No existen los veganos

Esta es una Vaca. Saluda vaquita, di muuuu!

-Muuuuu!

La Vaquita Muuu es una vaca como cualquier otra. Nació como parte de un proceso ganadero industrial destinado a maximizar las utilidades. La manera de conseguir estas utilidades es aprovechar cada parte del animal. No se desperdicia nada, ni lo más mínimo. Aparte de lo obvio (que es sacar carne y cecinas), la Vaquita Muuu (más bien, el cadáver de ella) tiene muchísimos usos. Mis habilidades usando paint quedan demostradas con esta didáctica infografía.

Así que ya saben: si ven a algún vegano con su panfletaria actitud de “no maltratemos a los animales”, pueden decirle con toda propiedad que la única manera de ser coherente con el veganismo es ser un ermitaño que cultiva su propio alimento y fabrica su propia ropa, así que puede dejar de joder. Ningún vegano que viva en una ciudad es un verdadero vegano, pues consume (lo sepa o no) productos fabricados a partir de animales.

39 thoughts on “No existen los veganos

  1. Cuando yo fui vegetariana, se me acercó una testigo de jehová a dorarme la píldora… Y tenía un chaleco de angora…
    La destrocé en mil pedazos…

    “Jesus murió por la humanidad, por ti y por tus hijos”
    ” Como cuarenta conejitos murieron solo por ti y además los andas trayendo puestos”

  2. OMFG! Con mayor razón deberíamos cuidar y respetar a los animales. Como mínimo, evitarles una muerte lenta o cruel.

    P.S.1: ¿La vaca la dibujaste tú?
    P.S.2: Falta la fuente xD
    P.S.3: Playstation 3.

  3. Yo estoy de acuerdo a quienes no quieren comer carne..por uno y otro principio..pero puta que estoy en contra de esos aquellos que llamando veganos..predican sectariamente respecto a que el resto de los omnivoros somos unos asesinos, crueles, inmorales, etc..etc…

  4. La columna más vacia que he leído en años. No soy Vegano, tampoco vegetariano, pero entiendo que la granja de vacuno es muy poco sustentable y nuestro consumo de carne afecta directamente por ejemplo la cantidad de tierra que se podría dedicar a otros alimentos, más baratos, mas sostenibles y que podrían alimentar a más población en el mundo.
    Y no es sólo el uso de la tierra tambien el agua como podrás ver en este link:
    http://environment.nationalgeographic.com/environment/freshwater/embedded-water/

    Por otra parte, podrías tratar de construir algo en tu espacio, ma´s que destruir lo que otros hacen…..bueno, construir siempre requiere un poco mas de valentía e inteligencia….y eso no lo da l a vaca.

  5. Me recuerda a un compa punk en el bachiller que nos acusaba de sádicos a los que comíamos tacos de carne asada (mmm!), muy guapo él con sus botas Dr. Martens (de piel, claro está).

    Y también a una amiga dizque muy vegetariana pero comía puras pizzas de queso y pastelillos rellenos de sepa-qué… ¿y los vegetales? Me cae que yo como más vegetales sin andarle recriminando a nadie mis preferencias.

    Hay cada incongruente! (fantoche, si me lo preguntan).

    Saludos!

  6. Lo gracioso de esto, es que los veganos te hacen sentir culpables por comer carne, pero los verdaderos culpables son nuestros antepasados, gracias a ellos, evolucionamos nuestra dentadura para desgarrar carne.

    tambien esta gente condena todo, la tierra en que vivimos, lo que vestimos, lo que escuchamos, lo que vemos, si sienten tanta culpa, pégense un tíro y déjenos en paz, para los que disfrutamos de un rico Churrasco queso

