Maquinaria 2011 (sábado)

Tenía pensado escribir un super post analizando las bandas que escuché, y todas mis demoledoras opiniones al respecto, pero se me fueron las ganas después del cierre.

En general sonó regular tirando a bueno (no excelente), algunos problemas menores en las pantallas gigantes, la organización mediocre como siempre al no señalar bien tanto el acceso como la salida, gente sirviendo comida con una inoperancia que pisaba lo ridículo (aunque le ponían entusiasmo). Hartas minas dando vueltas, algunas ricas y unas pocas MUY ricas (Si alguien tiene fotos, que las comparta). Los pacos no revisaron a nadie (cuando la costumbre es que te agarren hasta las pelotas en el cacheo antes de entrar), así que las mochilas con toda clase de brebajes y estupefacientes de irregular categoría estaban a la orden del día. Casi no había señal de celular (algunos dicen que solo los usuarios de Claro tenían, pero me parece demasiado conspiratorio). El desplazamiento entre escenarios era lento (sin señalética y medio mundo tirado en el suelo) y eso es todo, no hay mucho más que decir.

Down en Chile

Down. No sonó mal. El mejor pit de la jornada, lejos, a pesar del polvo y el sol. Phil Anselmo tirando la talla (Who’s comming next? Alice in Chains? Wanna fight?! ) y juega a hacernos creer que algún día va a cantar una canción completa de Pantera, pero eso no sucederá jamás de los jamases, se los doy firmado.

Alice in Chains en Chile

Alice in Chains. Mi distancia al escenario era considerable. Tampoco me interesaba acercarme más. Simpático. para mí es una de esas bandas que todo el mundo conoce y que quedan bien en cualquier carrete. Según mi departamento de estadísticas, “Tocaron todo lo que tenían que tocar”.Faith No More en Chile

Faith No More. Sólidos. El castellano de Mike Patton es una especie de jerigonza entre mexicano y coño. Por algún motivo, cuando decía “Cachai” o “la raja”, la gente se prendía como si el tipo fuera William Wallace. El mejor show del día, lejos, con canciones muy conocidas y otras un poco menos, dando un buen equilibrio entre “los temas que todo el mundo conoce” y “sólo para fanáticos”.

Megadeth en Chile

Megadeth. Partió un poco tarde. Algunos culparon a Faith no More por el retraso, primero porque a su vez comenzaron 15 minutos tarde y se extendieron un poco más de la cuenta. No me lo parece, mal que mal era el cierre de jornada y podrían haber tocado más que la hora miserable que estuvieron sobre el escenario. Trust, A Tout le Monde, Holy Wars y Simphony of Destruction, lo mejor del setlist, aunque les faltaron unas 9.500 canciones. Que mierda esperar todo el día para escuchar apenas una hora. Si les da lata tocar más, entonces no vengan, carajo!

5 thoughts on “Maquinaria 2011 (sábado)

  1. Uta! Me perdí a Alice in Chains. Pensábamos ir con unos amigos, pero ya no fue con todo este asunto del cierre del primer semestre.

    Man in the box
    Angry chair
    Love hate love

    Mis favoritas! Tampoco son fan del metal o estilos más pesados, sí me cargo algo al grunge y otros subgéneros del rock.

    Sólo yo. Saludos!

  2. que eres condescendiente con el audio, las bandas y el show en gral. Tu post por cumplir.
    El ingreso expedito a pesar de la cantidad de gente que tenia que hacer fila por blanco para recien entrar al cl hipico.
    Poca senializacion como dijiste y sobre el asunto de la venta de ticket para comer y beber fue lenta. Hubo momentos en que en algunas cajas no quedaban para vender.
    El unico grupo que sono relativamente bien fue Down, el resto se noto el problema de audio, incluso Cornell molesto bromeo con el asunto y se fue sin despedirse. La demora de partir de Fnm se debio principalmente en arreglar los microfonos (que aun asi en momentos llegaron a guatear).
    el vip fue una cosa sin brillo, una cosa repleta que el unico beneficio que traia era una polera y la posibilidad de comprar copete, y con una vista lejos del escenario.
    cornell se presento con un show acustico bastante reladado para el momento. como dije mas arriba sin los problemas de audio se hubiera apresciado mas.
    alice in chains fue un show lento. con temas mucho mas prendidos y conocidos sorprende el set list.
    Fnm toco un disco completo de ellos, que trae algunos hits. Solido, pero aqui el publico guateo, ya que hasta varios tipos con poleras de la banda no sabian muchos de las canciones. Patton preguntando si sabian que estaban tocando..
    Mucha gente. quizas la productora se dio cuenta de que tenian mas distribuidos los dias y sobrevendieron entradas para el sabado.
    eso, lo pase bien despues de los problemas mas que nada de la organizacion.

  3. por lo de megadeth si es obvio que no vas a ver 120 min por que es un festival, si es que no lo sabes, ahora mejor no hubieras ido si era de suponerse eso, sonaron la raja yo e ido 3 veces mas maquinaria a ver a megadeth y fue una de sus mejores presentaciones, mejor aun compartiendo el mismo club hipico estube en la reja frente a hefelson y el cañonazo increible fue justo y preciso a mi parecer, alice increible 1era visita en chile que no es menor, faith no more de la casa ya, down visita sorpresiva ademas que tocaron mucho del DOWN I asi que mejor aun, cornell no lo vi escuche a lo lejos pero le dio el toque woodstock de (40.000) PESOS conclusion para ser el 3er pais mas caro del mundo ver bandas cognotadas asi compartiendo escenario es algo que debio impartirse hace tiempo pero mas valia tarde que nunca.

¡Comenta!