Piedad

Soy un defensor de los animales. Para mí, la crueldad con ellos es innecesaria y brutal. Encuentro estúpido desollar vivos a algunos para hacer abrigos de piel, carteras o cinturones. De hecho, considero que los animales no deberían sufrir para servirnos de alimento, ni ser criados en condiciones miserables.

Ayer salí con mi hermano. Apenas salí de la casa, recordé haber olvidado algo así que entré a buscarlo. Cuando volví a la reja, lo vi mirando el suelo. Tenía una expresión entre asco y vergüenza.

-¿Qué te pasó?-pregunté.
-Mira…-me indicó con el dedo-pisé un pichón de paloma.

Miré hacia abajo y vi un pequeño montón de pequeñas plumas. “Cosas que pasan”, pensé. De cualquier modo, ya por el sólo hecho de haber caído de su nido estaba condenado a la muerte.

-Está vivo – dijo mi hermano.

-¿Cómo lo sabes?
-Acaba de mover la cabeza.

Le puse más atención y era cierto. El ave tenía la mitad inferior destrozada, pero se movía un poco.

-Písalo -le dije.
-¡No! -me respondió.

Así que hice lo que consideré correcto. Levanté el pie y le di un pisotón lo más fuerte que pude. Sentí la misma sensación que al aplastar una cucaracha (multiplicado por tres o cuatro), y pedazos de carne quedaron adheridos a la suela. Mi hermano me miró con expresión de perplejidad.

-¿Ibas a dejarlo ahí, sufriendo? – le dije, y empecé a caminar.

5 thoughts on “Piedad

  1. Hace años una de nuestras perras le mordio la cabeza a una pollita que teniamos de mascota,estuvo re mal muchos dias… no pude matarla… sabia que sufria pero no pude hasta que lentamente se fue recuperando.Quedo ciega. Se oientaba bien en el gran patio que teniamos.Le dejabamos la comida y el agua en el mismo lugar, si alguien, por descuido calculaba mal el lugar exacto, ella picoteaba en donde debia estar la comida. Crecio, y hasta ponia un huevo todos los dias en el mismo lugar.
    Murio de vieja en mis brazos.
    Me alegro de haber tenido la cobardia de no matarla.

  2. Una vez me pasó eso en JGM. Era una paloma que lo único que podía mover era su cabeza, al parecer, el resto de su cuerpo había sido destrozado por un perro. La diferencia es que yo no pude ir y retorcerle el cuello o pisarla… y deseaba con todo mi corazón poder hacerlo…

    Pero es algo que también se extiende a las personas. No entiendo el empeño que le pone la gente en rezar y pedir para que periquito, al que en realidad lo mejor que podría pasarle es morir porque tiene la mitad de su cuerpo destrozado, jamás va a recuperar la conciencia o se está pudriendo en vida, siga, a pesar de todo eso, viviendo.

    Lo peor: algunas le dan cierto sentido místico, religioso, o de aprendizaje vital a la agonía. Cada uno puede creer lo que se le ocurra, pero no obligar al resto a verlo desde su punto de vista. Para mi ver morir lentamente a la persona que más amas delante de tus ojos sin poder hacer nada no es pedagógico, es sólo uno de los dolores más horribles del mundo…

  3. si, es lo mejor… a mi me pasa eso con las arañas de rincón, me da pena matarlas, pero sé que son ellas o yo, así que las mato con mayor rapidez posible xD
    la weona sentimental xD

  4. ayer fui a la esc. a regoger ami sobrina y vi un perro o perra nose que era pero la vi con una pata muy mal atropeyado(a)una gente bondadosa le puso comida y agua nose quien pero la gente pasaba y decia pobre pero no hacia nada es triste decirlo no tenia dinero para domirlo(a) lo que hice espere en la noche por cierto hacia mucho frio y en una cubeta puse agua con hielo pense mojarla y mueriera de ipotermia pero le agrege veneno para que su cuerpo lo absorbiera y fuese mas rapido la bañe con agua muy fria en fin lo hice pero me dio remordimiento tome un cable le hice un nudo me miro y regrese al pasarle el cable me miro sin odio y dejo que le pusiera el cable lo jale lo mas fuerte posible no aguante mas la deje sujetada a un cerco me fui ami casa que estaba a unas casas ala media hora crei que ya se habia muerto y sorpresa no fue asi escuche como ladraba muy feo de dolor o sufrimiento como que queria vivir se aferro pero la decicion ya la habia tomado yo que podia hacer? si dan muchas ideas pero hacen halgo? quizas asi siguio el perro(a) no llore pero me senti como basura ya desperte en la mañana y el perro(a) ya habia muerto se que muchos me juzgaran de lo peor pero no me conocen y no pueden juzgarme solo jesus y dios saben por que lo hice pero tome una decicion que pocos lo harian solo dirian pobre animalito y se van a su casa y se olvidan del animal puede hacerce bondad desde la maldad? lo bueno que ese animal ya no sufre y su cuerpo es solo un recipiente nose pero si lo volveria hacer no porque me guste, no lo detesto

  5. en el techo de mi casa hay muchos nidos, pequeños huecos, los pajaritos son gorriones. hace unos dias, se callo un pichon gorrion y no encontre su nido, en todos los nidos en el que lo ponia, se caia, y varias veces se caia que decidi cuidarlo pero ya sabia su final. hace dos dias que lo tengo y cada dia empeora mas… nose que hacer, siento su dolor mientras se retuerce y trato de alimentarlo pero no lo quiero ver mas sufrir asi, se retuerce del dolor y yo no puedo hacer nada, soy solo una niña, no tengo el valor de matarlo, pero quisiera tanto que termine su sufrimiento, pero cada dia me sorprendo, que aun sige vivo, y cada vez al ocuparme de el me siento mal, mi hermana no me ayuda, y sin embargo si yo lo matara ella jamas me hablaria, no lo puedo ver sufrir asi, necesito ayuda, el pichon aun sige vivo y el cargo es aun mas grande y doloroso, ayudenme, esto me daña psicologicamente… supongo :S, mi papa no puede ayudarme ya que trabaja y mi mama no sabe nada sobre eso, lloro cada vez que lo veo al picho :'( .

¡Comenta!