Necesitamos nuevos rostros

Disclaimer: No veo demasiada tele, porque aunque usted no lo crea, no tengo televisor. No carajo, no soy de esos imbéciles antisistema que creen que a alguien le importa que no vean tele porque tienen un discurso crítico en contra de los medios masivos. No veo televisión porque no tengo plata para comprarla, espacio donde ponerla, ni ganas de verla. Aclarado este punto, procedo:

Digamos las cosas como son: los animadores de televisión chilenos son unas bostas.

Tenemos como principales “rostros” de la televisión al lamepenes nigerianos de Felipe Camiroaga, (que sigue sin salir de closet aunque todo el mundo sabe que es más fleto que Ricky Martin y Elton Jhon juntos en una tina llena de jalea), al regordete operado de Luis Jara (que además canta mal canciones para viejas maltratadas por el marido) y al jetón sonriente de Rafael Araneda, de quien sólo sé que es el rostro de Hites, esa multitienda para rotitos C3. Se me escapan otros nombres de personajillos, pero a quien le importa.

El rey de reyes de los presentadores/animadores/conductores chilenos es uno que lleva más años en pantalla que Fidel Castro jorobando a los cubanos. Mario “Croisberger”, alias Don Francisco, alias TeletonMan, alias Acoso-a-las-Modelos, alias Don Chanchisco.

¿Por qué este imbécil es tan importante? Probablemente porque lleva tantos años en la industria del entretenimiento para tarados que conoce a la perfección quien es quien. Quien es gay, quien se droga, quien es alcohólico, quien es amante de los perros y qué productor se tiró a qué modelo Así nadie puede osar decir nada en su contra o no renovarle el contrato, porque seguro que el viejo Cabezón se va de tarro contando alguna intimidad, que en el mundo del espectaculillo siempre tiene que ver con sexo y drogas.

La gran gracia de Don Francisco, si es que podemos llamarla de ese modo, es que tuvo la buena idea de “inventar” la Teletón, un evento que ya denostado como corresponde. A partir de su programa Sábados Gigantes, que tuvo la gentileza de ir a hacer a Miami porque la mierda chicana que lo ve es mejor que el público chileno, ha estado en cada maldito evento nacional para juntar plata. De hecho “desastre natural en Chile” es sinónimo de ver a este gordo llorando en pantalla y tratando de sacarle plata a la gente, en una especie de privatización de la solidaridad. Como el estado no quiere poner plata ni hacerse responsable del bienestar de sus ciudadanos,  deja al mercado actuar por sí mismo. La consecuencia es que las campañas de solidaridad están llenas de marketing y funcionan igual que empresas, con metas de productividad, gestión de recursos humanos y si algo sale mal, la culpa es del consumidor-solidario.

Hay que reconocer, además, que Don Francisco cada día se ve peor, sus ojeras llegan hasta el suelo igual que su papada operada tres veces. Le falta poco para tener el mismo nivel de alzheimer que Sapito Livingstone, y eso es mucho decir. Inventa canciones sin brillo y obliga al público a cantarlas. Uno puede tolerar la fealdad en televisión si va de la mano con mucha inteligencia, estilo o dignidad. Algo que puede que tenga, pero que en TV no muestra. Por tanto prefiero ver el cuerpo operado de alguna modelo de turno a escuchar su voz  y ver su cara arrugada pidiendo plata.

Como si su desagradable presencia no fuera bastante, tenemos que soportar a su progenie, Vivi Kreutzberger, que es una mujer tan, pero tan poco agraciada que uno siente la necesidad de preguntarse “Si Dios existe, ¿como permite que exista una mujer tan fea”? Es decir, es tan fea que es un argumento a favor del ateísmo.

Este conductor infame se da el lujo de meter en la pantalla a su hija y perpetuar su cara durante otra generación (porque no hay para qué negarlo, padre e hija son idénticos). Estamos jodidos. Me importa un huevo que haya puesto sus manos en el paseo de la fama, que sea conocido en Groenlandia o que se haya ganado algún premio, Don Francisco es detestable y punto. No creo que haya ningún ser humano con sentimientos que le pueda caer bien este tipo.

Estoy seguro que cuando Marito Kreutzberger decida irse de una vez por todas al infierno, van a televisar el show, ponerle fanfarrias y regalar autos nuevecitos de paquete a quien llore más. Sólo espero vivir lo suficiente para verlo. No, pensándolo mejor, no quiero verlo. Pero que se muera de todos modos. Por suerte los judíos no pueden ser santos, o en Chile lo santificarían una hora después de estirar la pata.