  7. esto es casi como la religión… la gente no tiene tolerancia
    claro, ellos pueden gritar a los cuatro vientos su fe en dios…

    en cuanto te cagas en dios una tropa de cristianos te encaran

    me cago en dios y en este articulo tan 0 contenido

    pd: rescato el comentario de Pablo

  8. Te apoyo completamente, me cago en los veganos y sus discursos repetidos.

    Para los haters: si no les gusta, vayan a otra parte. Acá se come carne CTM

    Es demasiado fácil trollear a estos tipos jajaj

  9. …¿y por que les molesta tanto que haya gente que no come carne? ¿acaso los andan acosando a uds en la tele ofreciendoles productos? ¿tienen camaras en las esquinas de la calle para observar a los “carnivoros”? ¿van a los colegios o a sus pegas a hablar webadas? ¿les reparten volantes? ¿les piden plata? ¿asustan a los pendejos? en que chucha los molestan a uds!!

    ¿por que cresta se tienen que matar?

    una wea es webiar a un vegano o vegetariano, pero pedir que se maten lo encuentro uns soberana imbecilidad. pa que…¿porque se sienten culpables cuando ellos vociferan sobre comer carne?

    mejor matense ustedes, weones intolerantes y aweonaos, se dejan cagar como locos, pero prefieren desquitarse con un puñado de pendejos que no come carne…se pasan de imbeciles, mejor desquitense con quienes deben…no con weones que basicamente COMEN WEAS DIFERENTES…nada mas!….vivan y DEJEN VIVIR MIERDA!!!

    PD: me refiero a los comentarios principalmente, el articulo es una weá…pero la intolerancia de la gentuza es lo que molesta…BORREGOS CULIAOS

  10. te informo que un verdadero vegano investiga todo producto que consume (alimenticio o no) para saber si contiene algo de origen animal, hay muchos productores de articulos veganos, mi conclusion con este articulo es que en la ciudad existen ignorantes y no solo falsos veganos que por supuesto que los hay, aunque no me gusta lo de falso…y con respecto a la foto esa que pusiste no tienen nada que ver los dientes, tenemos organos que ya no necesitamos y que se quitan sin problemas, son restos de la evolucion con los dientes es igual, si miras una dentadura vas a observar qu tenemos más similitud con un herviboro que con un carnivoro…
    y como dice S.s. que te importa? y me gusto el comentario de Pablo.

  11. Bueno a todo esto de q la bakita te da muchos productos aki te dejo algo q también es Cruel, pero cierto.
    1. 145 millones de Toneladas de granos alimenticios destinados al ganado, producen solamente 21 millones de Toneladas de carne y productos derivados, no sería exagerado decir que cuando te comes un Big Mac estás contribuyendo a la pobreza en los países tercermundistas.
    2. Si dices q por la evolución somos aptos para comer carne, permíteme decirte q eso es una falacia tus dientes no son aptos para desgarrar carne ni tu organismo para digerirla correctamente. pues si fuéramos aptos podríamos comerla cruda lo cual ni tu ni todos tus antepasados pueden.”ornear un pavo a 180 grados y después devorarlo no es evolución”

    Un saludo a toda la gente bonita q defiende nuestro planeta :D

  12. minuto 3:30 de este video http://www.youtube.com/watch?v=i4Cs6zqO6lA … D: nunca mas voy a poder volver a comer un vegetal sin que esa horrible imagen invada mi conciencia…

    btw cual es la idea de no comer animales y si masacrar plantas, claaro no tienen sistema nervioso, igual que los cigotos. con gusto me comería un par, pero a la mente de estos veganos no creo que pueda soportarlo.

    las cosas están ahí para hacer usufructo de ellas, no para ignorarlas o hacerse el tarado.

