No me ayude tanto compadre

Tú sabes que ella no es para ti. La quieres todavía, claro, y por eso tienes pena. Pero tú necesitas contigo a alguien más <inserte atributo> y que pueda <inserte condición> y que no <inserte defecto>.

Todos pasamos por esto alguna vez, y hay una serie de consejos y actitudes estandarizadas que los amigos y conocidos adoptan para ayudar. Desde cierto de punto de vista, uno lo agradece.

Pero…

Desde hace cuatro días me duele la guata de pura pena. No es hambre, no es que haya hecho abdominales, no es que tenga apendicitis. ¿Les ha pasado que cuando les dan una mala noticia se les encoge el estómago y sienten que les cuesta respirar? Pues llevo cuatro días con esa sensación. El hombro derecho me está matando. Sé que no es mas que mi cuerpo reaccionando frente al estrés y la tristeza.  Sé que la pena no es más que un indeseable subproducto de la química cerebral, y que se puede controlar con pastillas mágicas que de todos modos no tomaré.

No me digan que ella no era para mí. No me digan que hay muchas buenas personas allá afuera. No me digan que algún día volveré a enamorarme. Todo eso lo sé, y no quiero que me lo repitan porque Ella debería estar conmigo. No me digan tampoco que “ella se lo pierde”.

Entonces no me hablen de “superarlo”, de “sufrir el duelo”, de “hacer otras cosas”. Porque ella, con todos sus defectos de mierda, con todas las cosas que no hacía bien, con todas sus mañas y sus inseguridades, es la persona que le da sentido a mi vida. No es la persona que le daba sentido, sino la que se lo da. En presente, por si son tan idiotas como para no notar la diferencia.

Sé que esto algún pasará, pero hoy no quiero (y no puedo) dejar de amarla. Sé que encontraré a alguien más en el futuro, pero hoy solo quiero encontrarla a ella. Sé que algún día miraré hacia atrás y la recordaré con cariño, pero hoy necesito creer que nuestros caminos se cruzarán de nuevo. Porque la amo y me duele que no esté conmigo. Ya entendí que estoy en la etapa de la negación, entonces déjenme negarlo porque es lo que necesito. Déjenme creer por un momento que hay alguna forma de arreglar las cosas. Déjenme creer que ella aún me quiere, que aún le importo, que antes de dormir y aunque sea por un momento, también piensa en mí.

Tampoco me digan “no te deprimas”. No estoy deprimido, estoy triste. Son cosas muy diferentes. Espero no tener que explicar la diferencia.

Escrito por Boolture

5 Comentarios en “No me ayude tanto compadre

  1. eMe Responder

    Agosto 6, 2012 at 10:12

    Oh, well…

  2. el Responder

    Agosto 6, 2012 at 12:35

    siempre puedes contar conmigo, aún en la pena tuya y nuestra.

  3. Charlycl Responder

    Agosto 6, 2012 at 6:20

    Lo único que puedes hacer es preguntarte cada día
    ¿Qué hago?
    hasta que encuentres la respuesta.

  4. caro Responder

    Agosto 8, 2012 at 3:34

    Siento como si estuvieras describiendo mi animo en estos momentos..
    No tengo idea de quien eres pero siento empatia contigo en este minuto..
    Ojalá el día en que esto ya no duela llegue pronto.
    Eso un abrazo y fuerza.

  5. Ezzio Responder

    Septiembre 7, 2012 at 7:33

    Todos pasamos por eso estimado, yo hace muy poco, se lo que se siente, lo que duele, lo que se siente el no poder vivir sin ella el no poder respirar por que no esta contigo, el pensar todos los dias y llorar simplemente por no haber podido retenerla, cuando me paso lo primero que hice fue vivir mi propio duelo 2 meses en donde solo iba a trabajar y estudiar aunque en ninguno de los 2 rendia como se debia, luego opte por hacer deporte y creeme que fue un alivio, te desetrezas te entretinenes en otra cosa y al hacer ejercicio el cerebro libera no recuerdo el nombre pro un quimico antidepresivo, asi que de verdad me sirvio, ahora ya han pasado casi 5 meses, no te negare que aun la recuerdo, pero solo por los buenos momentos, se atesoraran siempre y es obvio yo daba la vida y la daria aun por ella pero debes pensar en ti en que si hiciste tdo bien, ya no es tu culpa ni de ella solo no resulto, no se si sirva de algo pero planteate hacer lo que te digo, cuesta y mucha olvidar pero debes proponertelo, porque debes quererte primero tu para poder quere a alguien antes

¡Comenta!