20 thoughts on “Necesitamos nuevos rostros

  1. Ya he matado a Don francisco varias veces, difundiendo el rumor en lugares públicos diciendo: “Supiste la última: murió Don Francisco”. De verdad la cara de los transeúntes es priceless.

    Si quieren diversión asegurada, “maten” a los artistas preferidos de la gente :D

  2. ajajaj excelente comentario, interpretas a muchos infelices que estamos artos de don pancho y mas encima si alegamos somos “malos”

    el viejo nos roba, fomenta la flojera y la ineptitud del estado para con la gente, profita de las ganas de la gente de creer y ayudar a sus semejantes….nos hace a todos tontos y la corta con sincel…

    y uno es el malo?…..

    chaaa….

  3. estimado, I agree, salvo un comentario: la piggy k no es fea, es penca, el cual es un calificativo más completo, por que su pencura recorre todo su ser, su cuerpo, su cara, su “talento”, etc., o sea, es penca

  4. Estoy desacuerdo en varias cosas, pero no tengo tiempo de comentar mucho.
    Algunas:

    – Escribiste muy mal este post.
    – Nunca he dondado dinero, quizás cuando tenga una mejor condición lo haré.
    – Pienso que ese roll (de donador) le corresponde al gobierno.
    – Los que tienen mas dinero, deberían donar todo.

    saludos,

  5. Nunca he dado un peso para la Teletón. Prefiero no ocupar los estacionamientos de discapacitados en los mall y así colaborar a crear conciencia (NOT). Como comentaban anteriormente, todos los fondos destinados a los tratamientos de adicciones debería usarse en centros de rehabilitación Teletón (Los niños no eligen nacer deformes o accidentarse, los pastabaseros si.)
    En una aseveración no estoy tan de acuerdo, pese a que Sapito Livingstone desde España ’82 que no sale de su casa sin compañía, sigue siendo un prócer viviente y caballero cruzado de tomo y lomo. Por favor no lo nombres en tus entradas llenas de arribismo y resentimiento a la riqueza que nunca obtendrás escudándote que no te interesa.[/cierro tag de ironía{lo declaro para que no se tome a mal}]

  6. la teleton es genial , para que tu sepas, las fundaciones tienen que dar cuenta semestralmente al ministerio de justicia
    por que no le echas una mirada al Decreto sobre concesión de personalidad jurídica a fundaciones y corporaciones?
    o al código civil?
    tan tipico chileno, no pueden haber cosas buenas, todo tiene que ser trucho e ilegal
    a mayor abundamiento
    http://teleton.cl/fundacion/cuenta-publica/
    troll fail

    • @Andrea: no puedes ser tan pelotuda como para mostrar esa “rendición de cuentas” de 5 líneas y asumir que “todo es transparente”. Eso NO es una rendición.

  7. @Andrea: Una amiga me hizo un ejercicio, super simple, a prueba de tontitos:

    Se pasaron diciendo que por cada 400.000 compras, Líder daría $100 millones, haciéndonos “responsables” de que Líder diera esa plata. Multiplica y verás que si cada compra es de promedio $5.000, da un total de: $2 mil millones un 5% para la Teletón. Creo que hay algo raro, ¿o no?

    Si como han dicho en miles de oportunidades en este blog: La institución Teletón no es mala, así como lo es la Fundación Intregra, la fundación del descuartizado o la fundación de los unicornios rosados invisibles. El cuestionamiento es ¿Por qué mierda generan un negocio en base a la “solidaridad” de los chilenos?

  8. “Los niños no eligen nacer deformes o accidentarse, los pastabaseros si”

    wow, cuanta inteligencia y empatia ¬¬

    saben que mas, no se pa ke uno se desgasta en hablar weas, que si la gente realmente ENTENDIERA puta k se mejoraria la vida de todos. Que lindo seria que si cualquier chileno que tuviera un hijo con discapacidad tuviera garantizada su rehabilitacion sin necesidad de tener que estar asaltando los bolsillos de los chilenos todos los años…por ejemplo

    que penca que se haya traspasado a esta generacion esa especie de don de la verdad…la gente abre el tarro jurando que lo que sale en la tele es la pura verdad y no hay otros puntos de vista, llenos de prejuicios, odios y miedos heredados de sus padres…que penca como los “lolos” ya no piensan por si mismos…