  13. ehhhh comamonos cigotos, embriones y fetos…de una!!!….Pero no animales, ellos SI tienen sistema nervioso desarrollado!!!, sienten dolor (busca en google, xq para mandarte a leer una biología…no creo, jajajaja)

  14. VegiesAreMurders: Un poco más de congruencia, por favor. ¿Podemos vivir sin comer plantas? La respuesta es NO. ¿Por qué no hablamos del derroche de granos y plantas en la alimentación del ganado destinado al consumo humano? Los omnívoros sí que abusan de los recursos; los veganos tendemos hacia el uso racional de los mismos. Algunos optamos por tener huertos ecológicos, sin utilización de plaguicidas y estas cosas. ¿La desaparición de zonas verdes para implantar granjas industriales cuenta para ti? Porque entonces, me parece que la “masacre” como le has llamado, la hacéis vosotros. Entiendo que te sientas agredido, le sucede a todos los carnívoros que se saben culpables y no desean cambiar sus hábitos, ni a favor del planeta, ni por salud; mucho menos por JUSTICIA y RESPETO al resto de animales. La gente violenta es gente débil, es como una barrera inconsciente para no sufrir…

  15. Me siento ofendida yo desde luego que soy vegana y si se puede serlo en la sociedad actual hay empresas comprobadas por nosotros los veganos que no testan en animales y hacen ropa artesanal sin origen animal para eso lo comprobamos los colchones los hay 100 por 100 vegetales lo se porque tengo conocidos que trabajan en ello, acaso no has oído hablar de los colchones de latex los vegetales como los futones japoneses o los de agua o aire?¿ las velas me las hago yo misma con un material llamado parafina que es un grupo de hidrocarburos, aparte de las ceras yo no uso ceras pero se de buena gana que se pueden hacer caseramente, y aparte hay marcas como pilot para bolígrafos que no testan en animales y sus contenidos no son de origen animal. No se si es que no te da para más o porque narices tienes manía a personas que respetamos a todo ser viviente por encima de todo o es que no te informaste del todo bien. Por no mencionar que hay champús vegetales 100 por cien y también caseros hechos en casa o colonias o jabones sin origen animal, ¿qué no somos veganos? eres algo cortito no? será que no te has informado bien de donde sacamos las cosas los veganos y que son sin origen ni maltrato animal además de numerosas empresas dedicadas enteramente al veganismo. Vergüenza te debería dar criticar así a las personas veganas si tienes algo en contra dilo, yo soy vegana y te puedo decir que tengo mejor salud que los que comen muerte y sin lugar a dudad gracias a respetar a todos los seres vivos viviré mas que tu y que los carnívoros, varios médicos me lo dijeron ya. La verdad espero que algún día aprenda un poco más sobre nuestras costumbres y cultura en general y sea más respetuoso, sino acabará teniendo problemas.

  16. Hola a todos. No soy vegetariana (porque por desgracia, en mi pais tercermundista, aun es muy complicado..) y no tengo nada en contra ni de los veganos ni de los carnívoros. Basta de tanta polemica y discución. Lo cierto es que le estamos dando en la madre a nuestro planeta con nuestros consumos irracionables de TODO. Y es dificil creer que aunque la ciencia esta tan avanzada hoy en dia, no hemos sido capaces de desarrollar una manera de vivir sin seguirle dando en la madre a la naturaleza. Ni siquiera por nuestro propio bien! dejando a un lado el animalito que sufre, es a nosotros mismos, a nuestros hijos a quienes nos estamos afectando.
    Yo como áun carne, pero respeto y admiro muchsisimo a los vegetarianos. Al menos es gente que tiene capacidad de ver mas ayá del plato y preguntarse de donde vienen las cosas.
    Vivir para comer? o comer para vivir?

  17. y de donde sacaste esa informacion te aseguro que han de ser los productos menos vendidos y de utilidad yo todo lo que compro reviso que no haya tenido nada que ver con el sufrimiento animal ademas de que ahi pones muchas cosas que solo utilizan gente sin moral como los explosivos cual es su utilidad no sirven para nada y si crees que si los explosivos y los fuegos artificiales sirven para algo, sirven para causar mas daño en el mundo,

    ¡porque no pones unos en tus pantalones los sellas con pegamento y los prendes, despues de que quedes echos pedazos le damos tu carne de comer a tu familia a ver si te sientes muy feliz!

