Miles de informes

Pongamos el ejemplo de un zapatero. Su trabajo consiste en cambiar suelas, pegar tapillas y poner cordones. Es un trabajo digno y respetable. Su trabajo es, por tonto que parezca, trabajar.

Pero algunos tenemos una clase de trabajo que es distinta. Parte importante del horario laboral se destina a escribir informes. Informes de rendimiento, informes de lo que se hizo, informes de lo que no se hizo, informes de lo que se debería hacer, informes de por qué no se hizo lo que se debió haber hecho,  informes de cómo se va a hacer algo, informes de las actividades diarias, informes de nuevos proyectos y así podría seguir casi hasta el infinito.

informes

Mientras más colores, gráficos y tablas en Excel, mejor

Es curioso que el trabajo de muchas personas sea medido en base a su capacidad para escribir y/o inventar informes que satisfagan la necesidad imperiosa de información. El trabajo en sí mismo no cuenta mucho, siempre y cuando sea posible tener a mano un informe que mostrar. De hecho en las reuniones queda muy bien decir “preparé un informe de ese tema hace poco, tengo una copia acá y si alguien más quiere revisarlo, lo mando al mail”.

9 thoughts on “Miles de informes

  1. En eso estoy metido yo ahora. Al ***** de mi jefe le hadado por hacerme hacer estadísticas de mi trabajo. y tardo más en hacerlas, que en hacer el trabajo bien. Total que en unos días las estadísticas dirán que hago mal el trabajo que antes hacía bien.

  2. Los informes no los lee nadie el 95% del tiempo. El otro 5% los leen con una atencion que da susto. En serio. Y llega tu jefe y te pregunta de golpe algo como “en la pagina 45, estas seguro que fue a esa hora cuando pestañeó maria mercedes”?

    Y claro, el problema de los informes es que empiezan a quitar tiempo para el trabajo real, y uno termina haciendolos en la casa o el fin de semana.

  3. No tengas hijos ahora!!!! …..no puedes explicarles claramente lo que haces en tu pega, lo que con seguridad les ocacionara un trauma existencial .

    lolcat no mas !

  4. Eso es verdad, soy psicologo y la verdad es que cualquier cosa tengo que tener un informe de esto, informe de esto otro, que el registro diario de atenciones, que si algo no tuvo buen resultado, que si hay un egreso de paciente, que si hay un ingreso … uuf y un largo etc…. muchoooos papeles, en este sistema burocratico

¡Comenta!