡Comenta!