Por qué la educación no mejorará

¿Por qué la educación siempre va a ser deficiente? Hay una razón para ello. Hay una razón por la que la educación apesta y es la misma razón por la que jamás de los jamases mejorará. No va a mejorar, no busquen eso, sean felices con lo que tienen. Porque los propietarios de este país no quieren eso.

Estoy hablando de los dueños verdaderos, los intereses de las grandes empresas que controlan todas las cosas y toman todas las decisiones importantes. Olvídate de los políticos. Los políticos están ahí para darte las idea de que tienes libertad de elección. No la tienes. No tienes elección. Tienes dueños. Ellos te poseen. Son dueños de todo. Poseen todas las tierras importantes, las grandes empresas. Lo han hecho desde que compraron el Senado, el congreso, la Moneda, las municipalidades. Tienen a los jueces en el bolsillo. Y poseen todas las grandes empresas de medios de comunicación, así que controlan casi todas las noticias e información que logras escuchar. Te tienen agarrados por las pelotas. Gastan millones cada año para presionar y hacer lobby para conseguir lo que quieren.

Bueno, sabemos lo que quieren. Quieren más para sí mismos y menos para todos los demás. Pero hay algo que no quieren. No quieren una población de ciudadanos capaces de pensamiento crítico. No quieren personas bien informadas, personas bien educadas. No les interesa. Eso no les ayuda. Eso va en contra de sus intereses.

No quieren que la gente sea lo suficientemente inteligente como para sentarse en la cocina y darse cuenta como el sistema se los está cagando. No quieren eso.

¿Saben lo que quieren? Quieren trabajadores obedientes. Personas que sean lo bastante inteligentes para operar las máquinas y hacer el papeleo y lo bastante tontos para aceptar como ovejas todos estos trabajos de mierda con el salario mínimo, el mayor número de horas, sin beneficios, sin horas extras y un sueldo que desaparece al momento de ir a cobrar. Ahora vienen por el dinero de la salud, quieren el dinero de tu jubilación. Lo quieren de regreso para poder dárselos a sus amigos criminales de la Bolsa.

¿Sabes algo? Lo obtendrán. Te quitarán todo, tarde o temprano, porque son dueños de este maldito país. Es un gran club, y tú no estás en él. Ni tú ni yo estamos en el gran club. Por cierto, es el mismo club que te golpea en la cabeza todo el día diciéndote que es lo que tienes que creer. Con los medios de comunicación diciéndote qué creer, que pensar y qué comprar.

La mesa está inclinada, están haciendo trampa, y nadie parece notarlo. A nadie parece importarle. Personas buenas, honestas y trabajadoras que no tienen mucho dinero continúan eligiendo a estos corneteros que no dan una mierda por ellos. No les importas una mierda, no se preocupan por ti, en lo absoluto.

Escrito por Boolture

Un Comentario en “Por qué la educación no mejorará

  1. Gbasstrom Responder

    Octubre 30, 2011 at 3:55

    @Boo: Es verdad lo que se dice en el video adjunto, pero debo destacar que también es culpa de la propia población que la educación sea un asco.

    La mayoría de la gente no ve todo el ámbito de las cosas, piensan que sólo quejándose podrán llegar a resolver sus problemas, pero no se dan cuenta que en parte ellos cavaron su propia tumba -y esto va no sólo para el problema del déficit educacional, es aplicable a varias otras problemáticas-.

    El asunto es que la gente (en general) no está ni ahí con educarse en serio, van a su instituto educativo casi por obligación y no logran aprovechar la poca luz de sabiduría que ahí se les trata de dar (si puedo llamarlo así). No se instruye tampoco por sí misma, prefieren realizar otras actividades -que si bien pueden ser importantes o mera diversión-, la mayoría de ellas no les dará ningún beneficio a largo plazo: carretear desenfrenadamente, drogarse por nombrar algunas. Hagan sus cosas, pero no caigan en excesos y denle más importancia a la educación, su propia educación; que a fin de cuentas les sirve a ustedes mismos.

    Lean, discutan, fórmense una opinión de las cosas y ahí recién quéjense con fundamentos, pero por sobre todo: muévanse por cambiar las cosas empezando por ustedes mismos.

    Sólo yo. Saludos!

¡Comenta!