¿Por qué mi hermana me hace rabiar?

Hace unos días un primo me llamó para preguntarme si estaría de acuerdo en hacer una sesión de fotos a la antigua, para regalar una a  mi abuela una vieja que se resiste a morir para navidad. Dentro de todo, me pareció una buena idea compartir con ese lado de la familia -algo que no hacemos a menudo- y pensé que además podríamos sacarnos unas cuantas sólo mis hermanos y yo (más mi sobrino), y mandárselas a mi madre, que hace años vive fuera del país.

Me llamaron al día siguiente para avisar que la fotógrafa una inoperante sacó mal las fotos y estaban demasiado oscuras. Acordé con mis hermanos ir hoy a una nueva sesión. Por descuido no le dije a mi hermana que fuera con mi sobrino para que estuviéramos los cuatro.

Cuando llegamos -sin Bastián- vimos que por problemas de tiempo era muy difícil que nos juntáramos durante los próximos días, y contando el tiempo que demora el envío tendríamos suerte si la foto llegase en Año Nuevo.

La opción de mi hermano y mía era sacar una de las que no quedaron buenas, enviarla de todos modos y pedir el reembolso de la diferencia. Rápido y fácil. Pero no contábamos con la astucia de mi hermana.

No voy a entrar en todos los detalles, pero pagué 40 lucas por una foto mal sacada y porque mi hermana tuviera muchas fotos gratis de ella con su hijo.  Todo porque la vendedora la engrupió una y otra vez con “es que te doy un marco gratis” o “les tenemos las fotos el lunes”.

Lo que me molesta es que:

  1. El que pone la plata soy yo. La plata no me sobra y lo único que pido es “dame aquello por lo que pagué o entrégame mi jodido dinero”.
  2. Que mi hermana gaste mi tiempo y el de otras personas porque es incapaz de decirle que no a una vendedora.
  3. Que crea que cualquier opinión diferente a la de ella sea porque le tienen mala, no la comprenden y  que reaccione indignada diciendo “te pago 10 lucas”, cuando la verdad es que su parte es más de 10 lucas, más el tiempo perdido. No me hace ningún favor pagándome menos de lo que gasta, ¿o si? Y decirme que vas a pasarme X lucas no las hace aparecer mágicamente en mi cuenta corriente. Tienes que -oh dioses, que increíble- ¡entregarme el dinero!
  4. Que le metan el pico en el ojo. NADIE te regala nada. No entiendo como puede ser tan pelotuda para creer que la tienda regala fotos, marcos o lo que sea. ¡NO LAS REGALAN, TARADA! ¡LAS PAGUÉ YO! Es como creer que Líder te regala las bolsas de plástico donde guardas las compras: no te las regalan, simplemente suman su precio al de los productos. ¿Es tan difícil de entender eso? ¿Alguna ampolleta se enciende?
  5. Que crea que todos tenemos que compadecerla porque tiene un hijo -una decisión que tomó ella- y que de algún modo estamos obligados a subvencionarla constantemente. Si quieres sacarte 10 fotos “a mitad de precio” con mi sobrino, no me hagas gastar  tiempo ni  dinero, ¿estamos?

Actualización: Fui a pedir la única foto y la devolución del resto del dinero. La imagen en cuestión salió bastante mal y traté de arreglarla un poco, sin mucho éxito.

Los tres hermanos

10 thoughts on “¿Por qué mi hermana me hace rabiar?

  1. Qué peregrina idea… en fin… la mala suerte de tener una familia numerosa donde no faltan los hermanos, primos, tíos y abuelos del demonio (cómo las detesto! la mía con suerte se compone de 10 personas en su versión extendida, en cambio la de Jorge… ufff).

    Como que a tu hermana le está faltando rock, no? =P

    Saludos, Boo! n_n

    PD: el porqué del título va separado y es subveNcionarla =)

  2. Gracias a Dios y a mis padres, no tengo hermanos. Si los tuviera, se preguntarían lo mismo que tú y la hermana de Mónica xD

    Pero velo por el lado positivo: ya le hiciste un regalo de Navidad, cumpleaños y santo a tu querida hermana y a tu sobrino. Después de esto, durante 2009 olvídate de la ecuación “hermana + plata”.

    Chau!

  3. Ufff que fuerte!! yo metida entremedio.
    Melissa tiene razon, si te sientes estafado cada vez que halla un acontecimiento digno de celebrarse entregas un papelito muy bonito(la presentacion de un regalo es importante) :twisted: recordando el infortunado incidente.
    Tu madre me conto que queria una foto familiar de regalo de navidad. :razz:
    Enviale un correo o llamala y dices lo que piensas
    Los trapos sucios se lavan en casa.
    Me encanta el Lazallamas
    besitos fotograficos

  4. Le dije lo que pensaba cuando salimos de la tienda, no me parecio correcto discutir en ese lugar. Despues me dijo “voy a decirle a la vendedora que te devuelva la plata”.

    Traté de decirle que sin la boleta -que estaba en mi bolsillo- no devolverian nada. Pero claro, es terca como una mula y se fue.

  5. Si hay algo que me molesta bastante es la gente incompetente que no hace el trabajo por el que les pagan -_______-!… pero eso hay siempre, ahora que soltar dinero para cosas que ni querias pues poquito peor jaja… cosas de la vida, por lo menos el producto fue un post divertido de leer :D

  6. Opino que después de esa historia, la foto tiene más valor aún… en todo caso, está super linda, y el hecho que se vea medio penca le da un toque más casual que las típicas fotos que se ven tan bien y que son con estilo antiguo

¡Comenta!