No puedo ver noticias

No puedo ver noticias. En general, termino gritándole a la TV como un viejo loco y gruñón. No porque me indigne el estado del mundo, los políticos corruptos o los desastres medioambientales. No.

Qué montón de imbéciles somos los periodistas.

Veo el noticiario de las 21 y escucho errores, imprecisiones, falacias argumentativas, opiniones disfrazadas de verdades, noticias inventadas, estadísticas manipuladas, publicidad disfrazada de noticias, irrelevancias y toda una sarta de estupideces de tal magnitud que para evitar disparar al televisor con una escopeta, termino cambiando de canal.

Escucho en la radio o veo en TV los análisis de los programas de noticias. ¿Análisis? ¡No analizan nada! Se dedican a pasear por lugares comunes, sin comprometerse, insertos en esa lógica amariconada de los acuerdos, de no molestar, de fiscalizar-pero-no, de buscar la reconciliación nacional y disfrazan eso como “periodismo independiente y sin censura”. Gimme a break!

Que profesión más indigna. No me vengan con “es que los medios son así y uno tiene que adaptarse“, porque si te obligan a hacer un trabajo que no vale nada y lo aceptas, es que no tienes dignidad. Por suerte los medios especializados son un poco menos payasos. Pero sólo un poco.

Escrito por Boolture

10 Comentarios en “No puedo ver noticias

  1. alia Responder

    Diciembre 20, 2008 at 5:06

    1.- Siempre has sido rabioso. No me extraña que continues siendolo.
    2.- Hasta donde yo se no tienes escopeta, un bototo 46 con punta de acero contra la tele seria mas real.
    3.- Lo de ser imbecil lo pongo en duda… aun no tienes el carton en tu mano pero me gusta eso de “sentirte identificado con tu profesion”
    4.-Si le mientes al que quieres, al que esta a tu lado, al que respetas…imaginate como nos engrupen los medios si tenemos menos cerebro que una ameba.
    5.-Nadie se compromete con nadie porque al principio y al final el que pone la plata manda.
    6.-La dignidad es una medida personal…aunque a veces es necesario mentir pa tener un plato de comida.
    7.-Me gusta que mantengas tu actitud critica.Aunque con el tiempo debes aprender a ver lo bueno tambien, no quiero que seas un “viejo weon amargao”
    besos

  2. Melissa Responder

    Diciembre 20, 2008 at 6:10

    Alia tiene razón, el que pone la plata manda. Si quieres hacer algo al respecto, conviértete en millonario. No creo que haya otra manera de cambiar el mundo. Y si lo consigues, date con una piedra en el pecho si el exceso de dinero y poder no te han vuelto corrupto.

    Y los periodistas no somos imbéciles. Simplemente, somos demasiados y ganamos poco.

    Saludos.

  3. Melissa Responder

    Diciembre 20, 2008 at 6:10

    (¿¿Y el lanzallamas 4??)

  4. Boo! Responder

    Diciembre 20, 2008 at 6:16

    El lanzallamas 4-ahora-5 lo deje en cola para que se publique automaticamente en unos dias mas, pk voy a estar de vacaciones.

  5. Myriam Responder

    Diciembre 20, 2008 at 8:07

    Jajajajaja… yo también practico eso, es uno de mis deportes favoritos :mrgreen:

    Debe venir de familia, mi tía se solaza anotando las repeticiones repetitivas, las obvias incongruencias, los clichés (a veces ni eso pueden decirlo bien) y las frases para el bronce que se suelen mandar (sobre todo los televisivos).

    Lo peor es cuando comienzan a hablar con jerga policial: ‘el individuo se dio a la fuga’ (qué mierda es ‘darse a la fuga’? que acaso no pueden escaparse simplemente?), ‘el antisocial se autoinfirió una herida cortopunzante en el bajo vientre’ (una vez leí en un diario español la variación ‘punzocortante’ =P)

    Saludos! n_n

  6. ejner69 Responder

    Diciembre 22, 2008 at 10:24

    Por eso no veo tele…
    Prefiero que el computador me cage la cabeza a que una sarta interminable de idiotas me la cage más de lo que la tengo…

    Debieras crearte un twitter, seria divertido seguirte :grin:
    (y si tienes uno, podrías darlo :D)

  7. dakko Responder

    Diciembre 24, 2008 at 9:34

    Interesante blog el tuyo, te he enlazado al mío, pásate por el cuando quieras.
    Salu2 y feliz navidad.

  8. jomeini Responder

    Noviembre 10, 2010 at 11:28

    Viven de puta madre de los partidos politicos contando las gilipolleces que les mandan. La radio es otra mierda. El capitalismo se ha olvidado por el camino la cultura.

  9. paquito Responder

    Noviembre 10, 2010 at 11:30

    Que quieres ser de mayor? -periodista. Ah, lameculos.

  10. druida Responder

    Noviembre 10, 2010 at 11:32

    Lo mas me jode es cuando adoptan un modismo que les cae en gracia y lo repiten todos los del gremio como loros robotizados.

¡Comenta!