¡Para que aprendas, negro!

Antes de hablar de la persona detenida y esposa por pasarse una luz roja, quiero compartir una reflexión (que no es mía, pero es ilustrativa): “I feel Sorry for Obama because he’s  still got to fight the innate racism of Americans. I mean, did you see his first speech, when he got made Presidente, and they put that bullet proof glass up in front of him? I think that shows you how racist America still is. Just because he’s black doesn’t mean he’s going to shoot anybody”

 

Obama no le dispara a nadie
No por ser negro va a disparar o robar un auto.

“Siento pena por Obama, porque el todavía tiene que enfrentar el racismo innato de EEUU. Quiero decir, ¿vieron en su primer discurso, cuando fue hecho presidente, que pusieron un vidrio antibalas delante de él? Creo que eso demuestra lo racista que EEUU todavía es. Sólo porque es negro no significa que vaya a dispararle a nadie”.

Nosotros no discriminamos

Ecuatoriano Luz Roja
En Chile no discriminamos a ningún negro.

Entonces, un par de Carabineros de Chile, institución conformada en sus bases por la élite intelectual de nuestro país, comete -al parecer- un error de procedimiento. Para mí los abusos de Carabineros no son noticia. Son tan frecuentes que pasan a ser datos estadísticos, nada más. Pero después del boom del video de dos policías que esposan en las manos y pies a alguien por pasarse una luz roja, la reacción ciudadana inmediata es “Carabineros está discriminando a este ecuatoriano por el mero hecho de ser negro”. Los medios de comunicación lo muestran y lo repiten.

Tranquilos, chicos.  Quedó claro que en Chile no discriminamos a ningún negro.

 

¿No entiende la contradicción implícita al decir “lo discriminan por ser ecuatoriano/negro”? Usted cree que el motivo por el que los pacos detuvieron a ese hombre fue porque “lo discriminaron por ser negro”, es decir, para usted el ser negro es una característica “discriminable y excluyente”, un factor de diferencia negativo para otros. No para usted, porque usted jamás discriminaría a un negro. (Ni siquiera si fuese el pololo de su hija, verdad?. Y usted ya sabe lo que dicen de los negros, y lo que dicen de las escolares.)

PD: El título es ofensivo y ridículo a propósito, con el único fin de reírme un poco.

Escrito por Boolture

5 Comentarios en “¡Para que aprendas, negro!

  1. jpbravo Responder

    Marzo 11, 2011 at 11:25

    Es como decir “yo no soy machista, porque considero que las mujeres son iguales a los hombres”, al final eso significa que en algún momento pensaste que no lo eran XD!

  2. tu puta madre Responder

    Marzo 13, 2011 at 8:54

    segun lei en un diario, al negro hijo de puta le piedieron el carnet de identidad y el se arranco por eso los pacos lo detuvieron , pero supongo que es mas ” atractivo” para la prensa mostar a un puto negro siendo arrestrado y golpeado por los pacos y hacer reportajes sobre que “chile es un pais racista”, que dilucidar si el quiso pegarle a un paco , tenia carnet de identidad o si estaba en este puto pais de manera ilegal, etc. …en fin … kill the niggers

  3. Ares. Responder

    Marzo 13, 2011 at 9:16

    Hay que entender algo… el mundo y la vida comparten algo muy notorio: Son injustos y siempre lo van a ser.

    La verdad que estoy un poco cansado de escuchar cosas asi, es como cuando un muchacho va a bailar a algun antro de dudosa procedencia y, despues es “expulsado” por un par de hombres musculosos (que suelen darle algunos golpes a modo de escarmiento) y luego los padres salen a mostrar sus quejas ante los medios de comunicación… pero nadie le dice a esos padres “Señores, porque antes de quejarse no se fija que su hijo/a estaba drogado/a, borracho/a y buscando problemas?”

    No justifico la actitud ni tampoco digo que sean todos los casos iguales, pero el 98% de las veces, las noticias que son mostradas son las que venden mas rating, no las que la gente necesita ver.

    Por algo Gran Hermano sigue en la televisión (Y yo sigo sin poder creer que haya gente que mire, “eso”)

  4. asdasd Responder

    Marzo 15, 2011 at 11:15
  5. Hitman Responder

    Marzo 18, 2011 at 10:46

    Me parece que los posteos no están entendiendo el mensaje de Boo. Se quedaron el título y listo.

    Igual comparto contigo la idea: a ningún transeúnte que estaba en ese lugar se le dijo que era una discriminación por su color de piel. La interpretación del hecho da para mucho.

    A diferencia de lo que piensas, los abusos de Carabineros si son noticia. Justamente ayer ocurrió una en Temuco, y es necesarios que estas cosas se conozcan para que tengan mas cuidado en su accionar.

¡Comenta!