NanoWrimo

NanoWrimo es una iniciativa para todos aquellos que, como yo, no terminan de escribir sus novelas (o relatos) o incluso dejan que se queden en la fragilidad de la mente tan solo porque uno no se termina de hacer el tiempo o las ganas para escribir. El problema es que se trata de escribir una novela de 50.000 palabras en 30 días, durante todo noviembre. La única manera de cumplir con el plazo fatal es escribir, escribir y seguir escribiendo, sea como sea, contra viento y marea, sin detenerse ni para rellenar la taza de café. No importa lo mala que sea cada página, al menos será una obra completa sobre la que más adelante podrás trabajar y pulir.

Mala fecha eligieron. O al menos mala fecha para mí, porque debo escribir mi memoria de título, que tengo que terminar sí o sí en las próximas tres semanas y que he postergado varias veces por pura flojera. Por tanto, aunque me inscribí en el sitio, no participaré en lo absoluto. No encontré a ningún otro chileno inscrito (hasta sudafricanos había), así que menos ganas tengo de encontrar el tiempo para hacerlo.

Escribir una novela

Un cliché.

Hace algún tiempo dejé un par de relatos en este mismo blog, pero creo que ni siquiera fueron acreedores de algún comentario, lo que desanima  bastante a cualquiera que, al igual que mi humilde persona, tenga la pretensión de escribir de manera decente. Es probable que  este blog no sea el formato apropiado para ese contenido. Vaya uno a saber.

Así pues, cuando aparezca alguien interesado en leer mi primera -y aún inconclusa- novela, o en revisar parte de los relatos que tengo amontonados juntando polvo, que me avise.  No es poco lo que pido de mi Lector Ideal, así que no hagan fila.* Antes tenía una Lectora Ideal, pero casi siempre encontraba todo bueno (Sólo una vez me hizo críticas, y tenían que ver más con las atribuciones en el diálogo que con el argumento en sí mismo). Digamos que las relaciones entre ella y yo se enfriaron, y aunque me gustaría pedirle que me dé una mano, dudo que acepte (y tampoco espero una respuesta del todo honesta, para que estamos con cosas).

Esta entrada está quedando demasiado personal y mamona, así que la dejo hasta acá. Suele pasar cuando uno está algo desanimado por la vida. Larga vida y prosperidad.

*Dudo francamente que alguien haga fila, pero no está mal soñar un poco. Algunos sueñan con ganarse el Kino, yo con escribir y publicar.

16 thoughts on “NanoWrimo

  1. oh querido long ! probablemente este post tenga solo este comentario … No creo que sea el lugar correcto ,en general lo mas comentado en este blog es aquello que comineza con algo asi como :mas huevon que… o maten a …. y esa conotacion se la diste tu mismo, no llores ahora.
    no resultara el “meter algo interesante entremedio a ver si alguien se da la molestia de leerlo ” .

    Leccion numero 3000 del chileno promedio : No sabe leer ,no le interesa leer.
    Comento esto evocando mis propias historias plasmadas en cuadernos de hojas amarillas que se apolilllan en alguna caja olvidada. A veces los recuerdo, y me prometo a mi misma retomar el placer de escribir lo que me venga en gana .

    traigan una cebolla plis
    jajaja
    saludos !!!

  2. Me demoré porque no quería ser la primera, o creerías que te sicopateo.

    Tus relatos anteriores no fueron comentados porque no estaba yo… :cool: Y sabes que la gente quiere de ti enojos, egocentrismo, críticas, quejas, sexo, alcohol, drogas y rock & roll.

    Sobre tus escritos, me gusta más leer así como información y realidad que historias y novelas ficticias. Quizás es por el trauma escolar de leer obligada libros fomes. Pero puedo darte una oportunidad, con el riesgo de destrozártelo todo.

    Y respecto a lo personal, qué le pasó, mihijito? Estuvo recordando mucho a sus amores del pasado? Sea o no eso, es bueno saber que no eres un monstruo reclamón insensible. Bueno, por lo mismo dejé de escribir yo. Am! Y el sábado salí “a terreno”, y andar por los bosques siempre arregla el espíritu. :mrgreen:

    Ya… No me estás dejando estudiar y es tarde…
    Abrazos!

  3. @Alejandra: que curioso, ahora sabré que siempre comentarás al menos segunda para evitar suspicacias. En todo caso, eso de la Lectora Ideal no es poca pega. no basta con decir “está lindi” o “es una mierda”.

    @hariqui: Va el viaje del sábado? tengo que programarme y prepararme. Si resulta probablemente salgan algunos post realmente VIOLENTOS.

  4. Yo siempre he creído que eso de que los demás lean lo de uno es como complejo. Si es muy cercano, a veces puede leer entre líneas cosas que nada que ver. Si es muy lejano, te hace mierda sin respeto alguno. El puto equilibrio es difícil de encontrar.

    Las cosas que te leí eran re wenas en todo caso. No debería desanimarte la memoria para cumplir con el reto (o sea, hello, yo tb tengo como 3 semanas para entregar la weá y mira como me urjo… 80 páginas no son tan difíciles de llenar :lol: )

  5. @Dulce: Gracias, son las 19 45 y creo que hoy voy a pasar más de 20 horas en la pega. Pero no estoy tan desanimado, creo. :cool:

    @Mónica: En realidad, creo que soy ideal como Lector Ideal. En este glorioso post algo al respecto:

    Bueno, este es el original. Lo leo y voy marcando palabras que hay que cambiar, o frases que se tiene que corregir porque suenan mal. Este es un mapa de personajes. Aparecen los protagonistas, los personajes secundarios, y las relaciones entre ellos. Está hecho capítulo a capítulo, porque las relaciones entre ellos cambian según avanza la historia. Y este es un mapa de las estructuras narrativas, para comprobar que la historia es fluída, coherente e interesante.

    En fin, la memoria es mi primera prioridad.
    Sí, seguro.

  6. Saludos boo.
    Me gusta leer novelas, de hecho he leído hasta a Kaled Hoseini (los dos libros que tiene y juro que he llorado de la emoción), también he pasado por escritores mas conocidos, como Cohelo, e incluso libros de autores Chilenos, como el resto es silencio de una Alejandra, o Marta. Todos ellos muy conocidos y populares, dudo que alguien no los haya visto siquiera. Sin embargo cuando algo no me gusta, no continuo hurgando en el, por que no tengo acceso al autor, por lo general me dejo llevar por el prologo, continuo permitiendo que me seduzca la portada y luego dejo que me convenza el titulo.
    Me encantaría leer tu novela, y bueno, si lo permites también quiero criticarla. Pero solamente puedo hacerlo desde el 18 de Diciembre, ahora no tengo tanto tiempo como para dedicarle a esa novela.

    PD: Me gusta leer, si necesitas que critique algo, puedo ser muy objetivo.
    PD2: Claro, carezco de grandes conocimientos gramaticales y ortográficos, pero algo de experiencia tengo en novelas.
    PD3: Si hago el trabajo como la gente, me gustaría que me ayudaras con la redacción de mi tesis, el fin de año próximo. Saludos,
    PD Final: No habia pasado hace algunos dias, he tenido demasiado trabajo.

    Saludos!

¡Comenta!