  18. A ver que los veganos revisamos todo TODO!! para asegurarnos de no consumir o tener nada de un pobre animal.
    Si tu eres tan weon como para no aceptarlo, entonces vete a freír espárragos aweonao conchetumadr*.
    O sea por dios este articulo eds realmente ofensivo!!
    Como dijo alguien antes VIVE Y DEJA VIVIR MIERDA!!!

    Y lo último, esa imagen en donde pusiste unos caninos que eres weon. Para que sepas la mayaría de los herbívoros los tienen (para moler frutas más duras) y además compara la dentadura de un omnívoro o carnívoro con la de nosotros. Míralos, la de los primeros SON PUNTIAGUDOS, la de nosotros NO SIRVEN PARA COMER CARNE CRUDA, por algo la tenemos que cocer.

  19. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAA

    jajajajjajajajaj vaya garrulada de blog!! Es el peor que he visto en mucho tiempo xDDDDDD

    Los monos tienen más colmillos y no son carroñeros como tu, capullo!!

    INFÓRMATE ANTES DE ESCRIBIR, POR FAVOR. O SIMPLEMENTE NO ESCRIBAS Y HARÁS UN FAVOR A LA HUMANIDAD.

    GRACIAS

  20. que pena que haya gente tan ignorante, por eso el mundo esta como esta, porque las personas tienen vendados los ojos y no se dan cuenta de que vivimos en una mentira. y los pocos que nos damos cuenta tenemos que aprender a vivir con esto. es lamentable que se publiquen estos articulos para opacar causas que estan basadas en el amor y en el respeto. nos dicen a los veganos que acusamos a la gente, y puede que si hayan veganos que lo hacen, pero la gran mayoria quisimos cambiar nuestras vidas y vivir en verdad y en amor, sin dañar a nadie. el veganismo si existe, y es una filosofia de vida para aquellos que ya no quieren ser parte de las mentiras de esta sociedad. lastima por todos aquellos que no lo quieren aceptar y se sienten ofendidos y tienen que desahogarse escribiendo garabatos, pero es una realidad. y para aquellos que les interesa el tema, no se dejen llevar por articulos como este, mejor investiguen y luego den su opinion. saludos y espero que algun dia muchos de estas personas agresivas puedan entender la verdad

  21. Raquel se compro la vida que asegura qeu vivira mas . Ojala no salga de su casa un dia y la atropellen o le de un paro cardiorespiratorio o alguna de esas cosas que suelen matar miles de persona a diario arbitrariamente jajajaj

  22. Que estupidez mas grande, yo soy vegana no ando por la calle diciendo que hacer a los demas y estoy harta de paginas y videos en los que traten de justificar el hecho de que todos los dias mueren animales por su culpa.Tienes colmillos y eso que? Nuestra mandibula se mueve a los lados para poder masticar bien, la de los carnivoros como cocodrilos solo arriba y abajo,la carne que tanto amas causa acidez a uestro cuerpo y no la puede digerir que hace, le quita fosfato a nuestros huesos y el calcio lo elimina por la orina, nuestro intestino es mas largo que el de los verdaderos animales carnivoros y ellos nunca moriran de arterias tapadas porque su cuerpo si lo necesita en cambio nosotros cuantas personas mueren al año por todas enfermamdades relacionadas a las arterias tapadas? Si bien como dices no es posible eliminar todo no es necesario matar tantos animales para nuestro consumo.

  23. A penas, vi el título me vine abajo a revisar las criticas he insultos, y de paso yo también hago lo mismo jajajajjaa, me cago de la risa, quien fue el niño de 3 años, que nos está jugando esta broma… Por cierto que blog tan feo y tan falto de contenido. Pero lo que si tiene son mentiras. Deberías dejar de inventar tanta !”##$”$&$$%%% ”shit” :D..Buenas noches :)

  24. asi q cazas animales y destrozas pieles y huesos con esos ENORMES Y DESTRUCTORES COLMILLOS? … lo ironico es q el ser humano con unas manos sin garras hace millones mas de veces el daño q harian unos colmillos y unas garras como las de un verdadero carnivoro….

