Metallica en Chile

Simpático el teloneo de Criminal. Anton tiene un discurso preparado que le he escuchado varias veces (“es la raja estar acá, tocando con los dioses del metal”), aunque el hecho de que se repitan tantas veces como plato de entrada es señal de una carrera consolidada y de una calidad musical más que decente.

Metallica partió con retraso. Estaban esperando que se pusiera el sol para que no les arruinara la iluminación. La gente, acalorada y sedienta clamaba por agua. Un punto negativo para la productora, que podría haber arrendado un camión cisterna para mojar a la gente. Mal que mal, la temperatura en la tarde se acercó a 32° y la entrada más barata era mucho más cara que en otros conciertos. Nadie dice que no pueden vender bebidas a precios exorbitantes, pero tampoco significa matar de calor deliberadamente a nadie. 

Creeping Death. No puedo imaginar un inicio mejor (después de la obligatoria intro de The Ectasy of Gold, obvio). La selección de canciones estuvo muy acertada. Tocaron lo justo del último disco (lo mínimo para justificar el nombre de la gira).

Metallica en Chile
Sony Ericsson es la empresa responsable de la mala calidad de la foto. Cuando tenga un celular con cámara decente, lo notarán.

Esperaba con ansias Seek and Destroy, Nothing Else Matters, Sad but True y, obviamente, Master of Puppets, las canciones más tocadas durante la gira. Lo que no esperaba era Fade To Black. Si no fuese un tipo tan rudo, se me hubiese escapado una lágrima al escucharla. Tampoco esperaba Fight Fire with Fire ni The Four Horsemen. Eso es algo que convierte a un recital en algo impagable: la sorpresa. Canciones que marcaron momentos de tu vida, en vivo, con miles de personas gritando alrededor, y que no esperabas escuchar ese día  (ni nunca).

Tocaron harto, pero se me hizo corto. Pirotecnia precisa y en los momentos correctos. Excelente el uso de las pantallas gigantes. Iluminación y sonido de buena calidad. No digo que fue perfecto, que no hubo fallas, pero no puedo sino pasarlas por alto. Metallica es Metallica, y punto.

Me comentan que la gente que pagó Cancha General tuvo problemas con el audio durante los primeros minutos debido al fallo de una torre de sonido. Inaceptable error de la producción que hizo que 15.000 personas se perdieran las primeras tres canciones.

Durante un tiempo dejaré de escuchar Metallica. Las canciones me parecerán sosas, débiles e inexpresivas al compararlas con el impacto del show en vivo. Estoy cansado, me duelen las piernas y me zumban los oídos. ¿La plata de la entrada? Irrelevante: este fue por lejos el mejor recital de mi vida.

ACTUALIZACIÓN: Compré el audio en alta calidad del recital de Metallica en Chile. Invíteme  una buena cerveza y le regalaré una copia.

Escrito por Boolture

14 Comentarios en “Metallica en Chile

  1. Maddie Responder

    Enero 27, 2010 at 2:11

    Concuerdo contigo no por la “banda” … mas porq te comprendo ahahaha

    qe mejor no? siempre supe ke ibai a escribir de esto ahaha..

    Ver al “grupo” favorito no tiene precio !

  2. Mónica de los 7 Infiernos Responder

    Enero 27, 2010 at 4:56

    SobSobre Metallica, nada que decir.
    Sobre la productora, un fiasco.
    Qué bueno que soy niñita… Pude llorar varias veces durante el show…

  3. Sonk Responder

    Enero 27, 2010 at 4:57

    Borregos que van a que se los afilen por 30 y tantas lucas, siendo que Maiden tocó por menos. En Chile la gente no sabe hacerse respetar como consumidor. O a lo mejor se debe a que no me gusta Metallica.

  4. Manuel Responder

    Enero 27, 2010 at 4:59

    Escuchar el tema favorito de tu banda favorita vale cada peso pagado, aunque al principio uno se cuestionaba lo cara de la entrada…

  5. Zelaya Responder

    Enero 27, 2010 at 10:21

    em…ok estoy de acuerdo con que seres naturales es una mierda…
    ¿pero cual es la diferencia entre eso y pagar 23534534534 millones por ir a ver a un grupo yanqui de viejos irrelevantes que se creen cool?

    saludos.

  6. Boo! Responder

    Enero 27, 2010 at 10:32

    @Zelaya: no me voy a rebajar a responder semejante imbecilidad.

  7. Manuel Responder

    Enero 27, 2010 at 10:37

    Zelaya… cualquier desarrollo intelectual y argumentativo este cabro…

  8. DoctorPC Responder

    Enero 27, 2010 at 10:46

    Valio las 90 lucas, recital ql bueno :grin:

  9. felipe Responder

    Enero 29, 2010 at 12:31

    tubo super weno el concierto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    encuentro ke el show estubo a corde con las espectativas de los fans
    pague 30 lucas, se escuchaban ien los intrumentos y la iluminacion exelente por primera vez veo ke en la prueba de sonido halla una obacion
    LO BUENO :
    el show en si , la mejor puesta en escena en la historia de metallica ,
    el sonido, todo fue la raja…….
    LO MALO : las bebidas estaban carisimas dentro del recinto, las poleras cmo a 15 lucas c/u, ademas no hubo agua para todos solo en un lado tiraron agua por intermedio de un camion de bonberos.
    LO FEO : las caidas de los ke kerian subir la reja ke separa la vip de la cancha , estos fueron empujados por todos los demas y se fueron de cabeza ( la mayoria ) y se sacaron la xuxa……

  10. Ric. Responder

    Enero 29, 2010 at 10:58

    Nunca he ido a un recital, prefiero la música embasada. Sin embargo, describes tan bien la ocasion, eres tan preciso, que me dan ganas, pienso que debe ser interesante, saludoss Boo.

    PD: ESTE ES MI ULTIMO COMENTARIO HASTA EL 15 DE FEBREO. ME VOY DE VACACIONES AL EXTRANJERO, TE DESEO UNA BUENA QUINCENA DE FEBRERO, Ricardo,

  11. Boo! Responder

    Enero 29, 2010 at 11:07

    @Ric: felices vacaciones. Yo salgo la próxima semana, pero dejaré algún post programado.

  12. S Responder

    Enero 31, 2010 at 4:38

    Wuaaa!!! yo quería ir, pero no pude por las razones que te dí antes…

    Cresta, si con escuchar el de México se me ponía la piel de gallina, no imagino lo que deber haber sido estar ahí!

    Adiós!

  13. Alejandra* Responder

    Febrero 6, 2010 at 1:23

    Espero con ansias un recital que te haga llorar como niñita. Jojo.
    Después de estas cosas el cerebro queda como dislocado. Como estar drogado pero racional. Es genial eso.
    No quiero una copia, pero gracias por el ofrecimiento. :mrgreen:

  14. Nestor Responder

    Febrero 24, 2010 at 5:29

    Ya estoy loco porque llegue el 12 de marzo, cuando metallica se suba al escenario del estadio de beisbol de la rinconada aqui en Caracas….

    Lo Malo, es que esta prohibida la venta de bebidas alcoholicas luego de las 8.30pm.

    Hay que entrar ebrio, bebiendo en la cola previamente

¡Comenta!