    sobre lo de los “pastabaseros” yo he escuchado y leido en varias partes que la pasta base se introdujo a este pais en los años 80 para mantener a la gente estupidizada, ademas asi es mucho mas facil crear prejuicios contra otras drogas y etc… al igual que en EEUU se introdujo el crack, y claro, uno que crecio calentito en su casa, llendo al colegio ordenadito y peinado, bien cuidado por sus padres y su entorno, ¡ni cagando caeria en esa mierda!…pero que se puede decir de miles de jovenes que nacieron en la mas absoluta pobreza y desesperanza…que no tienen padres que los cuiden, que no tienen educacion, ni cuidados de nadie?… como mierda pueden abrir el tarro tan a diestra y siniestra como si toda la gente tuviera la misma suerte

    en fin ya me aburri!
    CHAO manga de GILES!*

    * obviamente no me refiero al autor del post si no a seres como “psp” mas encima mas penca la cagá de pagina que tiene…¿¡que mierda es esa wea de “supercachilupi”!? CUEEEC!

    Saludos!

  9. La Teletón rehabilita personas discapacitadas hace décadas. Es una institución que presta un servicio vital para miles; es INCONCEBIBLE que no sea financiada por el estado, y que con cara de ganador y empático aparezca don PIÑI hablando de lo hermosa que es “la obra”. DON FRANCISCO es un mercenario sin nombre; denle gracias a MIKE PATON que con sorna pero con gracia, le dio un hasta bonito eufemismo de “Don Coleone”, con beso y rosas incluidas en el traje.

  10. Hay un interesante reportaje en el semanario El Siglo de la semana pasada, aunque no tengo nada que ver con la línea editorial de dicho periódico, sí me parecio interesante e ilustrativo sobre el rentable negocio en que se ha convertido La Teletón y que se ha convertido en una empresa transnacional pues ésta se hace en muchos países, sin ir mas lejos se hicieron cinco teletones simultáneas en el mundo. Y una aclaración, esta no fue una idea original del innombrable sino que todo partió en EE.UU. de la mano del actor Jerry Lewis.
    Este tipo- el innombrable – era para mi un ídolo por todo lo que hacía y lo que lograba. Yo estuve en silla de ruedas por un año y tuve que hacer – con las mínimas condiciones – las mismas cosas que cada año muestra la Teletón pero mucho antes de que ésta existiera. Y mi admiración duró hasta que este tipo, en su programa “Noche de Gigantes” estuvo un humorista trasandino (Goya me parece o algo por ahí) el que contó un chiste de dos minusválidos, ¿y saben que hizo el innombrable?… ¡se rió!!!. ¡el CTM se rió a mandíbula batiente!, ¡el desgraciado se pasó por la raja todo el dolor y esfuerzo que hacen los niños para levantarse de una silla de ruedas!. Este weón, que ve de primera fuente todo lo que se sufre para ser “normal” demostró lo que verdaderamente es: un mercenario del dolor humano, un weón que sólo le importa la plata y la fama. Ese fue el momento en que dimensioné verdaderamente lo que significa la palabra HIPOCRESÍA.
    HIPOCRESÍA que comparten todos los medios de comunicación, todos se lavan la boca con 27 horas de amor y todas esas patrañas, pero en más de 30 años se solaridad… ¡jamás!!!, ¡jamás!!! han contratado un locutor minusválido, un animador minusválido o un simple lector de noticias minusválido. Si basta pensar que el innombrable nunca ha tenido a un minusválido en su circúlo de trabajo sino lo estaría mostrandolo cual animal deforme en un circo.
    HIPOCRESÍA es lo que me ha hecho menos sociable porque la misma gente que coopera para sentirse más buenos y santos, al otro día no me saludan cuando me ven caminar con dificultad.
    Es fácil ser solidario con la plata ajena.

    Sin otro particular

  11. Amigos, de acuerdo con todo.
    Un aporte; sabian que la TELETON DE TALCA se hizo con dinero del Gobierno Regional? investigen y se daran cuenta.
    Entonces que puta hace la TELETON? que no es la plata para hacer TELETONES entre otras cosas?.
    La verdad que el guaton es un fresco de raja,feo, y su hija heredo tal belleza.
    SALUDOS

  12. Que amargado eres, que te interesa a ti si los de la televisión son gay, les gusta la droga, el sexo eso es cosa de ellos a ti no te incuve, preocupate tú mejor en tú vida.

¡Comenta!