    q pena da la gente q critica a los q decidimos vivir haciendo el menor daño posible, es increible la popularidad q ha alcanzado la vanidad, la envidia y la asquerosa ( y aun asi muy pero muy rentable) gula , cada vez el ser humano pierde lo “humano” q le entrego la madre naturaleza o el creador ( segun cada quien), espero hagan algo al respecto porq es una lastima aportar granos de arenas y venga un viento y lo tire todo otra vez … me da lastima la patetica salida q buscan los “humanos carnivoros” para no cargar con el peso de que han buscado la salida mas facil…. ELLOS SON SIEMPRE LOS QUE NOS RECIMINAN POR LO QUE HACEMOS , NO NOSOTROS A ELLOS , YO NO ANDO POR LA VIDA PREGUNTANDO PORQUE DECIDIERON MATAR , ELLOS ME PREGUNTAN CONSTANTEMENTE PORQUE NO,
    y lo hacen con asombre y tratando de buscar cualquier cosa para que haga lo contrario, para su desgracia no existe el porque no hacerlo ….

    ah eres un idiota

  25. Es triste que utilicen su tiempo, recursos, etc para criticar una filosofía de vida.

    Es triste que ni siquiera se informen para publicar en una página.
    Con mucho gusto le contesto la pregunta:

    Sí señor, tenemos colmillos. Usted saber que el humano es omnívoro? La filosofía vegana (BIEN pregonada) no dice que el humano es vegetariano, porque biológicamente no lo es. Es omnívoro. Usted sabe lo que es ser omnívoro? De lo contrario, lo invito a informarse.

    El veganismo es una OPCIÓN de vida (quizás tampoco tenga claro el término “opción”) y repito, es triste que dedique su vida a criticar la opción de vida de otros… no sería mejor hacer algo productivo?

    Bueno, se entiende que cada uno hace lo que puede.

    Saludos.

    Saludos.

  26. Mas alla que pienso que el perfil de esta publicación es muy poco inteligente por los comentarios del autor, me sorprendio la info de la imagen de la vaca… es muy triste. Al autor gracias por la información, lastima que este manos de una persona que no la sepa utilizar de forma correcta.

  27. Los veganos justifican matar plantas porque no tienen sistema nervioso .. no pueden disfrutar la vida y demas cosas que simplemente ellos ponen valor. Porque 2 es mayor que 1, pero vida animal no es mayor que vida vegetal, entonces ellos dicen que por no sufrir o disfrutar valen menos o no causan “mal”. Eso no tiene logica, ellos mismos son los que ponen valor, nada dice que los animales valgan mas , puede que ellos disfruten , sufran y todo lo demas .. y donde esta escrita la ley matematica que diga que eso hace que valgan mas , en ningun lado, simplemente ellos son los que evaluan asi por concideracion de personal y nada mas.
    Y despues contestar que los omnivoros lo usan de escusa es una estupides. Si te presentan un argumento contestalo logicamente. Si me decis pero la vaca que comes consumio 16 kilos de vegetales por kilo de carne, que me importa , yo no soy el que esta defendiendo ni a los animales , ni a los vegetales.
    Si yo salgo hablando de los vegetales, no significa que yo este a favor de la proteccion de los mismos (puede incluso que me importe una mierda), es para demostrar la hipocrecia de su parte.
    Si ellos vienen con sus argumentos que lo defiendan, no salgan despues con estupides como que nosotros hacemos mayor mal , porque nosotros nunca digimos que nuestra dieta mate menos , en mi caso , simplemente no me importa. Pero si vos decis que te importa y nos acusas de especistas y demas , intenta mantener una logica y admiti que eso de que los animales>vegetales es una estupides que ustedes nomas dicen, si ustedes ponen esa valoracion porque quieren, yo puedo decir humano>resto y es igual de valida.

  28. Entiendo perfectamente lo que estás planteando. De verdad. Sin embargo difiero en tu mensaje. Para empezar, lo que planteas en este post, siendo algo interesante para debatir, debe ser ‘cogido con pinzas’ puesto que no citas ni una sola fuente de la que hayas extraído la información.

