Metro de Santiago

Logo metro

¿Costará mucho que pongan extractores de aire en el Metro? No estoy pidiendo aire acondicionado en todos los vagones, sólo que la temperatura de los andenes no sea diez jodidos grados superior a la  del exterior. ¿Será, como siempre, un problema de presupuesto? ¿De voluntad?

Metro de Santiago

“Este viene un poco lleno. Mejor espero el siguiente”

Pongo de inmediato cinco lucas (en efectivo) sobre la mesa para que el inoperante directorio inicie las instalaciones necesarias, para evitar que el millón y medio de personas que usa el servicio todos los días no llegue al trabajo con olor a pichanga de fútbol.

Actualización: después de quejarme en Twitter, me llegó esta respuesta desde la cuenta oficial del Metro de Santiago, que el día 20 de diciembre de 2011 prometió aire acondicionado en los nuevos carros y para las líneas en construcción. Veamos si cumplen.

Aire Acondicionado Metro de Santiago

18 thoughts on “Metro de Santiago

  1. El olor a pichanga de fútbol no se debe tanto al calor, como a que la gente es simplemente cochina. Pongo cinco lucas sobre la mesa para que la gente aprenda el buen uso del agua, jabón y desodorante. Especialmente cuando hacen 32 grados de calor.

    No sé qué tanto alega la gente por el metro. Si no le gusta el hacinamiento, ande en micro. Si no, deje de llorar y cómprese un auto. Y si no, ejercite su pinche cuerpo fofo, sudoroso y hediondo y camine o ande en bicicleta.

  2. Es cierto, el Metro es molesto, pero mucho peor es, como dice Mónica, la gente que es sucia y, más encima, gorda. Detesto a los gordos, sudan el doble, huelen mal y ocupan el doble del espacio de una persona normal. Por mi que se vayan a la mierda… pero no en metro.

  3. Me reo buena gana con el blog comentarios incluidos.
    Aprendi que el metro no era lo mas caliente ni lo mas hediondo cuando llegue a estas tierras.Con 45ºgrados a la sombra y una humedad sobre el 80% todo el puto dia no hay desodorante que resista.Para las personas normales ducharse 4 veces en dia y ponerse desodorante hasta en el culo es rutina. Lo peor es que hay giles y gilas (por no decir miembros y miembras)que segun las desgraciadas costumbres de sus mas desgraciados paises ese olor a Chocopandero triplicado es “afrodisiaco” si, si… afrodisiaco y por mas aire que acondicionado que tenga el autobus los olores corporales son parte del ambiente que se respira.Sumese esto a que los africanos, blancos incluidos no se cambia ropa diariamente y si lo hacen es ropa que no ha sido lavada :???:
    ¿Como olera una musulmana de carita de mil y una noches debajo de sus calzas, con esa temperatura, sin lavarse, con la regla y con su muy bonita chilaba de seda??
    Espero que nadie lea esto a la hora del desayuno.
    Si, yo tambien poco 5 lucas para que el metro ponga algun cachivache que aminore las molestias del verano.
    Odio el calor

  4. Apoyo la moción de Boo y voy a pitear contra algunas opiniones vertidas anteriormente. Viva la libre expresión:

    Myriam: El holocausto judío partió porque alguien detestaba a los judíos. Pero al menos hizo algo al respecto, ¿no?

    Alia: Los miembros de distintas culturas serán muy desgraciados, pero aceptan mucho mejor su condición de mamíferos hediondos. Porque eso es lo que somos. Negar eso es casi negarse como ser humano.

    Y si tanto les molestan los olores ajenos, siempre pueden cambiarse de vagón. O hacer lo que dijo Mónica XD

    Salud!

  5. Melissa: A mi no me molesta que alguien huela como le plazca si esta al menos 1 kilometro de mi nariz.
    La moda es la famosa “multiculturalidad” e “integracion” pero esas palabras funcionan cuando la cosa va para un solo lado.
    Prueba a ir con short y polera por las calles de cualquier pais musulman.
    Entonces la integracion es que los weon@s usen desodorante y laven la ropa.
    Que acepten su condicion de mamiferos hediondos en sus paises…
    Boo me enseño algo cuando era un pendejo que no media un metro: “Donde fueras has lo que vieras”( o que se vayan a matar judios a la franja de Gaza… basta con que levanten el brazo) :twisted:

  6. Myriam: Es que siempre van a existir seres que impidan que se completen las misiones :mrgreen:

    Boo: No caché.

    Alia: Ah, bueno, así sí.

    Sorry si mi comentario anterior fue agresivo, quería polemizar con opiniones que sonaban agresivas =P

    Saludos.

  7. La gran verdad es que el metro está hediondo porque después del transantiago se “democratizó” y empezó a ser usado por huevones que tomán cerveza en los vagones, que escupen, que no se bañán muy seguido, que no usan desodorante de acuerdo a su severo grado de fetidez, etc. Eso no va a cambiar, seamos prácticos y exijamos que pongan extractores los hijos de puta y no esos ventiladores para vacas que pusieron (No es una ofensa para las distinguidas damas que leen este sitio).

  8. Para que alegan tanto mediocres de mierda, si no les gusta tomen el transantiago o en su defecto, si pueden costearlo un taxi y se y listo, se quejan y quejan y quejan pero no buscan la solución

  9. Honestamente entonces Mexico esta en la gloria, 5 millones de usuarios diario en el metro, se registran temperaturas de hasta 55 grados en los trenes, en “horas pico” van hasta 1700 personas en cada tren, y el olor aunque si es existente, no llega a ser insoportable. (ver en youtube los videos de “metro san lazaro” y “metro pantitlan”)

  10. No uso el metro, lo usaba, pero ya no más, muchos de los que comentan no tienen los conocimientos para entender por qué el metro está como está, vean videos en youtube del metro de japón y verán andenes cómodos y casi vacíos (aunque los empujan en los carros). El metro está así porque el gobierno de la concerta tuvo que endeudar el metro para ampliarlo (pero existe una ley que impide endeudarlo más allá de “x” veces su facturación),(la ley está para que no lo quiebren como le hicieron a ferrocarriles). Por lo tanto que mejor que echarle millones mas de usuarios para poder enedudarlo y con “las obras para la gente” comprar votos en las camapañas. Este gobierno utiliza el mismo sistema ya que no le conviene que la facturación del metro vuelva a niveles anteriores porque (por si no lo saben, pronto se licitarán las líneas 3 y 6).
    Yo ando en auto y no los molesto, soy blanco, católico y Chileno, y no ando en metro, no por los olores ni por la raza o cultura de los usuarios, sino porque muchos se comportan en el metro como escriben aquí, (desagradables, maleducados, racistas, y prepotentes), que por supuesto si los enfrentas se achican de inmediato, pero protegidos en el anonimato de la masa, empujan atropellan, y se comportan como animales que son. Lo mas triste es que tienen que andar en metro porque son don nadies y fracasados que no pueden siquiera pagar el costo de usar el auto, así que revuélquense en su mierda y que la disfruten. y luego de la pega señorita, vaya a su depto. (que no terminará de pagar hasta que se jubile) y tómese su dosis diaria de fluoxetina (porque tampoco le alcanza para medicamentos de marca), y si no lo tolera más, simplemente suicídese, porque nadie la echará de menos.

  11. Deberian venir al Metro de buenos aires en diciembre, la termica super los 50°C
    Eso si viajan muchas minas muy ricas, por lo cual es un poco mas sensual.

¡Comenta!