Pensamiento Mágico

Hace un par de días vi un video sobre el “pensamiento mágico”, donde una mujer habla sobre otras mujeres que viven buscando la perfección sin darse cuenta que eso sabotea parte de sus vidas, relaciones y/o trabajo.

Creo que mi comentario en Facebook fue algo como “Ahora entiendo muchas cosas, lol lol!“. Sé que muchos otros dijeron cosas similares. Que son el mismo tipo de comentario que uno hace cuando está con los amigos, mirando la tele y tomando cervezas. Como buen Macho que se Respeta.

¿Han visto los videos de Coco Legrand? Son graciosos, no? ¿Qué diferencia hay entre él y Pilar Sordo (la mujer del video del pensamiento mágico)? ¿Que uno aparece después de las 22:00 y la otra en Buenos días a Todos, el jodido matinal de Chile?

¿Las mujeres son indecisas? Claro. Los hombres también. Ttambién somos incapaces de conformarnos con lo que tenemos: el pasto del vecino es más verde, su señora es más rica y su auto más nuevo. (hay una diferencia, y es que el hombre no busca la perfección, sino el desastre de lo que lo hace imperfecto. Por eso va a mear en el pasto del vecino, tratar de tirarse a la vecina y meterle una papa en el tubo de escape del auto).

No faltaron las minas con una actitud escandalizada que puede resumirse con algo como “me molesta que asuman que todas las mujeres son iguales, y por eso tratarlas como estúpidas”. Me reí con el video, al igual que muchos otros, pero no voy a tomar en serio las huevadas que dice, verdad? Ni voy a solucionar mis problemas de pareja (últimamente no tengo muchos) ni crear una nueva manera de mirar el mundo, sólo porque apareció un chiste en el Buenos Días a Todos!

(…) Ante lo cual me provoca responder “dime con quien andas y te dire quien eres”.

Bien dicho. ¿Con quien andas , que usan el video como excusa de su propio fracaso? ¿Con quien andas, que generalizan y cambian su manera de pensar según esa generalización? ¿Con quien andas, que toman a las mujeres por tontas? Las preguntas son retóricas, claro está.

Escrito por Boolture

12 Comentarios en “Pensamiento Mágico

  1. alia Responder

    Julio 1, 2009 at 4:08

    Enviame ese video si lo tienes… quiero saber lo k pienso pork todavia no lo se :twisted:

  2. Melissa Responder

    Julio 1, 2009 at 4:55

    Hoy, en el blog de Boo: Análisis en profundidad de la opinión de Naty respecto al pensamiento mágico, desde una perspectiva de género xD

  3. Boo! Responder

    Julio 1, 2009 at 5:01

    Para que veas lo que es intertextualidad :mrgreen:

  4. Myriam Responder

    Julio 1, 2009 at 6:04

    1.- Puede que uno se ría del video, pero lo más chistoso de todo es que ni el Buenos Días a Todos ni la Pilar Sordo piensan que es un chiste. Yo creo que para ellos tiene casi el status de teoría sociológica XD

    2.- Discutir sobre generalizaciones me aburre, pero tengo 2 cosas que decir: a) son útiles y b) lo judíos son una mierda :mrgreen:

  5. Boo! Responder

    Julio 1, 2009 at 6:15

    xD! Lol!
    Ese tipo de comentarios son los que hacen que escribir en esta mierda valga la pena :lol: :lol: :lol:

  6. Myriam Responder

    Julio 1, 2009 at 11:48

    Me siento visitante ilustre… me darás las llaves del blog? XD

  7. Boo! Responder

    Julio 2, 2009 at 9:05

    No, te dare el derecho a seguir respondiendo

  8. Myriam Responder

    Julio 2, 2009 at 11:34

    Pensé que ese ya lo tenía :mrgreen:

  9. Boo! Responder

    Julio 2, 2009 at 11:37

    Quieres mas derechos?
    Tienes el derecho de invitarme a comer. Nom nom nom.

  10. ruben Responder

    Agosto 31, 2009 at 2:28

    pasando por aquí me encontré con este comentario y la verdad no entiendo tanta rabia en contra del video. Lo acabo de ver y me divertí mucho, sobre todo porque, a veces, resulta cierto. Tomarse tan a pecho un comentario o generalizarlo es signo de intolerancia o que el tema caló muy hondo en tu realidad. Relax compadres y comadres, si el sombrero no te queda entonces no te lo pongas :twisted:

  11. Boo! Responder

    Agosto 31, 2009 at 2:52

    No es rabia, es analitica pura :o

¡Comenta!