    En segundo lugar, como en todos los ámbitos y temas polémicos de la vida (religión, aborto, racismo…) habrá gente extremista en ambos lados. Es decir, siempre te encontrarás con veganos extremistas, intolerantes e irrespetuosos; así como con omnívoros extremistas, intolerantes e irrespetuosos. Eso es evidente.

    Respecto a lo que planteas, en primer lugar no podemos saber si son ciertos todos y cada uno de los usos que se hacen de las vacas ya que, como te he comentado, no citas ninguna fuente. Ante ello, nos estás ‘obligando’ a creer a ciegas lo que dices; hecho que, viendo como está internet, dudo que vaya a producirse. En segundo lugar y para poder discutir el tema, vamos a partir de la base de que todo lo que dices es cierto; estoy dispuesto a aceptar que lo que dices es completamente cierto. Aún cuando ese fuera el caso, hay varios aspectos que contestarte:

    Una persona que decide ser vegana, además de no consumir alimentos de origen animal, intenta utilizar en su vida el menor número de productos que hayan perjudicado a los animales. Es algo dificilísimo de conseguir y, además, no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Es un proceso largo y sobre el que se tiene que trabajar, investigar e ir descubriendo por donde caminar para conseguir vivir perjudicando a todos los animales lo menos posible. El hecho de que un vegano descubra gracias a post como éste que ciertos productos que seguramente utilice en su día a día -como pueden ser las cuerdas de instrumentos, los chicles, los pegamentos…- han sido fabricados a partir de animales, no convierte a ese vegano en un hipócrita; sigue siendo una persona que lucha cada día por lo siguiente: HACER EL MENOR DAÑO POSIBLE. Fíjate que no digo no hacer daño a los animales, porque, como bien planteas, es algo muy complicado en la sociedad en la que vivimos. La clave está, creo yo, en irse a dormir sabiendo que has hecho todo lo posible por hacer el menor daño posible a los animales y al Planeta. ¿Qué habrá días en que hayas consumido/utilizado productos que se han fabricado a partir de animales o con el sufrimiento de animales? Seguro. Pero al menos nadie podrá decirte que no lo estás intentando.

    Finalmente, simplemente me gustaria que te hicieras la siguiente reflexión: enfrente tuyo se haya una persona. No la etiquetes como vegano. Simplemente quiero que veas delante tuyo a uno de tus semejantes. A alguien como tú; con miedos, deseos, sueños, frustraciones, virtudes y defectos. Esa persona decide no consumir productos de origen animal o que hayan sido testados sobre animales. Es decir, lo intenta. Pero como mínimo, lo que es seguro e indiscutible, es que esa persona no consume carne, pescado, huevos, leche, queso o miel. Mientras que tú si lo haces. La reflexión que me gustaría que te hicieras es la siguiente: Al final del día, ¿quién habrá perjudicado más al Planeta; quién habrá contribuido en mayor medida al sufrimiento de los animales? ¿Tú o él?

    Gracias y un saludo.

  29. B11 Estoy deacuerod no peude existir un vegano puro en todo sentido, pero en lo personal pienso que el blog tiene mas intenciones de molestar y causar polemica que dar argumento verdaderamente fundamentados, en otras palabras podria ser un trolleo, cosa que se estaria haciendo bastante bien en caso de que fuera verdad.
    Aunque en lo personal la informacion que consegui en los comentarios me esd e utulidad para defender mi postura ante los veganos extremistas que intente hacerme cambiar de parecer por medio de ataques a mi persona(por que los hay, no hay que ser tan topicos)

  30. Sobre lo de los dientes se ve lógico que si nuestros colmillos son pequeñitos es que evidéntemente están hechos para algo más blando que lo que comen los carnívoros. Razón: cocinamossss. Aún así tenemos afilados los colmillos, luego no somos estríctamente vegetarianos, y mucho menos veganos. Si miran por los seres vivos, las plantas sufren también y mueren.

¡Comenta!